Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

¿Tarjeta Madre con socket 478 y slot PCI-Express 16x?

Esta es una discusión para el tema ¿Tarjeta Madre con socket 478 y slot PCI-Express 16x? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, estoy en un gran dilema. Tengo la siguiente PC: Mobo: Intel D865 PERL (slot AGP 8X, socket ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Question ¿Tarjeta Madre con socket 478 y slot PCI-Express 16x?

    Hola a todos, estoy en un gran dilema.
    Tengo la siguiente PC:

    Mobo: Intel D865 PERL (slot AGP 8X, socket 478)
    Procesador: Intel Pentium IV 3.0Ghz HT (socket 478)
    Memoria: 2 x 512MB DDR Kingston
    GPU: MSI GeForce FX 5500 256 MB DDR
    HDD: 120GB Seagate SATA + 80GB Seagate SATA
    Disquetera y dos lectoras CD-ROM (una es CD-RW)

    Con la placa de video que tengo, ya estoy sufriendo con los últimos juegos :( y lamentablamente cambiar a otra AGP... acá en Perú ya no hay. La mía soporta sólo Directx 8.0 cuando por lo menos debería soportar el Directx 9.0c (porque las 8800 ya soportan el DX10).

    Leí por ahí en un topic que había una placa madre que traía slot AGP y PCI-Express 16X EN LA MISMA PLACA! y si quiero cambiar mi video a PCI-Express tengo que cambiar TODO (procesador a LGA775, DDR2, etc)

    Entonces, ¿alguien conoce alguna placa, no importa si NO la venden acá en Perú... pero alguien sabe de alguna que tenga slot PCI-Express 16X pero que tenga el socket 478 y si es mejor que soporte memoria RAM DDR (no DDR2)?

    Gracias por la ayuda! :D

  2. #2
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Talking

    Hola htleonalvan Claro que hay aquí el link: http://www.asrock.com/mb/overview.as...Dual-915GL&s=n, es de la marca ASRock, combina AGP y PCI-Express, pero antes tienes que revisar si tu video AGP es compatible con su estandar AGP que ellos llaman A.G.I.8X, ademas soporta DRR400/333, pero claro yo te recomendaria actualizar a una placa mas moderna con socket LGA775, para que disfrutes sin problema, plena y largamente de tus juegos actuales y modernos.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Gracias Defcon-4!! ¿Pero sabes si la venden acá en Perú??

  4. #4
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Defcon-4 Chek estos 2 modelos de Asus:

    1) Asus P4GPL-X
    http://www.asus.com/products.aspx?l1...25&modelmenu=1

    2) ASUS P4GD1
    http://www.asus.com/products.aspx?l1...67&modelmenu=1

    Ambos funcionan con RAM DDR, socket 478 y PCI-Express 16X (nativo, no cruzado con AGP)

    Pero la verdad, creo que es imposible encontrar cualquiera de esas para comprarla! :evil:

  5. #5
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Red face

    ASUS desde luego es mucho mejor marca que ASRock, pero conseguirte aquí esos modelos será dicifil sino imposible, porque una marca como ASUS ya debe de haber descontinuado hace mucho la producción de placas con Socket478, podría ser posible que consigas esos modelos por alguna tienda de internet, pero el costo de comprarla y traerla será mucho mayor del costo de actualizar al Socket LGA 775 lo cual te recomiendo, vende las piezas de tu Pc antes que se siga bajando mas precio y pasate al nuevo socket.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16813157106

    es lo mejor y mas barato que pude encontrar.

  7. #7
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Question

    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16813157106

    es lo mejor y mas barato que pude encontrar.
    Gracias, no pensé poder encontrarla. No está aún en stock. Pero que sería más recomendable para mi caso:

    1) ¿Comprar esta placa madre, "transplantar" las partes actuales de mi PC hacia la nueva mobo y ponerle una buena placa de video PCI-Express?

    ó

    2) ¿Cambiar mi actual AGP nVidia FX-5500 256 MB DDR (DX 8.0) por otra AGP, pero la mejor del momento: ATI Radeon X1950 PRO AGP 512MB GDDR3 (DX9.0c)?

    ¿Qué dicen?

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    yo iria por la opcion 2... me parece una opcion muchisimo mas practica.

    en la opcion 1 tendrias que reinstalar todos los programas por el cambio de mobo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    yo iria por la opcion 2... me parece una opcion muchisimo mas practica.

    en la opcion 1 tendrias que reinstalar todos los programas por el cambio de mobo.
    Si, eso es lo q yo tambien pienso. Pero no me queda otra que importarla de USA porque acá (wilson, login store, deltron, techdta, inctcomex,etc) NO tienen :evil:

  10. #10
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    oe como que no soporta dirext9.0 toda la taarjetas de video soportan aunque en el manual dice 8.0, pero si instalas el dirext9.0c instala normalaso y los juegos corren nornalaso , no se a que te refieres con eso de que no soporta, si la fx 5200 doporta direcxt 9.0 vs/ps open gl 1.4 como la fx 5500 no va soportar

  11. #11
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alien200710 Ver mensaje
    oe como que no soporta dirext9.0 toda la taarjetas de video soportan aunque en el manual dice 8.0, pero si instalas el dirext9.0c instala normalaso y los juegos corren nornalaso , no se a que te refieres con eso de que no soporta, si la fx 5200 doporta direcxt 9.0 vs/ps open gl 1.4 como la fx 5500 no va soportar
    Obvio que soporta Directx 9.0 pero en SOFTWARE, es decir, no lo trae integrado en el chipset de la tarjeta. Si tienes un juego como el Half-Life 2 o CS Source, verás que te indica en las opciones de video qué Directx tienes: en software obviamente dirá Directx 9.0c, pero en hardware en mi caso dice Directx 8.0. Tema aparte es que soporta Shader 2.0 nomás.

    Y tu dirás...¿y para que sirve esto del directx o shader de la tarjeta?...
    Te cuento pues que en juegos modernos como el NFSMW o Carbon hay algunas opciones gráficas que NO puedo elegir (ni subirlas ni bajarlas, están desactivadas) y he visto que el mismo juego con una tarjeta de video mas moderna que soporta EN HARDWARE Directx 9.0c, SÍ están disponibles todas las opciones.

    Pero he leído rumores que se vendrá nVidia 8600 con Directx 10! en AGP! A esperar nomás! :cheesy:
    Case: INWIN // Mobo: Intel DG33BU // Procesador: Intel C2D E6600 // Memoria: 4x1GB DDR2 800Mhz Kingston // Video: ATI Sapphire HD5770 1GB GDDR5 Vapor-X 8) // Fuente: Cooler Master iGreen Power 500W // Sonido: ASUS Xonar Essence ST+Bose Companion 5+Sony MDR-XB700

  12. #12
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    yo iria por la opcion 2... me parece una opcion muchisimo mas practica.

    en la opcion 1 tendrias que reinstalar todos los programas por el cambio de mobo.
    Estás seguro que se tendría que reinstalar todos los programas? (windows incluido)?
    Case: INWIN // Mobo: Intel DG33BU // Procesador: Intel C2D E6600 // Memoria: 4x1GB DDR2 800Mhz Kingston // Video: ATI Sapphire HD5770 1GB GDDR5 Vapor-X 8) // Fuente: Cooler Master iGreen Power 500W // Sonido: ASUS Xonar Essence ST+Bose Companion 5+Sony MDR-XB700

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    si. al cambiar de mobo se pierden todos los controladores y tendrias que reinstalar windows... y al reinstalar windows se sobreescribe el registro.

  14. #14
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Y que opinan de esperar la salida de las nuevas 8600 que vendrán también en AGP. Soportarán Directx 10 así que puede ser conveniente para mí sin tener que cambiar todo el equipo y poder jugar los juegos modernos! :D
    Case: INWIN // Mobo: Intel DG33BU // Procesador: Intel C2D E6600 // Memoria: 4x1GB DDR2 800Mhz Kingston // Video: ATI Sapphire HD5770 1GB GDDR5 Vapor-X 8) // Fuente: Cooler Master iGreen Power 500W // Sonido: ASUS Xonar Essence ST+Bose Companion 5+Sony MDR-XB700

  15. #15
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    no hay nada mejor que una FX5500 a nivel local en AGP?
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #16
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    no hay nada mejor que una FX5500 a nivel local en AGP?
    No, no he visto nada mejor en AGP que la tarjeta que yo tengo (FX5500).
    Es una lástima realmente que ya no vendan NUEVAS aquí en Perú. He conversado con varios vendedores y hasta gerentes o dueños de tiendas de wilson y me dicen que no tienen intención de importar más. Ahora es puro PCI-Express 16x. Y cuando salga el PCI-Express 2.0, la misma suerte correrá, de hecho, el formato PCI-Express actual.

    Solo se consiguen, con suerte, alguna AGP USADA mejor que la FX5500 en la galería wilson (no compuplaza) y he escuchado rumores que en paruro también, pero ninguno concreto.

    Hay también en el Marketplace de bloodzone algunas, pero ninguna es buena o reciente en realidad.

    Creo que para usuarios con mi tipo de PC, les convendría bastante, comprar cuando salgan las nVidia 8600 para AGP. Es más barato que comprarse TODO otra vez!
    Case: INWIN // Mobo: Intel DG33BU // Procesador: Intel C2D E6600 // Memoria: 4x1GB DDR2 800Mhz Kingston // Video: ATI Sapphire HD5770 1GB GDDR5 Vapor-X 8) // Fuente: Cooler Master iGreen Power 500W // Sonido: ASUS Xonar Essence ST+Bose Companion 5+Sony MDR-XB700

  17. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por htleonalvan Ver mensaje
    Es una lástima realmente que ya no vendan NUEVAS aquí en Perú. He conversado con varios vendedores y hasta gerentes o dueños de tiendas de wilson y me dicen que no tienen intención de importar más. Ahora es puro PCI-Express 16x. Y cuando salga el PCI-Express 2.0, la misma suerte correrá, de hecho, el formato PCI-Express actual.
    Sip, realmente duele mucho ver a nuestra "vieja" PC sin la capacidad ya de ser repotenciada solo porque ya no se producen los componentes que esas PCs requerían... por ejemplo procesadores Intel Pentium 4 en socket 478.

    Sin embargo, así es el mercado tecnológico en el mundo. Son las políticas de mercadeo que aplican los fabricantes de hardware para desplazar a todos sus modelos "antiguos" y darle mayor cabida a los nuevos.

  18. #18
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jscieza Ver mensaje
    Sip, realmente duele mucho ver a nuestra "vieja" PC sin la capacidad ya de ser repotenciada solo porque ya no se producen los componentes que esas PCs requerían... por ejemplo procesadores Intel Pentium 4 en socket 478.
    Creo que estas un poco desfasado del tema que estamos tratando. Las tarjetas AGP se siguen fabricando y es mas, aunque son pocos estan saliendo nuevos modelos. El problema es que las empresas peruanas no importan estas tarjetas porque no hay demanda.

    Por mi parte solo podria recomendar seguir ahorrando y/o tal vez comprar una tarjeta de segunda si es mas veloz que la que ya tienes.

    No se que tan conveniente sea mandar a importar una tarjeta AGP de USA.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  19. #19
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Creo que estas un poco desfasado del tema que estamos tratando. Las tarjetas AGP se siguen fabricando y es mas, aunque son pocos estan saliendo nuevos modelos. El problema es que las empresas peruanas no importan estas tarjetas porque no hay demanda.
    Efectivamente, se fabrican pocos modelos, aunque siguen saliendo nuevos (como la ATI Radeon X1950XT 256MB GDDR3). Tienes toda la razón con que las empresas peruanas no importan ya prácticamente para nada estas tarjetas. No he hecho un estudio de mercado, pero demanda para AGP, sí la hay, pero lo que pasa es que wilson y otras tiendas similares están hechas para comprar generalmente tu PC desde "cero". ¿Y para qúe vender videos AGP si casi TODAS las mobos NUEVAS disponibles en Perú traen slot LGA775 y PCI-Express 16x. (YA NO AGP)?

    Es más, ¿quien quiere mejorar su sistema AGP por una mejor tarjeta, más potente? Sólo entusiastas, gamers, personas como nosotros que formamos la comunidad de bloodzone. Y hay que ser realistas: con el poco acceso a una PC de la mayoría de peruanos... que fracción de estas personas, encima tiene el dinero y las ganas de cambiar de tarjeta AGP sólo para juegos?? Muy pocos. Si de ahí dices, Snake, que no hay demanda, tienes toda la razón.

    Entonces, la poca demanda, la que conformamos personas en mi misma situación, no le queda otra que importar del extranjero, viajar al extranjero y traer una o comprarse todo nuevo para PCI-Express.
    O si se quiere PCI-Express, traerse una mobo socket 478, RAM DDR de USA como la placa que menciona NoFX-Zoo.
    Última edición por htleonalvan; 28/03/2007 a las 00:32 Razón: No hice bien la cita
    Case: INWIN // Mobo: Intel DG33BU // Procesador: Intel C2D E6600 // Memoria: 4x1GB DDR2 800Mhz Kingston // Video: ATI Sapphire HD5770 1GB GDDR5 Vapor-X 8) // Fuente: Cooler Master iGreen Power 500W // Sonido: ASUS Xonar Essence ST+Bose Companion 5+Sony MDR-XB700

  20. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Bueno yo no dije que las tarjetas AGP ya no se sigan fabricando, pero si dije que los procesadores Intel Pentium 4 de socket 478 me parece que ya no los produce Intel. Ahora sólo quieren el Core2 Duo ;)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)


Temas similares

  1. Placa Madre
    Por omgato en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2006, 17:47
  2. Perdida de slot al cambiar de mapa
    Por duncan mcloud en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/08/2003, 17:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •