Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 55

Maestrias

Esta es una discusión para el tema Maestrias en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; bueno buscando el mejor lugar para hacer una maestria me tope con este chica que como todo joven de un ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de DoOoBaZzyLee
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    ChiclayO
    Mensajes
    282

    Predeterminado Maestrias

    bueno buscando el mejor lugar para hacer una maestria me tope con este chica que como todo joven de un sector B estudiante de una universidad particular media , busca el sueño de una maestria en el mejor lugar :D bueno me incluyo.

    De Frapuccinos, Emolientes y Maestrias

    Esta ha sido una semana particularmente difícil, atravesé por una aguda crisis existencial-estudiantil, es decir el eterno drama de una chica misia que muere por hacer una maestría y a las justas le alcanza para un master …
    Me la pase averiguando planes de estudio, opciones de financiamiento, horarios, cronogramas etc. y llegue a una conclusión : No tengo los 20 mil dólares para hacer la maestría en ESAN o CENTRUM a menos que inicie un oscuro negocio familiar de “Casa de Masajes” en la que trabajaríamos mi hermana y yo , mi mama seria la “mami” del cuento, mi papa la podría hacer de personal de seguridad , mi hermano de jalador y el Técnico Menendez se encargaría de servicios especiales a “Caballeros exigentes” , kizas si toda la familia trabaja mas o menos un año al fin podría conseguir los 20 mil cocos para la maestría .

    Otra opción será la de Burrier, pero donde escondería la droga?
    Kizas podría dedicarme a cavar a ver si encuentro petróleo por ahí, invertir mi sueldo en tinkas a ver si la hago algún día o esperar a que algún hijo de dueño de empresa transnacional se enamore de mi (Billetera mato galan px ajajaja)
    También
    pensé en convertirme en Sicaria, con todo esto de las bandas del callao, me parece ke hay mercado pal asunto y podría ganar unos dolarillos ofreciendo mis servicios o weno .. También podria morir en el intento.
    He evaluado tantas opciones, que hasta se me cruzo por la mente la idea de inaugurar mi propia banda delictiva con toda la “batería seria” de los blogs “ podriamos secuestrar a los bloggers famosos y exigir jugosos rescate a sus fans para liberarlos…

    Al final evaluando todo tome una decisión, me sakare la mugre pero haré la maestría en ESAN . Y los 20 mil dólares ? pues hay una esperanza, si hago la maestría en provincia me costaría solamente 11,300 dólares es decir casi la mitad, pero … y aquí viene la “mala noticia” tendré que viajar fines de semana intercalados a Trujillo (porsiaka yo soy de Trujillo, pero vivo aki obviamente) ósea, me voy un viernes, llego el sábado para las klases y me regreso el domingo en la noche a Lima para estar el lunes a las 8 am en la oficina y todo esto por 2 años …Todo esto para ser MBA de ESAN.
    Si… parece difícil no ? de hecho yo misma pienso, soportare ? pero en verdad mis ganas de tener mi grado MBA pueden mas y habiendo agotado mis opciones , ya que financiar 20 mil dólares a 5 o 10 años y vivir endeudada no es la voz, prefiero morir en el intento de conseguir el MBA en Trujillo.
    Y kizas algunos pensaran, oie pero tu papa no te puede dar los 20 mil dólares ? y yo responderé, pero claaaaaaro como no lo pensé antes, le diré a mi papa ke me de 20 mil dólares, el los sakara de su billetera y seré feliz ¡ Noooo señores , para mi mala suerte tengo 1 hermano en la Richi y una hermana en la Ulima, y lamentablemente mi padre que para colmo esta pensando hacer su Doctorado en no se que wada (ósea, el es medico, ya es doctor, para ke michi kiere un doctorado ¡! Los viejos a tumba, los jóvenes a la obra jejeje) piensa que yo “ya fui” y ahora la “inversión” ira para mis hermanos…”y tu hijita, finánciate tu maestría, que ya con pagarte el postgrado en ESAN y con los 10 mil soles ke te preste pa tu carro te ayude bastante” (En verdad me presto y me cobra todos los meses) En fin … Se que en el fondo tiene razón…!!

    Y ni modo pex, viviré en la pobreza, no le tengo miedo, con tal de tener mi MBA hasta seria capaz de matar yo sola una cucaracha ¡
    En realidad no me hago problemas, yo puedo decir con orgullo que he comido mi ceviche en el mercado ¡ y estuvo buenazo ¡!! El tío del mercado de salamanca raya con su cevichon los fines de semana.
    Admito que ante el asombro y horror de un ex enamorado he comido una rodaja de piña de esas ke venden en carretilla ¡ y si .. me costo 0.50 ¡! a china y pa que bien jugosita y dulce jajaja ¡ no morí ni nada ..
    También he probado el moliente sin alfalfa en la tia del Paradero ¡!!! y luego lo acompañe de unos rikos anticuchos a sol el palito ¡!!! Pero noooo ¡ No vayan a pensar que el Tecnico Menendez es un miserable sin corazón, misio de profesión que no me lleva a lugares decentes , en realidad me gusta tanto el Frapuccino Caramel del Starbucks , como el moliente sin alfalfa de la tia del paradero, y muchas veces he ido en mi auto hasta el mercadito de salamanca buscando al tio cevichon … ¡ y pues yo soy así … me como mi anticucho de a luca en la eskina o mi croissant en el San Antonio , y aunke aun faltan algunos meses para ke la maestria empieze, intentare convencerme de que si kiero llegar a los 30 con un MBA, un postgrado en Comunicación corporativa y otro en Responsabilidad social empresarial es hora de que empiece a hacer algunos sacrificios, no , no basta con el diploma de especialización en MKT de ESAN, YO KIERO MAS.



    Bueno aca la fuesta : http://noeskribaskonk.blogspot.com/2...maestrias.html


    Bueno espero que la gente que este terminando la carrera o ya termino me pueda dar las mejores opciones para hacer una maestria yo soy de chiclayo , y espero crear un debate sobre las mejores opciones a estudiar , sus pro y contras , costos y todo eso . Soy estudiante Ing. Industrial yo ahora estoy haciendo mi practicas pre profesionales en un molino de arroz , me encargo de todo lo que la produccion, y no se cual maestria se asemeje a lo que actualmente estoy haciendo.
    Última edición por DoOoBaZzyLee; 24/03/2009 a las 11:14
    Simplemente KennY SniDer !

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Maestrias

    Mucha gente se rompe el lomo, porque trabajan y estudian a la vez. Yo pienso hacer lo mismo, apenas tenga dinero suficiente para pagarme un año completo del master. Conozco muchas amistades que han acabado ya la carrera, consiguieron un trabajo y estudian en la San Marcos o en la Católica una maestría en el área que les guste, y te hablo de gente joven, 24 o 25 años. Creo que esa flaca por evitar sacrificarse un poco, esta esperando que todo le caiga del cielo. Con los 10 mil que le presto su viejo, se hacia la mitad del master que tanto dice que quiere.

    No es muy dificil sacarse una maestría, he escuchado que un master en Ingeniería en la San Marcos rodea los 4 mil o 5mil soles el semestre. Y la maestria dura dependiendo un promedio de 2 años. Si uno vive aun bajo el techo de los padres creo que puede ahorrar bastante. Claro que para esto tendras que haber conseguido un trabajo con el cual también puedas apoyarte en el sentido económico.
    Como dicen por ahi: Ahorro es Progreso!.

    Y aunque suene superficial y muchos piensen que no venga al caso, un consejo bastante bueno es que tengas una persona, para ser más precisos: una enamorada, que tenga las mismas metas que tú, esto te lo digo porque te va ayudar bastante en el sentido psicologico y afectivo durante todo el tiempo, ya que seguramente con tanto ajetreo, sentiras que estas totalmente robotizado en realizar las mismas actividades durante los 2 años de la maestría, trabajar y estudiar. Ambos serían capaces de cumplir responsabilidades y si es que uno flojea un poco la otra persona esta ahi para apoyar, para seguir adelante, ya que seguro que facil no sera. Esto último te lo digo, no porque yo lo haya pasado, sino porque la mayoría de personas con las que he vivido, llevan una vida totalmente responsable y madura, se ve que siguen adelante a pesar de todo, y a simple vista es porque tienen siempre a alguien que esta preocupado por como le va a uno.


    Edit: Sorry por salirme del tema, bueno, en eso de las maestrías, es demasiado variable, ya que cada universidad pone diferente cursos en el programa de la maestría, en la Católica he escuchado por ejemplo que en el caso de Ingenieros de Sistemas, he esuchado que hay maestrías en Sistemas orientados a los Abogados (no me imagino codigo mezclado con leyes). La Cayetano ha sacado una maestría en BioInformática. Esto es solo para que te des cuenta que dependiendo de la universidad, puedes encontrar muchas pero mucha variedad de cursos. Si estas en Lima, seria bueno que te des una vuelta por esas y otras universidades y preguntes para el caso de Ingenieria Industrial que programas de maestrias tienen, checkes un poco los folletos y compares que cursos son de tu agrado. A groso modo solo te podria decir que universidades para gente de clase media en Industrial y la cual puedas aprovechar bastante, puede ser la Ricardo Palma o la UNI.


    Un Saludo
    Última edición por Jary; 24/03/2009 a las 12:14
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ago, 08
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Maestrias

    de verdad no se la historia puede ser real pero te digo q esos blogs ponen muchas cosas falsas con tal de ganar visitas....

    para comenzar si prefiere tener un carro en vez de pagarse los estudios
    desde ahi esta mal (el transporte publico es molestoso pero para tanto?)
    despues si prefeire no endeudarse y ser una ***** o vender droga es porque quiere todo facil..sera que tiene las neuronas para pasar los examenes que le tomen luego? ni que pagar cuotas mensaules fuera tan malo
    digo debe ser molestoso pero...la dignidad donde queda?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    410

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por LaNCe[RiP] Ver mensaje
    para comenzar si prefiere tener un carro en vez de pagarse los estudios
    desde ahi esta mal (el transporte publico es molestoso pero para tanto?)
    despues si prefeire no endeudarse y ser una ***** o vender droga es porque quiere todo facil..sera que tiene las neuronas para pasar los examenes que le tomen luego? ni que pagar cuotas mensaules fuera tan malo
    digo debe ser molestoso pero...la dignidad donde queda?


    No se por donde empezar...

    Creo que era obvio que la parte de vender droga era broma... lo chistoso es que luego dices "sera que tiene las neuronas...." y es ironico porque parece que no entiendes el texto que estas leyendo.

    Lo del carro... para alguien que estudia y trabaja, el tiempo es esencial y con un carro no tienes idea del tiempo que puedes salvar, ademas de estar en mucha mayor comodidad y usarlo para otras cosas cuando te de la gana. Claro que podria no haberlo hecho pero igual no me parece algo malo.

    Pagar cuotas mensuales si es malo... no solo te estas poniendo en riesgo con el banco (sobretodo si es una suma grande como $20k) sino que terminas pagando mas al largo plazo. Esos $20k se convierten en $25k en 2 años.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jun, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Maestrias

    obvio, esa es la idea de pedir un prestamo, para invertir en algo, que tiene de malo pagar cosas mensuales, el que pone un negocio o piensa hacer una inversion siempre esta en riesgo, pero es parte de las cosas naturales, como crees tu que las personas pueden pagar y las empresas crecer? con dinero de su bolsillo? pues no! hay q prestarse para invertir

    un familiar se presto 80k$ por hacer su maestria en londres y sin contar sus costos de vida, ya q no trabajo el tiempo que estuvo alla (ahorro durante muchos años para no pedir mas dinero prestado).

    y creeme que valio la pena, se endeudo, etc...pero creeme valio la pena

    familiar mio llego a un alto puesto en el BCP (gerencial) y nunca se compro un carro xq le parecia un poco tonto (tenia el suficiente sueldo para comprarse el carro que quisiera)

    vivio con sus padres y estos nunca le dieron ni un dolar para su maestria, ella sabia que todo tiene su sacrificio y e ir en bus o taxi no era un pecado, creo q pagando un taxi para las cosas necesarias q tenia q hacer y no estar pagando mantenimiento, gasolina, etc. compensaban el auto... en fin decision de cada uno.

    en el caso de la chica yo no se que sale mas costoso a la larga estarse comprando el pasaje siempre, la perdida de tiempo, cansancio, es obvio q no va a rendir lo mismo en la maestria que si se quedara en lima, parece q no esta pensando en el largo plazo, sino que va a pasar el fin de semana, pero en fin.
    Última edición por xtianspuma; 25/03/2009 a las 16:47
    EcA. Spuma

  6. #6
    Senior Member Avatar de DoOoBaZzyLee
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    ChiclayO
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Maestrias

    bueno yo vivo aca en chiclayo , y lo mas probable es acabando este año mi carrera , ejercerlo en chiclayo 1 año , ahorrar y luego buscar un trabajo en lima para solventar una maestria en el centrium o esan , claro mi papá tmb tiene que aportar :D!
    Simplemente KennY SniDer !

  7. #7
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Maestrias

    Bueno yo vine aki a Australia donde estoy estudiando por 1 anio y medio, segun mis calculos despues de este anio y medio habre juntado mazo 20 mil cocos. Y de ahi otro curso por 2 anios mas y juntare 40 mil para regresar a Peru y hacer mi master.(o me kedo aka con una visa de residencia)

    De paso ke estudio algo mas(estudio IT y de ahi Bussyness aki en Australia pero mi carrera es comunicacion) y me divierto en un pais donde se puede vivir bien trabajando de casi lo ke sea. Asi con todo y la crisis oO
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  8. #8
    Senior Member Avatar de DoOoBaZzyLee
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    ChiclayO
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Maestrias

    y a que te dedicas en australia ?
    Simplemente KennY SniDer !

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    410

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por xtianspuma Ver mensaje
    obvio, esa es la idea de pedir un prestamo, para invertir en algo, que tiene de malo pagar cosas mensuales, el que pone un negocio o piensa hacer una inversion siempre esta en riesgo, pero es parte de las cosas naturales, como crees tu que las personas pueden pagar y las empresas crecer? con dinero de su bolsillo? pues no! hay q prestarse para invertir

    un familiar se presto 80k$ por hacer su maestria en londres y sin contar sus costos de vida, ya q no trabajo el tiempo que estuvo alla (ahorro durante muchos años para no pedir mas dinero prestado).

    y creeme que valio la pena, se endeudo, etc...pero creeme valio la pena
    Y? eso no hace que sea bueno... yo no dije que no lo hagas jamas, solo dije que lo mejor es evitarlo. Si no tienes otro modo de conseguir la plata, hazlo... pero lo mejor es que sea tu ultimo recurso.

    lo que esta en negritas me parecio chistoso... Acaso no se puede ahorrar de tu trabajo y luego invertir?

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jun, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por Kamahl Ver mensaje
    Y? eso no hace que sea bueno... yo no dije que no lo hagas jamas, solo dije que lo mejor es evitarlo. Si no tienes otro modo de conseguir la plata, hazlo... pero lo mejor es que sea tu ultimo recurso.

    lo que esta en negritas me parecio chistoso... Acaso no se puede ahorrar de tu trabajo y luego invertir?
    claro y tu desaprovecharias la oportunidad de tu vida y alargarias por 5 años mas la posibilidad de hacer un master por el simple hecho de ahorrar y tener miedo a los intereses.

    Sin embargo esos 5 años a la larga se convierten mas en un ahorro, una INVERSION.

    Aunque si tuviera el dinero para pagarlo, igual no lo haria, por que? simple, por q puedes ganar mas dinero a cierta tasa de interes q puede ser superior a la que te esta dando el banco, puedes jugar con tu dinero y tenerlo disponible ante cualquier oportunidad q pueda permitirte ganar una mayor tasa de interes de la q t estas prestando.

    Tu crees q las grandes empresas a pesar de tener unas cuentas millonarias y dinero para comprar lo que deseen, pagan sus cosas con su propio dinero? no! se financian xq saben q ese dinero es un coste de oportunidad, esfuerzo y ganancia proyectada, para las personas ocurre lo mismo.

    Un ejemplo guardando distancias. Obama recien pago hace poco su maestria y parte de sus estudios.
    EcA. Spuma

  11. #11
    Senior Member Avatar de ZЄRO
    Fecha de ingreso
    20 ene, 05
    Ubicación
    La molina
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por Kamahl Ver mensaje


    No se por donde empezar...

    Creo que era obvio que la parte de vender droga era broma... lo chistoso es que luego dices "sera que tiene las neuronas...." y es ironico porque parece que no entiendes el texto que estas leyendo.

    Lo del carro... para alguien que estudia y trabaja, el tiempo es esencial y con un carro no tienes idea del tiempo que puedes salvar, ademas de estar en mucha mayor comodidad y usarlo para otras cosas cuando te de la gana. Claro que podria no haberlo hecho pero igual no me parece algo malo.

    Pagar cuotas mensuales si es malo... no solo te estas poniendo en riesgo con el banco (sobretodo si es una suma grande como $20k) sino que terminas pagando mas al largo plazo. Esos $20k se convierten en $25k en 2 años.
    Ese blog tiene un analisis muy pobre de las opciones de financiamiento, busca mas que nada ser "Chistoso"....

    En fin, Kamahl la maestria es una inversión, digamos que cuesta $200 y tu salario actuales $10, buscas un financiameinto en cualquier banco (Incluso ESAN da financiamiento) q te cobraria digamos 20 cuotas mensuales de 15 soles, pues bien, pagarias 5 soles mensuales de interés (La Maestria te saldria en $300 un 50% mas del orginal) Pero lo mas problabe es que DURANTE TU MAESTRIA por mejorar tu CV consigas un mejor trabajo, en el que te paguen no $10, si no 15$ o 20$ con lo cual conpensas los intereses.

    En resumen tienes 2 opciones, no estudias nada y te quedas donde estas como estas o te financias una maestria pagas intereses y mejoras tu CV lo que te permitirá accedera puestos mejor pagados

    Saludos
    Quien ha visto el Zahir pronto vera la rosa.
    ¨El Zahir es la sombra de la Rosa y la rasgadura del Velo¨

  12. #12
    Senior Member Avatar de Kristof
    Fecha de ingreso
    27 ene, 05
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Maestrias

    No basta ser profesional (abogado, medico, ingeniero,etc) y llevar o concluir maestrias. Tambien es necesario saber que especializacion vas a tomar, por ejemplo en el derecho tenemos el derecho laboral, ambiental,etc. Asimismo, investigar cual especializacion tiene mayor demanda y mejores oportunidades laborales.

    En cuanto al trabajo, es importantisismo ser proactivo, responsable y honesto, jamas mentir, por ejemplo si en el informe del mes haz realizado tal o cual accion, y no lo has hecho. Tambien es importante proponer ideas y tomar desiciones (lo mas importante). Esto lo digo, porque al entrar a trabajar en una institucion privada o pùblica, generalmente los contratos son por 03 meses o hasta 06 meses como màximo, pero pueden ser renovables, con un sueldo regular si eres especializado (entre los S/. 2,500 a S/.3,500 soles para empezar), pero no habria problema en que te renueven, si cumples con los principios que dije anteriormente.

    De otro lado, si estas en una institucion publica, analiza las posibilidades de hacer carrera dentro de la institucion, en el campo del derecho por ejemplo:
    Si te encuentras trabajando en los registros publicos como tècnico registral ( S/ 800.00 soles promedio) y eres proactivo, capaz, etc, postulas a asistente registral ( S/1,200.00) , luego si eres abogado titulado, postulas al cargo de abogado ( S/. 1,800.00 soles) y luego cuando tengas 05 años de experiencia, postulas a registrador ( S/ 5,000.00 soles) o al tribunal registral (mas de 5mil), sin contar que ya desde los 05 años de servicio, tienes acceso a ser nombrado y tener contrato por tiempo indeterminado.

    Igual forma sucede en el poder judicial, si no te descuidas podrias empezar como asistente de juez, juez de paz, juez especializado, etc, siendo que desde juez de paz letrado ya estas ganando 5 mil soles

    En mi campo del derecho, lo que mas se gana es en el tema laboral, registral y civil. Ademas, si en la actualidad eres especializado en gestion publica y/o en temas de contrataciones y adquisiciones del estado ( ley y su reglamento) te vas para arriba en cualquier institucion publica.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jun, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por Kristof Ver mensaje
    No basta ser profesional (abogado, medico, ingeniero,etc) y llevar o concluir maestrias. Tambien es necesario saber que especializacion vas a tomar, por ejemplo en el derecho tenemos el derecho laboral, ambiental,etc. Asimismo, investigar cual especializacion tiene mayor demanda y mejores oportunidades laborales.

    En cuanto al trabajo, es importantisismo ser proactivo, responsable y honesto, jamas mentir, por ejemplo si en el informe del mes haz realizado tal o cual accion, y no lo has hecho. Tambien es importante proponer ideas y tomar desiciones (lo mas importante). Esto lo digo, porque al entrar a trabajar en una institucion privada o pùblica, generalmente los contratos son por 03 meses o hasta 06 meses como màximo, pero pueden ser renovables, con un sueldo regular si eres especializado (entre los S/. 2,500 a S/.3,500 soles para empezar), pero no habria problema en que te renueven, si cumples con los principios que dije anteriormente.

    De otro lado, si estas en una institucion publica, analiza las posibilidades de hacer carrera dentro de la institucion, en el campo del derecho por ejemplo:
    Si te encuentras trabajando en los registros publicos como tècnico registral ( S/ 800.00 soles promedio) y eres proactivo, capaz, etc, postulas a asistente registral ( S/1,200.00) , luego si eres abogado titulado, postulas al cargo de abogado ( S/. 1,800.00 soles) y luego cuando tengas 05 años de experiencia, postulas a registrador ( S/ 5,000.00 soles) o al tribunal registral (mas de 5mil), sin contar que ya desde los 05 años de servicio, tienes acceso a ser nombrado y tener contrato por tiempo indeterminado.

    Igual forma sucede en el poder judicial, si no te descuidas podrias empezar como asistente de juez, juez de paz, juez especializado, etc, siendo que desde juez de paz letrado ya estas ganando 5 mil soles

    En mi campo del derecho, lo que mas se gana es en el tema laboral, registral y civil. Ademas, si en la actualidad eres especializado en gestion publica y/o en temas de contrataciones y adquisiciones del estado ( ley y su reglamento) te vas para arriba en cualquier institucion publica.
    concreto y muy puntual y toca un tema muy dejado de lado LA ETICA, hay muchas formas de llegar a un mismo punto, pero esta comprobado que la forma de llegar mas rapida y de MANTENERSE (q al final es lo mas importante) es ser eticos, verdaderos en todo sentido.

    Me hace recordar el libro Negocios y Etica para America Latina q lo lei el ciclo pasado en la universidad el cual recomiendo.

    Siguiendo con el tema de las maestrias, ojala q lo q postearon un poco mas arriba dio a explicar mejor un tema muy claro.

    Particularmente lo que pienso hacer yo es terminar la carrera este año y tomar un curso de especializacion en marketing que es la rama que mas me gusta de mi carrera a la par que voy trabajando. Al pasar 2 a 3 años (ya que muchas maestrias de universidades prestigiosas te piden un minimo de años de haber trabajado, lo cual me parece muy correcto) e irme al extranjero a estudiar (aun no se si Europa o USA) tngo la ventaja de tener familia en el extranjero, asi que es un plus.

    Por otro lado les recomendaria buscar mas sobre universidades, ya que hay muchas universidades en el extranjero, especialmente Europa que dan muchisimas ventajas para estudiantes de paises en desarrollo con respecto al costo de las maestrias, es decir t puede llegar a costar solo 2000 euros el año en una universidad de alla, aunq el costo de vida es un poco alto, pero te consiguen todo (es una excelente oportunidad) solo hay q investigar, saber ingles y ya!

    Ahora lo q no deseen financierse ni piensen en esta opcion
    EcA. Spuma

  14. #14
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por DoOoBaZzyLee Ver mensaje
    y a que te dedicas en australia ?
    primero trabaje de Cleaner ke paga mazo 15 por hora, de ahi consegui una chamba de cajero en un fast food ke paga 18 mazo, y de ahi ultimo consegui un trabajo en lo ke estoy estudiando aka I.T. (information Technology) donde programos base de datos, ke gano 25 por hora. Es cosa de tiempo pero se consigue.

    Creo ke cuando llegas aka y tienes un buen trabajo empiezas a pensar donde kieres vivir mas ke ke carrera estudiar.
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    410

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por xtianspuma Ver mensaje
    claro y tu desaprovecharias la oportunidad de tu vida y alargarias por 5 años mas la posibilidad de hacer un master por el simple hecho de ahorrar y tener miedo a los intereses.

    Sin embargo esos 5 años a la larga se convierten mas en un ahorro, una INVERSION
    tio, sabes leer? te repito lo que dije

    "Si no tienes otro modo de conseguir la plata, hazlo... pero lo mejor es que sea tu ultimo recurso."

    Luego, lo que dije de se puede ahorrar y luego invertir, se puede... tal vez no es lo mejor, eso depende de cada uno... solo lo dije porque tu simplemente lo descartas como si no existiera la posibilidad, ademas ahi estabamos hablando en general y no solo para invertir en una maestria ya que tu mismo dices "como hace la gente para pagar y las empresas crecer"

  16. #16
    Senior Member Avatar de DoOoBaZzyLee
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    ChiclayO
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Maestrias

    Eso es muy cierto , pero el financiamiento es algo bueno , todos buscan financiamiento , nunca invierten todo su capital la mayoria usan un 50 50 , 50% capital interno y el otro 50% capital externo , que seria lo recomendable , bueno en el caso de no poder ahorrar lo suficiente para estudiar comodamente , recurrire a un prestammo bancario , bueno tambien depende del grado de ayuda que tengas con tus padres , bueno en mi caso yo se que mi papa podria ayudarme contodo peor ese no es el caso , yo no quiero siempre depender de mi padre , eso me ayudara a formarme como personas y profesional.
    Simplemente KennY SniDer !

  17. #17
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Maestrias

    Porque no buscan las respuestas en gente que ya haya llevado una maestria?

    Y sobre el post inicial, sin comentarios, en verdad esa gente no debería estudiar Maestria, al menos no con ese tipo de madurez.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Maestrias

    Bueno, el tema de prestarse o no es al final potestad de cada uno, en el tema de las empresas claro que se prestan, no mueven su dinero pero el beneficio es mucho mayor es una inversion mucho menos riesgoza.

    En la actualidad una maestria ya no es nada (perdonen la sinceridad) Y me voy a explicar.

    Hace unos años tener una maestria era lo maximo era ser lo mejor de lo mejor, pero ahora ya no, al menos que sea de las top 10 de USA o las TOP 10 europeas, y eso que incluso estas ya no es tener un trabajo asegurado.

    Ahora es un requisito mas como el titulo de la universidad, conozco gente de mastrias TOP 5 del mundo pateando latas.

    Al final todo se resume en como te mueves y los contactos que haces. Cuales son tus aspiraciones. En mi caso, por ejemplo en un par de años me voy a Italia a hacer mi maestria, en luna de las mejores universidades de Italia sino la numero 1 y me quedre a vivir por haya por que esa universidad es super reconocida ahi y vale la pena la inversión.

    Aquí dependiendo cuales son tus aspiraciones depende invertir o no.

    Mira DoOoBaZzyLee, sino tienes mucha plata puedes intentr hacer un diplomado tambien, dura 10 meses y cuesta unos 3500 dolares. Esto te serviriia para ver si puedes seuir el ritmo de estudio ta bien y es algo que tiene valor en las empresas.


    En cuanto a la maestria, si quieres especializarte en planta me parece como lei que la Richi o la UNI son la mejor opcion
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

  19. #19
    Senior Member Avatar de DoOoBaZzyLee
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    ChiclayO
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Maestrias

    me podrias informas mas sobre los diplomados , la verdad verdad no estaba muy informado de eso , yo solo pensaba acabar la U , trabajar un tiempo y luego maestria , eso de los diplomados la verdad no tengo mucho conocimiento sobre eso .
    Simplemente KennY SniDer !

  20. #20
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Maestrias

    Mira hay varios pasos supuestamente dentro de tu carrera profesional or decirlo de alguna manera.

    Carrera universitaria
    Titulo (sacalo lo antes posible, dependiendo de tu universidad, despues es mas jodido)

    Cursos de especializacion sueltos varios (Yo por ejemplo estoy llevando uno en ESAN de Especializacion en Logistica,)

    Otro paso son los diplomados son cursos o especializaciosn mas dificiles y de mayor conocimiento, la verdad no he averiguado mucho de estos aún, pero todas las universidad los tienen y es una buena forma de empezar a mejorar tu Cv si tienes el medio economico para hacerlo.

    Maestria que es el paso mayor a donde casi todos llegan y luego por ultimo el doctorado.

    Mas o menos esta es la trayectoria, tenia un link donde te explicaban todo esto pero no lo encuentro.
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •