Página 35 de 127 PrimerPrimer ... 2533343536374585 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 681 al 700 de 2523
Like Tree1Likes

Sabias que ...

Esta es una discusión para el tema Sabias que ... en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; El Ozono tambien es perjudicial¿ El ozono troposférico: un agente contaminante (RC-24) M.A. Gómez El ozono está presente en la ...
Página: 35


  1. #681
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    El Ozono tambien es perjudicial¿

    El ozono troposférico: un agente contaminante (RC-24)

    M.A. Gómez

    El ozono está presente en la troposfera de forma natural. Una parte proviene del existente en las capas altas de la atmósfera (estratosfera) que es transportado hacia niveles más bajos, a las capas de aire próximas a la superficie terrestre. Otra parte procede de procesos naturales que tienen lugar en la biosfera y que dan lugar a la formación de ozono, a partir de emisiones de óxidos de nitrógeno que tienen su origen en procesos biológicos y en la emisión de compuestos orgánicos volátiles procedentes de la vegetación, de procesos de fermentación o de los volcanes. Troposfera: la región inferior de la atmósfera terrestre, la más próxima a la superficie y donde se localiza el aire que respiramos (hasta aproximadamente unos 15 km de altura)

    Estratosfera: región de la atmósfera situada por encima de la troposfera, aproximadamente entre unos 15 km y unos 50 km de altura

    Las cantidades de ozono a las que dan lugar estos procesos son pequeñas y su concentración en el aire no llega a niveles peligrosos. Sin embargo, el ozono troposférico puede llegar a ser un problema cuando se provoca un aumento de su concentración por medios artificiales: la contaminación. Muchas actividades de las que realiza el hombre en la actualidad emiten contaminantes a la atmósfera que son precursores del ozono. Por acción de la luz solar, estas sustancias químicas reaccionan y provocan la formación de ozono. Esto suele ocurrir, principalmente, en las grandes ciudades, favorecido el proceso por las altas concentraciones de contaminantes en el aire.

    Como el proceso requiere además el concurso de la luz solar, es en primavera y verano cuando se alcanzan las máximas concentraciones de ozono troposférico. Al aumentar su concentración, el ozono se convierte en un contaminante que afecta a la salud de las personas.

    ¿Cómo nos afecta el ozono?

    El ozono penetra por las vías respiratorias y debido a sus propiedades altamente oxidantes provoca la irritación de las mucosas y los tejidos pulmonares. Los principales efectos observados son: irritación de los ojos, tos, dolor de cabeza, dolores en el pecho, etc. Pudiendo llegar, cuando las concentraciones son muy elevadas, a provocar inflamaciones pulmonares afectando gravemente a la función respiratoria.

    Las personas que más riesgo corren son aquellas con alguna enfermedad pulmonar, entre las que se encuentran los asmáticos (enfermedad muy extendida en primavera debido a las reacciones alérgicas). En general, afecta principalmente a aquellas personas que realizan ejercicio físico al aire libre. Debido a que, como ya se ha dicho, las reacciones que producen el ozono se activan por la acción de la luz solar, las horas en que la concentración de ozono en el aire es más alta son aquellas que van desde el medio día hasta el anochecer.

    Pero, el ozono no sólo es perjudicial para el hombre, también lo es para el resto de los seres vivos. Por ejemplo, es altamente tóxico para las plantas. Afecta a las paredes celulares, disminuye la actividad fotosintética y perjudica su crecimiento, provocando una disminución de la vegetación natural y de la producción agrícola.

    ¿Cómo se produce la contaminación por ozono?

    En las grandes ciudades y en sus proximidades, la alta densidad de población y de industrias hace que la contaminación del aire, generalmente proveniente de procesos de combustión como los de los motores de los automóviles, sea muy alta. Entre los agentes contaminantes se encuentran los óxidos de nitrógeno. Y estos resultan muy reactivos, por ejemplo cuando reaccionan con el oxígeno del aire

    NO (g) + O2 (g) ----> NO2 (g)

    a su vez el dióxido de nitrógeno, por acción de la luz solar, se descompone en monóxido

    NO2 (g) + luz ----> NO (g) + O (g)

    El monóxido de nitrógeno, puede volver a oxidarse para formar otra vez dióxido de nitrógeno y hacer que el proceso vuelva a comenzar. Pero, el oxígeno atómico es una especie muy reactiva que puede provocar muchas reacciones importantes, una de ellas es la formación de ozono

    O (g) + O2 (g) ----> O3(g)

    Este es sólo un ejemplo de los procesos que llevan a la formación del ozono en las capas bajas de la atmósfera. Otros contaminantes, a través de procesos similares, llevan también a la formación de ozono.

    La lucha contra el ozono

    En octubre de 2000, los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea aprobaron una propuesta de directiva (que todavía tiene que ser aprobada por el Parlamento Europeo) para reforzar los sistemas de control y alerta ante la contaminación del aire por las concentraciones de ozono. Esta propuesta establece que en el año 2010, la concentración máxima, para garantizar la salud humana, a partir de la cual será necesario avisar a la población, será de 120 microgramos de ozono por cada metro cúbico de aire. Está cantidad no podrá superarse más de 25 días al año durante un periodo de 8 horas. El nivel de alerta, a partir del cuál será necesario tomar medidas, se fijará en 240 microgramos por metro cúbico.

    Pero, hasta el año 2010, ¿qué va a ser de nosotros?

    La normativa actual establece que se deberá informar a la población cuando se supere el nivel de 180 microgramos por metro cúbico durante más de 1 hora. Pero, las autoridades, sólo empezarán a tomar medidas cuando esta cifra alcance los 360 microgramos por metro cúbico durante el mismo periodo de tiempo.

    Como dato, diremos que en 1999 la Comunidad de Madrid superó en más de 60 ocasiones el nivel de aviso. En Vic, localidad situada a unos 70 km de Barcelona, en 1998 se llegaron a alcanzar los 244 microgramos por metro cúbico, nivel que según la nueva normativa obligaría a las autoridades a tomar medidas. Por el momento, parece que tendrán que seguir resistiendo hasta el año 2010.

    Fuente:http://centros5.pntic.mec.es/ies.vic...osid/RC-24.htm
    Memento Mori - RahxephoN





  2. #682
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    ¿Cómo funciona un tubo fluorecente? Preguntas y respuestas

    Los tubos fluorescentes son, como su propio nombre indica, tubos (pues si que empezamos bien, eso ya lo sabíais ¿verdad?), pero estos tubos están realizados con vidrio, y aquí viene la primera novedad: que es necesario que se fabriquen con vidrio. La explicación no es solamente que el vidrio sea transparente y aislante, porque el cristal de cuarzo también lo es y no serviría. El motivo es que el cristal de cuarzo NO ABSORVE las radiaciones ultravioletas mientras que el vidrio SI, de esta forma evitamos que salgan del tubo.

    De lo anterior se deduce que los fluorescentes trabajan en la zona ultravioleta del espectro luminoso. Pero vamos a ver, si se nos ha dicho que el ojo humano no es sensible a esas longitudes de onda, entonces ¿para que se utilizan en el fluorescente?. Bien la contestación a esta pregunta necesita un poco de reflexión.

    No es que se buscara esa zona del espectro por diseño, sino que ha sido impuesta por el gas que esta contenido en el interior del tubo, aunque en realidad no es un gas sino vapor, (esto es un pequeño lío y os estoy rayando ¿O no?), la cuestión es que el susodicho vapor proviene de un metal muy conocido y que está, en condiciones normales, en estado líquido, es decir el mercurio.

    El porqué de la imposición en el uso del mercurio es muy sencilla, se necesita una cantidad constante de gas dentro del tubo para que no varíen sus características eléctricas de conductibilidad, y si el tubo esta herméticamente cerrado, ¿cómo se puede rellenar desde el exterior con gas cuando varíe su concentración por acción de la temperatura?. Por cierto, si a alguien se le ocurre otro sistema para conseguir esto, que lo patente porque se hace de oro, puesto que el mercurio es tóxico y se tiende a evitar su uso.

    ¿Y como hace el mercurio para controlar la cantidad de vapor que existe en el interior?. Buena pregunta, y en realidad es muy sencilla la contestación, simplemente se evapora en función de la presión que reina en el interior. Y esta presión esta calculada para que la cantidad de mercurio que se introduce dentro del tubo sea suficiente para encontrar el equilibrio. Cuando la presión baja, la presión del vapor de mercurio es mayor que la del tubo y se evapora restableciendo el equilibrio, y al contrario, si la presión sube, el exceso de vapor se condensa. Una vez que sabemos el porqué del mercurio, veamos, ahora sí, el funcionamiento eléctrico.

    El vapor de mercurio se comporta como un aislante y por tanto no conduce la corriente eléctrica. Se necesita encontrar un método que lo vuelva conductor. Para entenderlo bien os pongo un ejemplo: el aire se comporta como un aislante, tiene una tensión de disrrupción de 30000 Voltios / cm. es decir, que soporta 30000 voltios entre dos electrodos separados un centímetro sin que SALTE ARCO ELECTRICO, y sin embargo todos hemos visto alguna vez caer un rayo desde las nubes a la tierra y ¡no están precisamente cerca!.

    Dentro del tubo fluorescente no hay que llegar a la zona de salto de arco, puesto que entonces la resistencia del vapor se haría muy pequeña, sino que debemos hacer que se vuelva un poco conductor. Esto se consigue excitando a los electrones mas externos del vapor consiguiendo que salten a capas mas energéticas. Una vez conseguido esto, se produce una especie de efecto avalancha: los electrones excitados al retornar a sus posiciones originales emiten ondas electromagnéticas que a su vez comunican energía a los electrones de los átomos vecinos, preescitandoles, con lo que es necesario menos energía para llevarles a la capa de conducción.

    Ahora nos encontramos con otro pequeño problema, (no os dejéis engañar, que en la resolución de estos problemas es donde reside la belleza de la ciencia y la tecnología, y no es un handicap sino un acicate), el campo eléctrico necesario para conseguir excitar los electrones está por encima de los 311 voltios máximos que en teoría tiene una onda senoidal de 220 voltios de tensión eficaz, es decir, la tensión estándar de la red eléctrica, por lo que no es posible excitar los electrones mediante esa tensión.

    Para resolver este problema se utiliza un sistema ingenioso y muy sencillo, el efecto termoiónico. Se aprecia en la imagen que en los extremos del tubo existen dos filamentos, estos filamentos están recubiertos de bismuto, un metal que emite electrones fácilmente al ser calentado. Y ya está, hemos encontrado la forma de disponer de electrones libres que emiten radiación ultravioleta al ser capturados por los átomos del vapor y que consiguen preexcitar los electrones de los átomos vecinos. Ya hemos conseguido el efecto avalancha, con lo que la tensión de la red eléctrica es ahora capaz de mantener la creación de esos electrones.

    Para calentar los filamentos se utiliza el cebador que es un elemento constituido por una lámina bimetálica que al ser atravesado por una corriente eléctrica, y debido al efecto Joule, se calienta, provocando la dilatación de sus láminas, y como están realizadas con metales diferentes tienen diferentes factores de dilatación. ¿Que produce esto?, pues que un metal se dilate mas que el otro y por tanto obligue a que el conjunto se arquee, provocando la apertura del circuito eléctrico con lo que deja de pasar corriente por los filamentos y estos dejan de generar electrones térmicos. Lo dejamos por ahora aquí.

    Recapitulemos, tenemos un sistema en el cual existen electrones libres que al ser capturados emiten radiación ultravioleta, que a su vez preexcita a otros electrones que son arrancados de sus orbitas por un campo eléctrico existente. Solo nos queda convertir el ultravioleta en radiación visible, y tendremos completado el tubo. El encargado de ello es el flúor. Mirad por dónde hemos descubierto el motivo por el que se llaman tubos fluorescentes.

    El flúor es esa capa interna que le da la tonalidad blanca a los tubos, y esta recubriendo la superficie interna del tubo. Cuando la radiación ultravioleta choca con los átomos de flúor, los excita y hace que salten a capas mas energéticas. Devuelven parte de esa energía al ser capturados por los átomos vecinos o al volver a su capa de origen, y esa energía que devuelven si esta dentro del rango de la luz visible.

    ¿Y para que sirve la reactancia?, pues sirve para elevar la tensión en el inicio del cebado del tubo para que se produzca la avalancha. La reactancia es una inductancia (una bobina), que almacena energía en forma de campo magnético según siendo L la inductancia e I la intensidad. En el instante que el cebador abre el circuito, toda la energía almacenada en la bobina crea una tensión suficientemente elevada como para mantener el ciclo de avalancha antes citado.

    Una vez que se establece la circulación de corriente, se debe mantener esta dentro de los límites de disipación de potencia dentro del tubo, puesto que el vapor en estado de conducción, tiene una tensión de mantenimiento de unos 50 voltios, y los 220 voltios son excesivos. Aquí viene la otra función de la reactancia, actuar como limitador de corriente para que caiga en ella el exceso de voltaje. Pero como estamos ante corriente senoidal no caerá la suma algebraica sino vectorial, ...., pero no me enrollo mas porque eso es harina de costal, entraríamos en el tema de los números complejos y se sale de las pretensiones de este artículo
    Fuente: http://centros5.pntic.mec.es/ies.vic...103/rc-103.htm
    Memento Mori - RahxephoN





  3. #683
    Senior Member Avatar de incubus
    Fecha de ingreso
    15 oct, 03
    Ubicación
    Callao, Peru, Peru
    Mensajes
    269

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Cita Iniciado por FukTheOrder Ver mensaje
    Sabias que...

    En un experimento realizado para comprobar las caracteristicas de la funcion onda del electron, se disparo un electron acelerado hacia una placa con 2 orificios, de acuerdo a las suposiciones, si la particula seguia un recorrido ondular, deberia pasar solamente por uno de ellos, mas al revisar el registro, observaron que habia pasado por ambos huecos al mismo tiempo, explicaciones?
    solo se me ocurre cooper pairs. es eso?

  4. #684
    Senior Member Avatar de Chrono_Trigger
    Fecha de ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Sabias que fumar causa impotencia.....


    La erección en el hombre depende de que la sangre pueda llegar normalmente al pene. En los fumadores, el flujo de sangre en las arterias que llevan la sangre al pene está disminuido por el cigarrillo y puede causar impotencia. Los fumadores tienen 1.5 veces más probabilidades de sufrir impotencia que los no fumadores. Esto es más grave en aquellos hombres que aparte de fumar tienen alta presión arterial. El cigarrillo provoca disminución de la densidad y la velocidad del esperma (disminuye la movilidad en un 50%) por lo que puede causar infertilidad.

    Menos mal que no fumo.... :)

  5. #685
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Interesante.
    Y..., bien, dejaré de fumar.
    Si tomo alcohol, estoy en riesgo de eso tambien? o_O
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  6. #686
    Aldamont
    Guest

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Además de un muy buen reportero. R. tola es un reconocido (por algunos) escritor. Oh! yo ni idea hasta hace unos días en q leía su biografía televisiva.

  7. #687
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Cita Iniciado por Aldamont Ver mensaje
    R. tola es un reconocido (por algunos) escritor.
    Lo de reportero quizá... lo de escritor...mmmm .... mmmmm (al cuadrado) no lo se. Al menos Noche de Cuervos es... mmmmm... ok, como crítico literario diría, ni fu ni fa. :o Si pudiese hablar de un neo costumbrismo, se la puede llevar por allí a su obra. Tienes razón al final, es reconocido por algunos, pero cómo es reconocido, ya depende del lector.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  8. #688
    Senior Member Avatar de Hietsu
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    ANG (Lince) o Alterna Web(Lurin)
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Cita Iniciado por Chrono_Trigger Ver mensaje
    Sabias que fumar causa impotencia....

    Menos mal que no fumo.... :)
    Yo tampoco :D
    Hie†su:Es cierto, no somos como los dioses; es por eso que a veces sentimos la necesidad de convertirnos en demonios.
    Xinolover <3 Myra
    Victor Almeida Diaz A.K.A Hietsu...:cheesy:

  9. #689
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Weno, llendo con lo del terremoto: Sabian que el 22 de mayo de 1960 se dio el terremoto mas fuerte de la historia?, se dio en Santiago de Chile y midio 9.5 en la escala de Richter, este produjo erupciones volcanicas y olas gigantescas. Este desastre mato a mas de 5 mil personas y 2 mil se quedaron sin hogar.

  10. #690
    Senior Member Avatar de zCarnaGez
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    El Más Allá.
    Mensajes
    565

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    :arrowu: sin duda su presidenta aclaro eso cuando dio su conferencia solidarizandose con el Perú.

  11. #691
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    Weno, llendo con lo del terremoto: Sabian que el 22 de mayo de 1960 se dio el terremoto mas fuerte de la historia?, se dio en Santiago de Chile y midio 9.5 en la escala de Richter, este produjo erupciones volcanicas y olas gigantescas. Este desastre mato a mas de 5 mil personas y 2 mil se quedaron sin hogar.
    En CNN escuche que habian muerto 2000 y 2 millones quedaron damnificadas.
    Segun wikipedia fueron 3000 muertos y 2 millones de damnificados.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Terremo...ldivia_de_1960

    PD: Que rapidos los de wiki, ya actualizaron la info del terremoto en su enciclopedia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Terremo...%C3%BA_de_2007


  12. #692
    Senior Member Avatar de LarryLurex
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    EN mi casa
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    El terremoto de 9.5 en Chile en 1960 fue en realidad una cadena de 3 terremotos que duraron unos monstruosos 10 minutos!!!. 2 días antes del terremoto ocurrieron 2 sismos de 7.5 grados en menos de media hora.

  13. #693
    Banned
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Catalunya, España?
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Cita Iniciado por Chrono_Trigger Ver mensaje
    Sabias que fumar causa impotencia.....
    Menos mal que no fumo.... :)


    Dejar un placer por otro?? yo fumo de todo y paro a mil por hora, si soy viejo y no funciono, clalix(no me acuerdo bien el nombre) sera la solucion :D

  14. #694
    Senior Member Avatar de argand
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Cita Iniciado por Hietsu Ver mensaje
    Yo tampoco :D
    tamare.-......dejare de fumar o al menos poco a poco T_T

  15. #695
    Hardstyler. Moderador Avatar de MiGuEl4EvEr
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Ubicación
    US
    Mensajes
    1,840

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Sabian que el animal mas venenoso del mundo es una medusa llamada avispa de mar?

    El veneno es una neurotoxina cuya LD50 (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente 20 microgramos por Kg de masa del sujeto. Esto quiere decir que con simplemente 1.4 miligramos de veneno, puede matar a un hombre adulto, o lo que es lo mismo, con el peso de un grano de sal.

    El veneno actúa rápidamente sobre el sistema nervioso, y después de una reacción inicial del tejido afectado que puede desarrollar ulceraciones y/o necrosis, se produce una parada cardiorespiratoria. Tiene 60 tentaculos de 3 metros de largo cada uno y suficiente veneno para matar a 60 personas.

  16. #696
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Sabias ke la seleccion peruana de la categoria sub-17 acaba de ganar pot primera vez un partido en un mundial de esta categoria ??? y nada menos ke al propio dueño de casa ... :cheesy:

    Vale la pena soñar

    Salu
    Última edición por Pirotecnico_returns; 18/08/2007 a las 13:50 Razón: Ok

  17. #697
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Cita Iniciado por SnakeBigBoss Ver mensaje
    Dejar un placer por otro??
    POR EL WOW :D :D :D :D

    En estos datos de terremoto las cifras varian, no hay plena exactitud no?

    Dejen de postear q no fumo, agree y agree :?




  18. #698
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Cita Iniciado por Pirotecnico_returns Ver mensaje
    PD: Abran el topic de futbol plz ... hay mucho por comentar :lol:
    Sabías que ya hay un tema para hablar de la selección S17 y que el tema anterior de futbol no se va a abrir?

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  19. #699
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Echando Gasolina de 90 a las cenizas del fenix
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    sabias que el arroz chaufa es unico en el Peru , de hecho en ningun pais mezclan todo pero , si se come por separado y en platitos individuales..

    sabias que el pollo a la brasa patentado en el Peru pasara a ser plato tipico y tradicional junto con el arroz chaufa

    sabias que el plato "aeropuerto" y "salvaje" pronto entraran en la lista de Cartas de restauranes muy conocidos.

    Atte. Jofa

    :arrow: Sabias ke la seleccion peruana de la categoria sub-17 acaba de ganar por primera vez un partido en un mundial de esta categoria ??? y nada menos ke al propio dueño de casa ...

    :arrowu: :arrowu: :arrowu: :cheesy: :arrow: :arrow: :arrow: me hicistes el dia amigo muchas gracias

  20. #700
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Sabias que ...

    Sabias ke ... El pollo a la brasa y el arroz chaufa son los VERDADEROS platos tipicos del peru ... los niveles de venta de pollo a la brasa superan por mucho a la venta de ceviche ... al igual ke el arroz chaufa supera a cualkier otro "arroz" peruano (con pollo, con pato, etc)

    En CUALKIER pueblo del peru encuentras SIEMPRE una polleria y un chifa ... ya sea costa, sierra, selva ... donde SEA ... en pueblo ke son 1 cuadra no conocen ni el ceviche, pero si tienen su polleria y su chifa jajajajaja

    Salu2

Página 35 de 127 PrimerPrimer ... 2533343536374585 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Banner de Did you know?/Sabias que?
    Por Delixioso en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20/02/2007, 00:22
  2. Sabias tu que....
    Por IStillHaveAPeon en el foro WoW
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09/09/2005, 13:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •