Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

4890 cold boot

Esta es una discusión para el tema 4890 cold boot en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; antes que nada nunca tuve este tipo de problemas con mi anterior 8800GT ni 8800GTX, ahora con esta 4890 vapor ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Unhappy 4890 cold boot

    antes que nada nunca tuve este tipo de problemas con mi anterior 8800GT ni 8800GTX, ahora con esta 4890 vapor x, no bootea y se queda el ventilador girando al maximo, como pienso que es logico al no bootear

    dia 1:
    todo comenzo la segunda vez que prendi mi pc con la 4890 vapor x, la primera no tuve problema alguno, luego apago la pc, tapo el case con su tapa lateral y no booteo luego, que tuve que desenchufar el cable de la fuente y el del monitor, dejandolo asi un rato (suponiendo que es la estatica), pero nada, tambien probe sacando la tarjeta de video y la pila, y seguia con lo mismo.
    hasta que la deje unas 3 1/2 horas sin el cable de la fuente ni el monitor conectados, y booteo.

    dia 2:
    todo esta ok, hasta que otra vez decido tapar el case, tenia que salir asi que solo probe, dejando la pc con el cable de la fuente y el monitor desconectados, regreso a las 4 horas y nada, probe lo mismo del dia 1 y esta vez no funciono, aunque fue 1 hora menos aproximadamente. decido dejar el cable de la fuente y el del monitor desconectados hasta el dia siguiente, finalmente booteo

    me da la sensacion que esta 4890 vapor x, se carga de ?estatica?, cosa que tampoco pasaba con las anteriores tarjetas mencionadas

    en newegg dicen esto:

    de newegg:
    Cons:
    One day, the video card fan decided to spin at max on start up and continue to spin at max. Then I realized that the computer didnt boot. I swapped the video card out with a known good one, the computer booted without hesistation. I decided to RMA the video card. After I received the rma card in like a month process (can this get any worse, oh yes it can), the rma card did the same thing. I put the rma card into a known good computer, same problem. The fan spins at max on start up and the computer does not boot.

    Cons: Not necessarily a con, but these cards are power hungry. I have a feeling that people who have trouble with their computers not starting up with this card or a pair of these cards do not have enough power. I had to hook up a second power supply using a dual power supply adapter in order for my computer to be able to power up these along with everything else in my system. After feeding enough power to these cards my computer has run like a champ.

    ahora, podria ser que esta 4890 vapor x consuma mas que el resto de las 4890? o es la estatica o es la tarjeta, en el voltaje de 12v dela bios me arroja un minimo de 11.84V

    datos de mi fuente: http://catalogo.madboxpc.com/ficha/4076/

    que podra ser? gracias
    Última edición por devilangel; 04/10/2009 a las 18:38

  2. #2
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: mi pc no bootea

    tu procesador lo tienes overclockeado? si es asi, con el resto del hardware que posees, podria ser que le falta un poco mas de punche en el arranque, Al parecer, como indicas, también le sucede a otros que tienen la misma placa.. Que tal es esa fuente HEC? su caracteristicas son confiables?
    slds.

  3. #3
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: mi pc no bootea

    aun no he hecho oc, segun voy leyendo en los foros tal parece que me vino un numero de serie fallado, la descartare la siguiente semana con una fuente cm 650w 80 plus, por ahora lo mejor es no apagarla
    esto me arroja con el s&m:
    Última edición por devilangel; 02/10/2009 a las 11:16

  4. #4
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: mi pc no bootea

    Al parecer es problema de fuente, esa tarjetita ta que se consume sus buenos watts. Prueba con otra fuente tal vez con una Corsair, a mi esa marca me inspira mas confienza que las cm.
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  5. #5
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: mi pc no bootea

    ayer estuve probando varias cosas depaso que instalaba los filtros que compre en ebay, me he dado cuenta que hay mas probabilidad que bootee ante una variacion en la corriente, estuve jugando conectando los ventiladores en otro lugar, arrancando sin hd, etc, y booteo un par de veces, como sea la tarjeta es la culpable, hare el rma con e key el lunes
    http://forums.overclockers.com.au/sh...d.php?t=800987
    si piensan comprarse esa tarjeta no lo hagan con esta serie
    SKU#11150-05 // P/N:288-1E115-020SA

  6. #6
    Senior Member Avatar de koki_sb
    Fecha de ingreso
    11 abr, 04
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: mi pc no bootea

    no se, antes de ir al RMA yo en tu lugar probaria con otra fuente, por siaca suerte con el RMA ojala no te la hagan tan larga (alli veremos realmente ke tal es el servicio del famoso "e-key")
    Samsung 226BW 22" / AMD Phenon II X3 720 @ X4 3.2 + CM Hyper 212/ 4x2 GB DDR3 1600 Patriot/ Gigabyte HD4870 512MB / OCZ GameXstream 700w / MA770udp3 / HT Omega Striker 7.1 / Creative Inspire P7800 7.1 / 3xHD Samsung 500 GB Raid 0 + Seagate 2 TB/ Sony AD726 + Pionner 112 D / Case Storn Sniper Dragon AMD Edition / Microsoft Reclusa / Logitech G5(Everglide Skates) + Func Surface 1030 / Xbox360 GamePad + MadCatz SFIV Ryu's Gamepad

  7. #7
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Post Re: mi pc no bootea

    Lo que muestras ahi es ya con la nueva fuente o con la anterior??, yo la tengo con una Cooler Master de 500W Silent Pro podria ser la falta de potencia tu problema.Valla yo tambien lei esos comentarios sobre la sapphire HD4890 pero no pense que fuera asi de grave, la serie que pones ahi es x que salieron defectuosas o que ??, bueno man te deseo suerte casi traigo una de esas. Luego postea que solucion te dieron o como vas.


    Suerte \m/
    Última edición por Hyperion; 04/10/2009 a las 12:59
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: mi pc no bootea

    oe man a mi primo le paso lo mismo es la FUENTE mi primo tenia una cooler master extreme plus de 650w y se SUPONE que sobrao levantaria NO pero tenia el mismo problema hicimos de todo cambiamos procesador, memorias, hasta la placa y seguia igual nos dimos cuenta cuando cambiamos de tarjeta pusimos una 9800gtx y normal entro asi q deducimos es la TARJETA pero gogleando nos entreamos q esa tarjeta la hd4890 vapor x consume mas watt q una planta nuclear jajaj , la cosa q probamos con otra fuente otra cooler master pero no la extreme plus si no la power real ta mas cara la cosa q ahi recien TODO NORMALON me animaria a q pruebes con otra fuente suerte.
    eh visto tu fuente esaHEC es malasa noseas malo como vas a poner ese tarjeton con esa fuente minimo necesitas una BUENA FUENTE de marca y trata de NO comprarte esas fuentes q venden en wilson esas cooler master extreme plus 650w sli ,comprate una fuente como la bloodzone hiso un review en la pagina de inicio

  9. #9
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: mi pc no bootea

    Una buena fuente para tu sistema seria la Corsair TX650.

    Ojala consigas a alguien q te preste una fuente similar para q testees.

    Suerte!.

  10. #10
    Senior Member Avatar de mactello
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: mi pc no bootea

    Hola, si tu problema es fuente compra una CM 700W UCP no tenido problemas con mi configuracion que la tengo con OC. Suerte.
    i5 750 @ | Corsair H50 + AS5 | Asus SABERTOOTH 55i | 2 x 2Gb G.Skill Ripjaws cl7 1600 @ | Sapphire HD6950 2Gb | 3 x 1Tb | G5 | Reclusa | CM dual sided | Audios Zalman 5.1 | CM Cosmos S + CM UCP Ultimate 700W | LCD ASUS VK246H FullHD | Windows 7 Ultimate 64

    Asus K53S | i5-2430M 2.4GHz | 8Gb | Geforce GT 520MX 1Gb | 750Gb | USB 3.0 | Windows 7 Home Premium 64

  11. #11
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: mi pc no bootea

    cuando carge el windows probe en varios juegos y normal nada de bsd, como lo dije antes he visto otras 4890 con la hec550w y normal, tal como dicen en ese foro de overclockers. saben como usar el occt? le doy a la pestania del psu para el test, pero comienza a hacerme pruebas del procesador y del video:?

    ahora con eso de las fuentes... aun sigo creyendo que el problema es el video, como sea, descartare eso con una corsair750w que se comprara un amigo
    en este tema dicen que la hec va ok..
    Mi fuente aguantara a una GTX 260 o una HD4870?

  12. #12
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: 4890 cold boot

    :S Ese problema de la 4890 Vapor X es un known issue, en varios foros hablan de ese problema que aun no tiene solución, no tiene nada que ver con fuente. Cuando me aparece ese problema apago la PC y la vuelvo a prender luego de unos 10 segundos, a veces me toma 2 reiniciadas, luego funciona de lo mas normal.


  13. #13
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: 4890 cold boot

    cual es tu pn y tu sku? yo procedere a hacer el rma, ve en ese foro de overclockers que postee, ahi sale que pn y que sku pedir, para no estar con estas, me pase ayer todo el dia probando las reiniciadas etc, y nada, recien me ligo una hoy dia

  14. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 oct, 08
    Mensajes
    2

    Exclamation Re: 4890 cold boot

    Holas amigos.......buscando info sobre este "detalle" de la 4890 de Sapphire encontre este hilo......yo tambien la tengo con la fuente Hec y bueno el mismo problema de encendido en frio.......me la trajeron de USa y al colocarla no arranco a la primera (pense seria la fuente).....pero luego arranco y decir que el sistema va bien ningun reinicio ni cuelge la deje prendida la PC varias horas, jugue y todo ok.
    Pasados los dias (2 semanas).....una mañana pues no arranco hasta pasados unos 4 intentos......me empezo a preocupar y empeze a buscar info y encontre en la web este problema con la Vapor-X decirles que en la caja sale los serial SKU#11150-05-20R // P/N:288-1E115-020SA en la tarjeta dice SKU#11150-05 // P/N:288-1E115-020SA, probe actualizando la bios de mi Asus P5Q-E y cambiando algunos valores en la bios (dejando el FSB, CPU RATIO Y EL AI OVERCLOCK en AUTO) y utilize uno de sus cables que vino en la caja de 6 pines el otro el que trae la fuente, luego de dejarla mas de 6 horas apagada ....al encenderla arranco todo bien......volvi a dejarla por unas horas y otra vez bien.......hasta ahora bien, ahora nose......pienso seguir probando .....si le es posible amigo DevilAngel.....pruenbe con otra fuente.....y nos cuenta......lo haria yo pero no tengo a nadie conocido con una fuente mas potente, de mi parte me encanta esta Radeon muy fresca y silenciosa.....y que potencia en los games, no quisiera enviarla al RMA a Usa primero por el costo de envio y segundo porque no se por cual otra 4890 cambiarla.........espero su comentario sobre la prueba con otra fuente.........saludos :)

    P.D. Probe el modo de Suspension Hibrido y todo bien tanto el encendido con la UPS sin apagar como encendido desde cero
    Última edición por strike_23; 05/10/2009 a las 11:28

  15. #15
    Senior Member Avatar de latintank
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    chama
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: 4890 cold boot

    A mi m epaso lo mismo con, una xfx 4890 y la fuente de mi dell xps 700 quE ERA DE 700 WATTS lo qu epasaba es ke el faltaba mas amperaje en el riel de 12voltios, asi ke compre la otra pc y le puse una fuente corsair de 750 y ese problema no me paso mas... (aunke si otros problemas de compatibilidad )
    En prueba con otra fuente mas punche.
    Pd (por eso no uso ATI)
    CM HAF 932 + 8 fan 120mm/Intel Core i5 750 2.66 GHz quad-core Lynnfield @4.0 / evga gtx295 /cooler master HYPER 212 + 2 coolers/Corsair tx750w/Ocz gold series 2x2 /Gigabyte P55-UD3P/Dell UltraSharp 2408WFP 24-inch Widescreen monitor/Logitech z5500/ creative X-fi Extreme gammer/Gigabyte GM-M8000/ microsot x6/Gigabyte Ghost pad/Pronto Refrigeracion Liquida Aquagate Max (=

  16. #16
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: 4890 cold boot

    Cita Iniciado por devilangel Ver mensaje
    cual es tu pn y tu sku? yo procedere a hacer el rma, ve en ese foro de overclockers que postee, ahi sale que pn y que sku pedir, para no estar con estas, me pase ayer todo el dia probando las reiniciadas etc, y nada, recien me ligo una hoy dia
    Son los mismos, en mi caso el problema este se me presenta muy rara ves y si se presenta con un par de reiniciadas arranca, en tu caso si es necesario hacer el rma. Nos contarás luego tu experiencia sobre la garantía en e-key.


  17. #17
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: 4890 cold boot

    strike_23 pasate por este foro: http://forums.overclockers.com.au/sh...d.php?t=800987
    apocalyp.sys esta usando una fuente antec 650w, tal parece que con mejores fuentes sigue ese problema, pero se arregla mas rapido

    yo tengo esta serie:
    PN 288-1E115-020SA
    SKU 11150-05-20R

    segun el foro, la serie E115 esta ok... mañana probare con una corsair 750w, les comentare como me va
    SKU# 11150-05-41R / PN# 288-1E115-020SA (FAULTY)
    vs.
    SKU# 11150-05-40R / PN# 288-E115-0020SA (NEW)

  18. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: 4890 cold boot

    Estoy casi convencido que es tu fuente.. en tooo caso pa que no inviertas en vano, consiguete prestadito una corsair, ocz, cooler master u otra fuente pero de 600W como minimo o puede ser la OCZ Fatal1ty de 550, lo importante es que tenga en total en los rieles 12V unos 50amp

  19. #19
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: 4890 cold boot

    devilangel, ademas de buscar en internet en foros, has mandado un email al servicio o soporte tecnico del fabricante? a lo mejor tienen el problema ya detectado y alguna solucion, ya sea fuente o caballero RMA.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  20. #20
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: 4890 cold boot

    ya me respondieron, me preguntaron si puedo probarla con una fuente de 700w entre otras cosas como el PN y el SKU, aun sigo diciendo que no tiene mucho sentido eso de la fuente, teniendo en cuenta que son 500w con 30A como minimo, probare con la corsair 750w de un amigo ni bien este en mis manos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con Virtual PC (No bootea)
    Por gundamendles en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/07/2009, 16:54
  2. ASRock : Bootea Windows en 4 seg
    Por sjrm en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2008, 20:55
  3. Mi pc no Bootea
    Por mvx^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2006, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •