Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con procesador prescott

Esta es una discusión para el tema Ayuda con procesador prescott en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola, hace un par de semanas que la pc se me viene apagando al estar el procesador en maximo funcionamiento ...
Página: 1


  1. #1
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Ayuda con procesador prescott

    Hola, hace un par de semanas que la pc se me viene apagando al estar el procesador en maximo funcionamiento como cuando juego World of Warcraft, estuve haciendo algunos descartes y hasta el momento parece que mi memoria ram, mi HDD y mi tarjeta de video andan bien y que el motivo por el cual se me apaga la pc es por que el procesador se me esta sobrecalentando. En Idle el procesador esta en 63º y en el juego esta en 70º.

    Estuve leyendo mas a fondo sobre los procesadores Intel Pentium 4 prescott y he visto varios reviews donde dicen que es de los que mas se calientan e incluso gente con mi mismo problema de que se les apaga la pc.

    Puedo hacer algo al respecto? o me compro otro procesador y si fuera asi cual me recomendarian? por cierto mi placa es una Intel D946GZIS. He leido tambien que puedo "aumentar" la temperatura a la que se apaga la pc como emergencia pero que esto se configura en la BIOS si alguien sabe algo al respecto tal ves eso me ayude tambien.

    Si me olvido de poner algo me avisan porfa, gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Ayuda con procesador prescott

    Tienes razón, seguro que tu placa está configurada para apargase automáticamente cuando el procesador llega a x grados. Te recomendaría cambiar de cooler... pero creo que lo mejor sería cambiar a un procesador dual core o un core2duo barato, calientan muchísimo menos. Antes de hacer el cambio, actualiza el BIOS.

    Nota, deberías descartar fuente de poder.

    http://www.intel.com/support/motherb.../CS-026620.htm
    ccc

  3. #3
    Senior Member Avatar de B!g BoSS
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Outer Heaven
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Ayuda con procesador prescott

    Si cuentas con los recursos económicos opta por cambiar el hardware actual (placa, procesador, memos) caso contrario te recomiendo que compres coolers para el case y un cooler para prescott como el de mi firma, ese Arctic enfría como mínimo 10º menos que el cooler de stock.
    Intel Core i7 3770k + CM Hyper 212 Evo | Asus P8Z77-M Pro | Patriot Viper Xtreme 2x4GB DDR3-1600 | MSI GTX 970 Gaming 4G | Viewsonic VX2268wm 22'' 120 Hz | CM 690 III c/ventana + Seasonic M12II 750W Evo Edition | WD Blue 1TB + Samsung F3 1TB | Logitech G5 v2 + Steelpad 5L

  4. #4
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: Ayuda con procesador prescott

    Gracias por las respuestas, bueno para empezar ahora mi temperatura subio a 64 en idle y 75 en el wow y es q habia hecho las pruebas sin la tapa lateral del case porq estube revisando la placa de video y no la habia cerrado.

    Cambiar toda la pc por ahora no es posible pero cambiar una parte si, primero voy a probar con un cooler nuevo para el procesador, por cierto yo tengo 2 extractores, creo q son evercool, en el case, estan bien esos o consigo otros mejores?

  5. #5
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda con procesador prescott

    ahora, si por el momento tu presupuesto no es muy grande, empieza poniendole ArcticSilver 5 o MX-2 ...eso le bajará un poco la temperatura hasta ke consigas un cooler decente (y tambien te ayuda a bajarle mas la temperatura con un cooler nuevo).

    Salu2

    PD: en el case tienes 2 extractores.. y cuantos tienes ke meten aire?
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Ayuda con procesador prescott

    es una de las mejores opciones, remplazar el cooler y el disipador de tu procesador http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=79&disc=

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Ayuda con procesador prescott

    Yo tengo el AC F7PRO, me va muy bien... mira por ti mismo.



    La temperatura del procesador es cuando lo tengo a 100% de uso, ahora que esta haciendo algo mas de frio esas son mis temps, anteriormente en pleno verano maximo llegaban a 56º a 100% de uso.

    ¡Saludos!
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  8. #8
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: Ayuda con procesador prescott

    Gracias por los datos, parece que me compro el AC 7pro pero una consulta necesito un minimo de poder de fuente para correrlo? no vaya ser q me lo compre y no funcione, tengo una fuente de 550W creo... ahora reviso.

    Por cierto mi case solo tiene 2 lugares para extractores, como hago para poner uno q meta aire? o necesito otro modelo de case?

    saludos.


    edit: alguna tienda especial para conseguirlo? o es muy comun y lo puedo encontrar en compuplaza?

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Ayuda con procesador prescott

    No creo que tengas problemas con la fuente...

    Poner un cooler que meta aire?, para eso necesitarias tener el cooler en la parte delantera del case (la parte donde van los discos duros), si tienes espacio y esta habilitado podrias poner uno alli.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

Temas similares

  1. ayuda con problema del procesador
    Por elpiezondezarate en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/04/2008, 16:51
  2. Ayuda El Coler del Procesador No Funka
    Por Chispas en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/2008, 22:00
  3. Ayuda Procesador Pentium D
    Por tHe UnFoRgIvEn en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/03/2007, 05:05
  4. Renovando el procesador
    Por PanDa en el foro Hardware
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03/03/2007, 21:43
  5. Procesador
    Por s!CKnEes en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/03/2006, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •