Resultados 1 al 15 de 15

[Pregunta] RAM

Esta es una discusión para el tema [Pregunta] RAM en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Holas Voy a comprar 1Gb de RAM para mi PC que tiene 512 aki la pregunta... no pasa nada si ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de JeYzI
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Middle of nowhere
    Mensajes
    339

    Predeterminado [Pregunta] RAM

    Holas
    Voy a comprar 1Gb de RAM para mi PC que tiene 512
    aki la pregunta... no pasa nada si en un slo( banco de memoria) tngo 512 y en el otro 1gb ??? tiene q ser la misma cantidad en ambos lados?
    bue gracias x su respuesta
    Salu2

  2. #2
    Senior Member Avatar de Leon
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Ubicación
    Tacna - Perú
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: [Pregunta] RAM

    respondanle plz, yo tambien tenia esta duda
    Coolermaster® Extreme Power Plus 650 Watts | Intel C2Q Q9550 | Intel DP45SG | Gigabyte Geforce 9600GT 1GB | 2x2GB DRR3 1333Mhz Corsair XMS3 DHX | WD Caviar Blue 500GB | Samsung SyncMaster 2232BW 22" | SteelSound 5Hv2 USB+Plantronics 367 | Microsoft Reclusa | SteelSeries Kinzu | Logitech RumblePad™ 2 | Qck+MYM

  3. #3
    Senior Member Avatar de CiDHemS
    Fecha de ingreso
    20 mar, 03
    Ubicación
    P1
    Mensajes
    271

    Predeterminado Re: [Pregunta] RAM

    no, no pasa nada a menos que sean de diferentes "MHz"(si fuera asi las 2 trabajarían en el "MHz" mas bajo)
    Sin firma XD

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: [Pregunta] RAM

    Ademas de que no harían dual channel.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    Senior Member Avatar de JeYzI
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Middle of nowhere
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: [Pregunta] RAM

    :O muchas grax si ya lei eso sobre el dual channel creo q optare por el packd e 2 ram de 1gb

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: [Pregunta] RAM

    te recalco q si hay problemas , si comprs tus emorias de 1gb y las pones en dual chanel no abra problemas , pero si pones esa de 512 en el otro slot si abra problemas de inestabilidad , ten cuidado al ahcer eso aras q tu compu valla mas lenta de lo debido , te recomiendo unas de 800mhz corsair de 1gb cada una , si keres te puedo conseguir xD a wen precio xD garantia de 3 años con boleta o factura


  7. #7
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: [Pregunta] RAM

    Ante todo que placa tienes?, si tienes uno que no soporta dual channel (como las primeras placas para AMD 754) está por demás que compres del mismo par, lo de la inestabilidad es un mito, yo lo probé cuando tuve 1.5GB en una placa MSI K8N Neo-F y NUNCA tuve problemas de inestabilidad, cuelgues o reinicios ocasionados por esa diferencia en las memorias.

    Te recomiendo que busques en otros foros sobre ese tema.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Daevied
    Fecha de ingreso
    12 feb, 04
    Ubicación
    La molina
    Mensajes
    869

    Predeterminado Re: [Pregunta] RAM

    hola, mi duda es como reconocer que tipo de memoria utiliza mi computadora? porque lo que lei cada computadora tiene caracteristicas diferentes. estoy planeando en cambiar las memorias ram de mi computadora pero antes de ir a una tienda o tecnico quiero estar un poco mas informado
    mmmmmm...
    http://img444.imageshack.us/img444/1359/daevied2xz6.jpg[/IMG]

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: [Pregunta] RAM

    Cita Iniciado por JeYzI Ver mensaje
    Holas
    Voy a comprar 1Gb de RAM para mi PC que tiene 512
    aki la pregunta... no pasa nada si en un slo( banco de memoria) tngo 512 y en el otro 1gb ??? tiene q ser la misma cantidad en ambos lados?
    bue gracias x su respuesta
    Salu2
    en realidad depende de muchos factores: el tipo de RAM (SDR, DDR, DDR2), vas ha hacer overclocking?, depende de tu chipset, depende de la marca de RAM, tambien del SPD entre otras cosas.

    Para comenzar, aunque sean del mismo fabricante, no necesariamente tendrán los mismos specs en el SPD, y si en tu BIOS está colocado en DRAM timings "Set By SPD" entonces obtendrás los primeros conflictos, es decir tendrás problemas.

    Ahora, si es DDR2 por ejemplo, y son de diferentes fabricantes tienes que chequear a que voltaje funcionan, algunas DDR2 funcionan a 1,9V mientras que otras a 2,1V, es decir podrías "quemar" tus memorias. Eso también ocurre en las DDR1. El voltaje que se coloca en el BIOS para la memoria RAM es para TODOS los slots de memoria.

    Ahora si usas DDR, lo óptimo es usarla en modo Dual Channel, es decir necesitas dos dimms iguales. Sí, que sean del mismo fabricante y modelo.
    En general te recomendaría que te compres 2 dimms iguales y que vendas el que tienes.

  10. #10
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Re: [Pregunta] RAM

    Cita Iniciado por Daevied Ver mensaje
    hola, mi duda es como reconocer que tipo de memoria utiliza mi computadora? porque lo que lei cada computadora tiene caracteristicas diferentes. estoy planeando en cambiar las memorias ram de mi computadora pero antes de ir a una tienda o tecnico quiero estar un poco mas informado
    http://www.cpuid.com/download/cpu-z-141.zip
    con el CPU-Z puedes saber que memoria es la q tienes.


  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Predeterminado Re: [Pregunta] RAM

    Maldito Tiger... tu micro es newcasttle? noooooooooooooo

  12. #12
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Re: [Pregunta] RAM

    Cita Iniciado por spextra Ver mensaje
    Maldito Tiger... tu micro es newcasttle? noooooooooooooo
    Si, como sabias?
    Xq lo de maldito?

    Acaso es mala la serie NewCastle?

  13. #13
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: [Pregunta] RAM

    Cita Iniciado por leSLIe Ver mensaje
    Para comenzar, aunque sean del mismo fabricante, no necesariamente tendrán los mismos specs en el SPD, y si en tu BIOS está colocado en DRAM timings "Set By SPD" entonces obtendrás los primeros conflictos, es decir tendrás problemas.

    Ahora, si es DDR2 por ejemplo, y son de diferentes fabricantes tienes que chequear a que voltaje funcionan, algunas DDR2 funcionan a 1,9V mientras que otras a 2,1V, es decir podrías "quemar" tus memorias. Eso también ocurre en las DDR1. El voltaje que se coloca en el BIOS para la memoria RAM es para TODOS los slots de memoria.
    Si se configura en SPD, ambas memorias funcionan a la velocidad de la memoria más lenta, no de la más rápida, ni cada una por su cuenta. Es igual con la DDR2 800 Si mezclas una '5-5-5-15 1.8v' con una '4-4-3-8 2.1v' en auto o en SPD, ambas trabajaran con los valores JEDEC 5-5-5-15 1.8v.

    y eso de los voltajes no es regla muy fija, ya que justo ahora compré memos SuperTalent DDR800 4-4-3-8 2.1v a spextra y me funcionan establemente a 1.8v en baja latencia, pero para asegurarme, las puse a 1.95v que es el límite de mi placa. Por cierto, en SPD, esas memos de baja latencia funcionan a 5-5-5-15 1.8v y hubo que poner los valores manualmente, pero eso es de saber popular. xD
    ccc

  14. #14
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: [Pregunta] RAM

    A ver una consulta, tengo ciertas dudas respecto a unas RAM que tengo.

    Mainboard: MSI-KT4AV

    Tengo 4 slot DDR:

    - DDR 400 Mhz (PC3200) 512MB - 3v Spectek ( S80032VMCTL-5B )
    - DDR 400 Mhz (PC3200) 256MB - 2.6v Infineon ( 64D32300GU5B ) (KVR400X64C3/256)
    - DDR 266 Mhz (PC2100) 256MB - 2.5v Spectek ( S80032VMCTW-75A )
    - DDR 333 Mhz (PC2700) 128MB - 2.5v Kingston ( KVR333X64C25/128 )


    Ok, tenia en mi PC las 3 primeras memorias, sumaban 1Ghz RAM. Resulta que 2 dias después de tener prendida la PC se me reinició y comenzó la cadena de reinicios. Como tenia arto sueño me heche a dormir y prendi la PC luego de varias horas. Ahora me fijo en Mi PC y sale 768MB RAM, ejecuto el cpuz y me dice que tengo 1024Mb ... mmm.

    Debo suponer que algo malo esta pasando ... Los modulos estan funcionando, ya los he probado individualmente.

    ¿Qué debo configurar en la mainboard? Quiero usar las RAM posibles.

    Gracias.

  15. #15
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: [Pregunta] RAM

    pruebalas individualmente con el MEMTEST (por 1 par de horas minimo cada modulo) y luego todos a la vez..., facil alguno de los modulos te está aguando la fiesta (es el problema de poner diferentes fabricantes y velocidades trabajando a la vez) ...tambien puede ser ke la fuente no esté funcionando como debería ser.
    Salu2

Temas similares

  1. Un pregunta
    Por Roberto en el foro Knight Online
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2007, 00:16
  2. una pregunta
    Por Yureg en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/11/2004, 18:23
  3. PREGUNTA...
    Por elcordobes en el foro Server Admin
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2004, 08:24
  4. Pregunta- ¿PQ?
    Por OnFire™ Zopilote en el foro GunBound
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/09/2004, 12:27
  5. UNA PREGUNTA
    Por crasH^ en el foro Server Admin
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/09/2004, 11:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •