Resultados 1 al 17 de 17

Error de Sensor?

Esta es una discusión para el tema Error de Sensor? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Tengo la siguiente configuración EVGA 590 sli Athlon X2 5000+ Black Edition 2 Super Talent DDR2-800 2GB (2x1GB) (4gb) EVGA ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    104

    Unhappy Error de Sensor?

    Tengo la siguiente configuración

    EVGA 590 sli
    Athlon X2 5000+ Black Edition
    2 Super Talent DDR2-800 2GB (2x1GB) (4gb)
    EVGA e-GeForce GTS 320MB Superclocked (oc en un 10%)
    Arctic Cooling Freezer 64 Pro
    Foxconn TLA-776
    2 fans en el case

    bueno mi problema es el siguiente...

    Tenia problemas en el reinicio de mi computadora, pensaba que era porque se recalentaba mucho gracias a que estaba con mucho polvo.. limpie todo y al desarmarlo tambien separe la coneccion entre el freezer y el cpu.. por lo que compre :

    Arctic Silver 5

    luego arme la computadora todo bien.. hasta que despues de unas semanas se comenzo a apagar solo y cuando intentaba prenderlo inmediatamente no llegaba muy lejos porque de nuevo se apagaba. entonces en cuanto lo prendi me fui a ver las temperaturas que maraca la bios y me salia lo siguiente:

    Placa 26º
    CPU 85º
    Board 41º

    entonces dije que tal vez esta mal colocado el disipador.. y que se aflojo seguro por el tiempo.. luego reviso mi computadora lo vuelvo a limpiar la pasta termica y de nuevo aplico y de nuevo lo armo y todo bien...

    pero pasado unos dias de nuevo el mismo problema.. de nuevo repeti el proceso.. limpiar, aplicar y armar..

    pero cada vez que hago eso pasa menos tiempo de funcionamiento del computador ya que se apaga cuando el CPU marca arriba de los 85º..

    ayer las temperaturas detectadas en el bios marcaban:

    Placa 21º hasta 29º
    CPU 31º hasta 120º
    Board 38º hasta 43º

    en mi desesperacion meti la mano para tocar la temperatura del chip de la placa (quemab aun poco no tanto com opar aquitar la mano) la del freezer pro (frio) el contacto de el cpu con el freezer (tibio tirando para frio) y todo eso funcionando y viendo que se incrementaba por encima de los 80º

    cuando quitaba el seguro que presiona el contacto del freezer con el cpu (como para separarlo).. se dispara la temperatura del CPU segun el bios hasta 120º y se apaga...

    al desarmarlo lo ma rapido posible lo unico realmente esta caliente es el disipador del chip de la placa, el procesador frio y el freezer frio...

    se me apago la computadora unas 30 veces todas porque supuestamente llega el cpu tiene una temperatura alta.. o al menos el sensor asi lo marca.

    el tiempo de funcionamiento de mi compu fue descendiendo con cada desarmada y armada, ahora mi compu no dura ni 5 minutos.. ya se apaga sin poder hacer nada

    Bueno.. que puede estar mal? si me pueden ayudar con estos datos se los agradeceria mucho.
    Donde pongo el ojo, pongo la bala

  2. #2
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    Has verificado por seacaso la temperatura del procesador dentro del SO?, la temperatura mostrada en la Bios usualmente tiende a ser mas alta que la temperatura real del procesador por lo que un dato mas certero sería la que se muestra dentro del sistema.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    Llegue a verlo con el Everest

    el everest marcaba temperaturas del gpu en 48 50 y 60 inclusive...
    ahora la del cpu...

    cuando estaba bien (primera vez)

    CPU 1 / nucleo 2: 12º
    CPU 1 / nucleo 1: 9º
    CPU 1: 51º
    Sistema: 51º

    despues en un estado ya que se hacia costumbre.. (asi partia e iba incrementandose)

    CPU 1 / nucleo 2: 20º
    CPU 1 / nucleo 1: 18º
    CPU 1: 52º
    Sistema: 51º

    antes de apagarse
    CPU 1 / nucleo 2: 58º
    CPU 1 / nucleo 1: 70º
    CPU 1: 58º
    Sistema: 58º
    y eso era lo último qeu veia.... (luego se apagaba)

    lo que hacia para que llegue a ese punto era ejecutar el Knight Online, siempre ese juego ponia a mi procesador al 100% según el administrador de tareas..

    lo raro es que hace 6 meses yo tenia ese juego prendido 2 dias enteros "vendiendo" y no pasaba nada..
    Donde pongo el ojo, pongo la bala

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    Al principi ome costaba colocar el cooler necsitaba ayuda par aempujar y engancharlo xDdespues le hagarre el truco, aunque me corte un par de veces con las laminas pero si esta bien presionado...

    Lo raro es que cuando esta prendido y veo que cada 2 segundos sube la temperatura del CPU (en el bios) entonces metia el dedo par apresionar mas fuerte el cooler contra elprocesador y se incrementaba el ritmo de incremento de temperatura.

    pero si no esta tan caliente cuando lo toco.. es mi pregunta, es error de sensor? ebo de cambiar de cooler? la pasta no funciona? esta mal la placa o el procesador?, estan bien ajustados los tornillos para colocar el freezer tambien.. y segun las revoluciones del ventilador estan igual de rapido qeu los fans de salida, cuando sientes el aire esta tibio.. considerando que la fuente de 500W (reales) calienta mucho mas y mi tarjeta de video mucho mas todavia...
    pero el aire qeu atraviaes el disipador esta frio y el disipador tambien esta frio =( no se que pensar.. osea no tengo ni siquiera tanto dinero como par acambiar ambos cpu y placa y freezer por eso es mi duda =( cual cambio
    Donde pongo el ojo, pongo la bala

  5. #5
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    lo ke podrias hacer es usar una plasta "no coductora de electricidad" como MX-2 o Tuniq TX2, aplicar un poco "generosamente" y verificar las temperaturas ed nuevo; recuerda limpiar bien el disipador y la cubierta del procesador con bencina para ke kites hasta el ultimo rastro de AS5 (sobre todo del disipador).

    y luego de eso, descartar procesador y placa (probando el tuyo en la mb de algun amigo y luego la de tu amigo en tu mb) y cruzar los dedos para ke sea uno de los 2.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    Mi conclusión es que has colocado mal el AF64, trata de probar con el cooler de stock a ver si se te cuelga, mide las temperaturas también.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Mi conclusión es que has colocado mal el AF64, trata de probar con el cooler de stock a ver si se te cuelga, mide las temperaturas también.
    Pero no es dificil colocarlo.. engancho en un lado.. con cuidado y un poco de fuerza encgancho en el otro lado.. y veo qeu estan completamente pegado el el cpu y el metal del AF64 y luego giro la palanquita para que haya mas presion y listo.. si se desborda u poco de pasta lo limpio con cuidado.. espero un rato aque "seque" mientras rezo.. :S y luego prendo y veo la toqeu y la temperatura segun el bios va de 31º defrente... y comienza a aumentar en un grado cada 5 segundos... hasta llegar a 85 que ya lo apago porque me da miedo u.u'

    ahora lo hize tambien sin el AF64 .. y subia en un grado cada 2 segundos.. y mientras mas alta la temperatura mas rapido subia (repito solo me guio de lo que marca en el bios)... no probe meter el dedo en el procesador alli sin el AF64. lo voy a probar esta tarde :S
    Donde pongo el ojo, pongo la bala

  8. #8
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    Cita Iniciado por CSniperC Ver mensaje
    Pero no es dificil colocarlo.. engancho en un lado.. con cuidado y un poco de fuerza encgancho en el otro lado.. y veo qeu estan completamente pegado el el cpu y el metal del AF64 y luego giro la palanquita para que haya mas presion y listo.. si se desborda u poco de pasta lo limpio con cuidado.. espero un rato aque "seque" mientras rezo.. :S y luego prendo y veo la toqeu y la temperatura segun el bios va de 31º defrente... y comienza a aumentar en un grado cada 5 segundos... hasta llegar a 85 que ya lo apago porque me da miedo u.u'

    ahora lo hize tambien sin el AF64 .. y subia en un grado cada 2 segundos.. y mientras mas alta la temperatura mas rapido subia (repito solo me guio de lo que marca en el bios)... no probe meter el dedo en el procesador alli sin el AF64. lo voy a probar esta tarde :S
    No deberia desbordarse la pasta, se debe echar un pequeño grano en el medio y con la presion esta se esparce poco a poco.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    claro exacto y cada vez que lo desarmaba para limpiar todo de nuevo hay una huella circular que no llegaba a los bordes.. si eso si lo tengo claro..

    como decia probe llenarlo todo.. desbrodando limpiando despues luego una gota en elmedio .. luego en forma d ecruz par aque se esparza como cuadrado.. etc .. ya casi no tengo pasta xD solo me quedan 2 o 3 aplicaciones mas.. bueno.. supongoq ue intercambiando piezas vere cual es la del problema hasat ahora. eso parece la unica salida :(

    voya probar poniendo un cooler stock simple a ver que pasa..
    Donde pongo el ojo, pongo la bala

  10. #10
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    Lo que sucede segun el manual del AS5 es que debes esperar minimo 10 dias para que la pasta acople bien, es obvio que si no la dejas reposar lo suficiente esta no va a tapar toda la superficie.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    El detalle que faltaba :S no sabia eso :S
    Donde pongo el ojo, pongo la bala

  12. #12
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    Cita Iniciado por CSniperC Ver mensaje
    El detalle que faltaba :S no sabia eso :S
    Pero aun asi no deberia alcanzar esas temperaturas. Como ves en mi firma yo uso el mismo cpu que el tuyo, encima con overclock y nunca paso de los 45º en full.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    yo tambien quiero oc a 3.2 .. pero priemro quiero solucionar este pequeño problema :D
    Donde pongo el ojo, pongo la bala

  14. #14
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    prueba usando la TX-2 ...como ke de paso ya te keda para ti XD ...y con esa no hay problema de ke embarres :P ...y no aplikes la pasta con tu dedo (ni la AS5 ni cualkier otra) ,usa un guante quirurgico, una tarjeta de credito o la punta del mismo aplicador.

    prueba con el cooler stock y nos cuentas.
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    segun el ac5 no es necesario esperar una vida, desde el mismo momento que hay contacto hay disipación de calor, ya les contaré desde mi propia compu a ver que tal me va.. por cierto la ac5 no tiene nada que envidiarle al tx-2 pero ese es el plan backup antes de usar ultimos recursos.. claro nada con el dedo a veces una tarjeta o a veces solo una gotita en el medio y punto...
    Donde pongo el ojo, pongo la bala

  16. #16
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    claro, apenas pones el AS5 ya puedes sentir el procesador mas "fresco", pero para lograr su "optima temperatura" hacen falta algo de 200 horas de uso (segun AS5) ...y no, no tiene nada ke envidiarle a las 2 pastas ke te menciono arriba, salvo ke estas 2 pastas no conducen electricidad (a diferencia del AS5) y la cuestion con el AS5 es no aplicar mucho ... si embarras puede ke la "embarres".

    Salu2 y suerte
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Error de Sensor?

    ahora enciendo mi pc y defrente la bios me manda a 58 º y sube hasta los 110 en donde se apag la maqun y sube a razon de 1 grado por segundo.. jeje .. caballero tengo que ejecutar la garantia xD no me queda otra...
    Donde pongo el ojo, pongo la bala

Temas similares

  1. error de CMD.exe
    Por kokofett en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/03/2008, 08:51
  2. Error
    Por Skoth en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/03/2007, 17:17
  3. Error con USB
    Por Pepe^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/06/2006, 21:09
  4. sensor de teclado y mouse inalambrico
    Por Sync. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2005, 19:56
  5. fatal error: NET_SENDPACKET ERROR: WSAEINVAL
    Por ChiFaShoT en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/02/2004, 01:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •