Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 71

Super Game Trivia #1 - by paladinsama

Esta es una discusión para el tema Super Game Trivia #1 - by paladinsama en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; EDIT Noviembre 1ro, 2007 El juego ya terminó, el ganador fue ICH Los archivos del la trivia que se encuentran ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    EDIT Noviembre 1ro, 2007
    El juego ya terminó, el ganador fue ICH
    Los archivos del la trivia que se encuentran en mi hosting serás borrados durante el fin de semana.
    El solucionario de las preguntas se encuentran publicadas casi al final del thread.


    Desde hace bastante tiempo, desde que se jugaba el [TRIVIA] Adivina el Juego, siempre quise preparar mi propia trivia, y hacerla específicamente de un sólo juego.

    Por bastante tiempo estuve pensando sobre que juego hacer las preguntas. Tenía que ser un juego el cual yo conociera. Podía ser Warcraft, StarCraft, Diablo, también pensé en Tomb Raider. Pensé en Neverwinter Nights, Doom, Quake, The Secret of Monkey Island, Ultima y muchos juegos de diferentes géneros (etc).

    Finalmente ya hice la elección del juego para hacer una trivia: Half-Life.

    Estaba pensando de hacer la trivia de por lo menos unas 25 preguntas.

    Y me preguntarán...

    ¿Y para cuando estarán las preguntas listas?
    Bueno primero tengo que revisar con bastante detalle la historia de Half-Life, ya que no quisiera cometer errores con mis preguntas y sus respuestas, espero terminarla antes de un mes.

    ¿Y sobre qué vas a preguntar?
    Bueno, sería sobre eventos, personajes, historia, desarrollo, documentación de
    Half-Life
    Half-Life: Opposing Force
    Half-Life: Blue Shift
    Half-Life 2
    Half-Life 2: Episode 1
    (Es posible que considere incluir Half-Life: Decay y tal vez la parodia/comic Concerned)

    ¿Y que gano yo respondiendo tus estúpidas preguntas?
    Bueno, aquella persona que sea el ganador de mi trivia, va a ganar esto

    Una caja sellada con la clave para Half Life 2: Deathmatch, Counter-Strike: Source y Day of Defeat: Source. (Tambien conocido como el Source Multiplayer Pack). Cortesía mía.

    ¿Va a haber un premio para el segundo lugar?
    Pues no, ya me costó muy caro el regalo del primer premio. El segundo lugar ganará la frustación de haber perdido. A menos que alguien quiera donar un premio para el segundo puesto.

    ¿Y cómo va a ser la dinámica de tu trivia?
    Bueno, todavía estoy planeando los detalles, pero la idea es esta. Cuando tenga todo listo voy a publicar en este thread algunas de las preguntas y links a algunos archivos .zip o .rar
    Estos archivos van a llamarse algo así como respuesta1.zip o respuesta2.rar y van a estar encriptados (trataré de buscar alguna encriptación bien segura) La idea consiste en que el password de los archivos corresponden a la respuesta correcta. Por lo tanto si la pregunta 1 fuese, ¿Cómo se apellida Gordon?, el password de respuesta1.zip sería: Freeman. (sería case sensitive).
    Dentro del zip o rar se encontrarán archivos de texto con las preguntas que siguen, links con las ubicaciones de otros .rar o .zip y adicionalmente podrían haber algunos bitmaps que formarían parte de un rompecabezas. El zip/rar de la pregunta final tendrá el pedazo final del rompecabezas. Y aquel que lo arme primero y lo postee completo en este thread gana.

    ¿Y que pasa si tú te equivocas con la respuesta de una de tus preguntas?
    Voy a ser lo más cuidadoso posible y evitar equivocarme, pero si pasara, en ese caso para eso esta este thread para poder corregir errores, dar pistas, etc.

    Bueno, eso es todo por ahora, me voy a dormir...


    EDIT...

    Ya está todo en su lugar para dar inicio la trivia...
    Así que para dar tiempo a que se preparen los que quieran participar, el inicio de la trivia será para este Lunes 25 a las 9:00 pm.
    Si por algún motivo no pudiese poner las preguntas a esa hora, reprogramaré a un nuevo horario lo más pronto que me sea posible.
    Unos detalles para aclarar...

    1) Todas las respuestas deberán ser dadas entre los signos menor y mayor qué, por la tanto, si la respuesta es Freeman, el password para el archivo es <Freeman>
    2) Cierta pregunta tiene una respuesta muy larga y sobre pasa el límite del RAR, en ese caso se debe de escribir hasta lo máximo que el RAR permita, sin importar que una palabra quede a la mitad, y sin importar que no entre el signo ">" al final.
    3) Los pedazos del rompecabezas esas grabados en jpg, pero usando máxima calidad, mínima compresión. Pido que se mantenga en la mejor calidad, y si es posible usar un formato lossless compression como PNG o BMP para armarlo. Si quien gana coloca una imagen toda borrosa y deformada por problemas de calidad queda descalificado. Si alguien no es capaz de entender esta regla, ya está descalificado...

    4) Si el ganador se encuentra lejos de Lima, en ese caso yo abriré la caja del juego y le mandaré por e-mail de forma encriptada el código para desbloquearlos en STEAM. Si el ganador está en Lima, entonces recibirá la caja sellada con todo su contenido. (No sé, si se podría arreglar que los participantes se reúnan en una pequeña ceremonia de premiación en algún lugar/LAN conocido...)

    Eso es todo, suerte...
    Última edición por paladinsama; 01/11/2007 a las 16:03

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  2. #2
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    El segundo lugar ganará la frustación de haber perdido. ...
    HAHHAHAHHAHAH :lol: caramba... no se nada de HL pero empezaré a wikipediar mínimo para participar. Me apunto porque ya se extrañaban las trivias!

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    bien ahi tomate tu tiempo q ya comienzan mis examenes finales >.<

    PD: me he pasado todos los half life menos ese decay q nunca oi hablar d el

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  4. #4
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    Bien ahi con el premio :o
    Ojala preguntes partes in-game... recuerdo mucho los escenarios de los hl k jugue :D
    gL paladinsama
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  5. #5
    Senior Member Avatar de soaP
    Fecha de ingreso
    03 oct, 02
    Ubicación
    the thin ice
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    q no se le permita la participacion a noobzaibot :P no vale si eres el protagonista xD

    hmm, bien ahi paladinsama al fin volvieron las trivias, desempolvare mi HL :)
    soaP, bz oldie since 2002
    MY IDEA OF A BALANCED DIET IS A BEER IN EACH HAND

  6. #6
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    Muy chete el premio para ser real xD !!! :P
    Cosa de googlear y algunas revistas :D

    PD : Que comienseee ... !!

  7. #7
    Senior Member Avatar de Amaru
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    desde la clandestinidad...
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    Nice! ya era hora..... bueno el premio esta interesante.... como lo entregaras para los que somos de provincia(si en caso alguno gana claro), mendiante un envio me imagino? :D

    Bueno estoy ancioso de empezar!.... :P

    saludos!

  8. #8
    TTA
    TTA está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    Yo y mis conocimientos nulos tratarán de hacer algo. Pero luego de las trivias pasadas ya la vi que no gano ni un chichiste.

  9. #9
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    Ya tengo preparadas las 30 preguntas que estaría usando para la trivia...
    Hay algunas preguntas que tuve que descartar, las dejo por aquí para que vayan practicando...

    2) El traje HEV MARK IV es para ser usado en... (3 palabras, inglés, todo minúsculas)


    8) ¿Qué había ocurrido 20 minutos antes que llegara Freeman al Sector C? (dos palabras, inglés, minúsculas)

    15) El Corporal D. Mertz, ¿de qué estado dijo venir?

    18) ¿A que clase alienígena se enfreta Adrian Shephard, que llega muy poco antes de la teletransporación de Freeman a Xen? (tiene dos mayúsculas)

    20) Horario de trabajo del blue shift (xx:xx - xx:xx)

    21) De acuerdo al diario de Shephard, que día vio al G-Man en su base militar (español, minúsculas)

    32) ¿Qué leyenda tenía escrito el botón que apretaba Calhoun para abrir los portales con los que escaparon él y otros científicos?

    35) Eli Vance le dice a Freeman que la última vez que lo vio fue en el Sector C cuando le pidió que buscara... (1 palabra, español, minúsculas)

    37) ¿Quién encuentra sepultado a Gordon Freeman?

    38) ¿Qué iba ocurrir conjuntamente con la explosión del Citadel?

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  10. #10
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    Ya está todo en su lugar para dar inicio la trivia...
    Así que para dar tiempo a que se preparen los que quieran participar, el inicio de la trivia será para este Lunes 25 a las 9:00 pm.
    Si por algún motivo no pudiese poner las preguntas a esa hora, reprogramaré a un nuevo horario lo más pronto que me sea posible.
    Unos detalles para aclarar...

    1) Todas las respuestas deberán ser dadas entre los signos menor y mayor qué, por la tanto, si la respuesta es Freeman, el password para el archivo es <Freeman>
    2) Cierta pregunta tiene una respuesta muy larga y sobre pasa el límite del RAR, en ese caso se debe de escribir hasta lo máximo que el RAR permita, sin importar que una palabra quede a la mitad, y sin importar que no entre el signo ">" al final.
    3) Los pedazos del rompecabezas esas grabados en jpg, pero usando máxima calidad, mínima compresión. Pido que se mantenga en la mejor calidad, y si es posible usar un formato lossless compression como PNG o BMP para armarlo. Si quien gana coloca una imagen toda borrosa y deformada por problemas de calidad queda descalificado. Si alguien no es capaz de entender esta regla, ya está descalificado...

    4) Si el ganador se encuentra lejos de Lima, en ese caso yo abriré la caja del juego y le mandaré por e-mail de forma encriptada el código para desbloquearlos en STEAM. Si el ganador está en Lima, entonces recibirá la caja sellada con todo su contenido. (No sé, si se podría arreglar que los participantes se reúnan en una pequeña ceremonia de premiación en algún lugar/LAN conocido...)

    Eso es todo, suerte...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  11. #11
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    Y con este mensaje, se da inicio al juego...
    (Son 30 preguntas en total)

    Preguntas:

    01) El nombre del engine de Half-Life (todo minúsculas)
    02) Nombre código del cristal/espécimen que causó el Resonance Cascade
    03) Modalidad exclusiva multiplayer de Half-Life: Decay (inglés)

    Links:

    http://paladinsama.com/concurso/freeman01.zip
    http://paladinsama.com/concurso/headcrab02.rar
    http://paladinsama.com/public/shephard07.zip


    Pueden usar el thread para dejar comentarios, feedback, taunts a otros participantes, etc.

    Si alguien quiere postear su avance al rompecabezas, sugiero que le hagan una deformación irreversible (como un blur o Black&White) para que nadie lo pueda usar como parte de la imagen final.

    Si alguien pone alguna respuesta de la Trivia en el thread, es su problema porque le estarán dando ventaja a todos los demás de quitarle el único premio...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  12. #12
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    En qué quedo esta trivia?

  13. #13
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    En que nadie gana.
    El premio sigue esperado dueño...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    Recien veo esta trivia y ke fue? sigue en pie el concurso?? :roll:
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  15. #15
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    Sigue en pie.
    Aún tengo la caja esperando un ganador.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  16. #16
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    Recien veo esto, regresando de misa veo que hago.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    yo pensaba q aun estaba por empezar *googleando*
    PD: No piden contraseña (deberian estar en rar, supongo)
    http://paladinsama.com/concurso/freeman01.zip
    http://paladinsama.com/public/shephard07.zip
    Última edición por H3LL-S1NG; 28/10/2007 a las 19:19

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  18. #18
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    Lo que tengo hasta ahora:



    Me parece que hay preguntas cuyas respuestas solo se logan si juegas (ingame)... yo solo he jugado half-life 1 y a duras penas...

    PD: Hay un error en la respuesta de la pregunta 11 que pude sortear con facilidad.
    Última edición por Ich; 29/10/2007 a las 12:43
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  19. #19
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Super Game Trivia #1 - by paladinsama

    Cita Iniciado por H3LL-S1NG Ver mensaje
    yo pensaba q aun estaba por empezar *googleando*
    PD: No piden contraseña (deberian estar en rar, supongo)
    http://paladinsama.com/concurso/freeman01.zip
    http://paladinsama.com/public/shephard07.zip

    Algunos están en zip, otros están en rar (diversidad)
    Los Zip piden el password a la hora de extraer.
    Los Rar piden el password a la hora de abrir.

    (Ich: Voy a revisar la pregunta 11)

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  20. #20
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado

    Bueno, conteste una pregunta mas, para encontrar la respuesta a esta pregunta tuve que hacer un poco mas de esfuerzo.

    Como ya dije, con las justas he jugado un poco de Half-Life 1, asi que lo que he avanzado hasta ahora lo he logrado usando google, en algunas tuve suerte porque son preguntas ingame, con las de Half-Life 1 no he tenido problemas porque las pude resolver ya que desempolve mi viejo CD e instale el juego en la PC de mi casa. En otra pregunta ingame de Half-Life 2 tuve suerte porque nunca he jugado ese juego y no lo tengo, pero realizando un buen search encontre una imagen que haciendole zoom y con un poco de criterio se pudo contestar. Igual prefiero D'nnos.

    Esta ultima pregunta que he contestado y que me ha permitido obtener 3 partes mas del puzzle requirio un poco mas de ingenio. Primero tuve que averiguar con un simple search en google de que MOD se estaba hablando, luego vino lo dificil, estoy trabajando y no tengo el Half-Life en esta maquina y mucho menos el MOD asi que lo normal es que me hubiera estancado aca hasta mas tarde donde podria ver la respuesta ingame. Probe en youtube, encontre la bendita escena pero por la calidad no pude distinguir que decia la respuesta. Decidi ir bajandome el MOD para ganar tiempo y me di con la sorpresa que habia un demo de tan solo 30Mb para descargar. Lo baje. Luego recorde que podia abrir WADs con el Wally y VOILA:



    Ya tengo 3 piezas mas del puzzle:



    Aca me voy a estancar, tengo que trabajar. Este juego me parece bastante entretenido y un reto para sacar habilidades de busqueda e ingenio. No se por que ha estado abandonado, la idea y esquema me parecen geniales aunque se que tendre problemas definitivamente con mas preguntas ingame. Estoy seguro que gente en estos foros posee MUCHO mas conocimiento de la Saga Half-Life y posee de mucho mas tiempo que yo.

    Animense a jugar porque tengo la impresion de que lo estoy haciendo solo. Se van a divertir.

    Hint:

    Does Half-Life 2 use WAD files for textures, like Half-Life 1?

    No. You now apply materials to surfaces instead of textures. Materials (VMT files) can refer to a number of textures (bump maps, base textures, environment maps, etc) which start out as TGA files and are converted to textures (VTF files) via a custom tool before you can use them in the game. Textures and materials are not compiled into WAD files anymore. They are stored as individual files in a materials folder. Optionally, they can be stored in a file system inside a ZIP file. You can embed these ZIP files directly into BSPS if you want.
    Fuente: http://collective.valve-erc.com/inde...59951228189400
    Última edición por Ich; 29/10/2007 a las 14:44
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [TRIVIA v4.0] El DXtivo
    Por Baal Zak en el foro Off-Topic
    Respuestas: 202
    Último mensaje: 11/03/2007, 22:37
  2. [TRIVIA v2.0] El DXtivo
    Por Zizlok en el foro Off-Topic
    Respuestas: 120
    Último mensaje: 16/12/2006, 15:58
  3. GForce 6800 --> Net&Game(Av. Pardo 186) Super PC
    Por Dj.Mix en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 15:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •