Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 35 de 35

Pruebas Psicologicas

Esta es una discusión para el tema Pruebas Psicologicas en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por huachanobrujo jejejej yo me acuerdo hace ufffffffffffffffffffff me mandaron dib ujar uno asi bajo la lluvia lo dibuje ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de deco.
    Fecha de ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Cita Iniciado por huachanobrujo Ver mensaje
    jejejej yo me acuerdo hace ufffffffffffffffffffff me mandaron dib ujar uno asi bajo la lluvia lo dibuje abrazado a su flaca con tatuajes y fumando de ai me llamaron y me dijieron eres un ImBechilllllll


    Jajaja, p*ta broer, me haz hecho la tarde (=

  2. #22
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Mucho de lo que se dice aqui es mito realmente, o al menos no es asi en empresas serias/grandes. No puedo decir que haya pasado por muchisimos procesos de este tipo, pero si por unos 4 al menos, el ultimo de ellos el mas pesado de mi vida durando 4 horas y media. Si creen que el dibujito y la historia son pesadas, les faltan ver los refranes, cultura general, 10 paginas de sicotecnicos, biografia, entrevistas hostiles, etc.

    Ese tema del dibujito y si tiene piso o no, no es tan cierto. Evaluan muchas cosas, no solo si es que tiene piso. Lo que siempre he hecho y nunca me ha fallado es hacer el dibujo lo mejor posible. Nada de palotes ni formas simples, sino dibujar a una persona con la mayor cantidad de detalles posibles. Rasgos fisicos, ropa, contexto, etc.

    Eso va de la mano con las demas evaluaciones y al final pasas el sicologico o no, por el total, no por si le pusiste el piso o no.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Otra cosa que evaluan es el tipo de trazo que haces. Si pasas varias veces por un misma linea, que tan fuerte/suave haces la presión para dibujar.
    Que le hagas un paragüas, poco o nada tiene que ver en la evaluación, si el dibujo en sí, tiene otros 'errores' que lo haces inconcientemente.

    Una recomendación, es que hagan el dibujo como ustedes crean que es, no es bueno guiarse de comentarios, que pueden estar errados o no, pero al final puedes proyectar una imagen tuya diferente a como eres en realidad. De repente el tipo de trabajo no es para uno, la presión de repente es muy fuerte o X cosas.

  4. #24
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Las pruebas de dibujo son muy arcaicas y no son muy objetivas que digamos pero igual se les toma algo en cuenta para ver el interés que tienes por entrar, lo empeñoso que eres y lo bien que te has preparado. Todo en general son pruebas de estrés que tienes que soportar minimamente para ser considerado como alguien competente, adecuado, etc.

    Mi primo es psicologo y ha trabajado en eso y me explico que no es tan radical como unos piensan. Ejemplo: dibujaste uñas, eres un asesino maldito. Naa.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  5. #25
    Member Avatar de Vizcko
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Ubicación
    Junto a mi vecino
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Cita Iniciado por _FresH_ Ver mensaje
    Bueno la semana pasada, estuve en una serie de entrevistas de trabajo (mi primer trabajo por cierto:D) y bueno esta feliz porque ya habia pasado la mayoria de etapas, pero tuvo que llegar la prueba psicologica:x, me hicieron dibujar "una persona bajo la lluvia" y una historia, y daaaaa... no la pase :roll: qede frustrado:evil:.... es por eso que recurro al poderoso BLOODZONE para comentar sobre estas pruebas, y que a otros no les pase lo mismo, el cosnejo mas importante y conocido es el de no olvidar ponerle el piso a tu dibujo, refleja la inestabilidad emocional...dicen...
    Y nunca te olvides de el paraguas!, hay me atraparon a mi.

  6. #26
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    A ver mis muchachos. Yo estudio psicologia en San Marcos y he llevado pruebas proyectivas, nombre por el cual se le conoce al conjunto de pruebas donde te dan estimulos ambiguos para que tu vuelques tu psique (Makover, HTP, Wartegg, Hombre cantando bajo la lluvia Xd, etc) Estas pruebas ya estan muy trastocadas y la gente suele hacer trampa para quedar bien y salir como personas aptas para trabajo.

    Una prueba proyectiva sola es ciega, y esto nos lo ensenhan desde la universidad. Es decir, que con una sola prueba no se puede sacar un perfil psicologico, y en realidad solo estarian especulando. Si se han topado con empresas que toman solo una prueba pues dejenme decirle que su area de RRHH esta hasta el perno.

    Como dice Devil, las pruebas para chambas de verdad son varias y consisten en baterias de 10 a 20 pruebas, en varios dias, ademas de una entrevista o dos. No se maten tratando de sacar trucos o tips para esa prueba, que no va a servir cuando en la entrevista muestren los rasgos que se han esforzado, leyendo por aqui y por alla, en ocultar. SI NO SON APTOS PARA UN TRABAJO, dibujar punhos abiertos y carita feliz no va a cambiar eso, el mundo no es tan facil.

    Como dicen arriba, la prueba no es arcaica, o poco objetiva. El concepto de prueba proyectiva radica en que son pruebas subjetivas, donde se utiliza una base de datos para cotejar las caracteristicas y AYUDAR a la redaccion del perfil psicologico, que es redactado en base a una bateria de pruebas. Todo instrumento mal usado va a dar la sensacion de ser arcaica, o anticuada, o estupida. Las pruebas proyectivas no son sentencias... disculpando la redundancia, tomar el hombre bajo la lluvia y decir eres tal o cual, es especulacion. Saludos.
    Última edición por Kurt; 01/12/2010 a las 13:58

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Cita Iniciado por Kurt Ver mensaje
    A ver mis muchachos. Yo estudio psicologia en San Marcos y he llevado pruebas proyectivas, nombre por el cual se le conoce al conjunto de pruebas donde te dan estimulos ambiguos para que tu vuelques tu psique (Makover, HTP, Wartegg, Hombre cantando bajo la lluvia Xd, etc) Estas pruebas ya estan muy trastocadas y la gente suele hacer trampa para quedar bien y salir como personas aptas para trabajo.

    Una prueba proyectiva sola es ciega, y esto nos lo ensenhan desde la universidad. Es decir, que con una sola prueba no se puede sacar un perfil psicologico, y en realidad solo estarian especulando. Si se han topado con empresas que toman solo una prueba pues dejenme decirle que su area de RRHH esta hasta el perno.

    Como dice Devil, las pruebas para chambas de verdad son varias y consisten en baterias de 10 a 20 pruebas, en varios dias, ademas de una entrevista o dos. No se maten tratando de sacar trucos o tips para esa prueba, que no va a servir cuando en la entrevista muestren los rasgos que se han esforzado, leyendo por aqui y por alla, en ocultar. SI NO SON APTOS PARA UN TRABAJO, dibujar punhos abiertos y carita feliz no va a cambiar eso, el mundo no es tan facil.

    Como dicen arriba, la prueba no es arcaica, o poco objetiva. El concepto de prueba proyectiva radica en que son pruebas subjetivas, donde se utiliza una base de datos para cotejar las caracteristicas y AYUDAR a la redaccion del perfil psicologico, que es redactado en base a una bateria de pruebas. Todo instrumento mal usado va a dar la sensacion de ser arcaica, o anticuada, o estupida. Las pruebas proyectivas no son sentencias... disculpando la redundancia, tomar el hombre bajo la lluvia y decir eres tal o cual, es especulacion. Saludos.
    Junto con el de Devil, primer comentario objetivo y cuerdo del topic. Solo puntualizo que son "TFH de K. Machover" y "TP. de la persona bajo la lluvia"

    Trabajo en RR.HH en una trasnacional ya se deben de imaginar lo riguroso que deben de ser los procesos de selección.

    Las pruebas llamadas proyectivas como tal, tan solo son complemento de las evaluaciones, yo diría que un 10-15% (Siempre que dibujes un ser humano y no a Goku o a Chimpaldolfo, por un poco de sentido común, te estan diciendo dibujarás una persona y no un personaje estrafalario) La consigna es clara o bueno debería de serlo: "Dibuja una PERSONA en la situación de una lluvia y en la parte de la espalda has una pequeña reseña del dibujo que has hecho".

    Existen dos problemas, el área de selección o quizá todo RR.HH o es mas quizá toda la empresa esté hasta el huevo en cuanto a calidad de procedimientos y procesos(Es mas no se sorprendan porque incluso estas pueden contar con ISOs OSHAS u otro tipo de certificaciones de procesos y procedimientos). Queda reflejado esto en la poca experticia para dar consignas y poca empatía para con sus candidatos en la primera fase/inauguración del proceso y sobretodo para hablar de su NO CALIFICACIÓN.

    El segundo "problema" está en los candidatos y lo demostramos con la gran mayoría de comentarios de nuestros amigos participantes del topic, esto es pensar que no calicaré o que la empresa hallará una no conformidad en mi persona, porque he o no he puesto piso en mi "dibujito". Ah!, se me olvidaba alguien por allí hablo sobre el "mito del piso" es gracioso puesto que ese indicador está bien en niños, pero que en personas adultas se espera que no lo hagan, no me creen? investiguen...

    Vivimos en mundo en donde para laborar con la empresa "X" Tienes que tener cierto nivel de Competencias "Y" demandadas por está, (Entiéndanse conjunto de actitudes y aptitudes ad hoc con el perfíl y políticas de la empresa).

    Así que si verdaderamente piensas que no calificas por un "dibujito" solamente demuestras lo poco que conoces a esa empresa y lo poco que te interesa el puesto. Por supuesto...¿Para diablos que voy a postular a una empresa que no tiene calidad en procesos? queda reflejado la poca calidad de gestión...sin embargo estamos en el Perú que hasta los mas formales pueden tener algo de informalidad, no solo en selección, no solo en RR.HH.

    Ah!, y por favor nunca, pero nunca hagan lo que hiso "Master of the Incompetence"

    Cita Iniciado por huachanobrujo Ver mensaje
    jejejej yo me acuerdo hace ufffffffffffffffffffff me mandaron dib ujar uno asi bajo la lluvia lo dibuje abrazado a su flaca con tatuajes y fumando de ai me llamaron y me dijieron eres un ImBechilllllll
    PROGRESSIVE, NEOCLASSIC, POWER, SYMPHONIC, VIKING, FOLK , AVANTGARDE METAL FAN



  8. #28
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    :arrowu: bah, era broma lo q dijo huachanobrujo:cheesy: o no??

  9. #29
    Senior Member Avatar de Williams
    Fecha de ingreso
    04 sep, 04
    Ubicación
    Lima, PERU.
    Mensajes
    1,033

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Cita Iniciado por kurukuru Ver mensaje
    En mi caso, si me han tomado una vez la prueba del chico con su paraguas bajo la lluevia y luego una historia atras.
    Eso me sucedio en la empresa Hermes, la verdad esa prueba me parece una estupidez total, como es obvio no entre a trabajar ahi.
    Tampoco desearia entrar a trabajar en una empresa donde tienen ese mamarracho de prueba psicologica.
    Yo pase por las mismas pruebas y ya estoy trabajando en Hermes, por mas sencilla que es la prueba tiene un sentido y debes ser capas de resorberlo si dices que la prueba es entupida mmm... porque no la pasaste o lo pasaste y decististe la propuesta por la prueba =O

    Bueno al que quiera venir a trabajar a Hermes, un trato extraudinario te pagan a las 6 am del 15 y 30 y huyyyyy que beneficios


    P.D El examen bajo la lluvia tiene 2 aspectos importantes que me sirvieron para pasar cualquier entrevista

    1 Seguridad
    2 Precaució

    En mi caso la entrevista duro 1 semana y tuve varios examenes como indica Devil
    Steam Williamslol

  10. #30
    VIP Member Avatar de XaPz
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    ahhhhh.... XD Osea hay q ser un picasso para pasar esas pruebas T_T

  11. #31
    Senior Member Avatar de kurukuru
    Fecha de ingreso
    21 dic, 02
    Ubicación
    InkaFarma u.u
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Cita Iniciado por Williams Ver mensaje
    Yo pase por las mismas pruebas y ya estoy trabajando en Hermes, por mas sencilla que es la prueba tiene un sentido y debes ser capas de resorberlo si dices que la prueba es entupida mmm... porque no la pasaste o lo pasaste y decististe la propuesta por la prueba =O

    Bueno al que quiera venir a trabajar a Hermes, un trato extraudinario te pagan a las 6 am del 15 y 30 y huyyyyy que beneficios


    P.D El examen bajo la lluvia tiene 2 aspectos importantes que me sirvieron para pasar cualquier entrevista

    1 Seguridad
    2 Precaució

    En mi caso la entrevista duro 1 semana y tuve varios examenes como indica Devil
    Bueno, sinceramente recuerdo me dijeron horario de amanecida y la paga era pauperrima.
    Y bueno creeme en cualqueir empresa si estas en planilla pagan 15 y 30, por lo menos donde yo trabajo actualmente si el lunes cae 15 tons pagan el viernes 12 y no me tomaron ninguna prueba estupida y gano mucho mas y en un horario acogedor.

    Eso de las pruebas en mi opinion personal influye poco o nada.
    eNdless kurukuru
    eLement Team Member

    ¿En qué se parece la selección española a un circo?
    - En que tienen a los artistas del Barça y a los payasos del Madrid.

  12. #32
    Senior Member Avatar de feljpe
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Mensajes
    458

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Bueno investigaba un poco esto.


    CONSIGNA: “ DIBUJE/A UNA PERSONA BAJO LA LLUVIA”.

    OBJETIVO BASICO:

    1- EVALUAR LAS ANSIEDADES, TEMORES, ASPECTOS CONDUCTALES QUE SE ACTIVAN ANTE UNA SITUACION DE PRESION AMBIENTAL.

    2- DIAGNOSTICAR MODALIDAD DEFENSIVA PREDOMINANTE. Y SU MODALIDAD ADAPTATIVA, O PATOLOGICA. NIVEL DE ANSIEDAD.

    3- DIAGNOSTICAR O INFERIR ESTRUCTURA PSICOPATOLOGICA SUBYACENTE Y SU CARACTERISTICA DE ORGANIZACIÓN-DESORGANIZACION.


    lee es bien enteresante : http://www.angelfire.com/ak/psicologia/lluvia.html
    feljpe~;* [- Me moriría, pero hay mucha gente que me quiere -]

  13. #33
    Member
    Fecha de ingreso
    14 mar, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    bueno reviviendo un poco el tema hoy fui a una entrevista de trabajo donde me pidieron q dibuje un hombre lo mas completo posible .. bueno empese a dibujar y cuando me di cuenta la parte de arriba lo abia echo sin polo osea descubierto de arriba y como no me dieron un borrador o cosa para correjir segui dibujandolo asi desnudo para tal caso me dijeron lo mas completo posible asi q le dibuje obiamente un pene .. bueno ala hora q recojo las pruebas de q los q taba atras me di cuenta q todos tenian ropa dije OMG .
    - la señorita se paro y dijo a cada 1 q pasamos y curiosamente me llamo a un lado y me dijo por q lo dibujaste asi O_O , bueno le pedi disculpas s: y dibuje de nuevo.

  14. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    XD te pasaste!

  15. #35
    Senior Member Avatar de Renova
    Fecha de ingreso
    19 jun, 07
    Ubicación
    Ese eme pe, DISTRITO!
    Mensajes
    686

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    :arrowu: A mi también me paso algo similar,... solo me falto dibujar el pene (me falto tiempo).
    Fue para sacar mi licencia de conducir.



Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Microsoft inicia pruebas beta de Windows OneCare Live
    Por evsky en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2005, 17:09
  2. mostrar pruebas de robo
    Por Cg_FaraoN en el foro Knight Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/09/2004, 23:42
  3. Forum de pruebas
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/08/2004, 23:23
  4. CS el sol 1.6 servidor online ( etapa de pruebas )
    Por Enishi. en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/04/2004, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •