La firma GALAXY nos presenta su más elitista GTX680, la Galaxy GeForce GTX680 SOC WHITE PCB, incorpora muchos cambios con respecto a lo que es una GTX680 de referencia de NVIDIA.
GALAXY concentra su trabajo con GPUS NVIDIA, fabricando modelos de referencia y otros muy que se destacan como el que voy a analizar.
Como antes cité, los cambios que acompañan esta GTX680 Super Overclock WHITE PCB de GALAXY son numerosos, tales como un sistema de disipación de avanzada con base de cobre y cinco heatpipes, tres ventiladores resultando ser mucho más robusto al de referencia, logrando mejores temperaturas con menor ruido, también utiliza disipadores pasivos para los reguladores de voltaje y las memorias, algo interesante que ya para aquellos que retiren el disipador del GPU nominal y utilicen un bloque universal para el GPU, podrán aprovechar estos dos disipadores.
Algo que atrae la atención es el blanco de su PCB que mide casi 27cm, haciendo lucir la tarjeta espectacular!
Con dos conectores de ocho pines y un robusto sistema de regulación de voltaje de 8+2+2 contra 4+2 de las GTX680 de referencia, nos asegura una eficiente y precisa entrega de voltaje.
El rendimiento de esta tarjeta promete ser sin precedentes, ya que con una boost clock de 1.267Ghz posee la frecuencia de operación más alta de todas las GTX680 que se encuentran en el mercado, no obstante la frecuencia de operación de las memorias es la de referencia, de 1502Mhz.
También incorpora puntos de lectura de voltaje para el GPU, MEMORIAS y PLL y la línea de 5V, de gran utilidad para medir con precisión los voltajes utilizados por medio de un multímetro.


Especificaciones técnicas



Fotos





Con una caja muy vistosa se presenta la más poderosa GTX680 de Galaxy, con el logo de la firma en grande al frente y algunas características de la placa siguiendo más detalladamente en la parte posterior de la misma, agregando también información de la marca.



En la caja más pequeña viajan los accesorios de la placa y en la de mayor tamaño la tarjeta.





La cantidad de accesorios es adecuada, contando de dos adaptadores doble molex a PCI-Express de ocho pines, DVD con drivers y aplicaciones, manual de usuario, guía rápida de instalación, y dos adaptadores de video, uno de Mini HDMI a HDMI y el otro HDMI a DVI.





Una vez retirada la tarjeta de su caja, la primera impresión impacta, su gran disipador con tres ventiladores y su blanco PCB le dan una estética sencillamente espectacular.



El PCB se oculta detrás del inmenso disipador que acompaña a la GALAXY SOC con un sistema de enfriamiento de tres grandes ventiladores.


Con una visión trasera del PCB, se observa con claridad que estamos frente a un PCB rediseñado por completo, por medio de cuatro tornillos se ancla el disipador del GPU a la tarjeta, mientras que los restantes serán los del disipador de las fases de poder y memorias.





La tarjeta requiere dos slots en la placa base para su instalacón.



Las salidas de video son cuatro, una Diplay Port y cuatro Mini HDMI. Resulta extraño no incorporar al menos una salida DVI.



Dos conectores PCI-Express de ocho pines serán necesarios, podemos observar debajo del tercer ventilador de la placa el disipador de las fases de poder del GPU.
El Galaxy de color blanco que se encuentra en el disipador es retroiluminado, agregando otro toque estético a esta tarjeta.



Dos conectores SLI para un dar soporte a la tecnología SLI de NVIDIA, soportando hasta cuatro tarjetas de video trabajando en paralelo, SLI de 4 vías.



Retirado el disipador del GPU llegamos a los otros dos disipadores, uno encargado de disipar las memorias y otro para las fases de poder.
Se ha tenido la precaución de agregar un pequeño soporte de goma, seguido a disipador de las VRM´s donde apoyará el disipador del GPU evitando vibraciones molestas.
Nuevamente vemos uno rediseño total del PCB en esta GALAXY GTX680 SOC WHITE EDITION.





La base del disipador es de cobre, cuenta con cinco heatpipes con un amplio recorrido, gracias a ello y sus tres ventiladores promete buenas temperaturas de operación.
El disipador tiene dos conectores que van a la placa, uno alimenta y regula los fanes y el otro es el encargado proveer de energía el LED del disipador.



Removido el bloque disipador de las memorias, se observan ocho chips de memorias de 256MB cada uno.







El tercer disipador se ocupa de tomar el calor de las fases de poder para luego disiparlo con la ayuda de los ventiladores del disipador principal.