Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 49
Like Tree1Likes

Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

Esta es una discusión para el tema Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola amigos del Foro. Inicio un nuevo tema, esta vez se cruzo por mi cabeza la idea de mostrar un ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    Hola amigos del Foro.

    Inicio un nuevo tema, esta vez se cruzo por mi cabeza la idea de mostrar un poco las fallas que se me presentan en mi Labor como reparador de computadoras, ya que he visto muchas cosas a lo largo de los años y lamentablemente nunca se me ocurrio documentarlas, lo cual hubiera sido muy bueno, pero en fin, así que leyendo mis queridas revista user power dedici tomar el nombre de una sección homonima para este fin.

    Hago la aclaración que lo que expongo aqui es solo una referencia de mi propia experiencia, para que sirva como guia a otras personas, no implica aceptación de mis recomendaciones.

    También para aquellos que piensen que con que autoridad me pongo a dar consejos, les dire que prefiero mantener la modestia de mis palmares, titulos, cursos, etc. y solo mencionare que estudie Informatica y analisis de sistemas en Computronic durante 3 años.

    Bueno espero aportar con las autopsias que realizare conforme vayan llegando ya que son casos de la vida real.

    Muchas gracias por su atención.

  2. #2
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    PC NO ARRANCA

    Hola empezamos con la primera "autopsia fallas analizadas con ojo clinico"
    Bien en esta ocasión el paciente es una pc hogareña Pentium 4 con 1 GB de memoria DDR2


    La llamada de auxilio llego 15 días despues que el equipo dejo de funcionar, el propietario dijo que simplemente se apago para no "prender mas"
    En este punto valdria la pena aclarar conceptos o ideas:
    Muchas veces los usuarios dicen la "pc no prende" porque presionan el boton power y el windows no carga osea no pueden hacer nada, sin embargo hay que precisar que la maquina esta energizada y los ventiladores giran, entonces podriamos decir que el equipo si "prendio" pero no arranco, lo que nos puede orientar en el sentido de la falla que buscamos.
    Asi que luego de enchufar el supresor de picos(el equipo no cuenta con estabilizador) se pulso el boton de power comprobando que habia alimentación electrica, puesto que los cooler giraban sin embargo la pantalla mostraba el mensaje "Check signal cable" y lo más preocupante fue que no se escucho ningun pitido que indicara algun problema (memoria, video) ni tampoco el parpadeo de los 3 led del teclado (lo que indicaba que nisiquiera respondia el procesador).

    Acto seguido una vez comprobado el sintoma (siempre es correcto hacer esto) se procedio a destapar el CPU encontrandonos con una placa BIOSTAR Modelo P4M890-M7 TE


    Como pueden apreciar se trata de una solución generica para procesadores LGA 775 con 3 etapas de poder y una serie de capacitores o filtros electroliticos genericos, esta placa por su bajo costo es usada para armar computadoras de bajo costo.


    Asi que una vez identificada se procede con la rutina de chequeo que es Sacar la memoria revisar los pines en busca de indicios de quemaduras, o de sulfatación (en los contactos metalicos), tambien se retiro la pila y se reseteo la bios, finalmente se retiro el procesador a fin de verificar los mismos factores. Todo estaba en orden por lo que se cambio de lugar el banco de RAM y se desconecto todos los perifericos (disco duro, lectora, puertos USB) a fin de iniciar el equipo solamente con lo basico (Placa, procesador y memoria).

    Luego de encender el equipo seguia sin dar respuesta lo que nos llevo a extraer la placa integramente y con ayuda de una potente lupa con Luz incorporada, proceder a revisar todas las pistas de la placa, finalmente se hallo al responsable en la zona superior junto al procesador una resistencia a la salida de un regulador de voltaje se habia desoldado girando un angulo de 45° chocando con la del lado lo que produjo un corto circuito que destruyo la mitad de la resistencia, la otra mitad se cayo al tocarla con la punta del tester.


    Incapaz de poder identificar el valor de la resistencia y sin tener algun repuesto a la mano, nos avocamos a encontrar al responsable de esta falla, asi que procedimos a desmontar la fuente de poder (algunos empiezan por aqui, pero recuerden que tambien se encontraran con fuentes con garantia y no pueden ser destapadas).
    La fuente era una generica que habia venido con el case de nombre Advance (no confundir con la empresa que fabrica computadoras)
    al revisar sus componentes nos encontramos con esto:

    Que habia sintomas de recalentamiento en el PCB de la fuente, esto indudablemente altera los componentes que son encargados de distribuir voltajes precisos.

    Este factor sumado a que el equipo era usado por niños que lo tenian encendido por largas jornadas, puede ser el detonante para que se produzca el sobre calentamiento que hizo que la resistencia se despegue y origine el fallo.

    Como recomendaciones para la solución del problema, teniamos la posibilidad de llevar la placa a uno de los gurus electronicos de wilson o leticia (lo que no implica una garantia de reparación total) o el cambio de placa por otra de similares prestaciones a fin de seguir utilizando el mismo procesador y la memoria.
    Tambien se hace indispensable el cambio de la fuente de poder por otra de mejor calidad.
    Hago incapie en que hay que probar primero el procesador y la memoria en otra pc a fin de descartar inconvenientes ante la compra de otra placa.
    asi que quedamos en espera de la compra de la placa por parte del cliente a fin de hacer el cambio, solo queda decir que se recomienda una Gigabyte GA-G41M para que reemplaze a la BIOSTAR.

    Bueno espero que les haya gustado esta primera autopsia y seguire subiendo más conform vayan llegando los casos.

    Gracias por su atención.


  3. #3
    Senior Member Avatar de edisonbeta
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    interesante tu trabajo, impsys una vez mas se agradece tu esfuerzo, aunque siempre hay fallas en las biostar io tuve un ejemplo parecido pero no lo analize como tu jaja no tengo tanta exp para eso pero sigo contando ... tenia una placa BIOSTAR d tiempo y una d esas se apago d la nada y me mate buscando el error y nada solo me quedo irme a wilson y un tecnico de electronica m dijo eso pue .. desoldado, no hubo otro remedio de cambiar de placa porque me iva a cobrar 70 soles lo mismo q nada pue .. solo me fui por la foxcon y se acabo el asunto.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    Muy interesante y entretenido tu topic, pero se nota que va ser una chambaza mantenerlo actualizado, espero sigan muchas más autopsias, saludos y exitos.
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  5. #5
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    Es excelente tu iniciativa. :).
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  6. #6
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    Concuerdo con los demás comentarios. Es un tema muy interesante y se te agradece la preocupación/esfuerzo de compartir tu conocimiento.

    Por lo mismo, de ahora en adelante estará como IMPORTANTE.

    Saludos.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  7. #7
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Pc Abandonada

    Muchas gracias por sus comentarios y tambien las gracias totales a RavenxD por consignar el post como Importante.

    Bueno el fin de semana fue tranquilo con un par de casos en la misma ubicación, la casa de un familiar así que paso a publicar la siguiente autopsia.

    PC Abandonada
    Habia una epoca en que las computadoras personales eran sumamente costosas y eran vistas como los maximos exponentes de la tecnología, generalmente reservadas para oficinas, empresas, etc, y los pocos hogares que poseian una se enorgullecian de ese hecho y reservaban un lugar privilegiado de la casa para ese fín, ni hablar de los cuidados y precauciones que tenian para usar semejante equipo, pero con el tiempo, la bajada de los precios y la masificación de la computadora eso cambio veamos como:

    El equipo que reclama nuestra atención esta vez es una computadora Ensamblada con las siguientes caracteristicas:

    Procesador Celeron D 430 a mi parecer uno de los mejores procesadores de bajo costo que ha lanzado Intel gracias a su frecuencia de bus de 800MHZ y sus capacidades de overclock.


    Placa PcChips P17G; una placa low end de bajo costo que prometia poder ejecutar juegos gracias a que contaba con un video integrado 945G de intel a diferencia de otras placas de PCChips que contaban con video S3 nada recomendable.


    Memoria 512MB DDr2; un estandar en la epoca de su compra.

    Disco Duro, SeaGate de 40GB.

    El equipo en autopsia


    Bien el equipo pertenece a una niña que con el paso del tiempo se convirtio en señorita, la cual solicito una laptop; con la cual fue relegando a su equipo de escritorio, hasta dejarlo en el más absoluto abandono.
    Sin embargo llego el dia en que necesito los servicios de su PC de escritorio y esta simplemente no respondio a su llamado.

    En este tipo de equipos genericos PCChips, cuando han estado en funcionamiento y luego se les deja de encender durante periodos largos se presentan muchas veces este tipo de fallas y el equipo deja de responder, las solución viene por sacar las memorias, resetear la Cmos, y volver a ensamblar a fin de probar el equipo.


    En este caso vimos que producto del abandono se habia acumulado tierra en el interior del gabinete, por lo que usando aire comprimido se procedio a limpiar, se verifico el estado de los contactos de la memoria limpiandolos con un borrador. Luego de resetear la bios y pulsar el encendido el equipo reacciono y se pudo iniciar entrando en la BIOS a fin de setear los parametros necesarios( fecha, hora, etc).



    Pero hay no termino el problema al iniciar el S.O. (windows 7) se presento una de las temidas BoD (blue of death o pantallas de la muerte), asi que el siguiente paso fue encender el equipo en modo aprueba de fallos e ingresar en la configuración avanzada del sistema y desactivar la casilla en Inicio y Recuperación (X) Reinicio automatico del sistema, a fin de poder leer el mensaje de esta temida pantalla y ver si tenia solución en efecto, luego de volver a presentarse la BoD se aprecio que el Programa AMON (modulo del antivirus NOD32) era el que impedia el inicio del S.O. se volvio a entrar en modo aprueba de fallos y se desintalo el antivirus y el equipo volvio a responder con normalidad.


    Finalmente a fin de despejar la duda de que la culpable de estas fallas intermitentes fuera la fuente se destapo esta comprobando que no habia ningun tipo de alteración, siendo la causa solamente el abandono del equipo.


    Bien como corolario, podemos decir que dado las caracteristicas de fabricación de estos equipos de bajo costo, lo recomendable es darle un uso moderado todos los días a fin de preservar su tiempo de vida.

    Hasta la proxima autopsia amigos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Linea Fantasma

    LINEA FANTASMA

    Nuestra siguiente autopsia se hizo a un equipo que tenia una conexión a internet mediante un cable UTP cat 5e, distante a 80 metros del modem (ubicado a dos casas) dado que es muy comun en nuestra ciudad que las personas vendan o compartan su linea de Internet con familiares o vecinos.

    En este caso el equipo es propiedad del Hijo del dueño de la Linea con el cual comparten la conexión otros 4 equipos en la casa, mediante un modem Wi Fi y dos switcher encadenados, configurados los equipos en sus valores automaticos todos tenian conexión a internet, hasta que el equipo más alejado presento la perdida de la conexión.

    El equipo en esta oportunidad se trata del siguiente:

    Procesador.- AMD Athlon II X2 250 de 3,0 GHZ

    Placa Gigabyte.- GA-MA74GMT-S2

    Aqui sus caracteristicas.
    http://es.gigabyte.com/products/page...74gmt-s2_10/#2

    Memoria DDr3 de 2GB

    Disco Duro.- Samsung 500 GB


    Como vemos un equipo actual y potente capaz de verselas con unos cuantos juegos, asi como varias tareas debido a su procesador de doble nucleo y su frecuencia de 3,0 GHZ.

    Dado que el equipo presentaba una actividad normal se procedio a verificar la conexión mediante el comando PING 192.168.1.1 -t el cual arrojaba un mensaje error en conexión.

    Solo por descartar se efectua tambien un PING 127.0.0.1 ó ping de bucle inverso el cual debe arrojar tiempo de respuesta, en caso de no ser así la falla estara en el adaptador de red de nuestra placa, afortunadamente no era el caso.

    Se procedio a verificar el conector RJ45 pero se encontraba en perfecto estado (sin pines sulfatados).


    Asi que se decidio ir al origen de la señal y recorrer todo el camino del cable, se paso primero por el modem.


    Este enviaba señal a un switcherTPLink de 5 Puertos que alimentaba a una pc y bifurcaba la señal a la segunda planta donde habia otro switcher DLink de 24 Puertos que alimentaba a dos pcs entre ellas la que sucita esta autopsia, luego de comprobar los conectores RJ45 y verificar las luces indicadoras de los switcher no habia nada extraño, finalmente solo quedaba verficar el cable que unia la pc con el switcher ya que en su recorrido estaba expuesto ha condiciones medio ambientales como la luz solar, lluvia y demas factores, sin embargo no se encontro nada aparente.

    Asi que de regreso en el equipo solo quedaba establecer una configuración manual en los parametros de acceso, asignar un numero de IP , asignar los servidores DNS para este caso Speedy de Movistar.

    DNS primario 200.48.225.130
    DNS secundario 200.48.225.146

    Hecho esto comprobamos mediante PING 192.168.1.1 encontrando respuesta y luego de abrir el navegador, este mostraba la pagina inicial de Google.

    Esto demuestra que las fallas no siempre se deben a cuestiones materiales o fisicas, sino que factores no explicables tambien se hacen presentes, un equipo que tenia Conexión Internet de pronto la pierde y se recupera solo cambiando parametros de automatico a manual. De Miedo, jajajaja.

    Bueno hasta la proxima autopsia, Gracias por su atención



  9. #9
    Senior Member Avatar de EruKun
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    378

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    Muy buen post!!! Gracias por los aportes

  10. #10
    Senior Member Avatar de axlsmiu
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    barbaro! me gusta el detalle, casi como leer tribuna medica xD

    edito luego de ver la tercera,

    hasta windows 7 da problemas cuando se deja en DHCP ...
    tantas veces que he tenido que poner todas las IP que encuentro en fijas para evitar conflictos xD
    CPU-Z vendo o tradeo ---// // webcams // sodimm 128 laptop //---//buscaba 5.1 ahora tengo 7.1 :/
    nueva pc :D AFKsero de mela:arrowl:
    Oficina: laptop traida de usa | Casa: teclado en ingles |no me pidan enies xD

  11. #11
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    Hola amigos, que problema lo de las imagenes espero que ya este solucionado; si no por favor avisen para resubir las fotos en otro hosting (yo lo veo normal, pero no se si es porque tengo cuenta en imagenschack).
    Ya vengo con dos autopsias muy interesantes y que por casualidad involucran a 2 Placas Intel Primas Hermanas y que atendimos el mismo dia.

  12. #12
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    Realmente interesante tu topic, asi se aprende mucho.

    Te dire que las imagenes van bien hasta ahora.

    Esperare tus futuras autopsias.

    Saludos y gracias.

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  13. #13
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    ultimamente veo imagenes caidas/borradas por imageshack en todas partes, usa el photobucket, llevo años usandolo

  14. #14
    Senior Member Avatar de waltic0
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sullana, Peru
    Mensajes
    568

    Predeterminado Re: Linea Fantasma

    Cita Iniciado por impsys Ver mensaje
    Esto demuestra que las fallas no siempre se deben a cuestiones materiales o fisicas, sino que factores no explicables tambien se hacen presentes, un equipo que tenia Conexión Internet de pronto la pierde y se recupera solo cambiando parametros de automatico a manual. De Miedo, jajajaja.]
    Eso tb me ha pasado.
    ¿Cuál es la diferencia entre terrible y horrible?
    La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga de vuelta.

  15. #15
    Senior Member Avatar de linkinbound
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    una manera divertida de aprender, muy bueno impsys
    Amd Phenom II X6 1090T [email protected] +cool master v10, MB Asus formula IV, GskillFlare Series 2000MHz CL9 16GB (4GBx4)
    2x Samsung f3 de HD502HJ de 500gb (RAID 0 )
    Asus Rog + Monitor Samsung led xl 2370-23" 1920 x 1080
    Case Cyborg + Silent Pro 1000w (este case me gusta mucho) aunk no es bueno

  16. #16
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    buena iniciativa impsys tienes la version tecnologica de mujeres caso de la vida real, esta es ordenadores casos de la vida real xD jajja

    necesito 2 autopsias :D

  17. #17
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    gracias por el aporte a muchos nos sirve :)

  18. #18
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    Saludos amigos del post, la verdad que tengo varias autopsias para
    publicar, pero falta tiempo para hacerlo, que duro.
    Bien sin más preambulo:

    CAPACITORES HINCHADOS.

    Las mainboard o placa madre son componentes electronicos, que utilizan
    para su funcionamiento elementos, presentes en cualquier artefacto
    moderno, desde transistores, bobinas, filtros o capacitores, etc, etc.
    Precisamente este ultimo el Capacitor Electrolitico es uno de los mas
    comunes y que esta presente en todo tipo de placas, tiene la forma de una "pila", y su función es llenar los vacios generados en la corriente
    electrica por lo que se cargan o descargan constantemente, se les conoce
    tambien como "condensadores" y son los responsables de más de una falla en las placas.

    Ahora los que son lectores del foro saben que hay una sección dedicada a
    los "gurues" que son aquellos que dan vida a placas declaras muertas por
    otros tecnicos, sin embargo este aparente milagro en muchas ocasiones tan solo es cambiar un capacitor hinchado o reventado.

    no desmerecemos el trabajo de dichos expertos, pero es una falla que con
    un poco de paciencia y las herramientas adecuadas puede encontrar facil
    solución, sin necesidad de pagar altos costos por repaciones.

    como dato anecdotico dire que los capacitores contienen en su interior
    acido borico o borato de sodio, disueltos con algunos azucares o glicol de
    etileno a fin de retardar su "evaporación" y de echo para conseguir un
    buen balance entre estabilidad quimica y baja resistencia electrica las
    compañias fabricantes guardan bajo siete llaves sus formulas de
    desarrollo, pero en una de estas un empleado robo el secreto y se lo vendio a empresas chinas, sin embargo la formula estaba incompleta y dio paso al nacimiento de millones de capacitores de baja calidad, el caso más sonado en el mundo informatico fue el de la marca que uso capacitores chinos en sus placas lo que llevo a muchas placas muertas por este motivo.

    Bien nuestro paciente de hoy es un Pentium III, toda una revolución en su
    momento, acompañado de una placa Chaintech 6OIV2, que ya desaparecio del mercado por un giro de la compañia, sin embargo la PC cumple labores
    administrativas en una oficina por lo que no tiene una gran exigencia,
    pese a ello la maquina tenia sintomas de agotamiento como cuelges
    constantes, un problema de encendido que hace que cuando se prende el
    estabilizador la maquina arranque.

    Placa


    Datos de Everest.


    Estos datos nos hacen sospechar inmediatamente de la parte electrica, asi que al destapar y efectuar la exploración visual saltan a la vista los
    responsables, 5 capacitores hinchados en diferentes partes de la placa.



    Bien sabemos o podemos consultar en wikipedia acerca de estos componentes y tomamos nota que vienen en diferentes voltajes y con diferentes capacitancias que se miden segun la escala faradios y para el campo informatico se usan los micro o pico faradios que se abrevian μF o uF, nF y pF.

    tambien hay que tomar nota de la polaridad del mismo marcado con una raya - y su posición en la placa a fin de evitar errores fatales.

    Aqui hacemos un parentesis, para decir que despues de varias pruebas con el cautil se determina que la mejor herramienta para sacar estos filtros
    es la pistola de aire caliente, que nos evita muchos dolores de cabeza y
    acorta el tiempo de reparación.

    Asi es que con los voltajes y la capacidad nos vamos al proveedor en este
    caso se encuentran en lima en la calle paruro o leticia.
    Con los reemplazos podemos lanzarnos a la cirugia de cambio.
    La mejor tecnica es reemplazar uno x uno el metodo es sencillo aplicar un
    poco de grasa estañol a los pines soldados en la placa y luego aplicar el
    aire caliente (ojo tener cuidado de no quemar el PCB) al aflojar retiramos
    el capacitor previamente cogido con una pinza o alicate, acto seguido
    comprobamos los valores de voltaje/picofaradios y polaridad y colocamos el reemplazo, algunos recortan las patas pero yo los coloco enteros y luego hago el recorte con una pinza de corte.

    Aplicamos aire caliente nuevamente y presionamos, finalmente podemos
    aplicar una gota de soldadura con el cautil aunque en algunos casos no es
    necesario y queda con una buena apariencia.



    Hay que resaltar que como en todo trabajo se requiere de practica por lo
    que es aconsejable usar primero placas malogradas a fin de familiarizarse
    con esta tecnica.


    Luego de efectuados los 5 reemplazos se procedio a montar el sistema y
    probar recuperando el sistema su funcionalidad salvo en el error de
    arranque que pese a ser cambiado en la BIOS sigue dando el mismo error al parecer ya es el integrado el que esta dañado.





    Quiero decir que para esta autopsia a modo de prueba use una tarjeta POST

    que es un dispostivo que muestra los codigos que va emitiendo la bios
    conforme se desarrolla el diagnostico POST Power On Self Test (auto
    diagnostico al encender) si la prueba no es completada el codigo que
    muestre la pantalla nos indicara la falla.

    Estas tarjetas pueden ser muy utiles en maquinas que no arranquen y que no muestren datos en pantalla.


    Finalmente podemos decir que no hay que ser "guru" para reemplazar estos "bichos" sin embargo hay que tener las herramientas adecuadas a mano y guardar los criterios de seguridad para hacer efectiva la reparación y darle nueva vida a esas placas que estan en el cajon de los difuntos.
    Hasta la proxima autopsia amigos.

  19. #19
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    Ta bueno.

    Lleno de esos detallitos que sólo te enseña la experiencia. Hasta podrías escribir un libro, yo creo que se vendería, ahora que todo mundo tiene una PC en casa, quién no quisiera saber algo como esto. Es un "must read".
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  20. #20
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Autopsias: fallas analizadas con ojo Clinico

    Demasiado Tarde?

    El día transcurria normal en la sala de emergencias, hasta que sono la alarma selectiva al mejor estilo de mi epoca de bombero, -la llamada era desesperada-

    -Mi computadora sufrio un accidente y ahora no responde-

    luego de tomar nota del lugar de la emergencia, se movilizo la unidad de rescate a toda velocidad tocando la sirena y diciendo la conocida frase: "peguese a la derecha, peguese a la derecha"

    Al llegar al lugar del accidente, una agraciada jovencita con acento cafetero, nos explica que estaba trabajando con la pc y de pronto escucho un ruido como una especie de silbido seguido de una leve detonación.

    Acaso la pc habia recibido un disparo? podria tratarse de un atentado en contra de la pobre pc? bien veamos:

    Si bien es cierto que ante una falla hay que tratar de comprobar los sintomas, antes de destapar las entrañas de la PC en casos en los que hay sonidos extraños, humo, olores fuertes o acres, al encender el equipo podemos agravar el daño, en esos casos lo mejor es destapar y revisar muy bien todos los componentes.

    La PC es una Pentium 4 de marca compaq modelo Evo, compacta y muy bonita que cumple funciones de oficina y call center mediante el uso de un programa para administrar llamadas telefónicas.



    Al destapar el case nuevamente saltan a la vista los culpables de la falla: toda la etapa que alimenta al procesador esta comprometida, hallandose 02 capacitores totalmente reventados y derramando su contenido letal, luego de un rapido recuento se comprueba que son 11 los capacitores afectados, lo que es increible que la placa haya sobrevivido tanto tiempo en esas condiciones, otro detalle que se observa es que al igual que en fiestas se incrementan el numero de accidentes de transito, en verano se incrementan las fallas en estos componentes, debido a la mala refrigeración de los cases.

    Si tenemos en cuenta que los capacitores tienen una tolerancia de 105° grados centigrados, debemos suponer que han superado ese margen para llegar a reventar.


    Luego de retirar la placa del case, se pudo comprobar que no era la primera vez que ocurria esta falla puesto que uno de los capacitores mostraba señales de no ser de la serie original.

    Se explico a la atribulada joven lo que habia ocurrido y se le dio el presupuesto para el cambio, cabe decir que ante tales evidencias de daño, otros componentes más dificiles de reparar como los reguladores de tensión tambien pueden estar dañados con lo que las posibilidades de que la cirugia tenga exito se reducen.

    Ante este echo la femina decide que no vale la pena hacer sufrir más a su pc y se resigna a que fallecio, pero nos pide que como donante que esta clinicamente muerto se transplanten sus piezas a otra pc de idénticas especificaciones que muestra una fatiga en su disco duro.

    Ante semejante solicitud solo nos queda proceder con el transplante, el cual consistio en sacar el disco duro y las memorias y ponerlos en la otra pc que gustosa recibio el aumento de memoria y el nuevo disco duro, al ser de iguales especificaciones tecnicas el sistema operativo ni se percato del cambio y al menos volvio a la vida.

    Como corolario de esta historia solo queda decir que la decisión final recae en el usuario lamentablemente llegamos tarde y el daño es grave, pero como hablamos de componentes electronicos en algun momento se puede intentar la reconstrución de la placa.

    Sin duda una autopsia muy interesante con un final infeliz. Hasta la proxima llamada de auxilio.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 17/05/2015, 16:59

Temas similares

  1. Ojo con el CD v.4.3
    Por teletubie en el foro Server Admin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/2003, 18:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •