ASRock, fabricante de motherboards, presentó H110M-STX el primer motherboard mini-STX de 5x5 pulgadas, y también H110M-STX MINI PC, la primera computadora de gabinete diseñada para el mini motherboard, en el marco de la feria CES 2016.

El motherboard ASRock H110M-STX entra en la categoría mini-STX, un formato totalmente nuevo que consiste en un motherboard con zócalo Intel de tan solo 5x5 pulgadas, aún más pequeño que los motherboards mini-ITX,” explicó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock y añadió: “En comparación con los SoC (System on Chip) de las NUC PC que traen sus procesadores integrados al motherboard, el ASRock H110M-STX utiliza un chipset Intel H110 y permite a los usuarios elegir su procesador de sexta generación Intel® Core™ en conjunto con un sistema de refrigeración de CPU de escritorio. Su consumo energético es menor que el de una configuración de escritorio estándar y, a su vez, es mucho más flexible y potente que una NUC PC.

Además del nuevo formato de motherboard, también se encuentra disponible un nuevo diseño de gabinete para este pequeño sistema. “La Mini PC ASRock H110M-STX es la primera y única PC mini-STX, los usuarios no solo podrán instalar un procesador Intel de escritorio, sino que además tendrán suficiente espacio para colocar un sistema de ventilación (cooler + disipador) estándar para zócalo Intel LGA 1151 para mantener la temperatura del equipo. Aún con su pequeño tamaño y diseño compacto, la MINI PC ASRock H110M-STX soportará video integrado Intel HD graphics con salidas VGA, HDMI y DisplayPort en el panel trasero, y contará con espacio suficiente para un disco de almacenamiento de 2.5 pulgadas HDD o SSD,” afirmó Chapitel.


Para más información, visite: http://www.asrock.com/