Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Viajes y mochileadas

Esta es una discusión para el tema Viajes y mochileadas en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno quiero empezar este tema porque creo que es de mucho interés para la gente que quiera darle una pausa ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Sir_Adverick
    Fecha de ingreso
    17 oct, 04
    Ubicación
    Los Olivos
    Mensajes
    318

    Cool Viajes y mochileadas

    Bueno quiero empezar este tema porque creo que es de mucho interés para la gente que quiera darle una pausa a la vida sedentaria, rutinaria que la mayoría tiene :D .

    Bueno yo quisiera empezar en con cuanto dinero es necesario hacer un viaje al estilo "mochilero" con algo extra de S/. a Cusco - El objetivo es conocer muchos lugares caminando , y necesariamente usar un vehiculo para llegar a lugares lejos. Teniendo en cuenta que tengo la ventaja de ser estudiante universitario, creo que hacen dsctos en ciertos museos, lugares, trenes; así lo note en Ancash ;) . Es una duda que nadie me puede resolver porque no tengo amigos que se hallan dado la aventura de mochilear lejos, y con mas razón Cusco. Acepto todo tipo de comentarios :roll:

    Alguien con experiencia mochilera o viajeros veteranos, manifiestense y cuenten sus viajes :o
    Old school skateboarding + longboard freestyle
    Tusuy Longboard Peru

  2. #2
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    Si deseas caminar, aprovecha darte una vuelta por las agencias de viaje, primera forma de ahorrar es ir en bus. Claro, cuidando la seguridad siempre.

    Una vez en el cusco la vida, para los que no son turistas, es casi igual que en Lima. Menú de 3.50, cuartos a 15 - 20 soles la noche, pasaje a 1 sol en bus, 6 soles taxi (al menos hace tieeempo cuando fui). Para entrar a los sitios arqueológicos compras un boletote que te vale para todos lados menos macchupicchu. Si vas a ir a ollantaytambo / macchupicchu, te sale barato si te vas en el tren que sale a las 6 am, con la gente que lleva sus ovejas, etc; si vas en el de turistas te sale re-caro. City Tour lo puedes hacer tranquilo a pie, y no te cobran ingreso en la mayoría de lugares; incluso hay universitarios misios que hacen de guia por una propina. Igual saccsayhuaman, quenko, etc. que están cerca; a saccsayhuaman llegas en 30 mins caminando de la ciudad, pero es subida, asi que si no tienes costumbre quizás te choca. para ir mas allá hay combis a 2 soles creo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Sir_Adverick
    Fecha de ingreso
    17 oct, 04
    Ubicación
    Los Olivos
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    Hmm, y ahora para fiestas todo subirá :/ actualmente cuento con 250 so, y pretendo tener alrededor de 350 o 400 so . Podre resistir mochileando en Cusco a finales de Julio :O ?

    A parte la gente va viajar un monton a todo el País, y por fiestas todo sube u_u
    Old school skateboarding + longboard freestyle
    Tusuy Longboard Peru

  4. #4
    Senior Member Avatar de Zurdock
    Fecha de ingreso
    11 oct, 03
    Ubicación
    UL
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    Cita Iniciado por Sir_Adverick Ver mensaje
    Hmm, y ahora para fiestas todo subirá :/ actualmente cuento con 250 so, y pretendo tener alrededor de 350 o 400 so . Podre resistir mochileando en Cusco a finales de Julio :O ?

    A parte la gente va viajar un monton a todo el País, y por fiestas todo sube u_u
    De hecho la haces con 400 so ... una semana y para tu pasaje de regreso. yo voy por 20 dias y parto maniana ... afortunadamente tengo donde llegar ... para mi el gran inconveniente en fiestas es un lugar donde llegar ... nada mas .
    "Dota and girlfriends are orb effects, they do not stack"

  5. #5
    Senior Member Avatar de wade
    Fecha de ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    el recorrido de aguas calientes hacia machupicchu lo puedes hacer a pie y la vista tambien es agradable y hay varias tiendas y casitas que te pueden dar agua o hasta algo para comer, ahi la gente es amable si es que no estan las personas que te dicen "one sol", yo hise la bajada de machupicchu hasta aguas calientes en 1hora, me imagino que de subida sera el doble o algo menos.
    Loading... ... ...:arrow:
    http://www.youtube.com/watch?v=NEDjl2CymPs

  6. #6
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    Cita Iniciado por wade Ver mensaje
    el recorrido de aguas calientes hacia machupicchu lo puedes hacer a pie y la vista tambien es agradable y hay varias tiendas y casitas que te pueden dar agua o hasta algo para comer, ahi la gente es amable si es que no estan las personas que te dicen "one sol", yo hise la bajada de machupicchu hasta aguas calientes en 1hora, me imagino que de subida sera el doble o algo menos.
    Ah, no es mucho, pero es empinadito; no se sobre-exijan, por creerse "fuertecitos" de ahi van a estar muriendo con el soroche. Mientras estás caminando no lo sientes, pero cuando haces esfuerzo físico el oxigeno en la altura te falta si no estás aclimatado.

  7. #7
    Senior Member Avatar de wade
    Fecha de ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Ah, no es mucho, pero es empinadito; no se sobre-exijan, por creerse "fuertecitos" de ahi van a estar muriendo con el soroche. Mientras estás caminando no lo sientes, pero cuando haces esfuerzo físico el oxigeno en la altura te falta si no estás aclimatado.

    Fue cuando tenia 15 años, para ese entonces ya era mi 3er dia en Cusco y no sentia casi nada el cambio de clima. La parte de la bajada lo hise con varios amigos, por ese lado no hay aburrimiento, la bajada la hicimos por las partes de los arboles, no por la parte de la pista, obvio que la subida tiene que ser por la pista porque ahi si se necesita bastante fisico, creo yo, no lo he intentado. Creo que eso ya depende de la persona, pero es agradable caminar por ahi. ademas que respiras un buen aire.
    Loading... ... ...:arrow:
    http://www.youtube.com/watch?v=NEDjl2CymPs

  8. #8
    Senior Member Avatar de Sir_Adverick
    Fecha de ingreso
    17 oct, 04
    Ubicación
    Los Olivos
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    A mi no me choca la altura, bueno ni tanto. La ultima vez que estuve en Ancash - Pastoruri -Semana Santa 2010-, al momento de subir si fue NORMAL, ni tanto ni mucho, pero eso sí, descansas en las bancas que están por el camino. Y cuando estuve de promo en Cusco, hice la caminata Aguas Calientes-Machu Picchu, y no la senti casi nada :o
    Ahora que recuerdo hubo un pata mio que se quito a Cusco con un camionero jaja dice que lo jalo alucina jaaa ,
    Old school skateboarding + longboard freestyle
    Tusuy Longboard Peru

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Full Tilt Poker
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    Quisiera conocer algun pueblito andino del peru, y sin embargo, tambien deseo agua caliente y un servicio decente en un hotel/hostal, es posible?
    (no se si habran entendido)

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Mensajes
    8

    Exclamation Re: Viajes y mochileadas

    Huanuco aventura y misterio a tu alcance =)

    "G3 PERU" 4Ever...

  11. #11
    Senior Member Avatar de peperepene
    Fecha de ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    Wow recién me doy cuenta que existe un thread así.

    A fin del año pasado (26-29 de dic) me fuí a Marcahuasi con unos amigos. Cargamos con nuestra leña por la subida de 5km hasta la fortaleza. Hay un pueblo cerca de Marcahuasi, San Pedro de Castas por si quieren comprar viveres, pero lo mejor es llevar todo lo que uno necesita al comienzo ya que no vas a bajar a la bodega del pueblo 5km para un chocolate. El pueblo está a 3300 msnm. y la fortaleza está a 4100 msnm según lo que nos dijeron. Fue un viaje bien divertido aunque el frio se hacía sentir en todo momento ya que es epoca de lluvia y frio.
    Marcahuasi es un lugar que recomiendo para hacer estos viajes de campamento con viveres que no puedes conseguir ahí y con largas caminatas. Eso si, si pueden ir en Julio/Agosto mejor, para evitar las lluvias.

    Estoy investigando también de otro lugar llamado Pichgacocha en Huanuco, al cual pensamos hacer el viaje el proximo año, pero no tenemos información al respecto, solo nos queda averiguar por conocidos. Alguien conoce el lugar o lo ha visitado?
    Peperepene
    PoC | Lelouch
    PSN ID : Peperepene

  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    Cita Iniciado por peperepene Ver mensaje
    Estoy investigando también de otro lugar llamado Pichgacocha en Huanuco, al cual pensamos hacer el viaje el proximo año, pero no tenemos información al respecto, solo nos queda averiguar por conocidos. Alguien conoce el lugar o lo ha visitado?
    aparece en la mitad de mi video anterior, y si es bien misterioso, son como 5 lagos casi juntos y dicen que si bebes de sus lagos te puedes transportar a otro distinto al que estabas... asi me decian de chiquito jejej

    Huanuco ....
    "G3 PERU" 4Ever...

  13. #13
    Senior Member Avatar de peperepene
    Fecha de ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    Si son las 5 lagunas, la 5ta laguna, la que está más arriba, alimenta a la 4ta mediante una catarata y la 4ta a la 3era y así sucesivamente. También tengo entendido que la mejor parte para acampar es al costado de la 4ta laguna.
    Si es que van también vayan en Julio/Agosto ya que si van a fin de año es época de lluvias en la Sierra y las lagunas se pueden desbordar en esas épocas.
    Si alguién más conoce las mejores maneras de llegar, que pueblo es el que está más cerca y cual es el mejor camino por experiencia propia realmente me ayudaría para poder planear mejor mi viaje.
    Peperepene
    PoC | Lelouch
    PSN ID : Peperepene

  14. #14
    Senior Member Avatar de HurZai. . .
    Fecha de ingreso
    20 jun, 04
    Ubicación
    Puno, Peru
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    Excelente topic, alguien que haya viajado ahora último a Arequipa al cañon del colca, podria compartir su experiencia? Cual es la ruta a seguir, cuanto esta el pasaje, cuantos buses hay que subir para llegar al lugar, si hay o no hoteles, o donde hospedarse y asi subir y ver el vuelo del condor, etc etc... el costo de los pasajes y la de hospedaje para dos personas, ahh tb escuhce que hay bañoes termales, en que pueblo queda, si esta cerca al cañon del colca, etc etc..., alguno de Arequipa que pueda orientarme,...

    Gracias...
    =D

  15. #15
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    Hola buen tema eh, supongo que alguien de ustedes ya ha ido a MARKAHUASI? es un sitio de puras ruinas cerca a chosica pero nose como llegar alguien me podria datear y que tal tubo la experiencia?. Aparte de eso pienso ir solo y alojarme ahi un par de dias y como es eso de UNIVERSITARIO? es para todo sitio?. A que llaman descuento?.

  16. #16
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    [QUOTE=JOker;1124819]Hola buen tema eh, supongo que alguien de ustedes ya ha ido a MARKAHUASI? es un sitio de puras ruinas cerca a chosica pero nose como llegar alguien me podria datear y que tal tubo la experiencia?. Aparte de eso pienso ir solo y alojarme ahi un par de dias y como es eso de UNIVERSITARIO? es para todo sitio?. A que llaman descuento?.[/QUOT

    Los carros para Casta (el pueblo que está cerca a Markahuasi) salen a las 6 am y 12m desde la plaza de armas de Chosica. Sólo en esos horarios, y solo a esas horas regresan (+ / - serán 4 horas de viaje, si no recuerdo mal, aunque facil que ya cambió, yo fui hace dos años). Lo que si recuerdo es que en Casta no hay casi nada para comprar, ni un hotel asi formal, ni nada, asi que anda preparado.

  17. #17
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    Ah chvre ah!. Pero cuanto te costo la mochileada hasta aya? por cuantos dias? me podrias dar una calculacion de cuanto me gasto para un par de dias?. Gracias;)

  18. #18
    Member Avatar de DSM.BOSS
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    En Agosto viajaré a Pozuzo, tengo muy buena referencia del lugar. Al retorno les contaré la experiencia tal vez se animen y ayudan a desarrollar el turismo allá. Saludos.
    David Soza M.

  19. #19
    Senior Member Avatar de peperepene
    Fecha de ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    Cita Iniciado por JOker Ver mensaje
    Ah chvre ah!. Pero cuanto te costo la mochileada hasta aya? por cuantos dias? me podrias dar una calculacion de cuanto me gasto para un par de dias?. Gracias;)
    A ver, en lo que gastamos en mi grupo no fue mucho, mas fueron los viveres ya que cuando subes a marcahuasi no vas a estar bajando y subiendo a cada rato para comprarte algo.
    De Chosica a San Pedro de Castas nos costo 6 soles el bus (3 horas de viaje fue lo que fuimos a fin de año) como dice lanxero, salen a las 6am y 12m, de ahí pagamos 5 soles en la municipalidad para dar a conocer que estamos ahí, algo así. De vuelta son los 6 soles a Chosica también. No nos hospedamos en los moteles que tienen en la plaza, pero creo que estaban 10 soles si es que no escuché mal. Estuvimos arriba 1 tarde/noche, 1 mañana y noche y 1 mañana, ese último día bajamos de vuelta al pueblo para tomar el bus de vuelta a Chosica.
    Lo que gastó cada uno fue poco por el pasaje, 2 botellas de 2 litros cada uno, comida instantanea, la leña para la fogata, varios metros de plástico, ya que fuimos en temporada de lluvia y piqueos como atún, galletas, etc.
    No pasa de 60 soles si llevas tu carpa y sleeping, si vas alojarte y comer en el pueblo recuerdo que el menú estaba 5 y 10 soles en los diferentes locales de la plaza y los desayunos de pan con huevo con café a 2 soles. También hay una bodega que vendía chocolates y gaseosas, fue al primer lugar que fuí después de bajar de Marcahuasi.
    Puedes alquilar burros para que suban la leña y caballos para no tener que caminar la subida, pero no sabría decirte cuanto están ya que no los usamos.
    Peperepene
    PoC | Lelouch
    PSN ID : Peperepene

  20. #20
    Senior Member Avatar de arcadiuz
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    En el mas alla
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Viajes y mochileadas

    total una mochilada bien dada de 3 dias ? cuanto se gastaría promedio ? y en q fechas es bueno ir ? y no olvidar llebar y/o hacer..
    Mainboard Gigabyte MA770T-UD3P / Phenom II x3 720 2.8@ x4 3.2 Ghz/ 4GB G.Skill DDR3 1600 / Case Cooler Master Scout / Mouse MX510 - 1.1a Black / Teclado Genius xD / HDD 500Gbs Seagate 7200.12 / HD4870 Gigabyte 1Gb / Fuente 550W Fatal1ty OCZ

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •