Resultados 1 al 16 de 16

[Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

Esta es una discusión para el tema [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0 en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Pues en todo el foro me paro topando con personas que hablan de la forma en la que manejan sus ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    Pues en todo el foro me paro topando con personas que hablan de la forma en la que manejan sus discos y hablan mucho del modo RAID 0. estuve leyendo un poco por la web y realmente no logre encontrar ninguna informacion concluyente. veo por todos lados que hay opiniones divididas y tanto pros como contras.
    en resumen pude ver que en este modo se aumenta el riesgo de perder la informacion debido a la falla de alguno de los discos lo cual lo hace mas inseguro, pero que el tener varios discos en paralelo aumenta las tasas de transferencia de datos y demas.
    pero bueno, queria saber que opinan los usuarios de bz, ya que aparentemente bastantes usan el RAID0. quisiera saber cual es la razon de esto, o en que casos se notara de manera mas clara el incremento de velocidad, y si vale la pena administrar los discos asi para el gamer promedio (y si se siente el aumento de velocidad), o si no fuese este el caso, entonces para que tipo de personas es mas adecuada esta opcion.
    gracias de antemano
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    eto... se nota mas en archivos grandes, 200mb, 1gb etc, en mp3 o archivos de ese tamaño da lo mismo con raid0 o sin raid0 o cuando quieres jalar varios archivos a la vez
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    En lineas generales es mas rapido, pero todo tiene su precio. Falla 1 disco y pierdes toda la data. Yo particularmente tengo aparte 1 disco mas para backups de mi data sensible y la data muy importante la paso a DVDs. Si falla 1 disco, solo pierdo el Windows con aplicativos y alguna que otra cosa que haya olvidado sacar backup. Al dia de hoy no he tenido problemas, sin embargo si se me han dañado discos con PCs mas antiguas (el disco es lo que se malogra con mayor frecuencia en una PC).

    Todo es ligeramente mas rapido con RAID0 porque todo escribe en disco. Algunas aplicaciones mas que otras y es ahi donde se siente mas la diferencia. Para el gamer promedio mas le va a servir un CPU + VGA potentes que tener RAID0. Pero si tienes esa posibilidad, te lo recomiendo.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    Tener un RAID 0 desde luego que se nota (desde que carga Windows, instalar programas, juegos, cargar juegos pesados, cargar niveles, copiar archivos, etc etc). Como ya dijeron si bien para un gamer importa mas CPU+VGA no se puede negar que muchas veces por mas que se tenga excelentes proces y videos el disco duro es un componente que limita mucho el desenvolvimiento de ellos.

    Y tambien como ya dijeron, si falla un disco se va al tacho todos tus archivos, lo digo por experiencia, aggg, lo peor que cuando me paso mi data tambien estaba en ese arreglo RAID, ahora tome las precauciones y tengo el RAID de mi firma para windows+programas, y el de 500GB para datos.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    En mi PC
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    RAID para editores de video y punto.
    Intel C2Q 9550 @ 3.42GHz * Asus P5Q-E
    Corsair 8Gb Dominator * EVGA 8800GT 512Mb
    3250Gb = Seagate 3x750Gb RAID0 + Samsung 1Terabyte
    Creative X-Fi Elite Pro 64Mb X-RAM * Samsung 226BW DVI

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 03
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    El aumento de velocidad lo vas a notar en casi todo, en la carga de windows, explorer, internet explorer o firefox, msn, copia de archivos, compresion y descompresion de archivos, y casi todo lo que se realize en el raid. En lo que es juegos vas a notar la diferencia en la carga del juego pero solo en eso, no en los FPS.

    Y si, el riesgo a perder la data en el disco es mayor, por eso se deben crear backups de tu informacion sensible.

    Para terminar te digo que es un upgrade barato, efectivo y cuando lo pruebes no te vas a arrepentir.
    Specs: AMD Phemon II X4 925, 2 x 2GB G.Skill DDR3 1600MHz, Geforce GT240, HD 1 TB
    Nicks: Sartg - GodHand - [ATX]Godhand


  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Mensajes
    12

    Talking Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    Yo creo que lo mas sensato es lo que dice Devil, tener el RAID 0 con Windows + Aplicativos + Juegos y tus datos en otro disco y con su respectivo backup. Por ejemplo sin tener un presupuesto muy alto puedes tener 2 Seagate 7200.12 ( serie que reemplaza a los 7200.11 que tuvieron algunos problemas de firmware ) de 500GB, que son algo rapidos para el promedio, andan arriba de los 100MB/s promedio, en RAID 0 y otro disco con tus datos. Ya si quieres algo mucho mas bravo junta 2 VelociRaptor y esa es otra historia. Saludos!:D

  8. #8
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    Pues como sabran el cuello de botella siempre es el disco duro, por mas procesador, memoria, placa, video, etc etc que se tenga lo q limite a tu PC al momento de copiar archivos, instalar, cargar programas va ser tu disco duro.

    La unica solucion x el momento son los arreglos de disco (RAID).

    El RAID 0 hace trabajar a tus discos duros como si fueran uno.

    Si quieres seguridad en tus datos puedes usar el RAID 5 que da la performance de un RAID 0 y a la vez emplea un mirror o espejo que da la seguridad de que si se malogra un disco duro utiliza el espejo y restaura toda tu informacion. Si se malogran 2 discos duros alli si pierdes toda tu informacion, asi q lo recomendable es reemplazar el disco duro fallado inmediatamente.

    Pues tampoco es necesario gastar tanta plata en una Velociraptor cuando pues hacer un RAID 0 de 3 o 4 discos SATA y de dan mas velocidad que un RAID 0 de 2 Velociraptor.

    Aqui en chw.net hay unas pruebas de distintas configuraciones en RAID, no quedando tan mal parado con mi RAID 0 de 3 Maxtor Diamond 21. ;)

    http://ranking.chw.net/category/hdtach
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  9. #9
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    :arrowu:Ajap
    Muchos se afanan comprando lo mejor en proces, placas ,videos cuando es el disco duro (un componente relativamente barato) quien sabotea tremendamente el rendimiento en la mayoria de aplicaciones.
    Ya explicamos los pro y contras de un RAID y tambien como atenuar los contras, asi qué es una muy buena opcion.

    Cita Iniciado por gateale Ver mensaje
    RAID para editores de video y punto.
    pffffff
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  10. #10
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    Siempre me dijeron, tu pc correra tan rapida como la parte mas lenta de tu pc.
    Nunca considere al disco duro. :o

  11. #11
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    por muy rapida que sea la pc proce o vga mientras el disco no lo termine de leer no lo tendras :P
    Por que las cosas no son mas simples?

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    Y el raid 1, o los otros raid?
    D I E G O

  13. #13
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    RAID1: o mirror y va en cantidad par de discos. Si son 2, cada disco tendra una copia exacta del otro. Si son 4, 2 discos seran la copia de los otros 2, etc.

    RAID2 al 4 no se usan.

    RAID5: es similar a RAID0 pero permite que 1 disco falle. Es mas lento que RAID0 pero te da cierta seguridad. Necesitas minimo 3 discos y pero tienes la capacidad de almacenamiento de solo 2 (N-1).

    RAID1+0, 0+1, 10: son mezclas de RAID0 de mirrors, o mirrors de RAID0. Dan seguridad y velocidad pero usas muchos mas discos. Generalmente se da para sistemas caros, servers, etc. Realmente no veo mucho sentido poner esto en una PC con RAID via BIOS que es basicamente por software.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  14. #14
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    Como arreglarian un Raid0 teniendo 2 discos de 500GB y 1 de 250GB, teniendo en cuenta que la mayor parte de la capacidad sera usada para almacenar peliculas en hd?.
    Última edición por rodcs; 03/10/2009 a las 21:12
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  15. #15
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    Pues para hacer un arreglo de discos (RAID) necesitas que todos tus discos sean iguales, caso contrario toma el tamaño del disco de mas chico.

    En tu caso si haces un RAID 0 con 2 disco de 500 GB y 1 de 250 GB el arreglo te daria 750 GB (3 x 250 GB). Desperdiciando 500 GB.

    Lo mas logico seria q te hagas un RAID 0 con tus discos de 500 GB y el de 250 GB lo usarias como resplado para tus archivos importantes.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  16. #16
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: [Opiniones] Hard Disk en modo RAID 0

    Me refería a como harían ese raid0 teniendo tales discos, en donde pondrías el sistema, como lo particionarían. La mayoria de datos son peliculas en HD.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

Temas similares

  1. Problemas Raid 0
    Por YawarAllqu en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/07/2010, 17:49
  2. Disk boot failure insert boot disk and press enter.
    Por Cortauñas en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/2006, 18:10
  3. UTILIDAD de Hard Disk ( sectores dañados )
    Por Overmind en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/03/2005, 15:35
  4. Problemas Hard Disk.
    Por m4th3u$ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/04/2004, 13:13
  5. formateo total / disk manager
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/04/2004, 00:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •