Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31
Like Tree1Likes

burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

Esta es una discusión para el tema burbuja inmobiliaria en peru? opiniones en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; hola, hace tiempo escucho sobre esto de la burbuja inmobiliaria y vemos el kaso de España y como esta ahora, ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    hola, hace tiempo escucho sobre esto de la burbuja inmobiliaria y vemos el kaso de España y como esta ahora, y la verdad k el precio de los terrenos y las casas se han disparado increiblemente en menos de 4 años , lo k a simple vista nos podria indicar una burbuja , pero algunos mencionan k solo es k los precios en Peru se estan normalizando ¡?¡??¡.

    ustedes k opinana al respecto o k saben, k podria pasar en un futuro cercano ? k medidas tomar ? o k hacer desda ahora o k no hacer ? vamos a informarnos pk es mejor prevenir k lamentar .

  2. #2
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    La construcción ha experimentado este repentino despegue, a todo mundo se le dió por construir y vender bloques de departamentos, porque con los créditos disponibles la demanda era alta, ahora como la oferta se ha multiplicado, pues los precios tienden a estabilizarse en cierta medida (no en todos lados), y pues, habrá que ver en el futuro como manejan los bancos estos créditos. Si me preguntan, yo no 'invertiría' en una casa ahora mismo, me esperaría un tiempo a ver cómo quedan los precios. Ya que, algo que vale $100k tranquilamente puede estar cayendo a un 20% menos, con la oferta como está. Ahora bien, esto depende de la zona y en fin, una serie de factores. Mucho cuidado y a informarse.

    Me causa un poco de preocupación ver que por ejemplo, en La República, se publiquen noticias con títulos como: 'Se recomienda invertir en inmuebles'. Cuando vamos, esta es la época de la especulación.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    hay que tener cuidado y no dejarse llevar por lo que dice todo el mundo. ahorita todo el mundo te dice "invierte en inmoviliaria" hasta los periodicos te animan a que lo hagas, estos son publireportajes que solo buscan que la gente siga consumiendo. Hoy justo vi que se estan haciendo departamentos de 1 dormitorio 40m2 en barranco y santa beatriz con precios de 211 k soles, yo no se ustedes pero 40 m2 es un "huequito". Otro detalle es que se construllen grandes edificios residenciales con 60 departamentos y X servicios, pero la gente comun no toma en cuenta que para mantener el edificio hay que pagar mensualemente entre 150 y 200 soles dependiendo de lugar y que mucha gente opta por no pagar y no puedes hacer nada. Al final el deterioro del edificio es rapido porque no se hace el mantenimiento adecuado. Es dificil poner de acuerdo a 60 familias con diferentes problemas. Entonces tu inversion va bajando su valor por falta de mantenimiento. Lo mejor es comprar un departamento en un edificio de pocos pisos.
    El otro dia un analista en en canal 8 hablaba del tema y decia que ahora la clase media estaba optando por endeudarse para comprar una propiedad y alquilarla y pagar esa propiedad con ese alquiler. Ahorita los alquileres estan tambien por los cielos. En distritos residenciales los departamentos no bajan de 1000 soles mensuales pero esto es porque las cuotas de los bancos son mas o menos esas. Y los bancos estan dando creditos hipotecarios a 20 años.
    El mejor año para comprar una propiedad fue el 2006 que los precios estaban bajos y el mejor momento para vender es ahorita que los precios se han elevado en algonos casos 50%, claro siempre y cuando ese dinero sea destinado a otra actividad.

    Saludos
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    si, y la verdad los precios ya dan miedo, hay sitios en Lima donde el metro cuadrado esta 30 mil dolares, si dolares por 1 metro , y pensar k hace 8 años se podia comprar una casa completa maso a ese mismo precio, y no veo k los sueldos se hayan nisikiera duplicado pero los precios inmobiliarios ya se han kintuplicado.

  5. #5
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Yo también ya estoy en proyección de comprarme un departamento, busqué en una zona no "tan cara" como la es Surco y me doy con la sorpresa que departamentos de 50 metros cuestan entre 70k y 100k No se si mis expectativas de precio fueron bajas o las inmobiliarias están fumando...

  6. #6
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Bueno, yo empezaré diciendo que no hay burbuja inmobiliaria en el país. La respuesta es bastante simple, Lince, Miraflores, Jesús María, La Molina, San Borja y Surco, no son el Perú, ni son Lima.

    Empezando por eso, hay que decir que los precios se han elevado de manera significativa en una ciudad en donde existe un déficit brutal de viviendas, por lo tanto la demanda excede de manera brutal a la oferta, por lo tanto los precios van a subir, especialmente si el PBI y los ingresos de las familias de Niveles A, B y C siguen en aumento. No existe sobreendeudamiento y no hay retrasos significativos en los pagos de créditos hipotecarios. Mientras sigan aumentando los ingresos, los departamentos, terrenos y casas de las zonas más exclusivas, seguirán en aumento, mientras la clase alta siga aumentando y la gente pobre siga disminuyendo, esperen que lo precios sigan subiendo.

    Es una muy buena alternativa invertir en el mercado inmobiliario, no porque los publireportajes lo dicen, si no, porque es más que seguro que los precios a seguir aumentando, la razones para que los precios bajen, son que la gente de Lima migre a provincias y se reduzca la demanda por viviendas y que el PBI peruano se descalabre. Ambas muy poco probables.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  7. #7
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Lamento decir que tienen la razón, el sector de construcción tiene una fuerte representación de nuestro PBI (producto bruto interno) es decir que cuando suceda la crissis inmobiliaria una gran cantidad de personas perdera su trabajo, x ende se consumira menos y las empresas tendran menos ganancias, pero dejenme decirles que no hay comparación con lo que sucede aquí con lo que sucede en españa, alla yo conocía personas de 22 años con carrera tecnica que tenían carro nuevo y depa nuevo, como? con hipoteca autmovil y hipoteca de carro, claro, esta persona que conozco era buen pagador porque gastaba todo su sueldo en esto más dinero que recibia de otras fuentes paternales, pero en la realidad tambien daban creditos basura a gente que no podía pagar y que les iban a quitar el carro o la casa, ellos lo sabían pero les convenia tener un fuerte "ingreso" en sus balances en aquel momento.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Cita Iniciado por Blood^ados Ver mensaje
    Bueno, yo empezaré diciendo que no hay burbuja inmobiliaria en el país. La respuesta es bastante simple, Lince, Miraflores, Jesús María, La Molina, San Borja y Surco, no son el Perú, ni son Lima.

    Empezando por eso, hay que decir que los precios se han elevado de manera significativa en una ciudad en donde existe un déficit brutal de viviendas, por lo tanto la demanda excede de manera brutal a la oferta, por lo tanto los precios van a subir, especialmente si el PBI y los ingresos de las familias de Niveles A, B y C siguen en aumento. No existe sobreendeudamiento y no hay retrasos significativos en los pagos de créditos hipotecarios. Mientras sigan aumentando los ingresos, los departamentos, terrenos y casas de las zonas más exclusivas, seguirán en aumento, mientras la clase alta siga aumentando y la gente pobre siga disminuyendo, esperen que lo precios sigan subiendo.

    Es una muy buena alternativa invertir en el mercado inmobiliario, no porque los publireportajes lo dicen, si no, porque es más que seguro que los precios a seguir aumentando, la razones para que los precios bajen, son que la gente de Lima migre a provincias y se reduzca la demanda por viviendas y que el PBI peruano se descalabre. Ambas muy poco probables.
    Pero estas seguro que esto no se replica en el resto del Peru ??,,,,,,,,,,,,,,,, en mi caso en AQP veo que las viviendas se han cuadriplicado , una vivienda que en el 2008 valia 30k, ahora facil esta 120k ,,,,,,,,,,,,

    Ahora,,,,,,,,,,, por aca no veo eso de que la clase alta crece y la pobre se reduce ,,,,,,,,, eso mas es una ilusion (por lo menos en esta ciudad ),,,,,,,, lo que si es que la gente se endeuda mas,,,,,

    y algo medio OFF,,, ahora que la gente se mude a provincias (en el caso de Lima),,,,,,,,, bueno si la delincuencia sigue aumentando en Lima no me extrañaria que muchos esten pensando eso,,,,, algo parecido a lo que sucede en Mexico ,,,,,, porque practicamente veo que Lima se esta convirtiendo en el medio oeste ,,, hasta de dia se ven balas y sin verguenza,,,,,,,, esto podria hacer que mucha gente prefiera vivir en otros lugares (estoy suponiendo)

  9. #9
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    La delincuencia y la inseguridad hace reto desbordó Lima. Mis padres son de Trujillo y la cosa está fea por allá y yo que pensaba en un futuro por el norte :p

  10. #10
    Aku
    Aku está desconectado
    Senior Member Avatar de Aku
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Cercado de Lima
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Hace 2 o 3 años compre un depa por 100k ahora estoy viendo que otros propietarios del condomio estan vendiendo sus depas a 150k y ya se han vendido algunos.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Cita Iniciado por SonyVaio Ver mensaje
    Lamento decir que tienen la razón, el sector de construcción tiene una fuerte representación de nuestro PBI (producto bruto interno) es decir que cuando suceda la crissis inmobiliaria una gran cantidad de personas perdera su trabajo, x ende se consumira menos y las empresas tendran menos ganancias, pero dejenme decirles que no hay comparación con lo que sucede aquí con lo que sucede en españa, alla yo conocía personas de 22 años con carrera tecnica que tenían carro nuevo y depa nuevo, como? con hipoteca autmovil y hipoteca de carro, claro, esta persona que conozco era buen pagador porque gastaba todo su sueldo en esto más dinero que recibia de otras fuentes paternales, pero en la realidad tambien daban creditos basura a gente que no podía pagar y que les iban a quitar el carro o la casa, ellos lo sabían pero les convenia tener un fuerte "ingreso" en sus balances en aquel momento.
    Yo no sé en que lugares del mundo, el común de las personas pueda ir y comprar una casa y un carro, ambos nuevos al cash. En realidad no son muchos los paises del mundo en donde adquieras bienes muebles e inmuebles de alto valor y no necesiten endeudamiento. Es normal que te endeudes en base a tus flujos de ingresos futuros, sin embargo, siempre te corres un riesgo y eso todos los sabemos. Ahora, decir que si es que hay burbuja (?) suena un poco alarmista, yo no considero que vaya a existir un riesgo de burbuja inmobiliaria, se espera incluso que se restrinjan un poco los créditos, el BCR no ha tocado la tasa de referencia y los bancos están solicitando una mayor cuota inicial para los créditos inmobiliarios. Yo en verdad lo veo bastante complicado.

    Cita Iniciado por anthony_G4i Ver mensaje
    Pero estas seguro que esto no se replica en el resto del Peru ??,,,,,,,,,,,,,,,, en mi caso en AQP veo que las viviendas se han cuadriplicado , una vivienda que en el 2008 valia 30k, ahora facil esta 120k ,,,,,,,,,,,,

    Ahora,,,,,,,,,,, por aca no veo eso de que la clase alta crece y la pobre se reduce ,,,,,,,,, eso mas es una ilusion (por lo menos en esta ciudad ),,,,,,,, lo que si es que la gente se endeuda mas,,,,,

    y algo medio OFF,,, ahora que la gente se mude a provincias (en el caso de Lima),,,,,,,,, bueno si la delincuencia sigue aumentando en Lima no me extrañaria que muchos esten pensando eso,,,,, algo parecido a lo que sucede en Mexico ,,,,,, porque practicamente veo que Lima se esta convirtiendo en el medio oeste ,,, hasta de dia se ven balas y sin verguenza,,,,,,,, esto podria hacer que mucha gente prefiera vivir en otros lugares (estoy suponiendo)
    Lo que pasa es que el análisis que haces es del centro de Arequipa, donde los ingresos también han aumentado de manera significativa y por lo tanto más gente puede acceder a una mejor casa.

    Sobre la delincuencia, esto por más triste que se vea, es un indicador de que los ingresos están en aumento, mientras más ingresos hay, más delincuencia hay. Ahora, si te das cuenta, ahora nos enteramos de bandas extorsionadoras en Huancayo, Ica, Trujillo, Arequipa, etc. Provincias está creciendo mucho y eso va a llevar a que las casas también suban de precio.

    Ahora para aclarar un poco, el Sistema Bancario peruano, es uno de los mas solventes del mundo, cumple bastante con los acuerdos de Basilea y los indicadores de morosidad son bastante bajos en el país. No se asusten por comentarios sin fundamento, las situaciones entre los mercados inmobiliarios extranjeros y el peruano, el cual está aún en desarrollo, son totalmente distintas. Yo les diría que no se alarmen y que si pueden invertir en un departamento hoy, lo hagan, siempre es bueno mejorar el nivel de vida o asegurarte un activo que te va a brindar un ingreso mensual seguro y probablemente se pague solo.

    Saludos.
    JaCoX likes this.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Cita Iniciado por Blood^ados Ver mensaje
    Lo que pasa es que el análisis que haces es del centro de Arequipa, donde los ingresos también han aumentado de manera significativa y por lo tanto más gente puede acceder a una mejor casa.

    Sobre la delincuencia, esto por más triste que se vea, es un indicador de que los ingresos están en aumento, mientras más ingresos hay, más delincuencia hay. Ahora, si te das cuenta, ahora nos enteramos de bandas extorsionadoras en Huancayo, Ica, Trujillo, Arequipa, etc. Provincias está creciendo mucho y eso va a llevar a que las casas también suban de precio.



    Saludos.
    en lo que no estoy deacuerdo es con el analisis de la delincuencia ,,,,,,,,,,,,,, entonces porque en el norte existen zonas donde practicamente regalan las casas (comparadas con los precios del mercado actual)??,,,,,,,,,, es por la delincuencia,,,,,, y si hay bandas en provincias (como en todo sitio),,,,,, pero por ejemplo en el norte tengo amigos que me cuenta que practicamente ya esta tan grave el asunto ya no se puede considerar simples bandas, sino mafias donde ya se extiende a la policia y autoridades corruptas ,,,,,,, al mismo estilo de la mafia italiana,,,,,,,,, no es de extrañar que personas quieran deshacerse de sus casas y mudarse a otro lugar.

    lo que quiero decir es que la delincuencia si puede ser un factor,,,,,,,,,,,,, y en Lima la cosa entre mas tiempo pasa se pone peor,,,,,,,, practicamente ya se esta volviendo costumbre lo de ver balaceras o alguien que mate a balazo limpio a plena luz del dia en cualquier lugar ,,,,,,,,,,, si esto sigue asi entonces Lima va a seguir el camino del norte (si no es que ya existen mafias que recien estan agarrando poder),,,,,,, y como que se viene la revocatoria y todo ese tema ,,,,,, practicamente Lima va a estar sin autoridad durante un año aproximadamente,,,,,,,,,,, y eso no yuda tampoco (claro eso independiente )


    Y bueno, tampoco es que en Arequipa haya aumentado los ingresos significativamente (q es lo q yo veo),,,,,,,,,,, ha aumentado pero no la gran cosa ,,,,,,,,,,,, salvo el sector relacionado a la mineria y quizas en menor medida la construccio (esos si se puede considerar que son sigificativos),,,,,,,,,,, pero el resto no, y el incremento del precio de las viviendas no es consistente a ese crecimiento de los ingresos de la "mayoria".

  13. #13
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Cita Iniciado por anthony_G4i Ver mensaje
    en lo que no estoy deacuerdo es con el analisis de la delincuencia ,,,,,,,,,,,,,, entonces porque en el norte existen zonas donde practicamente regalan las casas (comparadas con los precios del mercado actual)??,,,,,,,,,, es por la delincuencia,,,,,, y si hay bandas en provincias (como en todo sitio),,,,,, pero por ejemplo en el norte tengo amigos que me cuenta que practicamente ya esta tan grave el asunto ya no se puede considerar simples bandas, sino mafias donde ya se extiende a la policia y autoridades corruptas ,,,,,,, al mismo estilo de la mafia italiana,,,,,,,,, no es de extrañar que personas quieran deshacerse de sus casas y mudarse a otro lugar.

    lo que quiero decir es que la delincuencia si puede ser un factor,,,,,,,,,,,,, y en Lima la cosa entre mas tiempo pasa se pone peor,,,,,,,, practicamente ya se esta volviendo costumbre lo de ver balaceras o alguien que mate a balazo limpio a plena luz del dia en cualquier lugar ,,,,,,,,,,, si esto sigue asi entonces Lima va a seguir el camino del norte (si no es que ya existen mafias que recien estan agarrando poder),,,,,,, y como que se viene la revocatoria y todo ese tema ,,,,,, practicamente Lima va a estar sin autoridad durante un año aproximadamente,,,,,,,,,,, y eso no yuda tampoco (claro eso independiente )


    Y bueno, tampoco es que en Arequipa haya aumentado los ingresos significativamente (q es lo q yo veo),,,,,,,,,,, ha aumentado pero no la gran cosa ,,,,,,,,,,,, salvo el sector relacionado a la mineria y quizas en menor medida la construccio (esos si se puede considerar que son sigificativos),,,,,,,,,,, pero el resto no, y el incremento del precio de las viviendas no es consistente a ese crecimiento de los ingresos de la "mayoria".
    Yo no he dicho que el crecimiento de precios de las viviendas sea consistente con el de los ingresos. Simplemente lo que pasa es que hay más gente que puede adquirir esas casas, por lo que va a haber un aumento de precio.

    Sobre la delincuencia, yo no he hablado de la relación casas vs delincuencia, yo he hablado del efecto de los ingresos en el incremento de la delincuencia. Eso está por demás probado en miles de estudios. Si después se da una disminución de la delincuencia conforme se vayan eliminando las desigualdades, es verdad, pero en un primer momento, cuando los ricos se hacen más ricos, hay un aumento de la delincuencia. Aparte claro está, que existen muchos otros factores, tales como la impunidad, el bajo costo del castigo, la baja probabilidad de atrapar al ladrón, etc. etc. etc.

    Y por último, sería interesante que revises los datos de los incrementos de los ingresos y del PBI de Arequipa, para que veas que el incremento si es significativo. Una cosa es la que tú puedes ver caminando por la calle, no creo que puedas ver toda la ciudad y cómo aumentan sus ingresos todos los habitantes...

    Y por último, el tema es sobre la burbuja inmobiliaria y nos estamos yendo por las ramas.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  14. #14
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Lo que pasa en este thread es que el tal Blood^ados escribe tranquilamente desde su escritorio, con su librito al lado y un par de páginas con estadísticas recientes en las pestañas de su navegador.

    Mientras anthony_G4i se pregunta, desde su punto de vista funcional: ¿Para qué chucha me sirve eso?

    Y bueh, observen lo que está pasando en sus localidades y compárenlo con lo poco que se ha dicho en este thread, de las coincidencias podrán sacar sus propias conclusiones.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  15. #15
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    Lo que pasa en este thread es que el tal Blood^ados escribe tranquilamente desde su escritorio, con su librito al lado y un par de páginas con estadísticas recientes en las pestañas de su navegador.

    Mientras anthony_G4i se pregunta, desde su punto de vista funcional: ¿Para qué chucha me sirve eso?

    Y bueh, observen lo que está pasando en sus localidades y compárenlo con lo poco que se ha dicho en este thread, de las coincidencias podrán sacar sus propias conclusiones.
    En realidad, si, escribo en mi escritorio, mientras tengo algún brake en la chamba. Sobre libritos y estadísticas, me basta con lo aprendí en la Universidad, lo que aprendo leyendo en casa y el periódico para saber como va el país, en el trabajo tampoco tengo tiempo de estar buscando información específica para responder en Bloodzone.

    Y por otro lado, no te parece bastante mal que la gente no se preocupe por averiguar sobre un tema antes de decir algo?, yo no me puse a buscar estadística especial para mis respuestas, pero en todo caso, hacerlo, me parece una manera válida de participar y mostrar respeto a las demás personas que participan del thread.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  16. #16
    Senior Member Avatar de ectoxic
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Fiend club
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    En el 2008 el m2 de La aurora costaba $900 ahora esta por los $1400 =) y cada mes se construye 1 edificio, lo q me hace pensar q ya no sera una zona residencial y cagaran a la gente, probablemente vuelvan a bajar los precios
    Deku #1791

  17. #17
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Cita Iniciado por ectoxic Ver mensaje
    En el 2008 el m2 de La aurora costaba $900 ahora esta por los $1400 =) y cada mes se construye 1 edificio, lo q me hace pensar q ya no sera una zona residencial y cagaran a la gente, probablemente vuelvan a bajar los precios
    Yo no sé si los precios van a bajar. Pero lo que me preocupa es si la ciudad está preparada para tener tantos edificios, yo creo que el sistema de saneamiento de San Isidro va a colapsar en unos cuantos años, los distritos se tienen que ir preparando para el aumento de densidad poblacional. Va a ser bastante feo que revienten las tuberías y las calles se llenen de caca :P.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  18. #18
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Hey yo justo regreso al Peru y bueno creo ke es una buena noticia al menos para mi familia.

    Teniamos una casa en los Olivos que hace 4 anios valia algo de 65K USD, ahora con la expansion y florecimiento de ese distrito, evaluamos la casa y esta en 185K USD.

    Tengo pensado venderla pronto(ya tengo 4 o 5 compradores) pero no se si deberia usar el dinero y comprar una casa o un departamento en un Distrito mas caro(digase Miraflores/Jesus Maria/Pueblo Libre) o ponerlo en el banco en Australia y ver mi 6% Anual. O ambos y pagar 5% por anio en 20 anios solo con las ganancias de los intereses.

    Y tambien pregunto si tienen una idea si los precios van a bajar bastante o subiran aun mas en el futuro? o depende del distrito.
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  19. #19
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Cita Iniciado por Zparda Ver mensaje
    Hey yo justo regreso al Peru y bueno creo ke es una buena noticia al menos para mi familia.

    Teniamos una casa en los Olivos que hace 4 anios valia algo de 65K USD, ahora con la expansion y florecimiento de ese distrito, evaluamos la casa y esta en 185K USD.

    Tengo pensado venderla pronto(ya tengo 4 o 5 compradores) pero no se si deberia usar el dinero y comprar una casa o un departamento en un Distrito mas caro(digase Miraflores/Jesus Maria/Pueblo Libre) o ponerlo en el banco en Australia y ver mi 6% Anual. O ambos y pagar 5% por anio en 20 anios solo con las ganancias de los intereses.

    Y tambien pregunto si tienen una idea si los precios van a bajar bastante o subiran aun mas en el futuro? o depende del distrito.
    En mi opninón, los precios no van a bajar en un mediano plazo al menos.

    Yo te recomendaría comprar un depa, si es que vas a vivir acá, el mercado inmobiliario está dando más rendimiento que los bancos. Ahora, sobre meter tu plata a plazo fijo, el Sistema Bancario peruano es bastante seguro, no es necesario mandar el billete a Australia.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  20. #20
    Senior Member Avatar de JenzeN
    Fecha de ingreso
    28 jun, 07
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    No la hay. Aunque si los prestamos bancarios siguen superando el 20 % anual se podria generar una. Y si bien es cierto que el alza del precio de los bienes inmuebles ha aumentado, esto no significa que exista una burbuja inmobiliaria.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)


Temas similares

  1. Necesito editores para CS Peru
    Por Devil en el foro Discusión General
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 14/10/2003, 15:42
  2. Era para saber los mejores clanes de Peru
    Por NbK | NmK=|Fn_BaTu|= en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 28/07/2003, 10:55
  3. Problema con CS-Peru y bloodzone!!
    Por abue R. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2003, 17:29
  4. proximos campeonatos en peru
    Por tYraNt. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/10/2002, 14:30
  5. alguien sabe de algunos servers aca en peru aparte..........
    Por francisco en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/07/2002, 22:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •