Resultados 1 al 9 de 9

¿Nos podemos fiar del certificado 80 Plus?

Esta es una discusión para el tema ¿Nos podemos fiar del certificado 80 Plus? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Noticia ya algo viejita pero la renuevo para informacion de los que no estaban enterados. El problema reside en bajo ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado ¿Nos podemos fiar del certificado 80 Plus?

    Noticia ya algo viejita pero la renuevo para informacion de los que no estaban enterados.

    El problema reside en bajo qué condiciones realiza las pruebas el organismo 80 Plus, puesto que la eficiencia de los componentes electrónicos depende mucho de la temperatura a la que están sometidos. Cuanto más calor hace menos eficiente es una fuente. Así que no es lo mismo media una fuente dentro de una caja dónde puede llegar a los 40-50ºC que fuera de la misma, evidentemente la ventilación de nuestra caja tiene mucho que decir. Es por eso que vemos en algunas fuentes como nos garantizan una eficiencia concreta hasta los 50ºC.
    Sin embargo los estándares para realizar pruebas de este tipo marcan que la temperatura ambiente de medición debe ser de 25ºC, mientras que por lo visto el organismo 80 Plus realiza dichas pruebas a 23ºC de temperatura ambiente. Dicha diferencia parece ridícula, pero para un circuito integrado esto no es trivial y 2ºC menos pueden significar suficiente diferencia como para ganar algún entero en la eficiencia y conseguir entrar en una categoría superior a la que debería o incluso conseguir o no dicho certificado.


    mas info aqui http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36168

    En resumen, se entrega la cerficacion 80 plus a una fuente que supera las pruebas en un ambiente de 25ºC +-5%, pero que Case/ambiente de algunos de nosotros mantiene esa temperatura?? lo normal es de 40º a 50º C, y como dice la noticia 1 ó 2º C +, marcara la diferencia para conseguir la bendita cerftificacion.

  2. #2
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: ¿Nos podemos fiar del certificado 80 Plus?

    Si compras una fuente con 80+, también compras un case con buena ventilación; en el cual (por lo general) la fuente va en la parte inferior y tiene su propia toma de aire, la cual no se mezcla con el aire del case en general.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: ¿Nos podemos fiar del certificado 80 Plus?

    Cita Iniciado por AxelFabri Ver mensaje
    Noticia ya algo viejita pero la renuevo para informacion de los que no estaban enterados.

    El problema reside en bajo qué condiciones realiza las pruebas el organismo 80 Plus, puesto que la eficiencia de los componentes electrónicos depende mucho de la temperatura a la que están sometidos. Cuanto más calor hace menos eficiente es una fuente. Así que no es lo mismo media una fuente dentro de una caja dónde puede llegar a los 40-50ºC que fuera de la misma, evidentemente la ventilación de nuestra caja tiene mucho que decir. Es por eso que vemos en algunas fuentes como nos garantizan una eficiencia concreta hasta los 50ºC.
    Sin embargo los estándares para realizar pruebas de este tipo marcan que la temperatura ambiente de medición debe ser de 25ºC, mientras que por lo visto el organismo 80 Plus realiza dichas pruebas a 23ºC de temperatura ambiente. Dicha diferencia parece ridícula, pero para un circuito integrado esto no es trivial y 2ºC menos pueden significar suficiente diferencia como para ganar algún entero en la eficiencia y conseguir entrar en una categoría superior a la que debería o incluso conseguir o no dicho certificado.


    mas info aqui http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36168

    En resumen, se entrega la cerficacion 80 plus a una fuente que supera las pruebas en un ambiente de 25ºC +-5%, pero que Case/ambiente de algunos de nosotros mantiene esa temperatura?? lo normal es de 40º a 50º C, y como dice la noticia 1 ó 2º C +, marcara la diferencia para conseguir la bendita cerftificacion.
    Pues yo si creo, cambie una fuente halion de 400 wats chancha por mi coolermaster silent 600w( esperando tarjeta :P y ademas tiene esa certificacion) y el recibo de luz bajo al siguiente mes un 6-8 soles :P, o sea de que se nota la eficiencia se nota.... ( uso los mismos specs)
    lo pongo como anecdótico =)
    Phenom X4 805@920 3.0 GHZ || Gigabyte MA770-UD3 || CORSAIR XMS 2 2X2 GB DDR2 ||1 Terabyte Seagate + 160 GB Seagate|| HD XFX 5850@5870 || XFI- AUZENTECH PRELUDE 8) || X 530 Logitech

  4. #4
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: ¿Nos podemos fiar del certificado 80 Plus?

    Yo diría que no, las certificaciones 80+ se hacen siempre en el mejor de los casos, sirve como referencia, o sea en el mejor de los casos para fuentes de poder son:

    temperaturas ambientales 25ºC
    220V de entrada.

    ya que si uno evalua la misma fuente x ejemplo a 110V o aumenta la temperatura del cuarto donde se mide la fuente, la eficiencia cae. si se usa esos parámetros uno puede evaluar realmente tan buena es la fuente. y no el ecaso ideal


    Pero para escoger no solo sirve la eficiencia, también hay que considerar:
    el ruido q produce el fan.
    el ruido de cada una de las líneas que da la fuente. (la 'pureza' de la energia que entrega la fuente)
    el tamaño de los cables (si tiene un case full tower)
    la distribución del amperaje en cada riel
    el margen de seguridad que ofrece la fuente en el caso de una sobreexigencia (el sistema de seguridad de la fuente)
    Incluso si uno es más pro, saber reconocer buenos componentes (y fabricantes) de la fuente.

    además para escoger una fuente tener en cuenta el tiempo en que se va usar la fuente, insisto muchos no tienen en cuenta eso, la eficiencia de la fuente cae alrededor entre un 5 a 10% por año.

    saludos!!!

    PD: no me digan que en peru usan 220V xq eso es obvio xD!!!
     
     
    BU....

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: ¿Nos podemos fiar del certificado 80 Plus?

    Aca no se habla de que no sean eficientes. De hecho que una fuente real certificada o no con 80 plus, la perfomance/eficiencia es notorio.
    Lo que se critica es la manera en que una determinada fuente obtiene dicha certificacion, basicamente estamos hablando de la temperatura ambiente en que se manejan estas pruebas.
    Si han leido el link completo se daran cuenta que las prubas se hacen en un ambiente con 23 a 25º C y fuera del case.
    Como explique esto es ilogico ya que casi todos tenemos la fuente dentro de case y la temperatura promedio con todos lo coolers que tengamos varia entre 40 a 50ºC, entonces la eficiencia de dicha fuente certificada con 80 plus ya no es la misma.

  6. #6
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: ¿Nos podemos fiar del certificado 80 Plus?

    Algo que deben de tener en cuenta es también que el porcentaje de eficiencia es mayor a 220v.

    Es por ello que en otros mercados en países que trabajan a 110v. (U.S.A, Europa , etc) tuvieron que hacer esa observación respecto a la eficiencia real.



    Y como referencia al articulo de noticias3d, Corsair es un ejemplo de catalogación 80 plus adecuada y veraz.

    Por lógica en nuestro país con una buena psu Corsair 80 plus (ejm. TX750) mas los 220v. , el porcentaje de eficiencia debería ser el designado e incluso con un mayor valor como lo indica la tabla (aun teniendo en cuenta la temperatura de operatividad).

  7. #7
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: ¿Nos podemos fiar del certificado 80 Plus?

    cheka este link:
    http://www.silentpcreview.com/article751-page4.html

    segun las pruebas de silentpcreview.com, la hacen hasta con aire entrando a la fuente a 33ºC, y aún así rinde su glorioso 80% de eficiencia.

    ...ojo ke la eficiencia de 80% se ve recien a partir del consumo de 90w (para este modelo de fuente, Corsair VX450)... siempre es recomendable chekear reviews de sitios confiables antes de comprar una fuente (o cualkier dispositivo).

    ajem... y no estoy muy de acuerdo con tu generalización de temperatura entre 40º y 50º dentro del case (sobre todo en invierno y con un case bien ventilado)..

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  8. #8
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: ¿Nos podemos fiar del certificado 80 Plus?

    yo me compre hace mas de 8 meses una corsair tx650 con la famosa certificacion 80plus, xq antes usaba una fuente de 300w supuestamente real q vino en mi case foxconn hasta q un amigo mio me recomendo mejor utilizar una fuente real con dicha certificacion a raiz de q le comente de xq siempre sale aire caliente de mi fuente generica o al tacto esta algo caliente y asi q me compre la corsair y bueno siempre se mantiene bien fria para mi el cambio fue notable y nota por su calidad de los insumos con q esta hecho, asi q estoy seguro q la certificacion 80pluz q tiene mi fuente debe ser 100% confiable

  9. #9
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: ¿Nos podemos fiar del certificado 80 Plus?

    Claro, eso no signfica que la la eficiencia sea mala, nadie dice que el 80plus, no sirva, es como referencia

    para luego ver un review más exhaustivo sobre la fuente que uno va a comprar, con temperaturas de 45 en ambiente, y X cosas para ver si realmente a condiciones un poco más realistas rinden como tanto lo promocionan

    saludos!!!!
     
     
    BU....

Temas similares

  1. [CCTI] Personal certificado dCAP
    Por BlitzKrieG en el foro Archivo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2010, 11:11
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/07/2009, 03:33
  3. Donde podemos Jugar!
    Por ChiCleTs en el foro WoW
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/07/2007, 16:12
  4. alguien sabe como fiar ropa en gun bound
    Por jhais666 en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/02/2005, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •