Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

Esta es una discusión para el tema Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy de Lima y me sorprendió gratamente hallar una comunidad peruana, así ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy de Lima y me sorprendió gratamente hallar una comunidad peruana, así que este es el lugar indicado para pedir ayuda y esperar que sus conocimientos me auxilien :cheesy:

    Fijense que tengo una placa y procesador antigüitos, Winfast k7S en AMD que compré el 2004, y pues al parecer por un problema con la BIOS ya no me sirve asi que ahora prefiero "repotenciar" la PC comprándole nuevas placas y procesador. Y quisiera saber qué opciones me dan.

    Para que no esté suelta la pregunta, diría que por ahora me inclino a trabajar con Intel. Y preferiría placas intregradas, pero según me han dicho si lo quiero para juegos más o menos últimos, que necesiten buenos requerimientos, lo mejor es comprar una placa pura. No sé qué me dirán ustedes, así que lo dejo a su criterio las recomendaciones, si pura o integrada (y si es pura, hasta qué tarjetas de video les serían compatibles).

    Otros dos aspectos que quería tocar son:

    Primero: Que tengo dos memorias RAM DDR1, de 256MB y 512MB respectivamente. Y pues quería ver si hay manera de conservarlas en alguna placa "moderna", o si necesariamente tendría que comprar otra/s memoria/s.

    Y segundo: Tengo un DD de 40GB en IDE, que tambien quisiera conservar. Sé que las últimas placas vienen con un puerto IDE, pero tengo un problemita aparente que recién he visto hoy: Mi grabadora de DVD también es en IDE (y supongo que sólo puede ser o IDE o SATA, no los dos a la vez) y quedaría en el aire :? ¿La tendría que "perder" tambien? ¿O hay alguna placa de las últimas que tengan más de un conector IDE? Díganme si hay posibilidad de conservar ambos componentes, o sino tendría que optar, caballero, por dejar el DD también (me pienso comprar uno de mínimo 160GB, pero tampoco está de más uno adicional de 40GB).

    Eso serìa todo por ahora creo, espero que me puedan ayudar para un buen procesador, que me aguante por ejemplo juegos como Spiderman 3 o Winning Eleven 10, o Need For Speed Carbono u otros de los ultimos. (Y por ahí algunas referencias breves en cuanto a precios tampoco estaria mal :lol: ) Un abrazo a todos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Post Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    Leyendo intuyo tu presupuesto es medido, deberias especificar tu presupuesto mas aun si quieres una PC con procesador Intel,cuando te refieres a que te recomiendan que para juegos tu placa debe ser pura eso me hace suponer que tienes dentro de tus planes una dinero separado para una tarjeta de video presupuesto ??, tus componentes antiguos memorias DDR no se pueden usar en una nueva plataforma, pero el disco duro y lectora si las placas aun traen IDE solo 1 y puedes poner el disco duro como master y la lectora como Slave, pero tomando en cuenta que el disco es 40GB te recomendaria adquirir uno nuevo de 500GB y pasar todo ahi y usar la lectora en el IDE.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  3. #3
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    Hola, antes que nada, veo que estas un poco desactualizado asi que primero te pondre un poco al tanto para que no te vendan gato por liebre.

    1. Procesadores: Como sabes existen 2 fabricantes AMD e Intel. AMD tiene por un lado los modelos Athlon II y Phenom II; Intel tiene por ahora los modelos corei3, corei5 y corei7. Sea lo que sea que vayas a comprar creo que tan solo deberias limitarte a esos modelos ya que es lo ultimo que hay en el mercado.

    2. Memorias: Actualmente se usa DDR2 y DDR3, esta ultima poco a poco esta creciendo en el mercado. DDR1 ya es obsoleto y no funciona en las mainboards actuales. Al igual que el punto anterior, te sugiero que te vayas por DDR3.

    3. Mainboards: Creo que el termino "placa pura" ya no existe, ya que desde hace algunos años la mayoria de placas vienen con sonido, red y hasta video integrado. Cada uno de estos cada vez con mejor calidad. Tener en estos momentos una placa con todo integrado no necesariamente implica que esta sea de mala calidad.

    Ahora depende que cosa quieres comprar. Computadora completa? CPU solo? Si tu presupuesto es limitado, te aconsejo que vayas pensando en AMD, por ahora es la mejor opcion precio/rendimiento.

    Como dice Hyperion, primero indicanos que presupuesto tienes y para que vas a usar tu computadora.

    Suerte.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  4. #4
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    lo mejor es que te deshagas de la mayor cantidad de componentes, de que te sirve tener un pc rápido si vas a instalar el sistema operativo en un disco lento ?
    revisa ese post para que tengas una idea de los precios, es posible que algunas cosas encuentres a menor precio

    si estas muy limitado de presupuesto podrías comenzar con un sempron140 (mucho mas rápido que cualquier lentium4 o athlon64), una placa integrada 785G y 2gb ddr3-1333

    [Guia Compra - ENE/FEB/MAR/10] Computadoras...
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  5. #5
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    Y ese disco de 40GB usalo como pisapapeles... ahora lo minimo es encontrar de 320GB y eso que tiene casi el mismo precio que uno de 500GB... y ni que hablar de la velocidad de ese disco de 40gb que debe ser de 5400rpm.
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  6. #6
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    Suave, no tires roche al disco duro, yo tambien tengo mi HD de 40GB ide y aun lo uso, como duisco externo XD!!! o para jalar info de una compu a mi compu
    claro no tengas el disco duro como principal, o esté conectado a tu computadora, xq de alguna manera siempre tiene a bajar el rendimiento de tu PC, como el post anterior, tiene menos revoluciones,....
    úsalo como yo, para transportar info, o sino sabes como ahcer eso, vendelo pex XD!!!

    saludos!!!!
     
     
    BU....

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    Hola a todos, gracias por la ayudita que me dan.

    Pues sí que debí explicar mi presupuesto antes, pero veamos, ahora puedo gastar en el repotenciamiento entre S/1000 y S/1200-S/1400. O sea, alrededor de $400 a $450.

    Respecto al DD, obviamente voy a comprar uno de mayor capacidad, si me animo a romper el marrano me compraría incluso del orden de los 500GB. A lo que me refería era que no quiero perder el que tengo; digo, no es despreciable un disco adicional con 40GB sólo para documentos u otras cosas. Pero claro, el SO lo voy a instalar en el disco nuevo.

    La opción que he pensado, según he visto un tema en el foro, es usar la conexión IDE que tenga la placa para poner mi grabadora de DVD, y adicionalmente usar un adaptador IDE-SATA para conectar el disquito de 40GB. No parece haber problema con esta opción, pero el último comentario de zeldslayer como que me ha movido el piso.

    claro no tengas el disco duro como principal, o esté conectado a tu computadora, xq de alguna manera siempre tiene a bajar el rendimiento de tu PC, como el post anterior, tiene menos revoluciones,....
    Si lo conecto de la forma que he pensado, sí o sí le voy a afectar el rendimiento a la PC? (incluso cuando, como digo, sólo sea para documentos o archivos pesaditos que no revise a diario, tipo ciberlibros, videoclips, etc?). Y disculpa la burrancia, brother, pero cómo lo conectas como disco externo? Qué "cosas más" utilizas?


    En cuanto a procesadores, he pensado seriamente en el Core 2 Quad, y quisiera que me digan qué placa de Gigabyte le es más compatible (y con su conector IDE). Siempre con la proyección de que en el futuro podría comprar un procesador mejor, y la placa lo pueda soportar también sin problemas. Claro, siempre pensando en placas integradas; no me convenzo de las otras :roll:.

    En RAM me inclino a usar las DDR2 de mínimo 2GB.

    Bien, por ahora es lo que se me ocurre en cuanto a especificaciones. Si por ahí según el presupuesto sería posible también adquirir una tarjeta de video, les agradecería que me den opciones, modelos ideales para la placa Gigabyte y el procesador. Un abrazo a todos, espero sus comentarios, mil gracias desde ya gentis.

  8. #8
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    Con el presupuesto que tienes no te alcanza para un core2quad y a parte que el socket 775 ya llego a su limite asi que por ahi ya no hay futuro. Y la diferencia de precio ddr2 y ddr3 ya casi no existe.

    Mi recomendacion si quieres 4 nucleos:
    Amd Athlon II X4 $120
    Mainboard 785 $115
    2gb ram ddr3 $60
    HDD 500gb $60
    Case + Fuente Foxconn $45
    Total $400
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  9. #9
    Senior Member Avatar de Artemito
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    Cita Iniciado por ernstgogan Ver mensaje
    En cuanto a procesadores, he pensado seriamente en el Core 2 Quad, y quisiera que me digan qué placa de Gigabyte le es más compatible (y con su conector IDE). Siempre con la proyección de que en el futuro podría comprar un procesador mejor, y la placa lo pueda soportar también sin problemas. Claro, siempre pensando en placas integradas; no me convenzo de las otras :roll:.

    En RAM me inclino a usar las DDR2 de mínimo 2GB.

    Bien, por ahora es lo que se me ocurre en cuanto a especificaciones. Si por ahí según el presupuesto sería posible también adquirir una tarjeta de video, les agradecería que me den opciones, modelos ideales para la placa Gigabyte y el procesador. Un abrazo a todos, espero sus comentarios, mil gracias desde ya gentis.
    Que te Parece estas:

    1era Opcion ($106) = Gigabyte® EP43T-UD3L Intel® P43 Chipset / DDR3 1600+
    2da Opcion ($123) = Gigabyte® EP45-UD3L Intel® P45 Chipset / DDR2 1366+
    3era Opcion ($136) = Gigabyte® EP45T-UD3LR Intel® P45 Chipset / DDR3 2200+

    Esos precios los obtuve en fragmaster, en wilson puede que te lo vendan mas barato...

    Suerte ;)

  10. #10
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    Lo opción de de saito1600 me parece la más racional... solo le falto especificar que modelos exactos. El procesador que pone es el AthlonII-X4 620 (por el precio) y la placa no estoy muy seguro :P (supongo que debe ser una con video integrado).

    Por otro lado, no entiendo por que pones que le vas a poner adaptador SATA-IDE el HDD, si puedes fácilmente conectar el disco y la lectora en el mismo puerto IDE (uno de master y el otro de slave [recuerda que el cable tiene 3 conexiones, una a la placa, una el master y otra la slave]).
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  11. #11
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    My bad...
    La placa puede ser la GB o la Asus con el chipset 785 (Video integrado HD4200)
    que en diciembre la compre a $112.00, y ahora las Asus tambien vienen con 2oz de cobre en el pcb xD
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  12. #12
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    la opcion de saito es la mas razonable aunque claro es un cpu nuevo por que realmente el pc que tienes obliga a ese cambio si tal vez quieras un video aparte podrias optar por un AMD Athlon X2 y adicionar una radeon 5670 para jugar a todo esto que uso planeas darle?
    Por que las cosas no son mas simples?

  13. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    Hola, cómo van? Pues ya voy delineando pareceres. Primero, pues el comentario de saito1600 me ha aclarado bastante la visión :cheesy: Aunque no estoy del todo convencido de renunciar a tener una Intel, pues he conjugado su propuesta con algunos precios y un par de proformas que traje de Wilson hace días, y más o menos, para mostrarles, he armado algo asi (solo para guardar la posibilidad de tener una Core 2 Quad y demás; si me excedo en algo, si me equivoco en la proyección o las piezas que pongo no compatibilizan, les agradecería que me digan):

    Gigabyte G41 $75
    Core 2 Quad (debió ser de 2.66) $188
    2gb ram $60
    HDD 500gb $60
    Case + Fuente Foxconn $45
    Total $428

    Eso, como digo, juntando el muy acertado esquema de saito1600 con las proformas que tengo. Si es correcto, pues con los aproximadamente $30 que ahorre y un dinerito adicional que tengo podré conseguir alguna tarjeta de video, que ya me dirán ustedes si puede ser de 1GB o con menos me sería suficiente para usos como correr los juegos que dije en mi primer mensaje. Tengo entendido que las placas de video van a partir de los S/200, en adelante, así que me podría agenciar creo yo.

    Luego, tengo una pregunta respecto a la case y la fuente Foxconn. ¿No se vende case sola? :cheesy: Lo digo porque en Wilson, junto con la placa Gigabyte, me ofrecieron una case que tendría que comprar también, con su fuente Avatec de 580W. Y pues esa fuente ya la tengo en casa y en buenas condiciones. ¿O es que necesariamente me recomiendan la case certificada con su fuente Foxconn?

    Otra cosa que me han dicho es lo del estabilizador sólido, reemplazando al híbrido que tengo, pues al parecer para el tipo de placa y procesador que quiero usar será necesario. ¿Qué me dicen de eso?

    Respecto a las de doble núcleo o la AMD con cuatro núcleos que me menciona saito1600, ¿la diferencia de potencia o capacidad es la que parece? O sea, ¿una de cuatro núcleos se puede decir que trabaja el doble de mejor que una de doble núcleo?

    Ahora, los que conocen esas placas Gigabyte G41, me podrían decir si soporta más que el Core 2 Quad? O ese procesador es su "límite"? Y su video integrado me pusieron que era de 1GB al parecer. ¿Esto puede ser tal o leí mal el dato?

    Otra cosa, esos procesadores Core 2 Quad tienen un paralelo en AMD? Es decir, ¿qué procesador AMD tiene características similares? Pues por lo poco que sé, ignoro cuál es la capacidad del AthlonII-X4 620 que me dicen, y si por ejemplo aguantará sin problemas juegos como los que mencioné (los últimos Need For Speed o Winning Eleven) o procesamiento de videos, que es con lo que trabajo bastante.


    Espero que me ayuden con esa información. Y para cerrar, me "desconcertó" gratamente lo escrito por ViXoZuDo:

    Por otro lado, no entiendo por que pones que le vas a poner adaptador SATA-IDE el HDD, si puedes fácilmente conectar el disco y la lectora en el mismo puerto IDE (uno de master y el otro de slave [recuerda que el cable tiene 3 conexiones, una a la placa, una el master y otra la slave]).
    Es decir, sin problemas ni agregar ningún aditamento podré conectar mi grabadora y disco duro al mismo puerto IDE? Espero que me lo confirmen, sería un problemita menos.

    Bien, eso es todo, muchachos, mil gracias por sus sugerencias, por el apoyo, de verdad me está sirviendo mucho. Saludos a todos! ;)

  14. #14
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    ¿Qué modelo de core 2 quad te pusieron en el presupuesto?. Cuando pidas un presupuesto exige que figuren los datos de las partes: modelo exacto y fabricante. Lo que mencionas resulta algo vago como para dar una opinión.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  15. #15
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    ernstgogan
    Estas escogiendo una plataforma obsoleta (775 + C2Q).

    Para los juegos lo que importa es la gráfica no el procesador.

    El procesadir equivalente a este C2Q (seguramente un Q8400 porque el Q9400 sale más caro) es el Athlon II X4 620 2.6Ghz de $120, el X4 630 2.8Ghz por algo de $140. Los C2Q hace meses que están sin bajar de precio y ya no lo van a hacer. El vendedor de wilson que te quiera colar un 775 sólo te está timando.


    El ya te puso una bastante decente:
    Mi recomendacion si quieres 4 nucleos:
    Amd Athlon II X4 $120
    Mainboard 785 $115
    2gb ram ddr3 $60
    HDD 500gb $60
    Case + Fuente Foxconn $45
    Total $400


    Si quieres jugar una HD4670 de 1GB te sale por $110 y una HD5670 512MB (mejor gráfica) por unos $120-130.

    Dentro de las HD4670 salen más a cuenta las versiones de 512MB ya que no aprovechan el GB de memoria, pero es muy difícil de hallarlas.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  16. #16
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    Yo que tú me quedo con la proforma de saito1600, más que todo por el ddr3 y la posibilidad de un posible futuro upgrade (y sin contar una placa con mejor soporte para el OC). Además que por el precio que pones dudo que sea de 2.66(Q8400), sino de 2.5(Q8300).

    Por otro lado, tener doble(o más) núcleo(s) no implica tener el doble de velocidad, sino tener una mayor capacidad de multi-tasking y así trabajar con más aplicaciones en paralelo.

    Bueno, contestando a tú interrogante sobre el case; en Wilson venden case sueltos baratos, pero su ventilación en deplorable. Ademas, la fuente que mencionas no es de 580W reales por lo que no sé hasta que punto podría ser conveniente conservarla considerando que la fuente+case foxconn con certificado están baratos (e incluso podrías vender por unos soles esa fuente en wilson para ahorrarte alguito).

    Luego, respecto a los de estabilizador solido vs híbrido, ambos en teoría trabajan con la misma capacidad en cuestiones de estabilizado, pero los híbridos al utilizar integrados para estabilizar tienen a zumbar y muchas veces llega a ser incomodo. En todo caso, si tienes que cambiar ese estabilizador seria por cuestiones de falta de capacidad (potencia en Watts).

    Finalmente, tú interrogante sobre el IDE. Sí, el cable IDE soporta 2 drives conectados en el mismo puerto (te pongo una imagen para que te ilustres).
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  17. #17
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    +1 por la opcion de AMD, la configuracion de arriba es mas fresca. LGA775 ya estan de salida esto es relativo, pero con AMD podras hacer un upgrade sin necesidad de cambiar placa ni memorias, las DDR3 son el nuevo Standart.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  18. #18
    Senior Member Avatar de zlader
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    Vitarte
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    Cita Iniciado por ernstgogan Ver mensaje

    ...Otra cosa que me han dicho es lo del estabilizador sólido, reemplazando al híbrido que tengo, pues al parecer para el tipo de placa y procesador que quiero usar será necesario. ¿Qué me dicen de eso?
    Respecto a los estabilizadores puede haber gente que nunca lo han usado y 0% problemas y otros te dirán que se quemo su fuente por no tener estabilizador, lo cierto es que el estabilizador es una protección que si lo puedes costear no cae mal en especial un estabilizador solido que cuesta un poco mas que los híbridos, para que no te confundas los híbridos son los que siempre hacen un click cuando regulan la corriente, debido a los interruptores internos, en cambio los solido solo zumban un poco pero casi no se oye.


    Cita Iniciado por ernstgogan Ver mensaje

    ...Respecto a las de doble núcleo o la AMD con cuatro núcleos que me menciona saito1600, ¿la diferencia de potencia o capacidad es la que parece? O sea, ¿una de cuatro núcleos se puede decir que trabaja el doble de mejor que una de doble núcleo?
    En términos generales no es mas de un 20% de mejora y eso. Mas núcleos se aprovechan, por el momento, mas en cosas como menor tiempo en renderizacion de videos, en comprimir datos osea no juegos, recién se esta implementando en la mayoría, ademas la RAM también ayuda en esos casos, pero para usuarios normales son mejoras de pocos segundos dependiendo del tiempo del trabajo.


    Se me olvidaba también te sugiero AMD para una configuración decente en Intel con i5 necesitas un presupuesto de mas de $800 y el i3 no vale la pena aun.
    ________________________________________________
    M4A78T-E | Athlon II X4 620 @ 2.6GHZ | G.Skill DDR3 Trident 2x2GB F3-12800CL8D | Logitech G11 | Samsung TFT-TV T220HD | Sound Blaster Audigy SE | Razer Naga | 3 x Seagate Barracuda 7200.12 SATA 3Gb/s 1TB + 2 TB| CM Storm Scout | CM Silent Pro M600

  19. #19
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    Dado tu corto presupuesto, yo tambien apoyo la proforma AMD. Al parecer no conoces bien los CPUs Intel asi que no entiendo por que tu obsesion con ellos. Como dice zlader, necesitaras un presupuesto mucho mas alto para tener algo decente en Intel.

    Y si la PC la vas a usar para jugar no deberias de dejar la tarjeta de video al final "con lo que sobre". Es una de las piezas principales y deberias de reservarle por lo menos unos $120.

    Y yo diria que un CPU de 4 cores no llega a ser ni 20% mas veloz en comparacion a uno de 2. Tal vez 10% en la mayoria de aplicaciones. El motivo es simple, la mayoria de aplicaciones no soportan multithread, es decir no usan los cores extra. En las que si lo soportan si se notara gran diferencia.

    Conectar el disco IDE como secundario no mermara la performance general en cuanto a velocidad. Pero si consumira energia extra, exigiendo mas a la fuente y generando calor extra. Que tan conveniente sea mantener un HDD lento de tan solo 40Gb ? tendras que evaluarlo tu mismo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  20. #20
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Ayuda: ¿Qué placa y procesador me recomiendan?

    eso de 20% es variable primero en medida del uso que le des y en que software lo uses, si el software esta optimizado para usar todos los nucleos que encuentre pues se notara mayor diferencia de rendimiento, en todo caso podrias optar, por algo asi

    AMD Athlon II x4 o x2 (para juegos es primario el video no el procesador)
    Mobo 770
    Video 5670

    lo que puedas ahorrarte para dedicarlo a la video es positivo para juegos
    Por que las cosas no son mas simples?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con Procesador Pentiun D y Placa Foxconn
    Por mokambex en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/2008, 10:47
  2. ayuda con comprar procesador y placa
    Por kael123 en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/12/2008, 13:30
  3. Ayuda sobre eleccion de placa+procesador AMD
    Por KingHector en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/2008, 02:03
  4. Que procesador recomiendan?
    Por Pepinis^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/07/2006, 14:39
  5. QUE PROCESADOR AMD ME RECOMIENDAN??
    Por FisharK en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/03/2006, 22:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •