Resultados 1 al 4 de 4

Recomendaciones para una buena compra de TV

Esta es una discusión para el tema Recomendaciones para una buena compra de TV en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Buen a dia a todos los k leen este post, buena queria pedir unos consejos a tomar en cuenta a ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de andrew_90_04
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    44

    Predeterminado Recomendaciones para una buena compra de TV

    Buen a dia a todos los k leen este post, buena queria pedir unos consejos
    a tomar en cuenta a la hora de comprar una TV:
    1.-cual es la diferencia entre una LCD y un Plasma, cual de ellos es mejor en calidad de imagen y entre otras cosas?

    2.- A que se refieren cuando dicen tegnologia LED por ejm. LCD-LED, asi como hay LCD-LED tambien hay PLASMA-LED??

    3.- en que se diferencia UN LCD-LED de un LCD normal, cual tiene mejor calidad de imagen y entre otras cosas, si es k hay PLASMA-LED seria igual al LCD-LED en calidad o al menos seria mejor que un LCD normal??

    4.- El quen una TV sea full HD hace una GRAN DIFERENCIA?

    5.- A que se refieren con resolucion?? eh notado que hay televisores mas pequeños que otros pero que tienen mas resolucion por ejm:
    LCD-FULL HD con resolucion 1920 X 1080 de 24" VS PLASMA HD 1024 X 768 42"
    es mejor el de 24"?
    que tal seria si en vez de ser PLASMA de 42" seria LCD de 42" seguiria siendo mejor el de 24" por tener mas resolucion??

    6.- es necesario que la TV a adquirir tenga entrada HDMI por si quiero reproducir pelis des una PC o basta con k tenga una entrada para PC??

    7.- a que se refieren con contraste, es importante?? eh notado que algunos ponen 15 000:1 , 30 000:1 , 100 000:1 numeros altos que podrian sorprender a cualkiera k no sabe, pero otros solo ponen 5 000:1 y algo mas, habra una diferencia entre esos de los numeros altos, habra alguna defirencia entre esos de numenos bajos y aun mas, habra una notable diferencia entre esos de numeros altos y estos que ponen contraste bien bajo.
    eh leido entre otros post que no son los mismo, ya que unos ponen el contraste dinamico y otros ns que tipo de contraste ponen es por eso que ponen numeros altos, es cierto esto? de ser cierto a cual debo prestarle mas atencion??

    8.- A que se refieren con formato, eh visto que ponen 16:9 hay otros como X:Y Z:W, es importante tmb tenerlo en cuenta??

    9.- si compro una tv con ranuras USB o RANURAS SD y tengo peliculas en mi usb por ejm podre verlas en la tv sin necesidad de un reproductor, bastara con solo poner el USB y YA??

    10.- es importante el numero de puertos HDMI??

    bueno eso es todo lo que se me ocurre preguntar, derrepente no eh tomado algo en cuenta, no habria ningun problema si tambien me aconsejan en algo que no eh tomado en cuenta.

    agradezco la ayuda brindada.

    post data: unos de mis tios quiere comprar una tv de 42" pero no sabe que caracteristicas debe tener este, es por eso que hago el post para poder darle una mano y de pasada aprender un poco por si algun dia yo tmb decido comprarme uno.
    E$e!!

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una buena compra de TV

    :arrow: Moved to Hardware.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una buena compra de TV

    1-Distinta tecnologia, sobre cual es mejor solo es cuestion de gustos personales.
    2-Led es una tecnologia de iluminacion, un lcd-led es mas eficiente q un lcd puro, no hay plasma led.
    3-Se ve igual un lcd-led que un lcd normal.
    4-Depende, si te sientras a 3 metros de cualquier pantalla todas se ven igual.
    5-No mejor sino depende en q lo usas y como.
    6-La mayoria de pantallas ahora traen las dos entradas
    7-Si es importante, mientras mas tenga tiene mejor brillo.
    8-Todas las pantallas son 16:9
    9-Si asi es
    10-Mientras mas mejor.

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una buena compra de TV

    1. Es totalmente diferente. Seria mejor que lo googlees.
    2. La tecnologia LCD, para ponerlo en simple, consiste en una luz que pasa a traves de los filtros de colores y la imagen se proyecta en la pantalla. En LCD-LED solo cambia la parte de la luz. En el LCD normal la iluminacion es algo similar a un fluorescente. En LED son varios foquitos LED que pueden prenderse y apagarse independientemente.
    En el Plasma cada pixel es independiente y tiene su propia iluminacion con todos pros y contras que esto significa.
    3. Usualmente el LED tiene mayor contraste, y los colores son un poco mas frios. Dependiendo de la imagen, se puede obtener mejor definicion del color negro. Esto si se compara con una TV exactamente igual pero con diferente iluminacion (Ejm Regza Z1 vs Regza ZS1). La calidad es la misma.
    4. Full HD significa 1080p (1920x1080) si vas a ver blurays y la TV es de mas de 32", si es importante.
    5. Es similar a la resolucion de los monitores de TV. Mas resolucion, mayor detalles y nitidez.
    6. No es estrictamente necesario pero no existen TVs sin HDMI. Algunas pueden no tener DVI Pero todas tienen HDMI. Con HDMI no necesitaras cables para el audio.
    7. Existen dos tipos de contraste. El contraste dinamico y el estatico. El estatico suele ser bastante bajo (4 cifras) y es el contraste "normal".
    El contraste dinamico, que en mi opinion apesta, es una funcion que cambia el contraste automaticamente dependiendo de la escena. Este contraste se suele expresar en cifras astronomicas que superan las 6 cifras. Felizmente esta opcion es desactivable.
    En mi opinion, no es algo en lo que hay que fijarse mucho (yo siempre lo mantendo desactivado).
    8. todas las TVs son 16:9. No se que sera XYZW.
    9. Depende del formato de la pelicula y los formatos que soporte la TV.
    10. Obviamente que si. De esto depende cuantos aparatos puedas conectarle a la TV en simultaneo y HDMI se esta volviendo el standard en video y audio.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/09/2013, 00:08
  2. recomendaciones para la compra de una aspiradora
    Por alien200710 en el foro Discusión General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/08/2010, 23:32
  3. Recomendaciones Para La Compra De Una Cuenta
    Por Iexisto en el foro Knight Online
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/06/2010, 23:06
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/06/2008, 13:01
  5. Necesito una buena Tarjeta de Video. Recomendaciones?
    Por dieguosauR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/02/2006, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •