Resultados 1 al 19 de 19

¿Intel Pentium 4 LGA775 ó AMD Athlon 64 AM2?

Esta es una discusión para el tema ¿Intel Pentium 4 LGA775 ó AMD Athlon 64 AM2? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; ¡Hola! Verán, recientemente pienso comprar una PC ; sin embargo, tengo para escoger 2 tipos de procesadores: Itnel Pentium 4 ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado ¿Intel Pentium 4 LGA775 ó AMD Athlon 64 AM2?

    ¡Hola!

    Verán, recientemente pienso comprar una PC; sin embargo, tengo para escoger 2 tipos de procesadores: Itnel Pentium 4 de 3.4 GHz ó un AMD Athlon 64 3000+ que, según he visto, corre hasta 2.0GHz. Bueno, me dijeron que no hay diferencia entre ambos procesadores, incluso, me dijeron que el AMD de 2.0GHz es equivalente a una P4 de 3.4GHz y hasta es más estable.

    ¿es cierto realmente esto?

    ¡Les agradezco por su ayuda! :D
    ToTo

  2. #2
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Creo q esto va en harware.....
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  3. #3
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Pues si, estas en lo cierto aunque yo iria por un AMD643200 o mejor aun el AMD643500 ya que por el precio estan por ahi aunque el AMD tiene mejores precios

  4. #4
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    En ESE rango de velocidad, AMD es mejor que Intel en price/performance , pero es una exageracion decir que un athlon64 3000 es mejor que una p4 de 3.4 GHz...
    Ahorita edito este post para pasarte un link donde comparan procesadores de Intel y AMD.

    EDIT:
    Aqui esta:
    http://www23.tomshardware.com/cpu.ht...=497&chart=177
    Al parecer la exageracion no era mucha, el micro 3400 se defiende bien.

    PD: Puedes cambiar el benchmark.

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Aunque todo depende del dinero y en que vayas a utilizar esa PC.

    Yo creo que iria por intel.
    Una mainboard no muy cara que soporte hasta Conroe para un posible upgrade. Y veria como alternativa (no se cuanto dinero tengas ni tus necesidades) una Pentium D barata. La Pentium D probablemente te rinda algo menos en algunos juegos que no utilicen multithread pero sera mucho mejor en todo lo demas.

    Si la quieres solo para juegos, no te interesa multitask y no piensas en upgrade. La Athlon mas cara que puedas comprar me parece la mejor opcion.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oxy Conty
    En ESE rango de velocidad, AMD es mejor que Intel en price/performance , pero es una exageracion decir que un athlon64 3000 es mejor que una p4 de 3.4 GHz...
    Ahorita edito este post para pasarte un link donde comparan procesadores de Intel y AMD.

    EDIT:
    Aqui esta:
    http://www23.tomshardware.com/cpu.ht...=497&chart=177
    Al parecer la exageracion no era mucha, el micro 3400 se defiende bien.

    PD: Puedes cambiar el benchmark.
    Pues ahi estás mal, todo el mundo sabe que en codificación de audio/video Intel es mejor, por poco margen, pero es mejor que AMD, lo que realmente debería de medirse es en multitareas, compresión, y juegos.

    Yo no te recomiendo para nada una Pentium D, es mas si quieres quemar algo para año nuevo si te lo recomiendo, pues para eso nomas sirve. Si piensas comprar un dual core, anda por un X2 3800+ que tranquilamente puede llegar a 2.4ghz a menos de 1.4v. Y si te encuentras un X2 3600+ la haces más linda aun.

    En caso no te alcance para un dual core, vete definitivamente por un AMD Athlon 3500+, ya de intel olvídate, solo tenlo presente de los C2D para adelante.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Entre un P4 y un Athlon 64 sin duda la recomendación va por el lado Athlon.

    Si habláramos de C2D seria otra cosa.

    El Athlon 64 tiene una muy buena relacion precio/rendimiento.
    Mejor si te compras con socket AM2 para futuras actualizaciones.

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Si bien las Pentium D son inferiores a las 64x2, son mas baratas y superiores a las Athlon single core en muchos tipos de trabajos.

    Por lo tanto si comparamos una Pentium D barata (D 820), y una AMD del mismo precio (una Athlon 3800+ aprox, single core), la Intel sera superior en todo lo que sea multitareas y programas que aprovechen multithread. Pero inferior en programas y juegos no optimizados para multithread. Asi que depende de que tipo de trabajo hagas. (por el tipo de trabajo que hago yo preferiria un Pentium D).

    Ahora, la 64x2 3800+ no se cuanto estara por alla, pero por aqui cuesta $40 mas que una D 820 pero a su vez unos US$40 menos que la C2D mas barata. Por ese precio yo iria por una C2D.

    Si hablamos de actualizacion, lo mejor seria Intel porque puedes llegar a C2D que es claramente superior a las 64x2 de AMD.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Si deseas Intel entonces ve por un Pentium D 805 que es el más barato y compras una buena placa que soporte C2D. De preferencia una con el P965 o el R600 (si es que ya hay). Para poder actualizar en el futuro cercano a C2D.

    El único contra que le veo es que en unos meses van a llegar los micros con 1333 FSB.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Cita Iniciado por Oxy Conty
    En ESE rango de velocidad, AMD es mejor que Intel en price/performance , pero es una exageracion decir que un athlon64 3000 es mejor que una p4 de 3.4 GHz...
    Ahorita edito este post para pasarte un link donde comparan procesadores de Intel y AMD.

    EDIT:
    Aqui esta:
    http://www23.tomshardware.com/cpu.ht...=497&chart=177
    Al parecer la exageracion no era mucha, el micro 3400 se defiende bien.

    PD: Puedes cambiar el benchmark.
    Pues ahi estás mal, todo el mundo sabe que en codificación de audio/video Intel es mejor, por poco margen, pero es mejor que AMD, lo que realmente debería de medirse es en multitareas, compresión, y juegos.
    Yo no dije que basaba todo mi post solo en ese benchmark, pero ni nodo que iba a postear un link a los 20 resultados que podemos encontrar en ese link.Mejor dicho, elegi un benchmark al azar.

    PD: No sabia eso que intel era superior a AMD en codificacion :-o .

  11. #11
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: ¿Intel Pentium 4 LGA775 ó AMD Athlon 64 AM2?

    Cita Iniciado por sUPERtOTO009
    ¡Hola!

    Verán, recientemente pienso comprar una PC; sin embargo, tengo para escoger 2 tipos de procesadores: Itnel Pentium 4 de 3.4 GHz ó un AMD Athlon 64 3000+ que, según he visto, corre hasta 2.0GHz. Bueno, me dijeron que no hay diferencia entre ambos procesadores, incluso, me dijeron que el AMD de 2.0GHz es equivalente a una P4 de 3.4GHz y hasta es más estable.

    ¿es cierto realmente esto?

    ¡Les agradezco por su ayuda! :D
    Detalla mejor que uso le vas a dar porque de eso dependera la eleccion.

    Coincido con Snake que un Pentium D seria mejor opcion para multitarea, pero si esta PC es solo para juegos, de hecho el Athlon seria mejor.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  12. #12
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oxy Conty
    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Cita Iniciado por Oxy Conty
    En ESE rango de velocidad, AMD es mejor que Intel en price/performance , pero es una exageracion decir que un athlon64 3000 es mejor que una p4 de 3.4 GHz...
    Ahorita edito este post para pasarte un link donde comparan procesadores de Intel y AMD.

    EDIT:
    Aqui esta:
    http://www23.tomshardware.com/cpu.ht...=497&chart=177
    Al parecer la exageracion no era mucha, el micro 3400 se defiende bien.

    PD: Puedes cambiar el benchmark.
    Pues ahi estás mal, todo el mundo sabe que en codificación de audio/video Intel es mejor, por poco margen, pero es mejor que AMD, lo que realmente debería de medirse es en multitareas, compresión, y juegos.
    Yo no dije que basaba todo mi post solo en ese benchmark, pero ni nodo que iba a postear un link a los 20 resultados que podemos encontrar en ese link.Mejor dicho, elegi un benchmark al azar.

    PD: No sabia eso que intel era superior a AMD en codificacion :-o .
    Ahi fue una falta ortográfica debería ser "encodificacion", y en decodificación también es superior Intel, pero el resto es de AMD.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Te das cuenta que iniciaste una estupida discusion solo porque no te gusto el benchmark que elegi ALEATORIAMENTE? :arrowu:

    PD:Falta ortográfica? :lol: la palabra no esta mal escrita, simplemente no se la diferencia entre codificacion, decodificacion y encodificacion .
    Pero si no era codificacion, entonces porque usaste ese termino en el primer quote :o (En todo caso no hubiera tenido nada que ver con mi post).

    PD2:No mas off topic, cualquier cosa que no tenga que ver con el topic dimela por mp.

  14. #14
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Ya comprastes la pc? refrescando el tema por que no optas por un dual core en este caso un core duo2 el nuevo modelo 4300 esta a un precio muy accesible 208$ ya pregunte a la tienda y me confirmaron que es el modelo y que si lo tienen en stock

    http://www.btsys.net/foto.php?codigo=CPILE4300&cat=02

    Hasta ahora sigo muy incredulo con eso pero que mas puede hacer ya me dijieron que si lo tienen en stock, no tengo la nesesidad de comprar un micro en estos momentos pero seria la unica forma de sacarse de dudas ya que ese micro todavia no sale ni al mercado internacional.

  15. #15
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    qe clase de procesador es ese????? no se habran ekivokado y era un 6300

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  16. #16
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Es el primero de la serie 4000 de los nuevos Core 2 Duo de Intel. Estan basados en el core Allendale (2Mb de cache), aparte tienen clocks mas bajos que la serie 6000, bus de 800 (en lugar de 1066), pero lo bueno es que son muy overclockeables.

    Intel definitivamente tiene mucho (por no decir) todo a su favor con la salida de sus nuevos procesadores (serie 4000, refresh de la serie 6000 y procesadores quad cores), a precios realmente bajisimos (empezando por los $165 del E4300 que va a situarse inclusive con el tiempo a $20 menos) y con rendimiento MUYYY superior al de la competencia. AMD no tiene absolutamente nada para contrarestar (solo le queda echarse en precios).

    Quien va a irse por un AMD hoy en dia? seria realmente absurdo :roll:

    P.D. Me equivoque, si hay una persona haha :lol:
    Última edición por richardmaysundo; 12/01/2007 a las 12:19
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  17. #17
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    No confies mucho en el gigante azul, ya el gigante verde lo tumbó 2 veces, y con la serie estelar será la 3ra.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #18
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por richardmaysundo Ver mensaje
    Quien va a irse por un AMD hoy en dia? seria realmente absurdo :roll:

    P.D. Me equivoque, si hay una persona haha :lol:
    Mas de una.

    No se si ya se habra comprado la PC, pero entre esos dos CPUs, yo me iria por el AMD. Ademas la cosa no es de que si quieres una PC SOLO para juegos entonces AMD, si es una PC para multitarea entonces INTEL, eso es absurdo, hace años que uso AMD con varios programas pesados, la uso mas que en juegos y no hay ningun problema, la siento igual de bien en juegos o en multitarea, asi como si seguro tubiera un Intel del mismo nivel, lo sentiria igual de bien en juegos que en multitarea, esa afirmacion pasada dejo de ser valida hace ya vaaarios años.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  19. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    38

    Smile

    Bueno, ya la compré:

    - Intel Pentium D 820, 2.8GHz, LGA775, Caché L2 1MBx2, 800MHz FSB
    - Placa Intel Essential Series D945GZ

    Bueno, compré ese modelo de placa por el precio y para poder actualizar el equipo con un Core2 Duo.

    Les agraezco infinitamente a todos por sus sugerencias.

    ¡Saludos!

    PSD: Con respecto a la falta ortográfica, las dos palabras, "codificación" o "encodificación", se escriben con tilde por ser agudas y porque terminan en "n"... :P
    ToTo

Temas similares

  1. INTEL 945G + INTEL pentium D 945 3.4 Ghz ??
    Por EJECUTOR en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/04/2013, 20:53
  2. Intel alista nuevo Pentium D 805
    Por PaulHugan en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/07/2005, 11:17
  3. AMD Dual-Core - Contraataque al Pentium D / Pentium XE
    Por PaulHugan en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10/06/2005, 16:02
  4. Athlon o Pentium?
    Por ChiChoBek en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/07/2004, 20:33
  5. Procesador LGA775 de Intel causa problemas a fabricantes
    Por PaulHugan en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2004, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •