Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Reduccion de Robo de Celular

Esta es una discusión para el tema Reduccion de Robo de Celular en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; La venganza contra ladrones de celulares Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible... los ladrones los ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de mexenario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    197

    Predeterminado Reduccion de Robo de Celular

    La venganza contra ladrones de celulares

    Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible... los
    ladrones los venden rápidamente...
    La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras(Malvinas,Polvos Azules,) reemplazan inmediatamente el chip y les vale un pepino a quienes le roban y a quienes no.

    Sin embargo,existe algo muy interesante que deben conocer y es una especie de venganza- en el caso que alguna vez les roben el celular.

    Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip)tienen un registro de
    serie único,que en ningun telefono a nivel mundial se repite, que se llama CODIGO IMEI.
    Las compañías (MOVISTAR,CLARO NEXTEL) no lo tienen registrado.
    Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al
    código.

    Para obtenerlo marquen *# 0 6 #
    (asterisco-numeral-cero-seis-numeral) Nada más .
    Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica,PC, etc.). *

    Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la
    tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.

    Probablemente no recuperen su celular;pero por lo menos tendrán la
    seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

    Si toda la gente supiera esto,el robo de celulares disminuiría porque no
    tendría sentido.

  2. #2
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Excelente Dato mexenario, pero ¿cómo así llamamos al operador y le damos este código?, que tendríamos que decirle, ¿que bloqueen ese IMEI?, muy buen dato, aunque sinceramente a veces es mejor arreglarlo a la antigua ( Míralo a los ojos y no te olvides de su rostro )
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  3. #3
    Senior Member Avatar de mexenario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Cita Iniciado por KnZu_PhOeNix Ver mensaje
    que tendríamos que decirle, ¿que bloqueen ese IMEI?
    Exacto :lol: Llamas y le das tu codigo IMEI y le dices que lo bloqueen, obviamente antes de eso tienes que acreditar que eres el dueño del Equipo.

  4. #4
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Eso es un spam de correo, alguien lo ha probado al menos para saber si es confiable para ponerlo en un foro público?

  5. #5
    Senior Member Avatar de mexenario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Eso es un spam de correo, alguien lo ha probado al menos para saber si es confiable para ponerlo en un foro público?
    Yo he probado y si funciona, cuando te roben tu cel, lo pruebas tú. :roll:
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Entonces especifica, que para acceder a esto, su equipo tiene que estar registrado a su nombre, si más no recuerdo recientemente los operadores de telefonía movil en el Perú, estuvieron haciendo campaña para que los usuarios de Celulares que no lo tenían a sus nombres, se registraran, tal vez tenga algo que ver con esto, tal vez no, pero siempre es bueno prevenir.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  7. #7
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Cita Iniciado por mexenario Ver mensaje
    Yo he probado y si funciona, cuando te roben tu cel, lo pruebas tú. :roll:
    Saludos.
    Si te molesta mi comentario, lo siento, poner un copy&paste de un spam sin siquiera decir que lo has probado es normal que cuestione la fuente.

    Cuando me han robado en el pasado, simplemente llamó al operador para que cancele mi número, el celular por lo general no valía un céntimo porque estaba macheteado.

  8. #8
    Senior Member Avatar de mexenario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Cita Iniciado por KnZu_PhOeNix Ver mensaje
    Entonces especifica, que para acceder a esto, su equipo tiene que estar registrado a su nombre, si más no recuerdo recientemente los operadores de telefonía movil en el Perú, estuvieron haciendo campaña para que los usuarios de Celulares que no lo tenían a sus nombres, se registraran, tal vez tenga algo que ver con esto, tal vez no, pero siempre es bueno prevenir.
    Para Registrar tu Celular Manda un sms al 321 con el numero de tu DNI.
    PD: Yo probe este metodo con mi celular Claro PostPago hace un par de dias, bueno no les puedo decir presisamente que funcionó,pero la chica me dijo que el equipo sería bloqueado.:roll:

  9. #9
    Senior Member Avatar de FoX-FiRe
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    645

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    no mas bien ya hay una nueva ley que todos los celulares tienen que ser registrados.

    Telefónica espera completar a fin de año el registro de los propietarios de 5 millones de líneas celulares prepago, en el marco de la campaña del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), previó la directora de Asuntos Regulatorios de la empresa, Elizabeth Galdo.

    El titular del MTC, Enrique Cornejo, indicó que, en total, hay 8 millones de líneas móviles cuyos propietarios tendrán hasta el 1 de setiembre para registrarse. De lo contrario, se les restringirá el servicio (solo recibirán llamadas). A partir del 1 de diciembre, esas líneas quedarán fuera de servicio.

    fuente: Peru21
    http://peru21.pe/noticia/488211/comp...lares-este-ano

  10. #10
    IMBA Moderador Avatar de dieguosauR
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Si es que mi memoria no me falla, cuando mi madre perdió su celular hace 3 años, llamó para bloquear el número y le preguntaron si quería bloquear el celular a través del IMEI y ella accedió. Después de dos semanas, se dio cuenta que había dejado el celular en uno de sus abrigos. Al tratar de encenderlo, simplemente, aparecía "Celular bloqueado"... Mi padre lo llevó a las Malvinas, regresó después de una hora y el celular estaba como nuevo, sólo faltaba ponerle el chip.

  11. #11
    Senior Member Avatar de waltic0
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sullana, Peru
    Mensajes
    568

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Eso es un spam de correo, alguien lo ha probado al menos para saber si es confiable para ponerlo en un foro público?
    Cita Iniciado por mexenario Ver mensaje
    Yo he probado y si funciona, cuando te roben tu cel, lo pruebas tú. :roll:
    Saludos.
    Que raro ese spam de correo tiene años circulando y nadie le hace caso... ¿y vienes tu a decirnos que si funciona?

    Si tu dices que si funciona esto deberia convertirse en una campaña nacional agresiva y fast!

    Con esto hace años se hubiera extinguido el robo de celulares.
    ¿Cuál es la diferencia entre terrible y horrible?
    La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga de vuelta.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Bones
    Fecha de ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    557

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    A mi se me perdio mi celular el viernes, llame y bloquearon el chip, me preguntaron si deseo bloquear el telefono y me pidieron el numero IMEI que viene pegada a la caja, y me dijeron que ya habian bloqueado el celular, pero de echo que en malvinas lo arreglan altoque.
    Steam ID:Big Papi
    PSN ID: Big_Papix

  13. #13
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Noticia vieja, cuando vas a comprar un celular te dicen que hagas ese procedimiento, en nextel me dijeron eso. Ellos tienen el código del equipo, cuando llamas reportando el robo o perdida se bloquea no solo la linea sino el equipo.
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

  14. #14
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Old news.

    El problema es que la gran mayoria de equipos pueden ser desbloqueados cambiandole los IMEI's, Malvinas, uds saben.

    Bueno al menos se le hace mas dificil al choro o se le hace pasar un mal rato al comprador de equipos robados.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  15. #15
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Eso es un spam de correo, alguien lo ha probado al menos para saber si es confiable para ponerlo en un foro público?
    Yo hace muchos años cuando no tenia cel... le regalaron uno a mi tio por no se caridad??? weno estaba blokeado... pero si veia el codifo de TIM y todo eso eran esos motorola plateados con pantalla verder?? y yo pense q lo podria desblokear asi q llegue a una pagina... donde me pedian el IMEI... el imei es el alma del ekipo... el espiritu... weno lo registre... y ni bien lo hice... a las pocas horas... el celular simplemente (CRUZ) prendia la luz verde pero ya nada de nada... asi q lo apague como lo encontre mi viejo devolvio el cel sin saber lo q paso... luego vinieron y le preguntaron si se le habia caido o algo pero nada... lo llevo a servicio y le dijeron q su IMEI fue robado... osea se kedo sin ALMA el equipo q nunca mas podria ser utilizado asi q si es verdad....
    por internet tbm hay paginas... donde si tienes apuntado el IMEi de tu cel o el de alguien lo cagas!!lo registran y te kitan el poder!! esto ultimo no es recomendable no???asi q tengan cuidado y vean las pretenciones de un mal amigo para esto... en caso q tu no seas el propietario del cel(segunda) buscas por internet IMEI lo registras y seguramente se kedara sin IMEI y weno esa es la historia....

  16. #16
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Cita Iniciado por dieguosauR Ver mensaje
    Si es que mi memoria no me falla, cuando mi madre perdió su celular hace 3 años, llamó para bloquear el número y le preguntaron si quería bloquear el celular a través del IMEI y ella accedió. Después de dos semanas, se dio cuenta que había dejado el celular en uno de sus abrigos. Al tratar de encenderlo, simplemente, aparecía "Celular bloqueado"... Mi padre lo llevó a las Malvinas, regresó después de una hora y el celular estaba como nuevo, sólo faltaba ponerle el chip.
    Se que el problema parte en que cuando bloquean sim card y imei estos quedan sin uso , y en las mismas malvinas tienen el mismo sistema que movistar usa para bloquear celulares .
    ¿Por que movistar no hace ni melas?
    Simplemente por que en cada robo que ocurre movistar gana un cliente que reactiva y uno que compra el robado asi que sale ganando . Final del asunto .
    ¿Alguna prohibicion?
    Movistar dira que desconoce el asunto y se acabo .


  17. #17
    Senior Member Avatar de Williams
    Fecha de ingreso
    04 sep, 04
    Ubicación
    Lima, PERU.
    Mensajes
    1,033

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    De tantos celulares que me robaron, deberás que me eh imaginado cuantas veces tener un celu con un dispositivo de descarga eléctrica para quemarle la mano al choro L .

    Cita Iniciado por mexenario Ver mensaje
    Yo he probado y si funciona, cuando te roben tu cel, lo pruebas tú.Saludos.
    Mmmm la única forma en que lo pudieras probar es que recuperes tu celular después de que te lo robaran y luego de denunciado el hecho como indicas… Pero decirle “cuando te roben tu cel, lo pruebas tu” no prueba NADA!

    Lastimosamente los estafadores y piratas siempre están a la par de las empresas telefónicas y como dijeron anteriormente, mientras sea mas ingreso a las empresas telefónicas no les importara mucho si te roban o no, una pena.
    Steam Williamslol

  18. #18
    Senior Member Avatar de Gobots
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Mensajes
    134

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Esto lo leim hace como 2 años en otro lugar pero nunca lo pude probar ademas si funcionara ya se sabe que en las malvinas lo hacen todo..

    y con respecto a esto :

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Old news.

    El problema es que la gran mayoria de equipos pueden ser desbloqueados cambiandole los IMEI's, Malvinas, uds saben.

    Bueno al menos se le hace mas dificil al choro o se le hace pasar un mal rato al comprador de equipos robados.

    Saludos
    Amigo estas equivocado en eso de que le cambian el IMEI por que el equipo no puede llevar nungun otro IMEI salvo con el que viene por que si no el celular "muere"

    Mas bien lo que hacen es desbloquear el equipo rompiendo la seguridad de este

    PD : Overture tiene razon con respecto a eso de que las compañias no le dan lla debida importancia a esto ya que de alguna manera les conviene por que ganan mas clientes

    Saludos.8)
    .:. Elevator Boy .:.

  19. #19
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    Cita Iniciado por Gobots Ver mensaje
    Esto lo leim hace como 2 años en otro lugar pero nunca lo pude probar
    ademas si funcionara ya se sabe que en las malvinas lo hacen todo..

    y con respecto a esto :



    Amigo estas equivocado en eso de que le cambian el IMEI
    por que el equipo no puede llevar nungun otro IMEI salvo con el
    que viene por que si no el celular "muere"

    Mas bien lo que hacen es desbloquear el equipo
    rompiendo la seguridad de este

    PD : Overture tiene razon con respecto a eso de que las compañias
    no le dan lla debida importancia a esto ya que de alguna manera les
    conviene por que ganan mas clientes

    Saludos.8)
    creo que te falta darle una chequeada a google "change phone imei"

    extraido de wikipedia:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Interna...pment_Identity

    The IMEI number is not supposed to be easy to change, making the CEIR blacklisting effective. However this is not always the case: a phone's IMEI may be easy to change with special tools.

    "supuestamente no es facil cambiar el IMEI. El IMEI de un telefono es facil de cambiar con herramientas especiales"

    aparte que hace tiempo que voy a malvinas y varios tienen su letrerito "cambio IMEI"

    Saludos
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  20. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Reduccion de Robo de Celular

    buen dato amigo... sabia de q existia el IMEI pero no sabia q se podria bloquear con eso... buen aporte... esto lo deberian decir las mis empresas q venden los celulares... hacer comerciales en tv o radio no se... pero para que la gnt se informe mas :D
    buena...
    fcko17:D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tabla de Reduccion de Armadura (Basico)
    Por aqp-gg en el foro DotA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/2009, 11:08
  2. Robo de id
    Por saints en el foro Knight Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2007, 23:58
  3. Robo misterioso
    Por shRk en el foro GunBound
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 15/01/2005, 08:34
  4. reduccion del brillo
    Por botkiller en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2003, 12:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •