Resultados 1 al 15 de 15

Adaptador "IDE to Sata"

Esta es una discusión para el tema Adaptador "IDE to Sata" en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Este post es informativo para que uds. compañeros no cometan la misma burrada que cometi yo =D!!. Tengo 3 dispositivos ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Adaptador "IDE to Sata"

    Este post es informativo para que uds. compañeros no cometan la misma burrada que cometi yo =D!!.

    Tengo 3 dispositivos ide (DVD-R, DVD-RW y HD80Gb) y 1 sata (HD250GB).
    Al momento de hacer la actualizacion de mi hardware me di con la sorpresa que la placa que queria para mi nuevo rig, a la que le estaba haciendo seguimiento hace varios dias atras no traia mas que un conector de tipo IDE entonces me vi en la necesidad de conseguir un conector que me permitiera adaptar mi disco duro IDE a un conector sata de la mainboard (y es aqui donde comienza todo xD!!!). Entonces me fui a pasear por Wilson aver si encontraba tal adaptador y lo encontre pero el problema fue que cuando llegue a casa me di con la sorpresa que este dispositivo era el que tenia que ir conectado en la placa y no en el disco duro.



    De esta manera : IDE en placa y Sata en HD :evil:



    Al siguiente dia volvi a la tienda y luego de explicarle al encargado solo atino a responderme con las siguientes palabras :

    Vendedor dice : ahhh noo, ese no tenemos y lamentablemente no podemos devolverte el dinero ya que la empresa no hace devoluciones.
    tHe Unforgiven dice : ¬¬ bueno entonces me llevare otra cosa T_T LRPMQTP!!

    Caballero tuve que cambiarlo por cualquier otra cosa de la tienda e irme a busacar el bendito conector que me costo 32 soles y es el siguiente :



    Va de la siguiente forma :



    Llegue a casa a probarlo y no funcionaba T_T!!, luego de buscar por varias horas en la web encontre la causa del problema : el drive tenia que tener el jumper como un disco MASTER, no como Cable Select ni como Slave ya que en controlador sata no funciona con esta clase de selectores, solo es de tipo MASTER.
    Luego de conectarlo comprobe que esto era cierto y pude ver que ya aparecia el disco duro en la bios =D!! cha chan!!!! todo funciono correctamente. Probe ya dentro de Windows y todo ok, la velocidad esta limitada a la del disco IDE pero es como si tuviera un disco sata mas. Lo que me causo un poco de problemas fue que no venia ningun tipo de instruccion de como conectarlo (si es que debia de conectar el molex y el conector de corriente de disquetera para que funcione o si solo debia de colocar uno de los dos) y efectivamente debia de conectar los dos cables de corriente : el molex y el cable de corriente de disquetera.

    Ojala y les sirva de alguito mi explicación. Saludos.
    Última edición por tHe UnFoRgIvEn; 31/05/2009 a las 02:48
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  2. #2
    Senior Member Avatar de aRiF
    Fecha de ingreso
    06 jun, 02
    Ubicación
    Santa Catalina
    Mensajes
    350

    Predeterminado Re: Adaptador "IDE to Sata"

    yo compre el que es para conectar un disco sata a un puerto ide y nada de nada, mi placa no reconocia el disco ni la lectora. Asi que cambie por otro adaptador y la misma vaina.
    Finalmente lo cambie por uno para conectar por USB y ese si me funciona chevere.


    CLUB llll llll MITSUBISHI PERU

  3. #3
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: Adaptador "IDE to Sata"

    el problema es que son genericos por lo que no se garantiza el funcionamiento. :roll:
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  4. #4
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Adaptador "IDE to Sata"

    Lo mejor en esos casos es optar por un adaptar PCI. Ahi te vienen dos conectores IDE, por lo que podras conectar hasta 4 dispositivos. Tuve que comprar uno de esos hace un tiempo cuando estaba en las mismas que tu, ahora ya no lo uso y lo tengo ahi guardado pero de que me sirvio, me recontra sirvio y muy bien.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  5. #5
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: Adaptador "IDE to Sata"

    Ah de hecho es una buena opcion pero otro problema es que tengo los 2 pci llenos (uno con la tarjeta de sonido y otro con la de tv), por eso no tuve eleccion.
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Adaptador "IDE to Sata"

    Cita Iniciado por veli64 Ver mensaje
    Lo mejor en esos casos es optar por un adaptar PCI. Ahi te vienen dos conectores IDE, por lo que podras conectar hasta 4 dispositivos. Tuve que comprar uno de esos hace un tiempo cuando estaba en las mismas que tu, ahora ya no lo uso y lo tengo ahi guardado pero de que me sirvio, me recontra sirvio y muy bien.
    A mi parecer lo mejor en estos casos es AVERIGUAR, INVESTIGAR, INDAGAR previamente lo que encuentras aquí, luego buscas en internet el modelo que vistes en Wilson cómo se instala, los problemas, beneficios, etc.., luego al final, cuando ya tengas conocimiento de cómo utilizarlo, vas y lo compras.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    Senior Member Avatar de georgegch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Adaptador "IDE to Sata"

    Cita Iniciado por tHe UnFoRgIvEn Ver mensaje
    luego de buscar por varias horas en la web encontre la causa del problema : el drive tenia que tener el jumper como un disco MASTER, no como Cable Select ni como Slave ya que en controlador sata no funciona con esta clase de selectores, solo es de tipo MASTER.
    ...
    Tio una consulta al decir master es que tienes que tener el disco duro como principal osea donde se almancena tu SO? haber si me das una explicada en esa parte porque parece que no entendi algo bien...Yo tambien parece que voy a querer una de esas para no dejar de usar un disco duro ide, ya que el otro ide de la MB lo voy a tener ocupado con la quemadora de cds...espero una explicacion :? y eso tb de cable select o como slave ....salu2

    PD: podrias poner el link donde encontraste esa info del adaptador que si te sirvio
    Sólo sé que nada se.

  8. #8
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Adaptador "IDE to Sata"

    Ve pensando en deshacerte de esas unidades IDE pues tanto cable flat es un estorbo hasta para el flujo de aire.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  9. #9
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: Adaptador "IDE to Sata"

    Cita Iniciado por georgegch Ver mensaje
    Tio una consulta al decir master es que tienes que tener el disco duro como principal osea donde se almancena tu SO? haber si me das una explicada en esa parte porque parece que no entendi algo bien...Yo tambien parece que voy a querer una de esas para no dejar de usar un disco duro ide, ya que el otro ide de la MB lo voy a tener ocupado con la quemadora de cds...espero una explicacion :? y eso tb de cable select o como slave ....salu2

    PD: podrias poner el link donde encontraste esa info del adaptador que si te sirvio
    Tienes que jumpear el disco duro y colocarlo como disco duro master, una vez que hayas hecho esto te aparecera como otro disco duro sata mas. Si quieres puedes instalar tu sistema operativo ahi o en otro disco duro, eso no interfiere en el funcionamiento.

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    Ve pensando en deshacerte de esas unidades IDE pues tanto cable flat es un estorbo hasta para el flujo de aire.
    Pues me mate tratando de ordernar los cables y quedo de esta manera :



    En realidad es muy jodido tener los cables flat.

    Si tengo un disco duro Sata II con mi SO y mis juegos y data importante pero no queria dejar de lado el otro disco duro para probar otros SO o guardar algun backup.
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  10. #10
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: Adaptador "IDE to Sata"

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    A mi parecer lo mejor en estos casos es AVERIGUAR, INVESTIGAR, INDAGAR previamente lo que encuentras aquí, luego buscas en internet el modelo que vistes en Wilson cómo se instala, los problemas, beneficios, etc.., luego al final, cuando ya tengas conocimiento de cómo utilizarlo, vas y lo compras.
    De alguna manera estoy tratando de facilitar un poco de informacion acerca de esta clase de problema a los usuarios del foro. El dia que fui a wilson me acorde que necesitaba algo que me ayude con mi problema, por eso fue que lo adquiri y mi error fue no buscar antes para no tener algun inconveniente.

    Otro problema fue que en wilson casi todas las personas que tienen un puesto ahi no saben ni lo que venden y si les pides informacion te mandan al desvio o toman la actitud de que "Si quieres lo compras".
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  11. #11
    Senior Member Avatar de georgegch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Adaptador "IDE to Sata"

    Cita Iniciado por tHe UnFoRgIvEn Ver mensaje
    Tienes que jumpear el disco duro y colocarlo como disco duro master, una vez que hayas hecho esto te aparecera como otro disco duro sata mas. Si quieres puedes instalar tu sistema operativo ahi o en otro disco duro, eso no interfiere en el funcionamiento.
    Algo aclarado pero sigo con la duda. pero mi duda sigue en como jumpear? y lo coloco como master en el BIOS verdad? Estas seguro al poner el disco duro como master no es obligatorio instalar el SO ahi? es que por ahi lei esto:

    Cita Iniciado por georgegch Ver mensaje
    Ahora debe elegir si el disco que va a instalar va a ser maestro o esclavo. Si elige el disco duro como maestro es porque seguramente quiere que sea el disco principal, es donde se instalará el sistema operativo (generalmente toma la letra C:). Si lo quiere así, tiene que verificar que esté bien ubicado el jumper. Ahora, si lo quiere en modo esclavo, es porque ya tiene un disco duro maestro instalado y quiere que, justamente, sólo sirva el nuevo como esclavo del otro. En el caso de que quiera que el nuevo disco duro sea el maestro y el viejo esclavo, deberá cambiar los jumpers de ambos en el lugar correcto.
    Sólo sé que nada se.

  12. #12
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Adaptador "IDE to Sata"

    eso de master y slave es por que los cables IDe venian con 2 salidas
    una al extremo y otra al medio
    asi en 2 puertos podias colocar hasta 4 perifericos (y mas aun pero eso era lo convencional)
    la cuestion de master y slave es para que uno de los 2 dispositivos tenga privilegios sobre el uso del puerto mas que el otro si es que los 2 tenian que usarlo al mismo tiempo
    logicamente el HDD donde esta alojado el SO sera quien mas timepo trabajara comparando con los otros asi pues este se debia colocar en master y relegar a slave un HDD para almacenamiento de datos o alguna lectora / diskettera

    por lo general la configuracion del jumper viene impresa en el disco duro
    y con un jumper en el primer par de pines queda como master, sin jumpers queda como slave
    pero varia de disco a disco seria buena que veas lo que esta impreso o sino con el modelo mete una googleada
    deberias ver algo asi

    o sino en el pcb


    jajaja eso que te diste cuenta que era adaptador sata a IDe enves de IDe a sata me partio de la risa xDD

    a los de wilson hay que hablarles bien y clarito, por que la mayoria no saben ni lo que venden, hacer un buen research antes de ir es mas que necesario
    Última edición por [ZaGaTo]; 31/05/2009 a las 22:25
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  13. #13
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Adaptador "IDE to Sata"

    Cita Iniciado por georgegch Ver mensaje
    Algo aclarado pero sigo con la duda. pero mi duda sigue en como jumpear? y lo coloco como master en el BIOS verdad? Estas seguro al poner el disco duro como master no es obligatorio instalar el SO ahi? es que por ahi lei esto:
    Estás más perdido .... Cuando se comparte un canal IDE PATA para dos unidades: HD+Lectora, HD+HD, Lectora+Lectora hay que configurar uno como maestro y el otro como esclavo mediante unos jumpers que se encuentran en la parte posterior del disco. El BIOS reconoce ese jumpeo y lo muestra en el Standard CMOS Features.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  14. #14
    Senior Member Avatar de georgegch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Adaptador "IDE to Sata"

    chevere ahora entiendo gracias a LSF ^^ y a imp85 (y gracias por el mas perdido jaaa), bueno yo no habia tomado en cuenta eso siempre habia conectado disco duros samsung ide como maestro.....bueno en fin gracias
    Última edición por georgegch; 31/05/2009 a las 23:30
    Sólo sé que nada se.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Kayri'saN
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Surco City
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: Adaptador "IDE to Sata"

    Lo que pasa es que como ellos dicen lo de Master y Slave funciona para discos PATA. En estos casos tienes que establecer uno como Master y el otro dispositivo como Slave(esclavo). Ahora para discos SATA no funciona asi, no existe el Master o el Slave todos tienen la misma jerarquia por asi decirlo. LLendo al caso de tHe_UnFoRgIvEn el tenia un disco duro PATA que obviamente tiene que ir a un conector IDE pero como ya no tenia mas de esos en su placa necesitaba transformar ese disco duro PATA a SATA y lo hizo comprando ese adaptador, ahora bien el problema surge cuando el deja al disco duro que estaba volviendo SATA como slave(lo hace dejando el jumper en el medio) y como en SATA eso no funciona le tiraba error, problema que soluciono cambiando el jumper y volviendo al disco MASTER. En conclusion:

    -En su conector IDE de la placa tiene: DVD-R y DVD-RW, solo puede tener 2 por conector IDE.

    -En un conector SATA: el disco duro HD250GB que es SATA de fabrica.

    -En otro conector SATA: el disco duro PATA que lo volvio SATA con el famoso adaptador.

    georgegch y como tu yo tambien estoy en las mismas voy a tener que comprar el adaptador pero me estoy inclinando por el que lo conectas en un slot PCI lo veo mas comodo felizmente tengo uno por ahi libre.
    Soy de aquellos que no seden el asiento, que no creen en dios, que llegan tarde y que siempre dicen la verdad.


LinkBacks (?)

  1. 27/04/2013, 16:28

Temas similares

  1. "Nuevos Posts:" independiente al "SEARCH"
    Por paladinsama en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/2008, 11:43
  2. "Thermaltake PurePower 430w" y "Ati x1950 PRO"
    Por #EFnet en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/11/2007, 18:50
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/08/2007, 15:00
  4. PREGUNTAS SOBRE LOS DEXLESS "BANDIT"O "SIN"
    Por blast666xd en el foro Maple Story
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/2007, 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •