Resultados 1 al 7 de 7

Renovacion de pasaporte

Esta es una discusión para el tema Renovacion de pasaporte en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Cuando este regresando al Peru, ya me toca hacer la renovación del pasaporte porque solo me quedan 2 hojas libres. ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Renovacion de pasaporte

    Cuando este regresando al Peru, ya me toca hacer la renovación del pasaporte porque solo me quedan 2 hojas libres.
    Estuve siguiendo muy de cerca este tema sobre la anulación de la visa schengen, y hasta el momento no hay avances, ni tampoco el ministerio del interior le ha tomado importancia debida a los nuevos pasaporte electrónicos que es un requisito indispensable para entrar a la UE.

    Es una lastima porque sinceramente ya todos celebraban poder viajar a UE sin visa. Ya casi ha pasado un año desde aquel entonces y nada, a pesar que dijeron que los nuevos pasaportes estarían disponibles para octubre o diciembre del año pasado.

    Bueno solo me queda ir a renovar el pasaporte y si por algún mes del presente año se les ocurre liberar el pasaporte electrónico, yo me imagino que habrá que pagar nuevamente y con alza de precio incluida.

    Esto fue lo ultimo que hubo acerca del tema.

    Perú y la UE elaborarán reglamento para eliminar visa Schenguen | Peru | Economía | El Comercio Peru

    Aqui les dejo el enlace para aquellas personas desean viajar fuera del Perú, lamentablemente estamos restringidos en casi todo el mundo, a menos que tengamos visa.

    Visa requirements for Peruvian citizens - Wikipedia, the free encyclopedia

  2. #2
    Senior Member Avatar de AlexBosS
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Lima / Peru
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Renovacion de pasaporte

    La verdad que el tema de eliminación de la visa para la UE lo escucho desde mediados del 2013, y más es lo que están meciendo el tema.
    Creo que cuando ya culmine mi carrera(3años), recién habrán habilitado los viajes sin pedir la visa.
    pd: IPP32 si quieres ir avanzando renueva el dni azul, con el dni electronico.
    AMD Phenomll x6 1100T / SAPPHIRE TOXIC RADEON HD 6950 / CROSSHAIR V FORMULA / 2x4GB G.SKILL SNIPER/Logitech MX518 / Teclado Challenger Pro / SteelSeries Siberia v2 Red / SteelSeries QcK+ SK Gaming / HAF X / Cyborg F.L.Y/LG D2342P-PN / Samsung UN40H6400 /GX 750W / HHD 1TB / Super Multi Blue LG / S.O. W7 Ultimate x64bits sp1
    CSGO /Starcraft 2 / TitanFall / PS 4/ Need For Speed Rivals
    / DBZ Xenoverse

  3. #3
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Renovacion de pasaporte

    La verdad eso del DNI no me sirve mucho.
    Me fui a pagar la multa para renovar mi pasaporte, que creo que desde la segunda o primera vuelta presidencial no votaba. Hice mi colita en el banco de la nacion y en ventanilla me dijeron que debia 375 soles en total, no habia votado como 5 veces.
    Bueno pague y me colocaron de inmediato los 5 stickers. Me fui a tramitar el pasaporte y pregunte a los que toman los datos sobre alguna novedad del pasaporte electronico, me dijeron que posiblemente esten disponibles en Noviembre del presente, jajaja. Bueno ya no pregunte mas.

  4. #4
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Renovacion de pasaporte

    Buena noticia, la UE aprobó al fin el retiro de la visa schengen, pero todavia sera efectivo para finales de año, tal como me dijeron en migraciones. Así que podremos viajar libremente a los siguientes países.

    Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia y Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Islandia, Noruega y Suiza.

    Visa Schengen: Parlamento Europeo aprobó eliminarla para peruanos

  5. #5
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Renovacion de pasaporte

    Algo muy bueno que contar respecto a este nuevo pasaporte.
    Como estaba fuera del Peru, le dije a mi esposa que pague en el banco de la nacion los 98.5 soles para obtener el pasaporte biomentrico, luego me envie por whatsapp la foto del voucher.
    Bueno imagine que la cita para obtener el pasaporte electronico seria en cuestion de dias, quizás 3 o 5. Al momento de sacar la cita me aparecían fechas mayores a 1 mes y la mas cercana que obtuve estaba en 35 días, dije a la mi****, y que necesitaba el pasaporte de inmediato.
    Bueno hoy llegue a Lima y de inmediato me fui a ver como solucionaba ese tema del pasaporte. Llegue como a las 9 am y me di mi vuelta para ver que persona (TRAMITADORES) me hacia la segunda y me diga como obtener el pasaporte para ahora mismo.

    Me acerque a una especie de cabina de internet frente a la oficina de migraciones y pregunte dentro si hacían "TRAMITES", una de las que atendían me invito a pasar y que me sentara.
    Salio una señorita y me pregunto que es lo que queria?, le dije que el 18 de agosto saque mi cita por internet para obtener el pasaporte pero la cita que me dieron estaba programada para el 22 de setiembre.
    Ella me dijo que no había problema alguno, y me pregunto, para cuando lo desea?, le dije para hoy mismo, ella me respondió, no hay problema. Empezó por chat en whatsapp con alguien de migraciones y anulo la cita del 22 de setiembre y la programo para el 25 de agosto, valla se demoro algo de 10 minutos en hacer todo y entregarme la nueva cita, el costo por el servicio fue de 70 soles.

    Al terminar me indico que cuando el funcionario de migraciones vea que no estoy en la lista de citas para hoy, que le diga que vuelva a verificar en la computadora, y eso fue todo.

    Por 70 soles extras obtuve mi pasaporte biometrico en 1 hora con 10 minutos.


  6. #6
    Tex
    Tex está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 ago, 16
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Renovacion de pasaporte

    conseguiste solucionarlo¿

  7. #7
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Renovacion de pasaporte

    Olvide mencionar que al momento de recibir el pasaporte, este fue rechazado y tuve que esperar otros unos 15 minutos. Según no paso control de calidad porque el chip no era reconocido.
    Ya he usado el pasaporte y no he tenido problemas.

    Revisen la nota del comercio.

    elcomercio.pe/pasaportes-biometricos-denuncian-que-tienen-estos-errores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •