hola a todos les cuento mi problema, pero primero voy a describir mi pc:

procesador: AMD Sempron 140 2.7Ghz
ram: 2gb Kingston 1333
disco duro: Ide Samsung 40gb
placa madre: foxconn A74ML-K 3.0
Fuente de poder: generica de 500w marca AVATEC
pantalla: DELL 17" convencional

lo que pasa es que compre un segundo disco duro Sata Seagate Barracuda 160gb serie 7200.10, para ampliar el almacenamiento en mi pc y al conectarlo hace que el southbridge y nortbridge de la placa madre se calienten demasiado, antes no pasaba esto. cuando desconecto el disco sata la temperatura baja a lo normal pero cuando lo vuelvo a conectar sube repentinamente. he estado pensando que tal vez la fuente generica no sea suficiente como para soportar la tencion de los discos duros y eso hace que al repartir la potencia la placa haga fuerza y se sobrecaliente. mi fuente no tiene conectores sata asi que le he puesto a un molex un convertidor a sata para que funcione el disco duro, revizando he visto que el cable convertidor solo tiene los 4 cables de un conector molex normal pero he visto que la fuentes que ya bienen con conectores sata traen 5 cables esto tambien puede ser un problema, Ademas mi placa me pide un conector ATX de 24 pines pero mi fuente solo tiene uno de 20.
lo que queria es que me despejaran la duda si pudiera ser la fuente la causa del problema.
De antemano gracias por sus respuestas.