Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 66

AM2 o 939 ? MSI o Asus?

Esta es una discusión para el tema AM2 o 939 ? MSI o Asus? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; buenas comunidad toy en un dilema ahora quiero comprar una muy buena maquina pero nose decidir por cual, hay 2 ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de heerencito
    Fecha de ingreso
    19 sep, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    108

    Predeterminado AM2 o 939 ? MSI o Asus?

    buenas comunidad toy en un dilema ahora quiero comprar una muy buena maquina pero nose decidir por cual, hay 2 opciones un procesador athlon 64 pero nose q socket escoger hay alguna diferencia? tienen el mismo modelo 4800 bien es AM2 o 939 cual me recomiendan? y en placa quisiera saber cual es la mas recomendable si bien asus o msi con chipset nforce claro yq soporte ddr2 me podrian decir cual? soo eso queiro saber bien un buen micro con buena placa y ddr2 en AMD :D gracias de antemano :o

  2. #2
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Si deseas utilizar memoria DDR2, tu única opción en placa es AM2 ya que el socket 939 trabaja con memorias DDR.

    El socket AM2 es la siguiente generación de placas, así que si planeas a futuro, sería el que finalmente te convendría más que comprate ahora una placa con socket 939.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Ozzu
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    con mis 18 mujeres"!! =D
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    k9 sli Platinium.
    Io tengo esa con un amd athlon 64 de 4200+ y con 1 Gb de ram y me funciona muy bien.
    Te recomendaria MSI El chip nforce la hace.
    LOL
    xD

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues yo no te recomendaría el 4800+ X2 (muy caro), te recomendaría el 4400 X2 y subiéndole 200mhz sin subirle nada de voltaje (240 x 10, HTT 4x, DDR333 que luego con el Oc se vuelve como un DDR400 osea a 200mhz) llega a un 4800+ X2. Te digo eso porque yo tengo un 4400+ X2 que ni bien lo instalé lo puse como un 4800+ X2 y hasta ahora 0 problemas, 0 cuelgues. todo s.939.

    Si vas por el lado del AM2, pues aqui no tienes muchas opciones, he visto más 4000 x2 que el resto, aunque los precios son casi iguales en ambos sockets, y de placas pues la única opción factible sería el ASUS M2N que está alrededor de 135 dólares, pues el K9N Platinum aca está por encima de los 200 dólares en caso encuentres uno.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    En performance no vas a ver mucha diferencia entre DDR y DDR2. Esa es la mas clara diferencia entre 939 y AM2. Claro, tambien hablamos de una tecnologia que esta de salida (939) versus el nuevo estandar (AM2).

    ASUS es mejor marca que MSI de LEJOS, no hay vuelta que darle, pero la diferencia en precios es considerable.

    Tambien deberias tomar en cuenta Intel. Un Core 2 Duo E6300/E6400 como opciones.







    Un E6300 te sale mas a cuenta que un X2 4400+ y es hasta incluso mas rapido que un X2 4600+.

    De por si la plataforma Intel C2D es mucho mejor que la AMD X2. Yo soy fan de AMD y he venido usando Athlons desde hace mas de 2 años, pero aqui si no hay vuelta que darle. Intel le esta dando en el piso a AMD con esta nueva linea. Son mejores en velocidad, en precio y hasta consumen menos energia. Yo ya me compre mi E6600 y estoy mas que feliz.

    Piensa bien tu compra.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Chequea este artículo

    Y devil tiene razon, en cierta parte, en el sentido de que mejor va a ser que compres un E6300 pues está casi al mismo precio que un 4400+ X2, el problema es en encontrar una buena placa y a un buen precio, lamentablemente aqui no vas a encontrar mucha variedad ni menos placas adecuadas para hacer rendir como se debe al C2D.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    yo te aconsejaria qe si planeas en armarte una makina con conroe, esperar un poco qe lleguen mas variedad d placas y qe bajen los precios, pero si no kieres esperar anda con el s AM2 y la placa asus, asus m2n-e nforce 570 como solidus dijo esta maso 130 dolares

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Yo tambien estuve en las mismas de elegir entre X2 y Conroe hace algunos dias. Desde que anunciaron Conroe apunte a eso, pero con las bajadas de precio de AMD, los X2 estaban atractivos. Conroe de todas maneras era mejor opcion, pero no habian placas, asi que la opcion de X2 se veia mas cercana.

    X2 o esperar? Yo espere y ahora tengo un E6600 con una placa 965 y 2GB de RAM DDR2. No me puedo quejar, camina como los dioses. Yo te sugiero que esperes. Es cuestion de algunas semanas como maximo, para que lleguen mas y mas placas. Hasta hace 1 semana, no habia casi stock de CPUs porque los pocos que llegaban, volaban. Ahora los mayoristas tienen E6300, E6400 y E6600 por montones. Las placas disponibles son misias, pero facil la semana que viene llegan mejores.

    Yo no te sugeriria irte por un X2 a menos que tengas que comprar algo YA. Mejor espera.

    PD: A Deltron esta llegando esta placa:

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16813135022

    Si bien ECS no es una marca de mi preferencia, no veo comentarios negativos acerca de la placa, mas alla de que no se presta para Overclocking o que no soporta memorias de 2GB.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Senior Member Avatar de heerencito
    Fecha de ingreso
    19 sep, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    :o devil esta bien todo lqo dices segun esos test q veo ahi pero el problema es q la quiero comprar aca no mas nose si esos modelos ya llegaron aca a peru, yo fuia wilson a preguntar solo por AMD por q tuve muy buenas recomendaciones del producto pero veo q en estos test tanq le dan duro los core duo de intel bueno sera una intel tonces pero quisiera saber donde podria comprar esos modelos? alguna page? algun sitio en especial? la quiero pal sabado tengoq hacer trabajos urgente!! y encesito de una vez ya una bvuena maquina tengo 700 cocos solo quiero cpu q me recomiendan ?

    gracias!!! :D

  10. #10
    Senior Member Avatar de heerencito
    Fecha de ingreso
    19 sep, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    me olvide decirles q quiero no mas CPU, placa ,memoria y case no mas lo demas le hago un change XD y por favor disculpen la ignorancia que es conroe? la 6400 correra ok en la seria 915 de placas intel? o hay mejores? y si la memoria DDR2 con la memoria DDR 1 no hay mucha diferencia? no se diferencian en bus? gracias :D

  11. #11
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Conroe es el nombre "codigo" de los Core 2 Duo. A los CPUs se les dan estos nombres en su etapa de desarrollo y cuando ya salen a la venta, les ponen algun nombre marketero.

    En cuanto a encontrar CPUs y memorias, no es dificil. El problema es la placa. Conroe corre en 975X, 965, 946 y alguno que otro 945, asi como chipsets de otras marcas como nVidia y VIA. Tienes que revisar en el manual que soporte claramente Conroe y FSB de 1066 (266x4). El mejor chipset segun muchos es el 975X, pero el 965 realmente no esta muy atras en performance. 915 definitivamente no trabaja con Core 2 Duo.

    En cuanto a DDR1 vs DDR2, en teoria DDR2 es el doble de "rapida" ya que tiene el doble de ancho de banda, pero tambien tiene el doble de latencia. Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro. DDR2 consume menos voltaje y por ende puede alcanzar velocidades mayores. Veelo mas como un tema de generaciones. DDR2 es la segunda generacion de DDR, no el doble de rapida. En velocidad REAL, no hay mucha diferencia en performance entre las 2, pero la tecnologia va hacia ahi y todo lo que venga sera basado en DDR2. Por desgracia, no puedes mezclarlas, asi que o usas DDR1 o DDR2, pero no ambas.

    Si optas por un E6400, tienes que comprar CPU, memoria (DDR2 PC4200 o superior) y una placa que soporte Conroe/C2D. Te sugiero solo el E6300 para que no salgas de tu presupuesto.

    Si optas por Athlon X2 en socket AM2, tienes que usar DDR2 y una placa para AM2.

    Si optas por Athlon X2 en socket 939, puedes usar DDR1 y cualquier placa con chipset nForce4 o superior.

    Lo mas rapido de armar quizas sea el X2 en socket 939. Lo mejor seria que contactes con alguien que tenga acceso a precios de mayorista para que te salga mas barato, pero si no puedes, tendras que ir a Wilson o alguna otra tienda.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  12. #12
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Pues en si no hay diferencia alguna entre las DDR1 y las DDR2 al menos en memorias standar todo lo dicho lineas arriba me parece muy correcto y sera bueno tenerlo muy presente para cualquier usuario que tambien este en esta situacion CORE DUO 2 a esperar un poco mas AM2 en este caso seria mas descartable por performance hasta incluso precio y disponibilidad de modelos y con respecto a placas madres entre MSI Y ASUS ambas son buenas pero ASUS es muy superior no asi en targetas de video que se aplica al revez ambas son buenas pero ahi MSI lleva la batuta 8) Suerte con tu eleccion

  13. #13
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Conroe es el nombre "codigo" de los Core 2 Duo. A los CPUs se les dan estos nombres en su etapa de desarrollo y cuando ya salen a la venta, les ponen algun nombre marketero
    Como aclaracion Conroe es nombre "codigo" de los Core 2 Duo que tienen 2MB de Cache por nucleo osea 4Mb en Total, a este grupo de gama alta se podria decir, pertenecen los Core 2 Duo E6600,6700 y el Core 2 Duo Extreme X6800. El otro grupo de Core 2 Duo cuyo nombre "codigo" es Allendale, seria como la gama baja tiene 1MB x nucleo osea 2MB en total. esta conformada por los E6300 y E6400. Volviendo al tema coincido con que por ahora lo mejor es esperar. AM2 no vale la pena, por que no significa ningun cambio significativo en rendimiento es mas en algunos casos rinde menos que los sistemas basados en Socket 939. ni siquiera el argumento de que por que soporta DDR2 y dan mas posibilidades de actualizacion son suficientes por que se comenta mucho en internet que le socket AM2 es solo de transicion a un futuro Socket AM3 algo asi como lo fue el Socket 754 con el Socket 939. Definitivamente Core 2 Duo es la opcion, eso si traten de comprar una buena placa, aunque conociendo nuestro mercado dudo que llegue alguna placa decente. en todo caso una basada en el chipset Intel 965 o 975X estaria muy bien. alejense de las 946. espero haberte ayudado Heerencito.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  14. #14
    Senior Member Avatar de heerencito
    Fecha de ingreso
    19 sep, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    si me ayudaste amigo sobre la cache q tiene las e6400 por q de ese fuia preguntar hoy y no sabian mucho sobre la cache sin embargo la placa 946 por q seria mala? sha mare me dijeron 4 tipos de placa en el tope estaba la 975 poero querian como 300 cocos NICA pes la mas accesible amis bolsillos era la 946 pero quisiera saber q tan mala es? su bus? performance? q no es pura? por q en si no es pura pero le toy comprando aparte una video Gforce 7300 :D asiq no se plz respòdan :)

  15. #15
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    En primer lugar: (y perdon por salirme del tema del hilo)



    En segundo lugar, si tantas dudas tienes sobre esa placa por qué no haces algo por ti mismo y buscas en Google

    más info

    aun más info.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #16
    Senior Member Avatar de heerencito
    Fecha de ingreso
    19 sep, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    NO SE ENTENDIO NADA LA FOTO Y SI TABAS FUERA DE COMENTARIO, y esta demas tambien tu comentarioq busque en google se supone q esta duda no al tengo yo no mas si varios usuarios y estamos aca para ayudarnos si no quieres ayudar simplemente no digas nada y listo

    de todas mangas gracias devil :P

  17. #17
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Obvio que no has entendido lo que quiere decir esa imagen, pero en fin, ahi te dejé 3 ENLACES DONDE COMENTAN SOBRE ESA PLACA pero ni eso puedes hacer, bueno suerte con tu compra ..
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #18
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Para resumir a la pregunta esa placa no es recomendable por:

    - Speed Bus limitado a 800
    - Memoria limitada (en velocidad y en soporte, o que es lo mismo aplicando al mismo caso)
    - Solo 2 ranuras para la memoria
    - No apta para overcloking
    - No soporta Raid
    - Audio integrado de baja calidad

    Entre otros detalles como la falta de Intel® Fast Memory Access, Intel® Quiet System Technology, Intel® Flex Memory Technology, USB* Port Disable, etc pero al menos para mi esos son los mas importantes y me imagino tambien que por ser una placa de entrada al mercado debe de estar fabricada con componentes de baja calidad.

  19. #19
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Haposai
    - No apta para overcloking
    Fui a compuplaza hoy y hay INTEL 965 (160$) por todos lados y unas que otras INTEL 975 (350$), asi que OC está dificil por ahora.

    Según lo que me dijeron, dentro de un par de semanas como máximo, llegaran mas placas, pero dudo que hablen de las ASUS.

    En lo personal, justo estaba pensando comprar una amd 4400x2, pero viendo ese chart y comparando los precios, la verdad me he decidido por la core2duo; eso si, voy a tener que esperar las placas que vienen en estas semanas.

    Sobre las AMDx2 socket AM2 hay poquisimas en stock, pero ya llegaron las MSI k9 (130$ si mal no recuerdo).

    Especificaciones:
    La Intel965:
    http://www.intel.com/products/mother...65lt/index.htm

    La Intel975x
    http://www.intel.com/products/mother...5xbx/index.htm

    Salu2


  20. #20
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Yo me compre la semana pasada esta placa:

    http://www.msicomputer.com/product/p...Neo-F&class=mb

    No es "oh wow" pero funciona a la perfeccion con mi E6600. Igual como pienso comprar otra PC mas (siempre trabajo con 2), facil un E6300, le paso esta placa ahi y me compro despues una 975X.

    Le he corrido N benchmarks y se desempeña en los rangos esperados. Lo unico que odio es la ubicacion del conector para la fuente de poder y el floppy. Me costo $155, algo caro, pero trabaja bien.

    La Intel 965 viene con video integrado.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ASUS experimanta multi GPU
    Por SLAY3R en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2005, 00:04
  2. Error con mi placa.. Asus A7V8x :(
    Por richardmaysundo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/02/2004, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •