Resultados 1 al 6 de 6

ACCESPOINT 54 ó 108mbp?

Esta es una discusión para el tema ACCESPOINT 54 ó 108mbp? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Mi duda es, cual es la diferencia entre uno de 54mbp y el de 108mbp, es acaso la transmision de ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de headburn
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    66

    Predeterminado ACCESPOINT 54 ó 108mbp?

    Mi duda es, cual es la diferencia entre uno de 54mbp y el de 108mbp, es acaso la transmision de datos entre una pc en red con otra pc, o es la velocidad del internet?,por que si solo es datos entre 2 pcs y no tiene nada que con la velocidad de internet iria por uno de 54mbp, en todo caso que marca me recomiendan que sea buena y facil de configurar pa comprarmela.

    lo voy a usar pa conectar mi laptop al internet y poder moverme dentro de mi casa en un rango de 100 metros y que pueda atravesar unas 4 paredes de concreto.

    se agradece las respuestas thx.

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: ACCESPOINT 54 ó 108mbp?

    No confundas el ancho de banda de la LAN con el ancho de banda de la WAN. El ancho de banda de tu WAN es dado por tu conexion a internet y tu modem ADSL (en el caso que tengas Speedy por ejemplo). Esos 54Mb son el ancho de banda para la señal wireless y nada mas que para eso, basicamente es la velocidad con la cual un equipo se conecta al access point y nada mas.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member Avatar de headburn
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: ACCESPOINT 54 ó 108mbp?

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    No confundas el ancho de banda de la LAN con el ancho de banda de la WAN. El ancho de banda de tu WAN es dado por tu conexion a internet y tu modem ADSL (en el caso que tengas Speedy por ejemplo). Esos 54Mb son el ancho de banda para la señal wireless y nada mas que para eso, basicamente es la velocidad con la cual un equipo se conecta al access point y nada mas.
    por favor responder en cristiano, no se la diferencia entre wan o lan..no tengo un ciber,,solo soy un simple usuario que quiere saber si me compro un AP de 54mbp, mi velocidad de internet se reducira a 54mbp........ tam simple como eso.....

    si comprate una de 54mbp..que no reducira tu velocidad de internet ó....
    no comprate uno de 108mbp para que tengas tu velocidad intacta.....

    ahora que marca de AP..me recomiendan......que me rinda 100 metros ala redonda.....

    pucha tube que leer como 10 veces tu respuesta pa entenderlo.... :oops:

  4. #4
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: ACCESPOINT 54 ó 108mbp?

    Bueno 100 metros a la redonda??, para eso tendrias que comprar un Extricom corporativo xD.

    Lo que trata de decir lmchv es que si compras uno de 54mbps tendras una transferencia de hasta 54mbps dentro de una red local (como por ejemplo una cabina de internet).

    Si tu conexion de internet contratada es de 1mb por ejemplo, entonces solo tienes un ancho de banda para descarga de 1024kb / 8 = 128kbps aproximado.

    Eso quiere decir que solo vas a emplear 128kb de los 54mbps que tiene tu ancho de banda.

    Lo recomendable seria que tengas todo el wireless de 108mbps para que no desperdicies ancho de banda.
    Última edición por tHe UnFoRgIvEn; 15/11/2008 a las 10:53
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  5. #5
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: ACCESPOINT 54 ó 108mbp?

    headburn, si estas haciendo una pregunta técnica, te van a responder en esos términos, sino entendiste, esta google, pero si respondes así, no creo que nadie quiera ayudarte a futuro, si no sabes, lee, si no entiendes aún después de leer google, preguntas.

    Para que tengas 54Mbps reales en 4 cuartos, tendrías que tener bastante potencia en tu AP ya que los que vienen con telefónica son bien pobres.

    El tema de las velocidades es bien simple, si tu laptop usa 54Mbps, no tiene sentido comprar un AP de mayor caudal, porque lo máximo que recibirá serán esos 54Mbps, es como comprar gasolina de 98 y meterle a un carro de los 80 que usa gasolina de 90, estas gastando mas por algo que no necesitas realmente.

    Yo tengo en mi casa uno de 300Mbps con tarjetas de 300Mbps, cuando te vas lejos, llegas a tener hasta 40 o 60Mbps, en temas de Wifi, la distancia determina la velocidad de conexión, tienes que evaluar eso.

  6. #6
    Senior Member Avatar de headburn
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: ACCESPOINT 54 ó 108mbp?

    ok thx por iluminarme ahora si la tengo clara...... :cheesy:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •