Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

Esta es una discusión para el tema ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos. en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Buenas tardes gente. Bueno me gustaria preguntarles que monitor me convendria comprar hasta el momento he andado con un CRT ...
Página: 1


  1. #1
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Cool ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    Buenas tardes gente.

    Bueno me gustaria preguntarles que monitor me convendria comprar hasta el momento he andado con un CRT 17" que ya lo tengo cerca 10 ò 15 años y la verdad los colores se ven fabulosos y este monitor me a servido para muchas cosas bueno tmb por que se optimizar las cosas, me considero un usuario avanzado en lo que es software, diseño è informatica.

    Lo que me gustaria preguntarles es a que monitor me convendria upgradear ya que he visto Leds beng 19" G920WL a unos 170$ en mercado libre y algunos Lcds con 2ms de respuesta 20" y algunos otros HD 20", etc.. A qui les pongo las caracteristicas de mi pc y para que uso mi pc.

    Procesador: Sempron 140 2.7Ghz L2 caché 1mb AM3
    Mobo: Foxconn A74MX-K/S ATI 2100HD Onboard sonido/red integrado
    Video: Nvidia 8400gs 512MB DDR2 [DVI/S-V/VGA]
    Ram: 2GB DDR2 800Mhz Kingston
    HDD: Samsung 500GB Sata II 7200RPM
    Parlantes: 2.1 Mini subwoofer
    Mouse: Laser 1600dpi
    Teclado: PS2 Genius
    Monitor: CRT 17" PANASONIC
    Internet: 1mb-2mb[Wifi/Cable]
    Gamepad: Joystick USB Vibraciòn Generico & Xbox360 Gamepad
    BIOS: American Megatrends Inc. v080014
    Sistema Operativo: Windows Xp pro Sp2 Full [Optimizado por mi]
    Addons: Vista RTM, RocketDock, etc..
    Software: Al tener mi pc optimizada le instale deepfreeze en C y pase mis documentos a D y casi todo lo hago en D salvo algunas actualizaciones de software ò del windows que haga manualmente, casi la mayoria de mis programas son portables inclusive el firefox ya que me gusta tener el windows ligerito utilizo al maximo mi ram con algunos tips, no obstante siempre mantengo la estabilidad como prioridad.
    Hago Diseño Grafico, Jugue todos los juegos del mercado(a 800x600 ò 1024x768 sin AA solo AF y Texturas en alto a 40-60fps) tanto mmorpg, offline, fps, online, PS2, Wii, gamecube, nds, tmb veo pelis en alta calidad HQ en general, musica en HQ xmplay/AIMP + DFX = Nice^ esta pc me ha respondido de maravilla y màs ò menos ya va para el primer año de uso.


    Bueno Señores aqui es donde quiero que me ayuden con su amplia experiencia ya que creo màs en la experiencia que en los reviews ò "pros/cons" que puedan decir en imnumerables foros, chats, etc. La pura verdad es que hasta el momento no cambie de monitor ya que poseo una TV de 29" Panasonic y la verdad no me gustaria botarla cuando compre un led ò lcd ademas no puedo venderla por que es un regalo, lo que si me gustaria saber es que si mi tarjeta de video puede ser compatible con esta TV osea para poder ver ya sea ver pelis, jugar en la tv de 29" ò usar doble pantalla Mi tv solo tiene entradas RCA video compuesto, bueno las comunes de los 3 colores y 2 entradas màs que son de audio bueno queria ver si podia configurar y tmb comprarme algun adaptador ò conversor para poder usar la tv como pantalla, ahora si no se puede ya que creere en su palaba me gustaria decirles si es que hay alguna chance para comprar un buen monitor para juegos, diseño grafico, peliculas en HD ya que un FULL HD no lo utilizaria realmente a menos que me convierta todas las pelis que tengo a una resoluciòn de 1080p y tmb les suba la calidad, asi que es mucha cosa, asi que me quedo con un HD como minimo con buena respuesta y calidad de imagen para ver pelis, anime, series, jugar juegos como el pes, etc.

    Estoy indeciso entre un Beng Led que vi de 19" y algunos samsung LCD de 19"/20" con buena respuesta 2ms, como incognita quiero decirles que mi CRT lanza colores realmente vivos y me aguanta 80hzs asi que quisiera preguntarles si algun lcd ò led puede superar y que no tenga esos campos de vision reducidos ya que en la lcd de mi primo se ve realmente feo si me agacho ò estoy parado jugando, Haber gente que me recomiendan mi presupuesto seria unos 160$-180$ Aprox. talvez pueda reunir màs si me espero. pero por el momento ando en busca de un LED/LCD de 19" ya que no creo que mi tarjeta y micro se aguante algo màs, aunque pensaba migrar al ATHLON II x2 250 3ghz Muy pronto. pero bueno eso es otra cosa, por el momento quiero que me digan que monitor podria comprar que sea de 19" preferencia LED(Buena calidad de Imàgen) ò LCD(La mejor lcd para gamers de 17"-19")

    Gracias gente!!

    Espero sus respuestas y Saludos!!

  2. #2
    Member Avatar de polancho
    Fecha de ingreso
    06 feb, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    la verdad que mas me demoro leyendo tu monologo que dandote la respuesta, pero bueno, de lo que pude entender aqui te dejo mis impreciones...:D

    1.- tu tarjeta de video necesitas renovarla (no obligatoriamente) pero desde mi punto de vista un diseñador grafico utilizando un V-card ddr2 es infumable en estos tiempos, aun asi, si me dices que trabajas y juegas bien ( a resoluciones bajas pues todabia te puede ser util)

    2.- sobre la compra de tu lcd, este deve ser FULL HD (1920x1080) con esto logras un mayor espacio de trabajo, veo que te importa mucho el detalle del tiempo de respuesta, aqui una opcion: http://www.fragmaster.pe/acc_detalle...0E2240T%2021.5, auqnue tienes mas variedad para escojer:

    http://www.fragmaster.pe/acc_listado...onitores%20LCD

    (de paso cheka lo de la tarjeta de video, una ati 4670 seria lo ideal.)

  3. #3
    Senior Member Avatar de E4sLeY
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    171

    Predeterminado Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    weno sumandome a lo del cambio de vga, tengo la misma y recientemente me compre un monitor LG 20 resolucion 1600 x 900 5000:1 2ms y te dire q mi 8400gs ya ta estirando la pata hasta con left4dead :S

  4. #4
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Cool Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    Me recomiendan un BenQ LED 19" G920WL 16:10 5,000,000:1 DC 5ms HD creo que ese seria bueno para usarlo con mi video otra curiosidad que tengo es que si en un monitor como los Lcds ó Leds de 19" se puede jugar en resoluciones de 1024x768 osea solamente para juegos y para lo que es ver videos en HD ya en su resolución maxima, haber que opinan gente y gracias por sus aportes.

  5. #5
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    De poder se puede, el problema es que usar el monitor a otra resolución que no sea la nativa no es lo ideal, de hecho se ve horrible (borroso), es como ver TV standar en un full HD, espantoso!.

    Sea a la resolucion que juegues ese tarjeta es pobrisima, muy tela, a menos claro que seas puro Counter, WoW, y esos jueguitos en red telas que no piden mucho.

    Todo depende de tus necesidades y presupuesto. Por ejemplo si juegas titulos antiguos que no exijan mucho te recomendaria un monitor de por lo menos 22", estan muy accesibles en precio, ademas casi todos tienen 2ms, los de 5ms ya fueron hace tiempo. Luego podrías upgradear tu tarjeta de video, pero un monitor lo haras dificilmente en el corto o mediano plazo.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  6. #6
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Cool Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    Gracias por tus respuesta "San Diablo" , pero tmb lo he pensado y que tal esta idea que te planteare mira, como ando trabajando y soy un chico soltero sin compromiso con nadie vivo con mi tia asi que el sueldo casi liquido seria para mi por eso podria ahorrar para tener una PC Gama media/alta pero el asunto seria este bueno en verdad son 2 puntos, el primero es seria buena idea comprar un LED (Mejor calidad de imagen que el LCD) ò mejor comprarme el mejor LCD de 2ms FULL HD como me dices en tu post y no upgradear nada y cuando quiera jugar uso el monitor CRT y para ver pelis o navegar, diseño, etc. usar el LCD ò LED y ahora te dire el segundo punto, guardar todo el dinero y no upgradear nada y vender mi pc cuando tenga plata suficiente para hacerme de una Placa AM3 un Athlon II x2/x3 ò algun Phenom II, con una grafica 9600GT ò parecida y por supuesto una buena fuente y ventilacion en caso de hacer overclocking (venderia todo menos Disco Duro "HDD") y asi apartir de aqui aprovechar mi monitor al maximo tanto en juegos como en pelis, es una buena idea por que me dijiste que el cambio de monitor siempre es a largo plazo no como una tarjeta de video que se cambia cada 2 ò 3 años.

    Como bonus nose si me podrias decir a cuanto podria vender mi cpu tiene garantia por parte de mi tecnico de confianza(miraflores) ò mejor se lo vendo a el y que me cotize, claro seria a la mitad de lo que costo a pesar que no llega ni al año de uso en ninguno de sus componentes.

    Gracias por tu ayuda bro!

  7. #7
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    Siempre dará gusto ayudar a alguien que se de la molestia de dar detalles y se deje entender como tu.

    1- Sobre escoger un LED o LCD comun y silvestre dependera de cuán afanoso seas en ese aspecto, muchos dicen que la calidad de un Led bien vale la pena pagar los precios altos que tienen, para otros tantos (como yo) no le vemos gran cosa. Con mi actual monitor las pelis, videojuegos, etc me van perfectos. Personalmente no compraría un monitor Led, pero tal vez sí lo haría si se trata de un televisor.

    2- Ten cuidado con eso de "ahorrar para comprar algo mejor", cuando tengas el dinero tal vez quieras ahorrar mas para comprar algo mejor y asi sucesivamente, tu me entiendes, jeje.

    Sobre vender tu pc, pues tantea el mercado en mercadolibre, kotear, deremate.com, incluso revisa a cuánto venden cpus parecidos al tuyo aqui en market place, eso sí, como cualquier producto nunca vendas a revendedores como lo quieres hacer con tu tecnico, pues siempre malbaratearan descaradamente lo que tengas para sacar su margen de ganancia en la reventa.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  8. #8
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Cool Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    Gracias por tu ayuda pero la verdad con todo esto me volvere loco!! un poco màs y ya pongo mi tienda para empezar a vender xD! por que te tienes que informar practicamente de todo si quieres sacarle el jugo a tu dinero, bueno el asunto es el siguiente queria que me indiques que tarjeta de video seria buena en calidad/precio y si mejor siguo con mi placa y nomas vendo la Tarjeta de video, proce y cambio estos por un proce Athlon II x2 250 3Ghz( Previa actualizacion del bios) y alguna Vga 8600GT? ò que VGa me recomiendas (por cierto he visto que hay diferentes creadores de este hardware xfx, sapphire, evga, cual me recomiendas?) que este por esos precios, es que mi intencion es poder disfrutar de mis juegos como hasta ahora y talvez mejor pero como que si compro un monitor de 22" FULL HD terminare viendo las cosas peor que ahora xD! a menos que tenga una grafica realmente buena por eso el LED de 19" me tiene pensando.. por cierto dime hay algun LCD ò LED del mercado que pueda vencer a mi CRT 17" 85hz en juegos fps? normalmente juego S4 League, Muchos MMorpgs, PES 2010, Flatout Ultimate Carnage, Far Cry, etc.. y claro Emuladores a resolucion Nativa como dolphinEx(WII,GC), PCSX2Ex(Ps2), ePSXe(PSX), NDS(NO$), etc. todos me corren entre 40-60fps en su mayoria (Este micro Sempron 140 la verdad no imagine que rindiera tanto)

    Tu crees que este combo seria bueno mira!!

    BenQ LED19" + 8400GS 64Bits + Sempron 140 = Peliculas en HD
    5m:1 / 5ms + 512MB DDR2 + 2.7Ghz L2 1MB = Juegos en Low Resolution

    y Luego de un mes upgradear video y procesador terminaria con algo como esto..

    BenQ LED19" + La Mejor 60Fps + Athlon II x2 = Peliculas en HD
    5m:1 / 5ms + Max 1440x900 + 250 3Ghz = Juegos en HighResolution

    O tu me podrias dar algun consejo ò un buen combo? mi placa es la Foxconn A74MX-K/S AM2+ (Compatible con micros AM3 Previa actualizacion del bios) Estoy bien indeciso y te agradeceria que me dijeras tu punto de vista para tener el mejor rendimiento posible sin excederme en los precios, lo primero que comprare seria el monitor para ver mis pelis presupuesto seria 170$-180$ Aprox. Para la tarjeta de video podria ser una de 70$+ mi 8400GS y el proce a 70$ + mi Sempron 140 AM3, nose tu dime que podria hacer para tener un buen combo con el que me sienta satisfecho y poder ver pelis con mucho contraste/brillo en HD ò FULL HD y jugar mis juegos siquiera en una resolucion decente.

    Gracias por tu ayuda en verdad me gustaria encontrar gente como tu que le guste hablar de estas cosas.

    Nos vemos, Cyaa!! 8)

    Edit:

    Que te parece si vendo mi video y mi placa SOlo dejaria mi fuente 550W Generica, mi case , mi dusco duro 500GB Sata II Samsung, mis 2GB ram DDR2 800Mhz Kingston y algo màs que tenga por alli. y vendiendo eso + la diferencia me compro esta belleza de placa que por alli me recomendaron
    ASUS® M4A785TD-M EVO AMD® 785G DDR3 1800 con video on board HD 4200 con HDMI, FULL HD, etc.(115$ en Fragmaster). Claro que no podre correr los juegos en HD Pero si quiera podria ver las pelis y para los juegos bajaria la resolucion o usaria mi monitor CRT y con esta placa ya ir upgradeando como se debe Athlon IIx3/Phenom IIx4 y una buena VGA que me corra todo en alto supongo que este upgrade seria con el trasncurso de las Quincenas xD! $.$ Ahora el punto es este y la fuente de poder? Estabilizador? ya que por mi casa como que las conexiones no son las mejores ya que aveces hay apagones 1 vez al mes ò cada 2/3 meses y eso podria joder mi hardware la verdad quiero que jale lo menos posible ya que asi podria ahorrar en la luz $ y tmb en no sobrecargar mi cuarto con tantas cosas que tengo, tv 29", Musica, Ps2, (Como le dicen mis amigos, primos ami cuarto el EL TEMPLO DEL VICIO"" :P

    ¿Qué tal esta vga? "HD4650 512MB" tiene 320 Stream Processing Units y segùn tengo entendi mientras màs tengas de esto en las ATI es mejor. Seria la gama media verdad? me correria todos mis juegos en una resolucion decente y pelis en FULL HD ò HD? Gracias.

    Gracias por tu ayuda una vez màs y a los que me apoyaron tmb asi que sigan apoyando gente =) se les agradece y mucho.8)

    Última edición por DKf3lip3; 15/06/2010 a las 03:01

  9. #9
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    Te recomiendo que uses letras normales de color negro. Cansa demasiado leerte como para pasar del primer parrafo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #10
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    Tanto rollo bla bla bla aburre, deberias ser más conciso. En pocas líneas haz un resumen de lo que quieres.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  11. #11
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    Todo aporte cuenta, gracias por sus aportes y que raro el blue 0080ff es el color mas fino a la vista mm sera el monitor? porque nunca me han hecho tal comentario del color, de todos modos igual gracias por su aporte, ahora desearia que me dijeran que onda con mi consulta, es una lastima que no este San Diablo el si es atento un buen usuario en toda la palabra y muy cortez, en fin haber si existe algun San Diablo 2 por aqui, mi consulta es tan simple solo quiero saber que monitor comprar y como hacer con mi hardware, si empezar con una placa asus con video on board 4200 asi vender mi placa y video, posteriormente upgradear como es debido con DDR3, talvez comprar un monitor FULL HD LED y luego ir upgradeando el hardware, la verdad necesito aportes para una buena configuracion más ó menos de Gama media(Juegos en resolucion decente y Videos en HD), Gracias.

  12. #12
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    Cambia tu color no seas terco.
    Se resumido.
    *
    Fijate en las resoluciones asumo que trabajabas en 1280x1024 y el nuevo monitor 19" o 18.5" por lo general viene con resolucion nativa 1440x900 y podrias sentir la falta de esos pixeles verticales, como es mi caso.

    Te recomendaria ahorrar mas e irte por un lcd de 23 full HD luego, dado que te presupuesto es muy limitado, mejorar procesador y tarjeta de video.
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  13. #13
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Cool Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    Oks Gracias!! que me recomiendas LED o el mejor LCD FULL HD?

  14. #14
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    no tienes aun para un LCD, menos para un LED ^^ (lcd+$100=led aprox)
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  15. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    ¿Alguien tiene este monitor? ¿Qué tal es?

  16. #16
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    Para que veas que soy bueno, no te recomiendo ningun monitor LG, para mi personalmente, son malos, mala calidad de imagen, comprate un samsung, que en monitores LCD se patea a la gran mayoria de marcas.

  17. #17
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Cool Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    Me dicen buenos LEDs de 19"-21.5" que sean HD ó FULL HD ó algun LCD que pueda darle pelea al contranste/Brillo del LED de las mismas pulgadas, Gracias.

  18. #18
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Cool Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    Cita Iniciado por eJOrge Ver mensaje
    no tienes aun para un LCD, menos para un LED ^^ (lcd+$100=led aprox)
    vi LEDs a 19" 5ms a 170$ entonces que sera eso digo yo O.O!! o bueno si me hablas de 23" ò màs alli es otra cosa pero en 19"-20" las cosas no andan tan caras, tampoco quiero un monitor inmenso sino donde queda mi plasma de 29" x.x, Gracias.

  19. #19
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    sorry me equivoque en los precios, los LED han bajado terriblemente en precios en los ultimos dos meses, con el que he trabajado y podria recomendarlo es:

    23" LG W2353V-PF LCD Wide Screen USD$270+ aprox pero solo tiene
    60Hz
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  20. #20
    Senior Member Avatar de oxf0rd
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Frente a la Pc
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: ¿Qué Monitor me deberia comprar? Doy Datos Tecnicos.

    yo hace como una semana adquiri el Samsung p2270 Full HD 2ms, y realmente es muy bueno(tanto en peliculas y juegos), solo que tuve que ajustar un poco el tamaño de las letras, debido ala costumbre..xD, pero de ahi todo xvr...
    Magitech.pe - PlazaClik.pe

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comprar Monitor y Cooler AM3
    Por DarkEvil en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/05/2010, 19:31
  2. Que Monitor CRT de 19'' debo comprar
    Por julfitus en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/11/2008, 23:07
  3. Que laptop deberia comprar?
    Por Lobirri en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2008, 13:24
  4. Tengo 600 Dólares que PC debería comprar?
    Por Alexkzander en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/02/2005, 14:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •