Resultados 1 al 11 de 11

Ayuda para actualizar pc para 3d max y rendereo

Esta es una discusión para el tema Ayuda para actualizar pc para 3d max y rendereo en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Una consulta a la gente del foro, cuento con una pc de estas caracteristicas: - placa k9n platinum - proce ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de fabrizios
    Fecha de ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    La Red
    Mensajes
    377

    Predeterminado Ayuda para actualizar pc para 3d max y rendereo

    Una consulta a la gente del foro, cuento con una pc de estas caracteristicas:

    - placa k9n platinum
    - proce amd 64 3600+
    - 1gb(2x512MB) kingston
    - MSI geforce 7600GS de 256mB Ddr3
    - HD 160 Gbs samsung
    Se utiliza esta pc para trabajar en 3d max
    efectos de particulas (exolsiones,etc)
    render en tiempo real (uy!!!)

    Quisiera saber que cosas poder cambiar.
    - produce error cuando hago render en tiempo real
    - se lajea con efectos de particulas en 3dsmax
    - para ver texturas ebn tiempo real en el visor se lentea pero solo un poco

    Recomienden que partes es necesario cambiar proce, memos( 2 de 2gbs o con 2gbs es suficiente), tarjeta de video creo que para diseño 3d no es necesario
    un tarjeton es sufi por mientras la 7600Gs pero si me consigo la 9600GT eso influye en el 3d max,mas que todo porque quisiera tambien jugar los ultimos games.

    Cualquier sugerencia sera aceptada, es que la pc ya parece que quiere cambio por las cosas qe se utiliza mas por el render y todo lo respecto al 3d max, espero sus comentarios gracias de antemano gente del foro :D
    BXe98-ATX- ZIDA | Intel PentiumIII @700mhz slot 1 |Kingston SDRAM DIMM 128MB PC100 | NVIDIA TNT2 M64 de 32MB PCI | Creative Sound Blaster PCI128 CT4750 | Samsung SM 352 CD-RW / DVD-ROM combo | HD 20 GB Quantum IDE | Samsung SyncMaster 550v 15 |

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Ayuda para actualizar pc para 3d max y rendereo

    Holas.Yo tambien me dedico al 3d asi q te hablo de acuerdo a mi experiencia.

    El tema de viewport,el visualizar las texturas y las particulas es netamente ram.Yo trabajo con 3 gbs y me va bastante bien.

    Para el render es netamente procesador.La tarjeta de video no influye mucho asi q estas bien con la q tienes actualmente a menos q pienses comprar una quadro o algo asi

  3. #3
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Ayuda para actualizar pc para 3d max y rendereo

    La tarjeta de video si influye en el render en tiempo real (hardware). Es mas, el GPU es lo mas importante en esta tarea. Aunque me parece raro que hagas render en tiempo real ya que generalmente solo se utiliza en juegos. Una tarjeta de juegos mas potente siempre ayudara. Obviamente la cantidad y velocidad de memoria de la tarjeta de video tambien influye sobretodo en texturas.

    Los calculos de particulas y simulaciones = CPU

    Y memoria RAM pues minimo 2Gbs para trabajar tranquilo.

    Si se produce error, dependiendo del mensaje podria ser debido a configuracion del software, o falta de memoria.

    Recuerdo que en el trabajo me enviaron una escena de 1.200.000 polys (la escena sola pesaba mas de 60Mb con el historial borrado) y encima hartas texturas en 4096x4096. Maya se caia apenas presionaba el boton para ver las texturas en tiempo rea (shade + texturas). Solo podia verlo en shade o wireframe. Esto en una modesta Pentium D 830 con 2Gb RAM. Por cierto mi solucion provisional fue bajar las texturas a la mitad y trabajar con references low poly y reemplazarlas a la hora del render final (software).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #4
    Senior Member Avatar de fabrizios
    Fecha de ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    La Red
    Mensajes
    377

    Predeterminado Re: Ayuda para actualizar pc para 3d max y rendereo

    entos mas o menos que seria...

    un proce amd x2 4400 o mas?
    2 gbs o mas ?
    tarjeta de video 8800gt o una quadro y en el caso del quadro onde consigue precios locales

    gracias por la ayuda, escucho sugerencias gente del foro
    BXe98-ATX- ZIDA | Intel PentiumIII @700mhz slot 1 |Kingston SDRAM DIMM 128MB PC100 | NVIDIA TNT2 M64 de 32MB PCI | Creative Sound Blaster PCI128 CT4750 | Samsung SM 352 CD-RW / DVD-ROM combo | HD 20 GB Quantum IDE | Samsung SyncMaster 550v 15 |

  5. #5
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Ayuda para actualizar pc para 3d max y rendereo

    al parecer mas ,una x2 5200 queda chico,

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Ayuda para actualizar pc para 3d max y rendereo

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    La tarjeta de video si influye en el render en tiempo real (hardware). Es mas, el GPU es lo mas importante en esta tarea. Aunque me parece raro que hagas render en tiempo real ya que generalmente solo se utiliza en juegos. Una tarjeta de juegos mas potente siempre ayudara. Obviamente la cantidad y velocidad de memoria de la tarjeta de video tambien influye sobretodo en texturas.

    Estas seguro de esto??.Yo tengo 3 pcs dedicas al 3d.Para ver el rendimiento en general y ver cuanto influenciaba el video en el render,compare dos pcs con las misma velocidad de procesador misma cantidad de memoria solo con la diferencia de q una tenia una x1600 pro como video mientras la otra tenia una 7900 gtx.No vi ninguna diferencia en la velocidad de rendereo:?

  7. #7
    Senior Member Avatar de fabrizios
    Fecha de ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    La Red
    Mensajes
    377

    Predeterminado Re: Ayuda para actualizar pc para 3d max y rendereo

    Cita Iniciado por alien200710 Ver mensaje
    al parecer mas ,una x2 5200 queda chico,

    como que mas , tenia entendido que para edicion de video y esas cosas la mayoria pedia desde un E6750 a una core2quad pero en el caso de AMD que tanto influye el proce para el 3d max y las demas cosas que indico, y que tan importante es el video.
    BXe98-ATX- ZIDA | Intel PentiumIII @700mhz slot 1 |Kingston SDRAM DIMM 128MB PC100 | NVIDIA TNT2 M64 de 32MB PCI | Creative Sound Blaster PCI128 CT4750 | Samsung SM 352 CD-RW / DVD-ROM combo | HD 20 GB Quantum IDE | Samsung SyncMaster 550v 15 |

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Ayuda para actualizar pc para 3d max y rendereo

    Cita Iniciado por kingfisher Ver mensaje
    Estas seguro de esto??.Yo tengo 3 pcs dedicas al 3d.Para ver el rendimiento en general y ver cuanto influenciaba el video en el render,compare dos pcs con las misma velocidad de procesador misma cantidad de memoria solo con la diferencia de q una tenia una x1600 pro como video mientras la otra tenia una 7900 gtx.No vi ninguna diferencia en la velocidad de rendereo:?
    Parece que no entendiste la parte donde se decia "tiempo real".

    Existen dos tipos de render. Offline que es por software (Vray, Mental Ray, Brazil, Renderman, etc) donde el que hace el trabajo es el CPU y Real Time que es por hardware (OpenGL, Direct3D) donde el que hace el trabajo es el GPU.

    El render por hardware, que se le dice "en tiempo real" (real time), es el mismo que se utiliza en videojuegos (OpenGL, Direct3D) asi que tiene casi la misma logica. Es lo mismo que ves en el viewport. Tiene mucha menor calidad y opciones pero es mucho mas veloz si se tiene una tarjeta de video decente. Y por lo mismo, una tarjeta potente te ayudara a trabajar mejor en escenas algo pesadas (bastantes polys y texturas).

    Obviamente en un render offline por software que se utiliza para movies, el GPU no influye.

    Cita Iniciado por fabrizios Ver mensaje
    un proce amd x2 4400 o mas?
    2 gbs o mas ?
    tarjeta de video 8800gt o una quadro y en el caso del quadro onde consigue precios locales
    Me parece que es suficiente. Un procesador mas veloz solamente ayudara a renderear mas rapido (Offline).
    Olvidate de las Quadro o FireGL. Cuestan facilmente 3 veces mas que una 8800 y no le sacaras el jugo si no vas a hacer high poly con calidad post produccion y por supuesto tener un gran sueldo.

    Y para edicion de video tampoco es necesario un C2Q.
    Última edición por Snake; 22/04/2008 a las 23:00
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member Avatar de fabrizios
    Fecha de ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    La Red
    Mensajes
    377

    Predeterminado Re: Ayuda para actualizar pc para 3d max y rendereo

    Osea que con una x2 4400 o una x2 5200 en el caso de contar con mas $$, claro que de hecho tiene que ser minimo 2 gbs de ram, ahora con respecto a la tarjeta tara bien entos una 8800GT o con una 9600GT es mas que sufi? .

    gracias por los consejos a la gente del foro.
    BXe98-ATX- ZIDA | Intel PentiumIII @700mhz slot 1 |Kingston SDRAM DIMM 128MB PC100 | NVIDIA TNT2 M64 de 32MB PCI | Creative Sound Blaster PCI128 CT4750 | Samsung SM 352 CD-RW / DVD-ROM combo | HD 20 GB Quantum IDE | Samsung SyncMaster 550v 15 |

  10. #10
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Ayuda para actualizar pc para 3d max y rendereo

    los procesadores amd X2 5000, 5200 ,5600, rinden menos que los de intel si comparamos pocesadores de la misma velocidad , al parecer porque los de intel tienen mas caché que los de amd , pero los AMD cuestan menos, de ahi su rendimiento, para renderizar 3d animacion, los de Intel lo hacen en menos tiempo osea los core2Duo, pero cuestan demasiado caros.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Likido
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Ayuda para actualizar pc para 3d max y rendereo

    Te hablo x experiencia con phenom de 3000+4gb de ram y 2 vid 9600 te va a ir ok y cuando te acostumbres vas a querer más entonces ahi te compras black boxes xD para que tengas tus granjas haha
    Not much of a gadget...Schecter C7-FR / Schecter AXT / VOX 50W / Dimedist FTW / Dime Wah ^_^

Temas similares

  1. Ayuda para comprar PC nueva para juegos y diseño
    Por StreetballaZ en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2009, 21:37
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/02/2008, 21:53
  3. Ayuda para actualizar Bios
    Por Angeluz en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/01/2008, 09:40
  4. Necesito ayuda para comprar partes para mi pc
    Por m3rovingio en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/01/2006, 11:21
  5. ayuda comandos para cs 1.6 para jugar en server
    Por ReTrOX en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/06/2004, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •