Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda Compra de Ram

Esta es una discusión para el tema Ayuda Compra de Ram en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola, tengo una duda y queria ver si me podian ayudar. Tengo una placa que puede soportar hasta 1066 de ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Ayuda Compra de Ram

    Hola, tengo una duda y queria ver si me podian ayudar. Tengo una placa que puede soportar hasta 1066 de bus, ahorita lo tengo con una pentium D y 1 giga de ram de 800. Ahora ultimo he comprado una Core 2 Duo de 1066 de bus para cambiarlo y tengo para coprarle o 2 gigas mas de ram de 800 o solo 1 giga de 1066. Usualmente escogeria ram con mas bus que tener mas ram pero con esa cantidad de ram no estoy seguro, y en caso compre el ram de 1066, puedo mantener instalado el giga de 800(Para tener 2 gigas), o causaria algun problema? Gracias Jorge

  2. #2
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Ayuda Compra de Ram

    En primer lugar si tu placa soporta memorias en Dual Channel (osea en pares del mismo tipo) lo recomendable seria que te compres un par de memorias de 1Gb para que asi puedan trabajar de esa manera, el rendimiento en Dual Channel en teoria debe ser mejor pero en la realidad no se aplica siempre, eso depende de la aplicacion que vayas a utilizar y como aproveche la memoria instalada en el sistema, en algunos casos memorias (en Dual Channel) mal instaladas ocacionan un gran impacto en el rendimiento y éste puede bajar dráscticamente no se si habras oido a alguien decir : "Tengo 4Gb de memoria y mi Core 2 Duo corre como Pentium 4" o comentarios de ese tipo.... uno de los factores es la mala instalacion de memorias no necesariamete por supuesto pero son bastante comunes esos casos. Lo recomendable es que uses memorias con el mismo bus de transferencia y de ser posible de la misma capacidad pero no siempre, revisa el manual de tu placa las combianciones de memorias y capacidades para las respectivas configuraciones en Dual Channel.
    Por otro lado si adquieres una memoria con bus 1066 personalmente yo no veo la diferencia en cuanto a rendimiento, es mas puedes overclockear una memoria de 800MHz y puede trabajar a la misma velocidad que una con bus de 1066, el ancho de banda del bus no determina la velocidad de las memorias sino las latencias a las cuales trabajen.

    Ojo .. no mezcles memorias de diferente BUS

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Ayuda Compra de Ram

    Claro, compraria 1 par de 512 si escogia el de 1066 o 1 par de 1 gig si era el de 800. Soy nuevo en lo de overclockear, solamente he aumentado el fsb con un utilitario que me vino con la placa(no encontre la opcion en el bios) , pero se puede subir el bus de la memoria individualmente?. PS: Mi placa es una gigabyte 965p ds3(revision 2). Gracias :D

  4. #4
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Ayuda Compra de Ram

    Si vas a comprar solo un par de 512Mb con bus de 1066 no vale al pena, mejor comprate un par de 1Gb con bus de 800.

Temas similares

  1. Ayuda en compra de un LCD
    Por cryptonita en el foro Hardware
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/07/2008, 15:32
  2. ayuda en la compra de una pc
    Por vAmpjrINcH007 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/2008, 01:03
  3. ayuda con compra d pc c2d
    Por n1rv0 en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/04/2007, 09:22
  4. Ayuda en compra de PC
    Por untox en el foro Cotizaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/11/2006, 20:29
  5. Ayuda en compra de Ram
    Por wedge en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 24/06/2004, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •