Resultados 1 al 20 de 20

Msi P55 Gd65

Esta es una discusión para el tema Msi P55 Gd65 en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; ¿Alguien posee esta motherboard? Estaba revisando los specs. y al parecer tienen una "función" llamada OC Genie, que supuestamente me ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado Msi P55 Gd65

    ¿Alguien posee esta motherboard?
    Estaba revisando los specs. y al parecer tienen una "función" llamada OC Genie, que supuestamente me overclockea el procesador con solo darle a los botoncitos, se ve bastante útil.

    La usaré con un corei5 750 (que luego de aburrirme del turboboost, quiero llevar a 3.4ghz) y una HD 5770/HD 5850 (aún no me decido).

    Osea, algunos me dirán: "Si no harás Crossfire, podrías comprar algo más barato"

    Mi duda es si en verdad vale la pena ahorrarse $20-$30 y no comprar una motherboard como ésta, que, aunque ahora mismo no tenga en mente hacer Crossfire o SLI, representa una opción válida si en caso obtengo dinero adicional.

    Ah por cierto, ¿será suficiente una OCZ Fatality 550w para una configuración así?
    Un amigo mío me recomiendo NO comprar la fuente OCZ y memorias G.Skill Ripjaws, ¿hay algún tipo de problemas notorios con estos componentes?
    Me recomendo comprar artículos Corsair.

    Gracias a todos :D

  2. #2
    Senior Member Avatar de noob
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    a mi hermana le compre un 750 con placa p55-us3l y memorias gskill 1333 value
    le puse eso y una 4850 que tenia de mi pc anterior en un cm310 (fuente 400) y anda estable con [email protected] (turbo on) con el disipador chiquito que me vino

    http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1064057

    con la 5770 no creo que haya mucho problema, para la5850 tengo entendido que se necesita mas de 650w

  3. #3
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    La OCZ Fatality soporta una GTX285 / HD5870



    Requerimientos:

    Radeon HD 5870

    The card requires you to have a 500 Watt power supply unit at minimum if you use it in a high-end system. That power supply needs to have (in total accumulated) at least 40 Amps available on the +12 volts rails.

    GeForce GTX 285

    Graphics card IDLE WATT FULL WATT
    GeForce GTX 285 194 381
    GeForce GTX 285 POV EXO 194 389
    GeForce GTX 285 eVGA 194 392
    GeForce GTX 285 Inno3D 194 388
    GeForce GTX 285 BFG OCX 212 394
    GeForce GTX 285 SLI 249 556

    The IDLE Wattage is impressive, though a little higher than the competition. Again, this test PC consumes heaps of power.


    Para el rango de precios -100$ , la OCZ Fatality 550w es lo mas recomendable en mercado local.


    Sobre las G.Skill Ripjaws , yo tuve la oportunidad de usar un kit ddr3 2x2Gb 1600Mhz CAS 7-7-7-24 a 1.65v. sin ningún problema (en una mobo Biostar T-Power i55), solo basta configurarlas por bios y listo.

    Tienen buenos reviews en U.S.A y se agotan con facilidad.

    Dudo las razones que tiene tu "amigo" para "banear" esas marcas.
    Si nos pudieras dar detalles del motivo?.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    La OCZ Fatality soporta una GTX285 / HD5870



    Requerimientos:

    Radeon HD 5870

    The card requires you to have a 500 Watt power supply unit at minimum if you use it in a high-end system. That power supply needs to have (in total accumulated) at least 40 Amps available on the +12 volts rails.

    GeForce GTX 285

    Graphics card IDLE WATT FULL WATT
    GeForce GTX 285 194 381
    GeForce GTX 285 POV EXO 194 389
    GeForce GTX 285 eVGA 194 392
    GeForce GTX 285 Inno3D 194 388
    GeForce GTX 285 BFG OCX 212 394
    GeForce GTX 285 SLI 249 556

    The IDLE Wattage is impressive, though a little higher than the competition. Again, this test PC consumes heaps of power.


    Para el rango de precios -100$ , la OCZ Fatality 550w es lo mas recomendable en mercado local.


    Sobre las G.Skill Ripjaws , yo tuve la oportunidad de usar un kit ddr3 2x2Gb 1600Mhz CAS 7-7-7-24 a 1.65v. sin ningún problema (en una mobo Biostar T-Power i55), solo basta configurarlas por bios y listo.

    Tienen buenos reviews en U.S.A y se agotan con facilidad.

    Dudo las razones que tiene tu "amigo" para "banear" esas marcas.
    Si nos pudieras dar detalles del motivo?.
    Bueno, en primer lugar muchas gracias por el cuadrito de la fuente, al parecer mi configuración no necesitará una fuente carita :D

    Bueno, podría ser que cuenta con varios artículos Corsair (fuente, memorias) y estos nunca le han dado problema alguna, porque el mismo arma sus PC, malogrando una que otra cosa por aquí y allá, menos lo que tuvo que ver con Corsair xD

    Lo tomé en cuenta porque yo recién he aprendido lo básico sobre PCs hace menos de 1 mes, pero bueno .. lo objetivo antes que lo subjetivo.

  5. #5
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    WTF!!!

    Llamas "carita" a esa psu?.

    Y así dices que aun no te decides entre una HD5770 y 5850?

    Para un neófito prima mas el marketing que el balance precio/rendimiento.

    Personalmente he usado ram Corsair Dominator , Kingston HyperX , G.Skill Ripjaws , OCZ Platinum y psu Corsair (que no fabrica sus psu , solo le pone su marca) ; no he tenido problemas con ninguna de ellas.

    Solo tienes que ver muchos reviews y elegir lo que sea mas balanceado entre precio y performance en desmedro de la marca de origen siempre y cuando en foros especializados tengan buenos comentarios y no adolezcan de bugs o fallas de fábrica.

    Si quieres limitarte a los conocimientos de tu amigo , es tu decisión ; no digo que Corsair sea mala (para nada lo es) pero para productos específicos a veces hay mejores opciones en otras marcas e incluso con precios mas atractivos .

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    WTF!!!

    Llamas "carita" a esa psu?.

    Y así dices que aun no te decides entre una HD5770 y 5850?

    Para un neófito prima mas el marketing que el balance precio/rendimiento.

    Personalmente he usado ram Corsair Dominator , Kingston HyperX , G.Skill Ripjaws , OCZ Platinum y psu Corsair (que no fabrica sus psu , solo le pone su marca) ; no he tenido problemas con ninguna de ellas.

    Solo tienes que ver muchos reviews y elegir lo que sea mas balanceado entre precio y performance en desmedro de la marca de origen siempre y cuando en foros especializados tengan buenos comentarios y no adolezcan de bugs o fallas de fábrica.

    Si quieres limitarte a los conocimientos de tu amigo , es tu decisión ; no digo que Corsair sea mala (para nada lo es) pero para productos específicos a veces hay mejores opciones en otras marcas e incluso con precios mas atractivos .
    Jajaja me refería a otras fuentes que había encontrado, algunas rondando los $130-150, pero como verás mi presupuesto irá más que todo a la gpu, así que en mi perspectiva me sale "carito" :cheesy:

    No, no me voy a limitar para nada a los comentarios de mi amigo, agradezco el aporte de la gente que sabe más.

    ¿Alguna opinión acerca de la motherboard? Te lo agradecería.

    En todo caso, estoy subrayando las G.Skill Ripjaws y la OCZ Fatality en mi lista de compras, parecen buenas compras y bastante comunes acá en Perú.

  7. #7
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    Es muy buena placa, si podrias conseguir algo mas barato pero si estas pensando a futuro no hay pierde con esa placa.

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  8. #8
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    Esa mobo , para su nivel de precios , tiene muy buenas características , soporta SLI y CF , tiene buen espacio entre los 2 puertos pci-express (así hay mas ventilación para la 1ra vga) , tiene buen margen para overcloking y el bios esta mas que preparado para eso.

    El único punto en contra es que tenga el socket del cpu hecho por FOXCONN (por el problema de quema de pines al hacer overclock extremo publicado en un foro extranjero) a diferencia de los hechos por LOTES que es la marca de socket que usan las placas LGA 1366) , aunque si vas a hacer un oc moderado con un heatsink que presione y ajuste bien el cpu al socket , no habría problema (según gente que ya lo ha realizado).

    Sobre tu comentario de "bastante comunes" , lo dudo mucho ; lo que hice es hacer hincapié en que de lo limitado en opciones de hardware en el mercado nacional ; esas marcas y esos modelos en especifico son de los mas recomendados.

    Por ejm. , busca otras opciones de ram 2x2gb ddr3 CAS 7-7-7-24 en mercado local , enuméralas y te darás cuenta que solo hay 1 o 2 para elegir (con suerte).
    Busca una PSU de menos de 100$ que te de 450w.(bien especificadas) en los rieles +12V y que sea certificada con 80 plus y modular de yapa.
    Cuantas alternativas tienes?.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    La MSI GD65 es una de la mejores placas segun webs que la testearon y el OC Genie es algo util digamos para el que no sabe mucho de oC, pero el Crossfire seria a 8X 8X no se que tan rentable si tubiera una 5870 o 50 me daria por satisfecho.

    Pero cuanto te esta costado la MSI GD65 ??
    Última edición por Hyperion; 18/03/2010 a las 17:52
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    http://www.techpowerup.com/reviews/A...caling/25.html

    El margen de diferencia del CF es minima, inclusive a 4x un 5% es casi imperceptible.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    http://www.techpowerup.com/reviews/A...caling/25.html

    El margen de diferencia del CF es minima, inclusive a 4x un 5% es casi imperceptible.
    Siii, yo había leído un artículo de casi 20 páginas donde hacían dios sabe qué tipo de cálculos matemáticos pero al fin y al cabo los resultados eran los mismos.

    Es por eso que no me preocupaba el tema de crossfire en x8 x8, lo más importante para mi era saber que tipo de PSU necesitaría y cuánto consumo de energía innecesario iba a tener.

    En fin, yo no se NADA de overcloacking, y según Tom's Hardware, el i5 750 llega a su mejor punto de rendimiento/consumo en 3.4ghz, lo que supongo será muy facil de alcanzar con el OC Genie de la placa.

    ¿Es necesario cambiar el cooler del CPU al hacer esto?

  12. #12
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    Si pretendes darle una mejor temperatura de operatividad y así tentar una mayor longevidad de tu cpu , creo que si. ;)

    Recomendación en ese apartado en mercado local: Cooler Master Hyper 212 + (tiene las "tres B") y thermal paste Tunic TX-2 , Artic Cooling MX-2 o Artic Silver 5.

  13. #13
    Senior Member Avatar de EternalDark
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    justo mañana me compro esa placa encontre muy buenas reviews, la usare con un i7 860 + 5850
    Fc brawl : 1633-4883-0276

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    Cita Iniciado por EternalDark Ver mensaje
    justo mañana me compro esa placa encontre muy buenas reviews, la usare con un i7 860 + 5850
    Jajajaja, hola usuario Jocwtf (o como se escriba).
    Bien, disfruta de la placa.

    Gracias a todos por sus consejos, los tendré muy en cuenta.

  15. #15
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    Si pretendes darle una mejor temperatura de operatividad y así tentar una mayor longevidad de tu cpu , creo que si. ;)

    Recomendación en ese apartado en mercado local: Cooler Master Hyper 212 + (tiene las "tres B") y thermal paste Tunic TX-2 , Artic Cooling MX-2 o Artic Silver 5.
    Bueno, barato y barato? Porque bonito no lo es... algo bonito son los cooler de amatech.

    Por otro lado, te recomiendo la Tunic TX-2
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  16. #16
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Question Re: Msi P55 Gd65

    Solidus dejame ver si entendi bien lo que escribiste.
    El margen de diferencia del CF es minima, inclusive a 4x un 5% es casi imperceptible

    Esto quiere decir que si hago un CF con esta placa
    ASUS® M4A785TD-V EVO AMD® 785G
    digamos 2 5770 no habra perdida en rendimiento y si la hay sera minima con esto de los nuevos drivers para ATI que mejoran el CF corrigime si me equivoco.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  17. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    Cita Iniciado por Hyperion Ver mensaje
    Solidus dejame ver si entendi bien lo que escribiste.
    El margen de diferencia del CF es minima, inclusive a 4x un 5% es casi imperceptible

    Esto quiere decir que si hago un CF con esta placa
    ASUS® M4A785TD-V EVO AMD® 785G digamos 2 5770 no habra perdida en rendimiento y si la hay sera minima con esto de los nuevos drivers para ATI que mejoran el CF corrigime si me equivoco.
    Te soy sincero, no hagas Crossfire.
    Te viene mucho mejor comprar una tarjeta de gama alta al mismo precio de las 2 que pensabas comprar antes.

    Creéme, te va a doler en el alma el consumo de 2 GPU.

  18. #18
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    Cita Iniciado por Hyperion Ver mensaje
    Solidus dejame ver si entendi bien lo que escribiste.
    El margen de diferencia del CF es minima, inclusive a 4x un 5% es casi imperceptible

    Esto quiere decir que si hago un CF con esta placa
    ASUS® M4A785TD-V EVO AMD® 785G
    digamos 2 5770 no habra perdida en rendimiento y si la hay sera minima con esto de los nuevos drivers para ATI que mejoran el CF corrigime si me equivoco.
    Correcto, si se pierde un rendimiento, pero como dice Solidus, es minima.

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  19. #19
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Msi P55 Gd65

    Fijate bien lo de la perdida de performance en configuraciones SLI/CF@8x , recuerdo que tmb. depende del microprocesador ; por ejm. , SLI/CF en C2D y C2Q@8x es menos efectivo que en i5/i7 LGA 1156 en el que la diferencia a comparación con un i7 LGA 1366 es casi imperceptible.

    No se si esto tmb. se aplique a microprocesadores AMD.

  20. #20
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Thumbs up Re: Msi P55 Gd65

    Solo queria saber que tanto podia rendir un CF en esa placa y un 5% de perdida no es mucho, pero como dices yo tambien prefiero una buena grafica que un CF. Pero me dejo una duda esa ligera perdida y viendo que un PCI funciona a 16x y el otro a 4X, 5% de perdida no es nada despreciable, pero aplicado a la realidad no es rentable dimelo que retire mi 4890 por ese motivo.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

Temas similares

  1. Vendo>Mainboard Gigabyte P55-UD3P nueva
    Por Bloo en el foro Market Place
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/03/2010, 15:10
  2. Compro Placa Pc Chip P55
    Por spectre00 en el foro Market Place
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2010, 21:14
  3. Aqui estan las prox placas P55 para Core i5 i7
    Por alecu05 en el foro Hardware
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 29/09/2009, 00:38
  4. X58 o P55... ahora toca escoger socket ?
    Por Enkhil en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/08/2009, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •