Resultados 1 al 13 de 13

Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD

Esta es una discusión para el tema Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola muchachos, he estado juntando piezas para armar mi primera PC (hasta ahora solo he usado equipos DELL). Y me ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de ShiNi_GoD
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Ubicación
    Urb. Mariscal Ceceres
    Mensajes
    42

    Predeterminado Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD

    Hola muchachos, he estado juntando piezas para armar mi primera PC (hasta ahora solo he usado equipos DELL). Y me he topado con un problemilla.

    Mi pregunta era que tipo de CPU cooler me recomiendan para el case que voy a usar que es un Thermaltake V3 Black Edition, en principio pensaba usar el Hyper 212+ pero parece que ya no hay stock. Asi que estaba debatiendome entre el Contac 29 de Thermaltake o el Hyper N620 de Cooler Master. Si alguno tiene esos coolers en un case V3 agradeceria me ayudaran gracias!

    PS: Mas o menos asi seria mi rig.

    Proce: Phenom II x4 840
    Tarjeta madre: Gigabyte 880GM-UD2H
    RAM: Gskill Value 2 x 2Gb 1333Mhz
    Tarjeta de Video: HD 5770
    Disco Duro: Seagate Barracuda 1 Tb 7200.11, 32Mb Cache
    Fuente: Cooler Master Gx 550W
    Case: Thermaltake V3 Black Edition

  2. #2
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD

    En principio, si no planeas hacer OC quédate con el cooler que viene con el procesador. En caso contrario, espera un poco a que lleguen los Hyper 212+ ya que no están descontinuados y los demás coolers que mencionas no valen la pena para lo que cuestan.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  3. #3
    Member Avatar de ShiNi_GoD
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Ubicación
    Urb. Mariscal Ceceres
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    En principio, si no planeas hacer OC quédate con el cooler que viene con el procesador. En caso contrario, espera un poco a que lleguen los Hyper 212+ ya que no están descontinuados y los demás coolers que mencionas no valen la pena para lo que cuestan.
    Gracias por tu respuesta Imp85, entonces no habria problema con el cooler stock. Eso me da un alivio pues asi y puedo armarla y luego cuando los Hyper212 Plus esten disponibles cambiarle el CPU cooler.

    Saludos!

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD

    Sin OC, desde el punto de vista practico y funcional, el cooler retail es 100% efectivo y suficiente.

    El unico problema es que son ruidosos.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Member Avatar de ShiNi_GoD
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Ubicación
    Urb. Mariscal Ceceres
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Sin OC, desde el punto de vista practico y funcional, el cooler retail es 100% efectivo y suficiente.

    El unico problema es que son ruidosos.
    Gracias por tu comment Snake, bueno pero el ruido lo puedo aguantar hasta mayo que es cuando me datean llega el nuevo stock de Hyper 212's. Como en la web hacen malos comentarios a los coolers stock pues me hacia la idea de que eran malisimos. Es un alivio saber que no es tanto asi.

    Saludos!

  6. #6
    Senior Member Avatar de Alexhander
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD

    trata de cambiar el cooler de stock, aun si no haces o.c. en mi caso las temperaturas volaban, cambie de cooler y perfecto :D
    MA790XT-UD4P - PhenomII X4 955 - 4G G.Skill 12800 1.5v - Sapphire HD 6950 2GB -Seagte 1T + Seagate 500G - Bluray Lg - Thermaltake TRX-750M - Case Scout - Windows 7 x64 :D

  7. #7
    Member Avatar de ShiNi_GoD
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Ubicación
    Urb. Mariscal Ceceres
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD

    Cita Iniciado por Alexhander Ver mensaje
    trata de cambiar el cooler de stock, aun si no haces o.c. en mi caso las temperaturas volaban, cambie de cooler y perfecto :D
    Ok, pero aun asi no creo que pase nada por 1 mes o 2 que este con el cooler stock hasta que lleguen los Hyper 212+ no? Y si fuese necesario que otro cooler podrias recomendarme para el Case que uso (thermaltake V3)

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD

    Cita Iniciado por Alexhander Ver mensaje
    trata de cambiar el cooler de stock, aun si no haces o.c. en mi caso las temperaturas volaban, cambie de cooler y perfecto :D
    Por curiosidad a cuanto "volaba"?

    Cita Iniciado por ShiNi_GoD Ver mensaje
    Ok, pero aun asi no creo que pase nada por 1 mes o 2 que este con el cooler stock hasta que lleguen los Hyper 212+ no? Y si fuese necesario que otro cooler podrias recomendarme para el Case que uso (thermaltake V3)
    Seria estupido si el fabricante incluyera un cooler que hace que su mismo producto se malogre.

    Un mejor cooler podra mantener las temperaturas mas bajas, pero esto no significa que sea necesario.

    Ahora, si quieres el CPU mas fresco con el cooler retail podrias configurar el cooler en el BIOS para que este al 100% siempre y te enfrie mas a costa de mayor ruido.

    Una alternativa es lijar un poco (googlear : leaping) el cooler retail para tener mejor contacto con la superficie del CPU. Esto no es muy necesario en los nuevos coolers high-end, pero los retail suelen tener mal acabado.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member Avatar de Alexhander
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD

    Snake cuando editaba video y el cpu estaba al 100% llegaba a los 65° y claramente es una temperatura q no recomendaria, luego de poner otro cooler de calidad bajo a 43-45°, y a lo mucho llevandolo mi phenom 3.2 a 3.9 y o.c. tambien las memos llegan a 61-62, y despues de varias horas testeando con prime95 y occt etc x esas razones diria q lo mejor es un cambio de cooler
    MA790XT-UD4P - PhenomII X4 955 - 4G G.Skill 12800 1.5v - Sapphire HD 6950 2GB -Seagte 1T + Seagate 500G - Bluray Lg - Thermaltake TRX-750M - Case Scout - Windows 7 x64 :D

  10. #10
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD

    :arrowu: 65º no son para alarmarse ni llamar a los bomberos, es una temperatura normal con 100% de uso de CPU. Si bien es cierto, los coolers aftermarket son mejores que los de stock, ello no quiere decir que los stock son inservibles y menos cuando no se va a practicar OC.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD

    Cita Iniciado por Alexhander Ver mensaje
    Snake cuando editaba video y el cpu estaba al 100% llegaba a los 65° y claramente es una temperatura q no recomendaria,
    Por curiosidad, que programa usaste para medirlo?
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Senior Member Avatar de Alexhander
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD

    no digo q sean inservibles o se va a quemar el procesador, solo q si estan dentro de sus posibilidades cambien por un mejor cooler q x ande va a traer mayores beneficios. Lo medi con coretemp- everest-occt-speccy(aunque este recien se esta lanzando y tiene algunos bug)
    MA790XT-UD4P - PhenomII X4 955 - 4G G.Skill 12800 1.5v - Sapphire HD 6950 2GB -Seagte 1T + Seagate 500G - Bluray Lg - Thermaltake TRX-750M - Case Scout - Windows 7 x64 :D

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Ayuda elgiendo Cooler CPU! xD

    El problema es que los diodos de temperatura de AMD son una reverenda porqueria. A diferencia de Intel, AMD cada vez esta peor en este aspecto.

    El CPU tiene un solo diodo para todos los cores y encima en muchos casos mide mal la temperatura arrojando cifras absurdas.

    Y si por esto no fuera poco, AMD no especifica un Tj max para los cores, si no un Tcase o temperatura de CPU, que en el caso de Phenom II creo que es 62. La temperatura del CPU suele ser entre 10 a 15 grados menos que el core, pero esto no es una regla. Igualmente se deberia evitar llegar a 75 en el core y a 60 en el CPU Temp.

    Es por eso que ahora mucha gente se fia mas del sensor on-board de la mainboard, que como sabemos, tampoco es 100% fiable. Y utilizan programas como HWMonitor o Speedfan. CoreTemp no es recomendable para AMD.

    Se recomienda tambien mantener el BIOS actualizado porque se han reportado sensores on-board que no estan correctamente calibrados con el BIOS que viene de fabrica.

    Por ultimo, si el CPU esta muy caliente, no se malograra, el sistema puede volverse inestable y en casos muy graves, forzar un apagado de emergencia.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. VENDO - CPU COOLER HYPER N620 y MOUSE PAD
    Por Kundera en el foro Market Place
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2011, 16:06
  2. Ayuda solo cooler para CPU
    Por Xx_DarkSide_xX en el foro Cotizaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/08/2010, 18:08
  3. Ayuda Cooler Para Cpu
    Por ReiAyanamiSama en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/08/2010, 09:15
  4. Vendo @ Zalman 9700 LED CPU Cooler
    Por laka en el foro Market Place
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/10/2009, 14:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •