Resultados 1 al 13 de 13

Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5

Esta es una discusión para el tema Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5 en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Bueno, no se si leyeron el problema este de la placa y el procesador quemados por el mal contacto de ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Mensajes
    125

    Predeterminado Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5

    Bueno, no se si leyeron el problema este de la placa y el procesador quemados por el mal contacto de los pines que supuestamente sólo se presenta cuando se hace overclock extremo.

    acá el link de la noticia (esta en muchos foros):

    http://www.anandtech.com/mb/showdoc....cp=21#comments

    Este asunto al parecer solo se da en los sockets foxconn que estan presentes en casi todas las marcas de motherboards, sin embargo, según un usuario de hardwarzone le ha sucedido lo mismo pero sin haber hecho overclock alguno,

    aquí está el enlace:

    http://forums.hardwarezone.com.sg/sh....php?t=2540820

    al final del post el usuario cuelga una imagen a pedido de los demás.

    Me pregunto, y espero que quizás alguien acá pueda saber si este mal contacto de los pines es realmente un problema a tener en cuenta, porque estoy a punto de armarme un nuevo cpu, y tenia en mente un core i5

    He revisado en muchos foros y la mayoria de usuarios tiene la misma duda que yo: más allá de que el problema se presento por 1era vez en un overclock extremo (lo cual segun el post de hawardzone ya no es así) esta falta de contacto de los pines acortará la vida del procesador, tendrá algún efecto negativo??? los core i5 son relativamente nuevos y no me gustaria gastar mi dinero en algo que tengo pensado me dure unos 3 años y que esto no sea así.

    Alguien sabe mas sobre el tema???
    D I E G O

  2. #2
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5

    Cita Iniciado por Ludwig_Dego Ver mensaje
    Bueno, no se si leyeron el problema este de la placa y el procesador quemados por el mal contacto de los pines que supuestamente sólo se presenta cuando se hace overclock extremo.

    acá el link de la noticia (esta en muchos foros):

    http://www.anandtech.com/mb/showdoc....cp=21#comments

    Este asunto al parecer solo se da en los sockets foxconn que estan presentes en casi todas las marcas de motherboards, sin embargo, según un usuario de hardwarzone le ha sucedido lo mismo pero sin haber hecho overclock alguno,

    aquí está el enlace:

    http://forums.hardwarezone.com.sg/sh....php?t=2540820

    al final del post el usuario cuelga una imagen a pedido de los demás.

    Me pregunto, y espero que quizás alguien acá pueda saber si este mal contacto de los pines es realmente un problema a tener en cuenta, porque estoy a punto de armarme un nuevo cpu, y tenia en mente un core i5

    He revisado en muchos foros y la mayoria de usuarios tiene la misma duda que yo: más allá de que el problema se presento por 1era vez en un overclock extremo (lo cual segun el post de hawardzone ya no es así) esta falta de contacto de los pines acortará la vida del procesador, tendrá algún efecto negativo??? los core i5 son relativamente nuevos y no me gustaria gastar mi dinero en algo que tengo pensado me dure unos 3 años y que esto no sea así.

    Alguien sabe mas sobre el tema???
    Con que fin creas otro thread del mismo tema?

    http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=72926

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5

    Porque al otro nadie lo responde, y me parece importante. bueno, y queria que le presten atencion. como dije, estoy pensando comprarme un core 5 y si estos sockets estan mal tendre q buscar los modelos/marcas que usan los otros sockets (lote , etc) , que son mas caros y dificiles de conseguir. (por lo que se todas las marcas aca usan socket foxconn)
    D I E G O

  4. #4
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5

    Y piensas llegar a tal extremo de OC? :roll:

    Pide que eliminen este o el otro topic, no hagas spam.
    Última edición por [x]and3R; 21/10/2009 a las 18:00 Razón: error ortográfico
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  5. #5
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5

    Cita Iniciado por [x]and3R Ver mensaje
    Y piensas llegar a tal extremo de OC? :roll:

    Pide que eliminen este u el otro topic, no hagas spam.
    ...parece que no has leido bien el post. El problema ha sucedido tanto con como sin OC, por eso la consulta Ludwig_Dego.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  6. #6
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5

    ya habia oido que habian corei5 quemados por problemas en el socket 1136
    pero eso pasaba con oc brutal o_O

    ahora a este persona se le quemo sin oc, hay muchos factores que pueden inducir a un chips a quemarse pero al parecer en este caso es la falta de contacto entre el chip y la placa

    pero me parece que son casos aislados, yo no veo a toda la gente que ha comprado corei5 andar quejandose de chips quemados, yo creo que es una de esas cosas que pasan 1/10000

    ciertamente noticias asi pueden a uno hacerlo dudar de comprar o no, yo esperaria un par de semanas a ver si hay noticias desde intel, o en el peor de los casos esperar por una nueva generacion de mainboards con los sockets corregidos (si es que ese es el verdadero meollo del problema)
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  7. #7
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5

    tema repetido si no comentaron fue porque tal vez no ha sucedido, es mas recuerdo haber leido que sucedio cuando le aplicaron OC cosa que tampoco hay que tomar a la ligera, pero aun asi no deberias crear un tema que esta en otro post dedicado a las placas justamentente.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  8. #8
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5

    Solución para que estés 100% tranquilo, mándate importar esta mobo con Anson:

    EVGA P55 Classified 200

    http://www.compusa.com/applications/...737&CatId=4720


  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 dic, 08
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5

    Pero es irresponsable de los fabricantes sacar algo asi. Despues para que se malogre el micro y la placa... No , acaso los fabricantes testean el producto , hacen pruebas intensivas y despues lo sacan al mercado..???

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    Solución para que estés 100% tranquilo, mándate importar esta mobo con Anson:

    EVGA P55 Classified 200

    http://www.compusa.com/applications/...737&CatId=4720

    Bueno, algo asi pense tambíen, "gracias" por la "sugerencia". El único problema es que mi presupuesto no es ilimitado. Y además la idea de una plataforma core i5 es su relación precio rendimiento - después de ver reviews y leer info en foros y webs (fue así como me entere de este asunto) me pareció la mejor plataforma de acuerdo a mi presupuesto.

    Pero si hago lo que tu dices, esa placa EVGA cuesta 340 dolares, importarlo con ANSON me saldra 70 dolares más, así que placa más procesador me saldría $250 (cpu)+$ 410 (motherboard) = $ 660 dolares, a ese precio el core i5 no tiene sentido, porque mejor me iría por un core i7 920 ( cpu $330 + una motherboard "barata" que venden en Fragmaster $ 270= $ 600 o incluso una msi x58m $ 220 haría un total de $550.

    110 dólares menos que la "solución" que me das.

    Mi idea original era comprarme una msi GD65 a $ 201 + cpu 250 = $ 451. El resto invertirlo en 4gb de memoria ram, y una "buena" tarjeta de video. (Sin embargo esta placa msi viene con el socket foxconn =[ )

    Si me voy por el i7 920 gasto $ 100 más en placa y cpu, si me voy por tu "solución" gasto $ 210 más. Todo eso en detrimento de los otros componentes. es más, por $ 210 me compro una buena tarjeta de video.

    Es por eso que pregunte (y vuelvo a preguntar) si alguien sabe si esa falta de contacto de los pines (quizás algún ingeniero electrico =P o alguien que sepa de estas cosas) acortaría la vida del cpu y la placa, o si traeria problemas más adelante PORQUE COMO LA PLATAFORMA I5 ES NUEVA, nadie tiene la experiencia para poder decir, - no pasa nada, mi placa msi, gb, asus, intel etc con socket foxconn me está durando 2 años y no me presentó problema alguno.
    D I E G O

  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5

    Mandar a importar una placa tampoco es la solucion, total no todos tienen la posibilidad de hacerlo.
    Ademas EVGA tambien esta en la lista de placas cuyo socket los fabrica Foxconn.

    Y como indique anteriormente, no se entiende este hecho, ya que al haber pines cruzados o pines que no hagan contacto, el hardware ni siquiera deberia de levantar.

  12. #12
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado Re: Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5

    Cita Iniciado por maxmaxsoft Ver mensaje
    Ademas EVGA tambien esta en la lista de placas cuyo socket los fabrica Foxconn.
    Si pero algunas placas evga de gama alta como la de arriba usan otro tipo de socket (LOTES/Tyco AMP).

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  13. #13
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Ayuda - cpu quemados/ sockets foxconn / core i5

    La EVGA P55 Classified 200 tiene 100% chance de que te toque un socket manufacturado por LOTES , pero su precio es prohibitivo.

    La EVGA P55 FTW 200 tiene 50% de chance que te toque un socket hecho por LOTES o por FOXCONN.

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16813188057

    Hagan zoom en el área del socket (me parece que veo LOTES en el backplate?).

    Personalmente al momento de comprar mi motherboard P55 eleji la que mas familiaridad tenga con procesos de overclock y me decidi por la lina TPOWER de Biostar.



    En el tiempo que llevo usando el cpu (menos de 1 mes) , he notado que es muy estable al hacer overclock y disipa bien el calor (buen juego de heatpipes).

    Esta a 3.6Ghz 24/7 , intel speedstep off , turbo mode off y en toda situacion va estable.

    Espero que el caso de los sockets defectuosos FOXCONN no sea generalizado , puesto que hay muchas placas madre buenas y q pueden ser testeadas para comprobar su calidad de funcionamiento , es cuestión de que busques mas información en la web.

    Si se tratase de un caso serio de placas mal manufacturadas , creo que todo el mundo haria RMA de sus productos sin ninguna duda , pero veo en muchas partes gente con placas P55 trabajando de manera estable.

    Como tu interrogante yo tengo la misma duda , si fallara algo en el futuro , que pasara en unos años , pero no es algo que me preocupe , es cuestión de analizar bien que partes vas a usar y que uso les vas a dar.


Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/08/2009, 21:42
  2. Ayuda Chipset Foxconn A7DA-S
    Por Attacktrack en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/04/2009, 09:35
  3. Ayuda con Procesador Pentiun D y Placa Foxconn
    Por mokambex en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/2008, 10:47
  4. Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/09/2008, 20:58
  5. Nuevos sockets de AMD
    Por SLAY3R en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/11/2005, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •