Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda: Multifuncional o por separado?

Esta es una discusión para el tema Ayuda: Multifuncional o por separado? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola: La próxima semana necesitaré imprimir varias cosas, y escanear otras. Nunca he tenido un multifuncional, pero siempre he pensado ...
Página: 1


  1. #1
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Ayuda: Multifuncional o por separado?

    Hola:

    La próxima semana necesitaré imprimir varias cosas, y escanear otras. Nunca he tenido un multifuncional, pero siempre he pensado que es mejor comprarlas por separado (impresora y scaner), por lo de la calidad y todo eso.
    Ahora bien, me gustaría escuchar sus opiniones al respecto: si es mejor comprar una multifuncional (imprimir y scanear fotos y documentos) o si es mejor por separado. El precio no es problema, ya que prefiero la calidad de las impresiones y del scaneado, aunque si sería fantastico el ahorro en consumibles (tinta y demás) . Según me he informado, las láser serían la mejor opción, pero prefiero leer a algunos de ustedes que tengan más conocimiento al respecto.
    También en lo posible, si me recomiendan alguna maquina, que pueda adquirirlas en alguna tienda que esté en el Perú
    Gracias por su ayuda de antemano.

    Saludos
    Abur!

  2. #2
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Ayuda: Multifuncional o por separado?

    Nadie sabe algo al respecto? ?=(

  3. #3
    Senior Member Avatar de Neurok
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Ayuda: Multifuncional o por separado?

    Por los trabajos que he pasado en general en las impresoras láser la calidad de impresión es mucho mejor que las de tinta (para imprimir un trabajo para la sustentación de mi titulo no me quedo otra debido al uso de muchas tonalidades oscuras que en las impresoras a tinta quedan pésimo porque se moja la hoja), en general los repuestos son caros pero el ratio de paginas impresas por $ es mejor. Claro que no te la recomendaría si es que no le vas a dar un uso extenso debido a que el costo de la impresora en si es mas alto.

  4. #4
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Ayuda: Multifuncional o por separado?

    De acuerdo Neurok, pero hay algun modelo recomendable? Y como dice el titulo, es mejor por separado o la multifuncional?.

    Saludos
    Abur!

  5. #5
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Ayuda: Multifuncional o por separado?

    Las multifuncionales son prácticas pues ahorran espacio, cables, etc. . Te recomendaría una HP pues los cartuchos pueden ser rellenados varias veces con tintas compatibles. La calidad de la impresión es similar a la de cualquier impresora de tinta de su categoría, lo mismo se podría decir del scanner.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  6. #6
    Senior Member Avatar de Neurok
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Ayuda: Multifuncional o por separado?

    Yo me voy por la multifuncional, el scanner es mas que suficiente para los usos cotidianos así como la calidad de impresión. Solo me iria por scanner/impresora por separado si tuviera alguna necesidad particular (trabajo con gráficos, etc).
    Con respecto a un modelo en especifico estoy medio desactualizado, lo que si te puedo decir es que no te vayas por Epson sus tintas tienen la "gracia" de decir que están vacías cuando tienen algo de 1/6 de cartucho entre otras cosas. Tuve una HP pero falleció de la nada al año, la canon que tengo actualmente no me ha dado problemas. Si te vas por tinta intenta comprar una impresora con cabezales en el cartucho (sobretodo si vas a usar un sistema de tinta casero).

  7. #7
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Ayuda: Multifuncional o por separado?

    Gracias por lo comentarios, me han ayudado mucho, creo que me ire por una multifuncional laser, y no será Epson. Buscaré cual es la mejor opción en el mercado ahora. Gracias por todo. Si alguien se lanza algun modelo bacan, más que agradecido.

    Saludos
    Abur!

  8. #8
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Ayuda: Multifuncional o por separado?

    No se si te ayude estos datos:

    Tengo una Impresora Multifuncional Laser HP MFP1132 de 600 dpi de escaneado y
    1200 dpi de impresion (es una impresora Negra) La compre hace 1 año y
    medio.



    Mis experiencias acerca de esa impresora son buenas ya que me esta
    aguantando un volumen de impresion de cerca de 3000 impresiones por mes
    ( promedio) y con algunas "modificaciones" puede usar indistintamente los
    cartuchos 35A y 85A por si buscas mas flexibilidad. Su chip afortunadamente
    no se bloquea por un numero de impresiones cosa que permite un numero de
    recargas indefinida. Eso si. si deseas usar un cartucho 35a es imperativo
    cambio de chip a 85A ( que puedes extraer de un cartucho 85A)

    Eso si la calidad de la impresion decae con recargas ( dependiendo del toner
    y de la pericia del que te hace la recarga) salvo que no te importe una imagen
    con poco contraste.

    Respecto al escaner. Te hace un trabajo decente y puede soportar una
    buena carga ( historia de 5000 escaneados en lo que va de su tiempo de vida)

    En general me parece una buena impresora si buscas versatilidad y buena
    calidad de impresion. ( caso de cartuchos originales) o economia ( si tienes la
    destreza suficiente para realizar tu mismo las recargas)

    Espero haberte ayudado con mis experiencias con esta impresora por si algun
    motivo la tomaras en cuenta.

    Saludos.

Temas similares

  1. Ayuda con impresora multifuncional Lexmark x75
    Por Galleta en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2011, 11:31
  2. VENDO : KIT / junto o x separado :D
    Por _zaeta_ en el foro Market Place
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14/07/2009, 14:25
  3. Venta de cabina o pc por separado
    Por Volkano en el foro Market Place
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/02/2009, 20:36
  4. Alienware venderá la caja P2 por separado
    Por teYraNt. en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/10/2008, 12:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •