ASRock, fabricante de motherboards y Placas de Video, anunció la disponibilidad de la serie VGA Phantom Gaming de la mano de Ingram Micro en Perú. El evento para la prensa se realizó el pasado jueves 10 de mayo en el Hotel Radisson, San Isidro de Lima. Estuvieron presentes James Chung Director de Ventas para Norte América y Hernán Chapitel Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock. Por AMD participaron Karen Cepeda y Cesar Michilerio, por Ingram Micro estuvo Giovanni Magnani Prado y Walter Barnes, Director de b, otro plan, la agencia de prensa de ASRock para Cono Sur.

“La serie de VGA para AMD RadeonTM RX500 de ASRock, incluye los modelos Phantom Gaming X Radeon RX580 8G, Radeon RX570 8G, Phantom Gaming Radeon RX560 4G/2G y Radeon RX550 4G/2G. Phantom Gaming, un sólido grupo de placas de video basadas en la línea de producto AMD Radeon™ RX500. Inicialmente, ASRock se lanza al negocio de las placas de video en varias regiones basándose en un planeamiento interno. Las regiones con mayor prioridad son el APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico de sus siglas en inglés) y América Latina,” adelantó Hernán Chapitel. Y subrayó:ASRock pondrá en marcha de manera gradual el negocio en otras regiones. Estamos muy comprometidos con AMD, un socio sólido y confiable.”

“Conocemos la marca y sabemos que tiene muy buena presencia a nivel mundial, con muy buenos productos en todas sus gamas. ASRock tiene un muy buen mix de productos en los segmentos que maneja, tiene soluciones para múltiples usuarios desde el usuario de casa, empresas con soluciones de mini placas de bajo consumo energético y para los gamers más exigentes. Ahora tienen línea tarjetas de video, que comparten la misma tecnología y fortalezas que sus placas madres,” dijo Giovanni Magnani Prado, Product Manager de ASRock en Ingram Micro y agregó: “Nuestro objetivo será distribuir placas madres y tarjetas de video en Perú. Necesitábamos un fabricante de placas madres en nuestro portafolio, era lo único que nos faltaba para cerrar el círculo de mix de productos para nuestros clientes y que mejor que con ASRock, que tiene los productos que requiere el mercado local. Proyectamos que el crecimiento de ASRock va ser rápido ya que varios clientes conocen la marca y el poder de su tecnología”.

Serie Phantom Gaming de ASRock

“Las placas de video de la serie ASRock Phantom Gaming poseen un diseño elegante y flexibilidad para usuarios avanzados en combinación con un control amigable y, sin dudas, un rendimiento sobresaliente. ASRock nunca compromete la calidad y el rendimiento de sus productos, es por ello que estos nuevos productos cuentan con características sorprendentes, junto con los mejores componentes para asegurar que cubran las expectativas de todos,” sostuvo Hernán Chapitel.

“La serie Phantom Gaming de ASRock ofrece características como dos ventiladores a rulemanes y cuentan con un disipador de calor fabricado en una sofisticada aleación de aluminio con una gran base de cobre, equipadas con un diseño con heatpipes para una óptima refrigeración,” afirmó Chapitel y destacó: “Estas tecnologías proveen un rendimiento del sistema mejorado, mayores tazas de refrigeración y confiabilidad del producto a largo plazo.”

“Las nuevas placas de ASRock están basadas en la serie Radeon RX 500, que cuentan con una potente combinación de un excepcional rendimiento en juegos, altas frecuencias de velocidades del procesador, y la refinada arquitectura de AMD “Polaris” de 2da generación,” explicó Chapitel y señaló: “La serie Radeon RX 500 está diseñada específicamente para actualizaciones de sistema, atendiendo a los gamers que se ven obstaculizados por la tecnología obsoleta y no pueden disfrutar de experiencias óptimas en los juegos modernos o las últimas tecnologías de visualización.”

“ASRock es líder en la industria con algunos de los mejores motherboards basados en AMD del mercado actual y estamos encantados de esta nueva alianza que nos ayudará a ofrecer increíbles experiencias a los jugadores con los GPU Radeon," dijo Scott Herkelman, Vicepresidente corporativo y administrador general de Radeon Technologies Group y añadió: “La nueva serie ASRock Phantom Gaming, basada en las potentes placas de video Radeon RX 500 Series, brindará a los gamers lo mejor de las características y rendimiento de Radeon que incluirán FreeSync, la tecnología definitiva para ofrecer un juego fluido y libre de saltos, Radeon Software Adrenalin Edition para una excelente captura, streaming e intercambio de video, ahora con funcionalidad para dispositivos móviles y el rendimiento gráfico Radeon altamente optimizado para DirectX 12 y Vulkan.”