Buenas Noches; tengo un caso en el cual he investigado pero necesito a alguien que sabe del tema de Redes y conoce los equipos Hardware y Software sobre los servidores(base de datos, firewall, etc).

Aqui les presento el Caso (Es un poquito largo, disculpen)::

PROFINANZAS esta en un proceso de migración a mediano plazo (6 a 8 meses) de su plataforma tecnológica para poder desarrollar mas procesos y reducir el tiempo de ejecución. Este nuevo ambiente tendrá las siguientes características:

• Software basado en tecnología .NET (Visual Basic).
• Base de datos SQL Server 2000.
• Sistema Operativo Windows 2003 Server.

Infraestructura
Nodo Principal - Cañete

Con la implementación del servicio de Speedy VPN ellos esperan tener la información centralizada para poder administrarla con facilidad.

En este nodo se tiene las siguientes características:

• IP Publica: 200.121.170.10
• IP Privada 192.168.1.X - 10.100.10.X
• Servidor NOVELL (Servidor de aplicaciones).
• Servidor LINUX MANDRAKE (Servidor de Firewall).
• Router Cisco.
• 30 Equipos de computo clientes.

Nodos Cliente


Nodo Mala - IP Privada 10.100.10.X

Nodo Imperial -IP Privada 10.100.20.X

Nodo Huaral -IP Privada 10.100.30.X

Nodo La Merced -IP Privada 10.100.40.X

Nodo Tarma -IP Privada 10.100.50.X

Problemática:

Los problemas que se presentaron al cliente del servicio de Speedy VPN en sus locaciones en todo el Perú fueron los siguientes:

• Tiempo de respuesta prolongado para la atención de averías.

Para la atención y cambio de un Router Cisco averiado en la locacion de la Merced se demoraron 3 días.

Por ser una empresa regulada por la superintendencia de banca y seguros esta supeditada a sus estatutos, por tanto el lapso de atención a sus clientes debe ser mínimo, y una pérdida de comunicación (avería del router) puede ocasionar que sea sancionada por dicho ente regulador. No tuvo multa pues no utiliza su sistema por la VPN
Cliente solicita redundancia, en un futuro utilizará VPN para sus sistemas..

• Puertos deshabilitados en el router, para realizar trabajo por acceso remoto, cliente utiliza software de acceso remoto VNC para atención de sus locales.

Por motivos de restricción de privilegios no puede administrar el router Cisco, para lo cual se debe solicitar a Telefónica habilitar o deshabilitar puertos de enlace, lo cual retrasa su atención de incidencias.

Se indico al cliente que la configuración del router se realiza remotamente, cliente afirma se retraso de un día para otro la atención de una incidencia debido a que la la habilitación del puerto al llamar a la empresa recién lo realizaron al siguiente día.



-Se mostró al cliente uso de la VPN, para acceder desde nodo principal a locales remotos.
Cliente indica, no se realizo las pruebas de conectividad con los nodos clientes después de la configuración e instalación del router cisco. Antes de nuestra visita presencial el cliente no sabia si estaba funcionando la VPN correctamente.



• Los nodos clientes no podían ver a los equipos del nodo principal por causa de la configuración del firewall.

Se tiene que configurar o desactivar el firewall para poder tener acceso a la red del nodo principal desde los nodos clientes. Los equipos del nodo principal si podían ver a todos los nodos clientes. Se diagnostico y asesoro para su solución, las pruebas serian realizadas por el cliente fuera del horario de oficina para no desatender su sistema quedando al realizarlas al día siguiente en la noche, solicitando soporte en línea para ello. Nos contactamos en dos oportunidades, Cliente no realizo las pruebas por estar ocupado por aumento de actividades en fiestas, quedo en confirmar por correo cuando realice prueba.


Observaciones:

1. La prueba de visualización del servidor NOVELL desde su nodo será realizada por el cliente cuando puedan suspender sus servicios de red, debido que por motivos de la configuración de su firewall no se puede acceder desde equipos remotos.

__________________________________________________ ____________
Bueno, lo que me gustaria saber es que Harware usar para los servidores y que router usar (modelo) para esta problematica.
Me gustaria que me puedan ayudar, ademas de si me pueden pasar unos buenos links para informarme bien. Esto se aprende en la cancha y yo no tengo experiencia sobre esto por esto creo el Tema.
Si este tema no deberia ir aqui pido a algun Administrador o Moderador que pueda mover el tema. Gracias.

Me pueden mandar MPs.