Resultados 1 al 15 de 15

¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

Esta es una discusión para el tema ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola tengo los siguientes specs: Intel Pentium 4 3.0 Ghz HT Intel D915PGN mainboard 2 GB Ram Ati x1950 PRO ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    Hola tengo los siguientes specs:

    Intel Pentium 4 3.0 Ghz HT
    Intel D915PGN mainboard
    2 GB Ram
    Ati x1950 PRO 256 MB


    Y una fuente de 300W, de esas que vienen con el case. Mi historia es la siguiente:

    Aunque he podido jugar bien todo tipo de juegos, con buena cantidad de FPS, ya sea con mis tarjetas antiguas (x300SE, Nvidia 6600LE), siempre he tenido pocos FPS en juegos basados en Source (no asi en otros juegos como CoD, Company of Heroes, y muchos otros que se supone que exigen mas hardware); entre 30 y 55 en DX8.1, y entre 12 y 35 en DX9. Trate bajando las resoluciones y detalles graficos, pero habia poca diferencia.

    Por supuesto, quede ingratamente sorprendido al comprobar que mi última tarjeta, la x1950 PRO, no mejoraba la cantidad de FPS, aunque si podia subirl la calidad gráfica sinque se lenteara mas (pero no la resolución).

    Investigando, leí por ahí que el procesador P4 consume grandes cantidades de energía, y que al tener poder insuficiente debido a una fuente debil, la performance bajaba notoriamente. Asi que tengo dos preguntas:

    1. Es verdad que mi fuente genérica de 300W es la culpable del bajo rendimiento que tengo en los juegos basados en Source?

    2. Si es asi, y debo reemplazar mi fuente, cuál me recomiendan para sostener el hardware que tengo? Leí que las fuentes de calidad no bajaban de los 55 o 60 dólares, ¿hay una solución un poco mas económica que me sirva, y que pueda comprar aca nomas en Wilson o en tiendas?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    A mi parecer las dos cosas : el proce y la fuente . El proce porque es claramente cuello de botella .Yo que tu cambiaria esa fuente ya que estar tarjeta corre peligro de morir :oops: con esa fuente generica.

    PDTA:Ah por cierto si es algo de offtopic saben si alguien me puede ofrecer una fuente maso menos decente que me aguante un HD3850 sola pero que no pase de los $60
    Salu2

  3. #3
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    coincido contigo tepetoeasy, solucion, cambia a un procesador C2D y por lo menos una fuente marca patito de 550W, yo cuento actualmente con uno de esas fuentes y me va muy bien con juegos como Gears of War, PES2008, Crysis, etc.
    salu2!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    Cita Iniciado por phalcom Ver mensaje
    coincido contigo tepetoeasy, solucion, cambia a un procesador C2D y por lo menos una fuente marca patito de 550W, yo cuento actualmente con uno de esas fuentes y me va muy bien con juegos como Gears of War, PES2008, Crysis, etc.
    salu2!
    Marca patito???? jajaa

    Yo tengo una amd 6000 con una tarjeta de video 7900 gtx con una fuente coolmax de 500 w q compre en compuplaza y todo perfecto.Cuando la compre hace unos cuantos meses me costo 53 cocos:D

  5. #5
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    Suficiente con una Coolmax v500 que esta 45 dolares en compuplaza. El proce no influye tanto en esa clase de juegos, mas lo hace la tarjeta grafica y aunque suene un poco raro fijate que el disco duro este en buen estado ya que cuando hay fragmentacion tambien hay perdida de fluidez en los juegos (menos fps).
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  6. #6
    Senior Member Avatar de renzogga
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    definitivamente tienes que cambiar de fuente, es raro que aún no se haiga quemado la fuente, debes de tener mucha suerte!.
    Las fuentes de marca son un poco caras, coolmax, foxconn, coolermaster...

    De las baratas he escuchado comentarios que las halion no son tan malas y pueden soportar una configuración media, pero lo mejor es no arriesgarse.

    Por otro lado, debes hacer un chequeo a tu sistema, usa una herramienta de optimización si es necesario, fijate que en tu tarjeta puede que hayas activado los filtros y esto disminuye notablemente el rendimiento.
    Saludos.
    Zoids Pilot!
    [AMD FX-8350 Black Edition]
    [MSI Killer] [G.Skill 8GB 1800 Mhz] [Diamond HD 5850] [WD 3TB][Segate 1.5 TB] [Corsair TX 650W] [Coolermaster 690 Advanced II]

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    Cita Iniciado por renzogga Ver mensaje
    definitivamente tienes que cambiar de fuente, es raro que aún no se haiga quemado la fuente, debes de tener mucha suerte!.
    Las fuentes de marca son un poco caras, coolmax, foxconn, coolermaster...

    De las baratas he escuchado comentarios que las halion no son tan malas y pueden soportar una configuración media, pero lo mejor es no arriesgarse.

    Por otro lado, debes hacer un chequeo a tu sistema, usa una herramienta de optimización si es necesario, fijate que en tu tarjeta puede que hayas activado los filtros y esto disminuye notablemente el rendimiento.
    Saludos.
    tienes razon los halion si son decentes tengo unos de ellos con un X2 y 7300GT y si la ponen menos cuando trato de overclockear ¬¬

  8. #8
    Senior Member Avatar de aldov
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    Cita Iniciado por tepetoeasy Ver mensaje
    A mi parecer las dos cosas : el proce y la fuente . El proce porque es claramente cuello de botella .Yo que tu cambiaria esa fuente ya que estar tarjeta corre peligro de morir :oops: con esa fuente generica.

    PDTA:Ah por cierto si es algo de offtopic saben si alguien me puede ofrecer una fuente maso menos decente que me aguante un HD3850 sola pero que no pase de los $60
    Salu2
    Para la serie 3800 minimo pide una fuente de 450w revisa este link

    http://ati.amd.com/sp/products/radeo...uirements.html

    De lo que hay en el mercado local puedes conseguir una Coolermaster

  9. #9
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    Cita Iniciado por tepetoeasy Ver mensaje
    A mi parecer las dos cosas : el proce y la fuente . El proce porque es claramente cuello de botella .Yo que tu cambiaria esa fuente ya que estar tarjeta corre peligro de morir :oops: con esa fuente generica.

    PDTA:Ah por cierto si es algo de offtopic saben si alguien me puede ofrecer una fuente maso menos decente que me aguante un HD3850 sola pero que no pase de los $60
    Salu2

    Si no quieres gastar mucho dinero podrias conectar dos fuentes genericas en paralelo. Una la usas para la mainboard, discos, etc. y la otra para la tarjeta de video. Yo estuve usando una Cyberlink de supuestos 680W y no me resultó nada mal.

  10. #10
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    IMP85 y como harias para prender las dos fuentes al mismo tiempo? tendiras que adaptarle un swith en paralelo no?
    salu2!

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    Cita Iniciado por tepetoeasy Ver mensaje
    tienes razon los halion si son decentes tengo unos de ellos con un X2 y 7300GT y si la ponen menos cuando trato de overclockear ¬¬
    Creo q eso mas depende de suerte.Yo he tenido una amd 5200 ,un video x1650 xt,dos discos duros ,grabadora,y varios coolers dentro del case con una fuente micronics q me vino con mi case de 25 cocos.

    Eso fue hasta q me advirtieron del peligro en q estaban las cosas y me compre un case certificado

  12. #12
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    Cita Iniciado por phalcom Ver mensaje
    IMP85 y como harias para prender las dos fuentes al mismo tiempo? tendiras que adaptarle un swith en paralelo no?
    salu2!
    Es algo simple de hacer si sabes soldar, las 2 fuentes se conectan a la misma toma o supresor, y al encender el supresor ambas estan listas para encender, lo único que se tendría que hacer es colocar un pequeño switch de 2 posiciones en los pines correctos del conector de 24pines (el que va a la placa) y listo, o modificar internamente de tal forma que se cortan todos los cables inncesarios dejando solo 2 o 3, y se añade un switch en los lugares donde salen los cables morado y negro o verde y negro (si han encendido una fuente sin conectarla a la placa con un clip me entenderán).
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  13. #13
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Es algo simple de hacer si sabes soldar, las 2 fuentes se conectan a la misma toma o supresor, y al encender el supresor ambas estan listas para encender, lo único que se tendría que hacer es colocar un pequeño switch de 2 posiciones en los pines correctos del conector de 24pines (el que va a la placa) y listo, o modificar internamente de tal forma que se cortan todos los cables inncesarios dejando solo 2 o 3, y se añade un switch en los lugares donde salen los cables morado y negro o verde y negro (si han encendido una fuente sin conectarla a la placa con un clip me entenderán).
    El procedimiento es más facil, con el mismo botón de encendido se prenden las dos fuentes y sólo una se conecta a la mainboard ya que la señal de power on le llega a ambas fuentes. Primero hay que unir los cables verdes de las ambas fuentes, luego las tierras. Para esto puedes soldar los cables o tratar de unirlos temporalmente aprovechando los huecos que quedan en la parte inferior del conector ATX de una fuente y la otra. Se sobreentiende que ambas fuentes van conectadas a la linea de 220V

  14. #14
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    Parece interesante... y mas barato que comprar una fuente real de 500 o 550. Saben dónde podrían ahcer este procedimiento, y si es algo seguro?

  15. #15
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de poder debil afecta el rendimiento en juegos?

    es una buena opcion, considerando que tengo justo una fuente de 450w generica botada, pero lo hare cuando me haga de una HD3870 :cheesy: por ahora no me es necesario.
    salu2!

Temas similares

  1. Fuentes de poder? como medir su rendimiento?
    Por Pepinis^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2009, 16:02
  2. Ayuda con Fuente de Poder
    Por TTA en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/12/2007, 17:23
  3. Problemas con la fuente de poder
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/2003, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •