Resultados 1 al 12 de 12

Problema con la Memoria a 1866mhz

Esta es una discusión para el tema Problema con la Memoria a 1866mhz en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Bueno realmente el problema radica en que no estoy seguro si hice bien la modificacion a las memorias que por ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Problema con la Memoria a 1866mhz

    Bueno realmente el problema radica en que no estoy seguro si hice bien la modificacion a las memorias que por defecto vienen en 1866mhz son una Domintor Gt en mi placa x-58 ud4p ya que al tratar de aplicar el xmp no surtia efecto lo hice manual el cual fue solamente aunemte el "system memory multiplier" (SPD) lo puse en 14 y dejando el procc todo en stock al finalizar y tratar de guardar me sale esto
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20130627_155730.jpg 
Visitas: 409 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 906
    todo lo demas lo deje en auto le corri el mentest86 pero al menos no se quedo colgado ni nada lo hice durante una hora aprox
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  2. #2
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Problema con la Memoria a 1866mhz

    Muchas memorias no tienen el XMP bien configurado o simplemente la placa le da la gana de no coger bien la configuración. Muchas veces por ejemplo, solo cambian el SPD y CL, pero no el voltage y por ello no arranca.

    Lo recomendable siempre es revisar el datasheet de la memoria en cuestión y cambiarlo de manera manual y si deseas aplicar un poco de OC extra. Ten en cuenta que muchas memorias tienen programados los SPDs al estándar JEDEC que es DDR3-1333 timing de 9-9-9 a 1.5V.

    Por cierto, no se ve la imagen de la toma de pantalla. Muy pequeña.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  3. #3
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: Problema con la Memoria a 1866mhz

    Cita Iniciado por ViXoZuDo Ver mensaje
    Muchas memorias no tienen el XMP bien configurado o simplemente la placa le da la gana de no coger bien la configuración. Muchas veces por ejemplo, solo cambian el SPD y CL, pero no el voltage y por ello no arranca.

    Lo recomendable siempre es revisar el datasheet de la memoria en cuestión y cambiarlo de manera manual y si deseas aplicar un poco de OC extra. Ten en cuenta que muchas memorias tienen programados los SPDs al estándar JEDEC que es DDR3-1333 timing de 9-9-9 a 1.5V.

    Por cierto, no se ve la imagen de la toma de pantalla. Muy pequeña.
    En si no intente aplicar nada de OC extra creo q me falto poner el modelo de la memo . la memoria en cuestion es una Corsari Dominator de 1866mhz una igualita a esta
    Fragmaster - -
    lo unico q trato es de ponerla en su frecuencia exacta pero creo no lo estoy logrando ya q me salio ese aviso de la imagen voy a hacer otra toma para q se pueda apreciar mejor

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20130627_155730.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 68.8 KB 
ID: 908
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  4. #4
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Problema con la Memoria a 1866mhz

    Configurala toda de manera manual nomas...

    De acuerdo a la web de corsair: 1866MHz, 9-10-9-27, 1.5V

    En cuanto al aviso, es solo una advertencia, no le prestes atención y dale a "Yes" nomas.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  5. #5
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: Problema con la Memoria a 1866mhz

    Cita Iniciado por ViXoZuDo Ver mensaje
    Configurala toda de manera manual nomas...

    De acuerdo a la web de corsair: 1866MHz, 9-10-9-27, 1.5V

    En cuanto al aviso, es solo una advertencia, no le prestes atención y dale a "Yes" nomas.
    Ok man hare lo que me dices pq no he tocado mas nada q esto lo q te comente mas arriba (system memory multiplier "SPD" lo puse en 14)
    el resto se quedo en auto hay alguna prueba para saber si quedo bien los cambios pq la pc me parece q quedo medio rara lo dijo pq al encender la pc trata de encender pero a los 3 seg se apaga y de ahi vuelta ya enciende normal
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  6. #6
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Problema con la Memoria a 1866mhz

    Hola, eso es normal ya que la información la guarda en el BIOS, siempre y cuando la configuración tenga éxito, caso contrario si no guarda esa info en el BIOS, se te volverán los valores por defecto y tus memorias las tendras a 1333Mhz, lo que puedes hacer luego es pasarle el CPUID, con eso tendras la información exacta de tus memorias.
    Tuve un problema similar al tuyo pero con una placa AMD 970A-D3, las memorias corrian a 1600 MHz con un procesador phenom x6 1060T, cuando migre este procesador a un FX 8350, las memorias por defecto se bajaron a 1333Mhz, y manualmente intente subirles a 1600, pero al salvar la info en el BIOS, me indicaba que el OC estaba incorrecto. Bueno la idea era de que yo no estaba haciendo OC, consulte en los foros de tomhardware y evga, donde me indicaron que actualice el BIOS, si no hay resultado es porque mi placa no soportaba el multiplicador del procesador a esos 4Ghz, igualmente las memorias. Por solución me dieron esperar a que gigabyte lanze una nueva versión del BIOS o caso contrario que juegue con las latencias de las memorias y los voltajes, pero eso para mi seria tomar tiempo como minimo unas 3 horas en ir buscando las latencias correctas. Bueno en tu caso asegúrate de que tu BIOS este actualizado, vuelve a restearlo desde la placa o en todo caso quitale la batería después de flashear el ultimo BIOS y seguidamente procede a configurar las memorias en el BIOS. Si no resulta ponle por defecto la velocidad del procesador debes de tener un I7 920 a 2.6 Ghz, y empieza a configurar las memorias a 1866 MHz.

    Aquí el ultimo BIOS GIGABYTE GA-EX58-UD4P
    Cheers.
    Última edición por IPP32; 05/07/2013 a las 10:19

  7. #7
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: Problema con la Memoria a 1866mhz

    Cita Iniciado por IPP32 Ver mensaje
    Hola, eso es normal ya que la información la guarda en el BIOS, siempre y cuando la configuración tenga éxito, caso contrario si no guarda esa info en el BIOS, se te volverán los valores por defecto y tus memorias las tendras a 1333Mhz, lo que puedes hacer luego es pasarle el CPUID, con eso tendras la información exacta de tus memorias.
    Tuve un problema similar al tuyo pero con una placa AMD 970A-D3, las memorias corrian a 1600 MHz con un procesador phenom x6 1060T, cuando migre este procesador a un FX 8350, las memorias por defecto se bajaron a 1333Mhz, y manualmente intente subirles a 1600, pero al salvar la info en el BIOS, me indicaba que el OC estaba incorrecto. Bueno la idea era de que yo no estaba haciendo OC, consulte en los foros de tomhardware y evga, donde me indicaron que actualice el BIOS, si no hay resultado es porque mi placa no soportaba el multiplicador del procesador a esos 4Ghz, igualmente las memorias. Por solución me dieron esperar a que gigabyte lanze una nueva versión del BIOS o caso contrario que juegue con las latencias de las memorias y los voltajes, pero eso para mi seria tomar tiempo como minimo unas 3 horas en ir buscando las latencias correctas. Bueno en tu caso asegúrate de que tu BIOS este actualizado, vuelve a restearlo desde la placa o en todo caso quitale la batería después de flashear el ultimo BIOS y seguidamente procede a configurar las memorias en el BIOS. Si no resulta ponle por defecto la velocidad del procesador debes de tener un I7 920 a 2.6 Ghz, y empieza a configurar las memorias a 1866 MHz.

    Aquí el ultimo BIOS GIGABYTE GA-EX58-UD4P
    Cheers.
    actualmente lo tengo en stock el procesador pq tenia problemas ya q no me aceptaba la placa y se reseteaba tuve apretar el boton de clean bios para resetar todo y ahora solo movi lo q indico mas arriba
    Lo que voy a probar es poner todo lo q me indican en manual haber q tal me va , tambien estuve verificando en cpu-z mas tarde pongo imagenes del mismo, tambien tengo actualizado el bios hasta el penultimo q salio
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  8. #8
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Problema con la Memoria a 1866mhz

    Si te das cuenta, hay varias correcciones de la capacidad de memoria en los BIOS anteriores, intenta flashear el ultimo BIOS, quitale la bateria y prueba. Si sigue igual empieza a comprobar banco por banco y configuralo manualmente. Al parecer gigabyte ya dejo de dar soporte a tu placa.

    Cheers.

  9. #9
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: Problema con la Memoria a 1866mhz

    Cita Iniciado por IPP32 Ver mensaje
    Si te das cuenta, hay varias correcciones de la capacidad de memoria en los BIOS anteriores, intenta flashear el ultimo BIOS, quitale la bateria y prueba. Si sigue igual empieza a comprobar banco por banco y configuralo manualmente. Al parecer gigabyte ya dejo de dar soporte a tu placa.

    Cheers.
    Pues si hace lunas termino de dar soporte a mi placa revisare entonces como dije tengo la penultima en bios pero comparada con al ultima no vi grandes cambios de todas probare y cometare que tal me va
    que por cierto en el link q pones me parece q hay drivers q no salen en la paguina web para mi placa
    el bios de mi placa el ultimo es el f14 sale en beta creo q mejor ni lo toco
    Última edición por k@non; 05/07/2013 a las 18:24
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  10. #10
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: Problema con la Memoria a 1866mhz

    Aca pongo las imagenes de cpu-z para completar
    https://www.dropbox.com/s/7xip39qj1r...mos%201866.jpg
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  11. #11
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Problema con la Memoria a 1866mhz

    Hola, pues tus memorias si estan corriendo a 1866 Mhz segun CPUZ, tienes 932.7 x 2.

    Cheers.

  12. #12
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: Problema con la Memoria a 1866mhz

    Cita Iniciado por IPP32 Ver mensaje
    Hola, pues tus memorias si estan corriendo a 1866 Mhz segun CPUZ, tienes 932.7 x 2.

    Cheers.
    pues si ahora estan bien despues de q puse todo en manual tanto tinming como el voltaje dram la nota era creo tenia q hacerle un reset , ya mas adelante intetare volver a ponerlo el cpu con el OC q estaba
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

Temas similares

  1. problemas con la memoria del ps3|
    Por fabrizioOoO en el foro Playstation
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/08/2010, 15:12
  2. tengo problemas con mis memorias PLACA DP43TF
    Por Pitaku en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/07/2009, 14:21
  3. problemas con la memoria
    Por <Diego> en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/2009, 00:23
  4. Problema con memoria flash
    Por Antaurus en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/08/2006, 11:12
  5. problemas con memoria ram
    Por radam@ntis^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/01/2005, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •