Resultados 1 al 8 de 8

Sólo Emprendedores

Esta es una discusión para el tema Sólo Emprendedores en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Topic para gente Emprendedora, para darnos consejos, soluciones poner nuestras dudas y problemáticas de nuestros pre-proyectos, proyectos, negocios, con la ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de bl33d
    Fecha de ingreso
    17 dic, 03
    Ubicación
    Lima - La Molina - Surco
    Mensajes
    102

    Lightbulb Sólo Emprendedores

    Topic para gente Emprendedora, para darnos consejos, soluciones poner nuestras dudas y problemáticas de nuestros pre-proyectos, proyectos, negocios, con la finalidad de ayudarnos entre si, y salir adelante, porque seamos realistas en un país como el nuestro! nos sobra creatividad (a lo inca kola), pero nos faltan ganas y aveces hasta chamba! y ya se que no existe ningún manual para manejar bien una empresa pero al menos nos podemos ayudar con nuestras experiencias y con lo que sabemos

    PD> Si alguien necesita ayuda en Marketing, Comercio, Admin y Proyectos pues con gusto les doy una mano!

    Yo por el momento necesito ayuda con lo siguiente...

    Debido a que no cuento con presupuesto para comprar una versión original del Office he tomado una solución práctica y más económica que seria Open Office, por otro lado alguien conoce algún programa si es bueno que tan bueno es? y por otro lado un software o algo pero libre, para lo que es manejo de Inventarios nada tan complicado ya que solo manejaría 1 linea de producto con 4 variantes, y lamentablemente los pocos que he buscado no parecen ser tan amigables y están algo desactualizados

    Sistema de comunicación, necesito decidir entre CLARO RPM, MOVISTAR RPM, NEXTEL, es para el norte, las 3 opciones estan disponibles por el momento estaria decidido a optar por NEXTEL pues es basico pero no tengo cifras o datos reales sobre la cantidad de clientes en CLARO RPM y MOVISTAR RPM (solo tengo un feeling de que es MOVISTAR RPM)

    Internet Inalámbrico, también hay disponible en las 3 companhias pero tengo serias dudas sobre la calidad del servicio y me marea lo del corte que hay despues de la bolsa de megas que te dan y tampoco es que pueda pagar 199 soles por todo ilimitado. hay que ver la mejor opción



    Gracias! x adelantado a la gente que se una en este pequeño espacio del foro
    PSN ID: Fershop

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ago, 08
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Sólo Emprendedores

    Acerca de rpm,rpc o nextel, te recomiendo que minimo tengas uno de cada uno ya que por ejemplo algunas empresas o consumidores que quieran contactarte y solo cuentan con uno de estos servicios se ven limitados a no comprarte.

    puedes tener uno de cada uno en tu oficina central, luego para los demas operarios puedes optar por elegir una marka de las 3 que has señalado.( lo se porque tengo familiares que estan en el negocio de transportes pesados y es necesario tener varias lineas telefonicas, al menos 1 de cada una)

  3. #3
    Senior Member Avatar de bl33d
    Fecha de ingreso
    17 dic, 03
    Ubicación
    Lima - La Molina - Surco
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Sólo Emprendedores

    Bueno averiguando! tal parece que si voy a tener o es mas recomendable para cualquier negocio, tener las 3 lineas inclusive fijo! porque sino te puedes quedar corto

    Por otro lado aquí les dejo una utilidad, debido a que estoy en la búsqueda de una MARCA y un LOGO

    para lo que es la creación del logo les dejo esta pagina web que es un web tool muy dinámico y sobre todo que es fácil,

    http://www.logomaker.com/

    Para la creación de nombres, es donde tengo dificultad, alguien sabe algo?

    Ayer fui a INDECOPI para averiguar y esta 44 soles la busqueda fonética en cualquier clase y la verdad también sirve pero es mejor ir a la segura y realizar una búsqueda con maso menos un nombre en mente
    PSN ID: Fershop

  4. #4
    BZ Store Avatar de AnSoN
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    US
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Sólo Emprendedores

    Hola, sobre los moviles, te recomendaria que te quedes con el Nextel, ya que tienes entrada para Conexion Directa y para llamadas normales. Si los clientes necesitan comunicarse contigo, te llamaran directamente al celular. No creo que existan clientes que solo se comuniquen contigo si tienes RPM o no. En todo caso, puedes trabajar con correos electronicos o con algun numero fijo. En estos dos anios de trabajo he aprendido mucho acerca de clientes.





    Saludos
    Última edición por AnSoN; 10/04/2010 a las 01:38

  5. #5
    Senior Member Avatar de Insane
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Sólo Emprendedores

    Sobre los moviles, yo recomendaria que cuentes con los 3, yo actualmente manejo, RPC, RPM y Nextel, aparte de un blackberry para los mails, ya que yo recibo mails cada 15 minutos aproximadamente, claro que es un poco molesto cargar con todo eso, pero es necesario ya que el personal de la empresa y los clientes cuentan con distintos tipos de linea.

  6. #6
    Senior Member Avatar de bl33d
    Fecha de ingreso
    17 dic, 03
    Ubicación
    Lima - La Molina - Surco
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Sólo Emprendedores

    Bueno si la gracias por la confirmación actualmente cuento con Blackberry en CLARO aun no me doy una vuelta por CLARO para ver si pagando algo mas me dan minutos en RPM de CLARO, lo del NEXTEL es básico para los negocios! y un RPM de movistar averigüé y me lo dan desde 16 dolares mensuales osea tampoco es grave y también es bueno sacar un telf fijo para la oficina y un nextel prepago, eso es con respecto a la comunicación

    Sobre el internet me parece nomas me parece que el de CLARO es el mejor! tengo algunos familiares que lo usan en negocio y casa y no tienen problemas ( a comparación de MOVISTAR ) que me comentan aveces la velocidad baja que da miedo! el INTERNET de NEXTEL bueno eso es mil veces que los anteriores pero es todo un tramite para sacar! preferiria llegar a mis 10 nextels en mi Red y me dan el USB gratis.


    Otro alcance sobre esto no se supongo yo que muchos han arrancado su negocio solos y con mucho esfuerzo los han sacado adelante, bueno yo estoy en todos los correrios para el mio y la verdad no les miento ja hasta se me quita el sueno pensando en las mil cosas que voy a necesitar y como voy a responder, como quien se prepara mentalmente para un reto!

    Así que si no es mucho que pedir, quisiera posteen en unas pocas lineas algunos tips consejos recomendaciones o lo que sea para tener en cuenta al iniciar un propio negocio.

    Yo les dejo uno, que me acaban de decir, y lo tuve que enfrentar no hace mucho, el cual era @ Involucrar en lo menos posible a la familia, peor aun si no han hecho nada durante mucho tiempo, no es por ser malo y tampoco por no querer apoyarlos pero le tuve que decir a un familiar que NO trabaja desde hace miles de anhos que lamentablemente no podía contar con su ayuda cuando empiece a trabajar el negocio. ahora hay gente dentro de la familia que si valdría la pena colocar tengo un primo que esta acabando Administración y se va a mudar conmigo para que me ayude no a administrar sino en labor de ventas porque en verdad me va a hacer falta.
    Y recuerden siempre siempre evalúen la mejor opción para el personal de su negocio si quieren ahorrarse problemas adelante.

    Bueno ahora quisiera ver que otros consejos pueden brindar ustedes ganados con su propia experiencia!!

    Slds
    PSN ID: Fershop

  7. #7
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Sólo Emprendedores

    Qué excelente este topic. Muy bien pensado bro. Ya vendré a lanzar preguntas por acá.

    Salu2 y vibras.

  8. #8
    BZ Store Avatar de AnSoN
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    US
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Sólo Emprendedores

    Hola bl33d, una pregunta, que tipo de negocios estas tratando de empezar? De acuerdo a eso podriamos darte consejos. Por ejemplo, yo desde que empeze a trabajar, para mi lo mas importante y lo que mas me costo aprender, fue darle confianza a un personal. Me han pasado mas de un par de veces que me han fallado y he tenido que correr con estos gastos y otras veces he cantidades altas de dinero como perdida. Otro consejo clave seria el marketing, como te digo, todo esto depende de en que deseas trabajar. Tal vez podriamos darte ejemplos de como iniciamos cada uno en nuestra pequena empresa, como se nos ocurrio la idea, como ganamos la confianza de los clientes, etc.




    Saludos

Temas similares

  1. Se cambia solo
    Por Ztar4 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2007, 12:24
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/04/2007, 17:24
  3. Solo CS 1.6 ??
    Por DareDevil_PE en el foro Server Admin
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/10/2003, 14:28
  4. CD-R's solo 20 meses !!!
    Por abue R. en el foro Discusión General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/08/2003, 12:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •