Resultados 1 al 10 de 10

[Ayuda] Disminuir temperatura en el Case

Esta es una discusión para el tema [Ayuda] Disminuir temperatura en el Case en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; hola tengo un problema con mi case ahora q estamos en verano io tengo mi case en un lugar donde ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    109

    Predeterminado [Ayuda] Disminuir temperatura en el Case

    hola tengo un problema con mi case ahora q estamos en verano io tengo mi case en un lugar donde no entra mucho aire , mi case es uno chikito parecido al MidTower , y despues de unas horas andetro es un horno...

    he visto en algunos case mas grandes q tiene un ventilador en la parte de la tapa y eh kerido adaptarle uno tipo ventilador de la fuente en una de mis tapas para q corra mas aire, ya q en wilson venden uno q saca al aire caliente y se pone donde va las tarjetas ( ejemplo de video).

    Mi pregunta es si es mejor ese q saca el aire o adaptarle un ventilador en la tapa para q absorba o kisas sea mejor q haga entrar aire dentro del case.

    Gracias de Antemano

  2. #2
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado

    Mi pc esta prendida varios dias seguidos, casi no la apago, y tengo 3 extractores, 2 atras y uno alado en la tapa del case, esta en un lugar donde no entra tanto aire y no calienta, estaba pensando ponerle un ventilador que meta aire, pero despues pense que no solo va meter aire sino tambien polvo :-? , tons solo le puse los extractores.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Si tu case tiene tobera sacale la tobera y ponle un ventilador en ves de la tobera para que meta aire frio, o si puedes comprarte otro case te recomiendo un Foxconn modelo 436. chekalo aqui --> http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16811153027 tiene buena ventilacion y donde se pone el disco duro hay opcion de ponerle un cooler que meta aire que al mismo tiempo ayuda a enfriar el disco duro y el aire restando ventila las demas partes.

    el precio del case es de 145 soles en wilson.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    asuu, pero lo q busco son soluciones mas economicas :D , por ahi lei q es recomendable tener dos ventiladores uno arriba para q sake el aire caliente y uno apabjo para q meta aire ya q el aire caliente siempre sube, pero lo malo q mi case no tiene para ponerle ventiladores, tendria q cordar en medio a medida del ventilador ............, toda una vaina, por eso keria saber si es recomendable solo usar extractores o tmb uno q meta aire frio o los dos

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Lo primero es averiguar cual es la fuente del calor en tu PC.

    En lugar de enfriar todo por todos lados al azar, probablemente mejores resultados te de si enfrias directamente el origen del problema.

    Ejm, hipoteticamente hablando:
    Si es el procesador calienta mucho, sera mejor comprar un cooler decente y cambiarselo.
    En este caso si por el contrario le colocas un ventilador abajo en la parte delantera, pues definitivamente ayudara al flujo de aire. Pero por ejemplo si tienes varios discos duros y cables delante de este ventilador, el flujo igual sera interrumpido y el procesador no se vera muy beneficiado de este ventilador.
    Solamente habras aumentado el ruido en tu PC, el procesador seguira caliente y probablemente se te ocurra meterle otro ventilador por algun lado.

    Y por ultimo, o mejor dicho, por aqui tenias que haber empezado:
    Como sabes que esta caliente? como estas midiendo la temperatura y que resultados te arrojan? Que hardware tienes?
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Ya existe un tema aqui para preguntas sobre refrigeracion:

    http://www.bloodzone.net/forums/view...31440&start=25

    Publica ahi tu caso y si puedes coloca una foto de tu case o alguna referencia que encuentres en internet sobre el modelo para poder darte una solución práctica y económica.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado

    Hazle caso al maestro solidus es muy bueno y publica tu tema ahi, de hecho te da una muy buena solucion

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    bueno con respecto a lo q dice snake, los ventiladores del Microprocesador , del disco duro y de la tarjeta ( f15200 de 128 ) funcionan bien , solo cuando juego algunas horas el speedfan me ice q algo esta a 56 a 57 grados :-o y cuando abro el case en la parte superior donde esta el micro ,las memorias , se siente el calor, no me ha pasado ningun problema pero no me gustaria q me pase tampoco :D.

    buque mic ase por internet pero nu lo encotre :s, no tiene para ponerle un ventilador atras, mas q solo extractores por las ranuras d elas tarjetas pero eso estan en la parte de abajo del case y lo q se kiere es sacar el aire caliente q esta en la aprte superior.

    Una solucion seria hacer un hueco a la tapa del case pa q baja unventilador a la altura del micro??

  9. #9
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Es vital que tu Case tenga lugar para poner coolers en la parte trasera ya que hasi el calor disipado por el micro es extraido hacia el exterior y no se quede en el interior del case y de esta manera se acumule el calor del micro junto con el de otros dispositivos (memoria, tarjeta de video, etc) y por el excesivo calor se malogren, si no quieres cambiar de case entonces te recomendaria que mientras uses tu pc la tengas sin la tapa lateral, para que almenos de esta forma se refresque un poco.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Para un mejor orden continua este thread en el link que posteo Solidus:

    http://www.bloodzone.net/forums/view...31440&start=25

    Un copy & paste de tu post sera suficiente.

    Locked
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. ayuda sobre temperatura
    Por BeeK en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/11/2006, 14:44
  2. Algo le suena al case!
    Por MSC^BlueEyes en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/11/2006, 16:47
  3. Case para P4 HT: Necesariamente uno con tobera?
    Por Lobo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/07/2005, 15:12
  4. Problema con mi Case y mi Placa
    Por La Patruya @ Minion4 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/07/2005, 00:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •