Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Letherin

¿Con qué frecuencia compran por internet?

Esta es una discusión para el tema ¿Con qué frecuencia compran por internet? en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Gente, que frecuencia tienen comprando virtualmente, compartan sus experiencias, criticas, y alguna empresa confiable donde se pueda comprar y tener ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member Avatar de VenturaMkt
    Fecha de ingreso
    22 jun, 13
    Mensajes
    0

    Post ¿Con qué frecuencia compran por internet?

    Gente, que frecuencia tienen comprando virtualmente, compartan sus experiencias, criticas, y alguna empresa confiable donde se pueda comprar y tener la seguridad de poder obtener los productos al 100%.

    Voy a compartirles la mia, hice la compra a un proveedor chino por alibaba de un celular Samsung Galaxy S4 y demoro 2 semanas en llegar y resulta que era una réplica de la original, hubo algunos temores respecto a si mi producto solicitado iba ser atendido, o si el proveedor era confiable, asi que me arriesgue y finalmente tengo una mala expectativa de las compras online, a pesar de que la transaccion procedió de manera normal, pero el resultado no fue el que esperaba.

    Espero sus comentarios.

  2. #2
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: ¿Con qué frecuencia compran por internet?

    Para comenzar has tenido suerte de que el producto llegue, normalmente los celulares y cosas inalambricas se quedan en aduanas y MTC.

    Cuanto te costó esta reproducción del S4? Si fue barato... nunca esperes algo original.


    Mis experiencias en compras online son muchas, he comprado cosas en Clickykeyboards (las cosas llegaron en semana y media / USA), a algunos vendedores en ebay (2 a 3 semanas / canada-usa), deal extreme (mas de un mes / china), MP4 Nation (un mes / china) y recientemente he pedido unas keycaps a wasd keyboards (usa)... todas estas envian por USPS y Serpost hace las entregas.

    Con lo unico que he tenido problemas es con un teclado corsair, que realmente fue RMA y UPS no queria soltarlo, si, la courrier cara me dio mas problemas que serpost.
    VenturaMkt likes this.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  3. #3
    Junior Member Avatar de VenturaMkt
    Fecha de ingreso
    22 jun, 13
    Mensajes
    0

    Predeterminado Re: ¿Con qué frecuencia compran por internet?

    Gracias por tu respuesta estimado Letherin, pues es tal como lo defines tuve muchos problemas en aduanas pero; yo pagué por un celular original y fue una cantidad de s/ 2090, sin embargo el resultado fue una réplica que terminó causándome mucho estrés, mi reclamo finalmente termino siendo no atendido, y eso me dio mucha inseguridad en compras online, por mi parte me gustaría creer en este comercio y escuchar a través de tus letras cosas que me lleven a confiar que es fiable todo esto; puedes compartir detalladamente tus experiencias con adquisiciones que hiciste por primera vez y si hubieron inconvenientes con las aduanas, el exportador y todo este negocio, me ayudaría mucho a mi y a todos los que puedan ver el valor de esas respuestas.

    Atte.
    Ventura mkt

  4. #4
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: ¿Con qué frecuencia compran por internet?

    Particularmente he comprado varios articulos via internet: ropa, zapatillas, videojuegos, electronicos, en su mayoria desde Ebay, la unica vez que tuve problema fue cuando el vendedor me lo envio vía DHL y fue un asalto, me parece que ese courier tiene un servicio pesimo, me hizo perder como una semana y al final me saco como S/200 en handling y pago por uso de sus almacenes y felizmente que el desaduanaje lo hice yo, por que me hubiera salido más caro todavia, ahora para comprar en Ebay trato de buscar vendedores con más del 98% de aprobación y como medio de pago SIEMPRE busco sitios que permitan pago vía Paypal, por la garantia que brinda ese servicio y hago averiguaciones en la red buscando feedbacks de compradores, una vez que el sitio cumpla con mis requisitos procedo a la compra y a esperar en promedio 15 dias dependiendo del precio de shipping, lo poco que he aprendido haciendo compras on line es lo siguiente:

    - Nunca compro articulos donde la transferencia de dinero sea por deposito bancario o vía Western Union.
    - Averiguo precios por que muchas veces es mejor compralo acá que traerlo del exterior, cuando la diferencia de precio es mínima.
    - Pido que el envio sea por correo nacional, felizmente hasta ahora nunca he tenido problemas con Serpost.

    Creo que dentro de todo, como te decían arriba, haz tenido suerte en que siquiera te manden una imitación de ese sitio, incluso he leido que a veces envian cajas con ladrillos dentro, más suerte para la proxima y trata de comprar en sites confiables o donde alguien te de información de primera mano en que realmente le llego el producto e intenta adquiriendo un articulo de bajo costo para que hagas la prueba, saludos.
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  5. #5
    Terra Admin Avatar de Dohko
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    UNI-FIIS
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: ¿Con qué frecuencia compran por internet?

    Internet es como cualquier tienda "fisica", despues de buscar y buscar y hallar el producto correcto, tambien debes pensar en las garantias del producto y de la transaccion.
    Buscar reviews de la tienda, de preferencia nunca pagar por western o similares, paypal es lo ideal.
    Algunas tiendas (tipo ebay) tienen a sus vendedores "ranqueados", es decir vendedores muy confiables con los cuales no deberias tener problemas en tus compras.

    Mucha gente le tiene miedo a comprar, pero solamente hay que tener criterio, buscar bien tu producto y tienda, conocer bien los metodos de pago y reclamo, buscar si hay metodos de tracking y esperar tu producto.

    Saludos.
    Alienware M17x Laptop- 3D

  6. #6
    Junior Member Avatar de VenturaMkt
    Fecha de ingreso
    22 jun, 13
    Mensajes
    0

    Predeterminado Re: ¿Con qué frecuencia compran por internet?

    Gracias por tu respuesta y sugerencias estimado Dissident; me siento mas tranquilo y me regresa la confianza con tus experiencias; haré de tu consejo mi mejor arma :); asimismo me gustaría aprender mas de ti, cuentame ¿que te lleva a hacer compras por internet si puedes también comprarlo en tiendas de por aquí?; esperaré ansiosamente tu respuesta....saludos

    Atte
    Venturamkt

  7. #7
    Junior Member Avatar de VenturaMkt
    Fecha de ingreso
    22 jun, 13
    Mensajes
    0

    Predeterminado Re: ¿Con qué frecuencia compran por internet?

    Gracias por tus sugerencias Dohko; dime y ¿que tiendas virtuales usas para comprar?, yo siempre veo promociones y descuentos en muchos productos tu que opinas son verdaderos esas ofertas?

    Atte
    Venturamkt

  8. #8
    Senior Member Avatar de Qamus
    Fecha de ingreso
    15 oct, 07
    Ubicación
    La Perla City
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: ¿Con qué frecuencia compran por internet?

    Lo mas rápido y para evitar inconvenientes es el correo nacional, yo compre un lumia 720 por eBay, me lo mandaron por serpost y llegó al toque. En mi caso hice el pago vía paypal, como dice dissident te da garantía y seguridad. Tal ves los que tienen mas experiencia comprando puedan aclarar estos puntos, ya que no soy mucho de comprar por internet, que bueno que hayas abierto este topic, hoy en día las compras virtuales son importantes acortan distancias y simplifican estos procesos.
    Última edición por Qamus; 26/06/2013 a las 22:33
    Q a m u X a NOWWWWWWWWW

  9. #9
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: ¿Con qué frecuencia compran por internet?

    Cita Iniciado por VenturaMkt Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta y sugerencias estimado Dissident; me siento mas tranquilo y me regresa la confianza con tus experiencias; haré de tu consejo mi mejor arma :); asimismo me gustaría aprender mas de ti, cuentame ¿que te lleva a hacer compras por internet si puedes también comprarlo en tiendas de por aquí?; esperaré ansiosamente tu respuesta....saludos

    Atte
    Venturamkt
    Lo que me lleva a comprar por internet basicamente es la variedad, la diferencia de precio y la accesibilidad del producto, en electronicos por ejemplo he comprado articulos de Sony que no llegan al país (no tenían el articulo ni en sus tiendas) y a veces solo lo encontraba en mercado libre de segunda mano y lo vendian como nuevo, y en cuanto a ropa y zapatillas principalmente el diseño y a veces el precio, encontraba un modelo de zapatillas que en tienda de Lima me costaba como S/300 y la compra más el envio en Ebay me salia como S/200, a veces he comprado también modelos de tabas discontinuadas en Puma y en Adidas que me gustaban y que ya no habian acá.

    A veces he comprado articulos pequeños en paginas chinas que me lo enviaban free shipping, sin numero de tracking y demoraban como un mes, pero siempre llegaban hasta mi casa, a veces se le pierde el rastro al paquete por X motivo y llamando a Serpost puedes consultar si tienes algún paquete que a entrado con tu nombre a pesar de que no tengas tracking, lo consultan en su base de datos y te avisan si llegó o no, otro consejo sería que les des su propina a los mensajeros que te traen el paquete siempre ayuda si compras seguido vía internet jajajaja, saludos.
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  10. #10
    Junior Member Avatar de VenturaMkt
    Fecha de ingreso
    22 jun, 13
    Mensajes
    0

    Predeterminado Re: ¿Con qué frecuencia compran por internet?

    Gracias estimado dissident, si creo que en todos lados si le bajas alguito te atienden mejor y rápido jaja, cuéntame ese articulo Sony también te estas refiriendo a PS3 o PS4 (tengo entendido que ahora el PS4 ya esta en otros países, tu lo comprarías? xq soy medio adicto a los videojuegos jeje y tal ves pueda adquirir uno por ahi), o tal ves nintendos WII o PS Vita, ahora con la mala experiencia que tuve cuando me llegó una réplica, nose si estos tipos de artículos de videojuegos vayan a llegar de la misma forma; o se vayan a demorar en llegar, en tu post veo q artículos chinos se tardaron en llegar 1 mes, eso te crea incertidumbre a veces o se puede esperar ese tiempo a la llegada de tu producto, tu que opinas? espero ansioso tu respuesta..

    Atte.
    Venturamkt
    Última edición por VenturaMkt; 27/06/2013 a las 17:54

  11. #11
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: ¿Con qué frecuencia compran por internet?

    En articulos Sony me refiero especificamente a audifonos, algunos modelos de reproductores mp3 y su lector de libros electronícos que me gusta más que los de Amazon, ahora como te decían líneas arriba comprar vía Paypal es lo mejor por la garantia, cito a Paypal: "Si un artículo que reúna los requisitos no llega o no coincide con la descripción del vendedor, nuestra Protección de compras le reembolsará el precio de compra del artículo, más los costos de envío." Eso es lo que da garantia al momento de comprar y por eso se te recomendaba comprar en web donde acepten Paypal, inclusive he encontrado webs que cuando sus clientes le pagaban por otros medios distintos a Paypal tenían reclamos en cuanto a problemas de envio o stock, así que no te hagas problema create una cuenta Paypal y asociala de preferencia a una tarjeta débito Interbank dólares (para mí el mejor banco para compras on line, por su seguridad y atención al cliente), hay varios tutoriales de Paypal en BZ.

    En cuanto a tiempos de espera, en promedio es un mes dependiendo el pago por el envio, por ejemplo zapatillas donde he pagado $15 por envio me han llegado entre 10 a 15 días, envios free pequeños un mes como maximo, cuando pagas por el envio siempre te dan un numero de tracking para que hagas seguimiento a tu paquete, cuando es free muchas veces no te lo dan pero aún así siempre han llegado, ahora en cuanto a comprar consolas de sobremesa ya que son más costosas, busca solo vendedores recomendados o catalogados como top seller (en Ebay), saludos.
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  12. #12
    Junior Member Avatar de VenturaMkt
    Fecha de ingreso
    22 jun, 13
    Mensajes
    0

    Predeterminado Re: ¿Con qué frecuencia compran por internet?

    Agradezco mucho tu consejo, estoy convencido entonces que paypal es la mejor alternativa en medios de pago, te comento que hice la compra del celular por esta vía, he asociado una cuenta de débito Interbank pero en soles a la cuenta de Paypal, del cual quise realizar una compra diferente a la primera, pero no me aceptaba la tarjeta, y me pedía de crédito :(.

    Parece que hubo un error de mi parte, según tu experiencia, con que tarjetas se trabaja mas para estas compras (crédito o débito, soles o dólares; o depende de cada vendedor ?) porque si trabajan con crédito o débito en DOLARES no estoy dentro de la política de pago del proveedor del cual quiero adquirir un producto, si es así creo q la fregué y no voy a poder seguir haciendo compras por mi cuenta débito en soles, espero tu respuesta.....

    Atte.
    Venturamkt

  13. #13
    Junior Member Avatar de VenturaMkt
    Fecha de ingreso
    22 jun, 13
    Mensajes
    0

    Predeterminado Re: ¿Con qué frecuencia compran por internet?

    Que les parece las compras en la plataforma virtual de alibaba?, alguna experiencia por ese medio?

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: ¿Con qué frecuencia compran por internet?

    yo aun tengo miedo de comprar por internet :/

Temas similares

  1. Problema con compra por internet
    Por Kenshin Asakura en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2013, 19:31
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/12/2008, 12:31
  3. Ya puedes comprar por internet con un Mastercard Prepago
    Por AnSoN en el foro Discusión General
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04/03/2008, 23:17
  4. Como jugar REALMENTE AoC por internet (SPEEDY) con 4 PCs
    Por HD_ALieNDooM_JR en el foro Strategy
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2004, 11:07
  5. de q depende el latency jugando por internet?
    Por CammeL*hidro en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/07/2002, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •