Resultados 1 al 9 de 9

'Problema' con Mainboard

Esta es una discusión para el tema 'Problema' con Mainboard en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola, tengo una consulta sobre mi placa, no se si sera un problema en realidad por eso lo pongo entre ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de PiruStuff
    Fecha de ingreso
    24 sep, 04
    Ubicación
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Mensajes
    130

    Predeterminado 'Problema' con Mainboard

    Hola, tengo una consulta sobre mi placa, no se si sera un problema en realidad por eso lo pongo entre comillas en el titulo. Resulta que cuando prendo la PC no me sale la tipica pantalla de arranque donde puedes ver el logo o nombre del fabricante, el test de la memoria y la version del BIOS, solo me sale una pantalla negra y luego aparecen 2 numeros en la parte inferior derecha, luego de un momento aparece la pantalla con el logo de winXP cargando y de ahi en adelante todo funciona normal.

    Mi pregunta es si esto es debido a algun problema de hw, o si es normal para el modelo de mi placa (DQ965GF), aunke por lo que he leido en el site de intel, deberia salir su logo o en todo caso el de AmiBios (creo). Los specs de mi pc stan en la parte inferior.

    Aprovecho para hacer otra consulta, tengo un Seagate Barracuda ST3320620AS, y con el programa Desktop Utilities de Intel veo que esta usando como modo de transferencia UDMA 6, esto esta bien?, pensaba que UDMA era un modo de transferencia de los IDE, no se si estare en un error.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LatiZ
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Sistema Solar
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PiruStuff Ver mensaje
    tengo un Seagate Barracuda ST3320620AS, y con el programa Desktop Utilities de Intel veo que esta usando como modo de transferencia UDMA 6, esto esta bien?, pensaba que UDMA era un modo de transferencia de los IDE, no se si estare en un error.
    a mi me pasa lo mismo, tngo un seagate 7200.10 de 250gb en el intel utilities sale q usa UDMA 6 y mi disco de 80gb samsung usa UDMA 7 :S , y ambos son discos SATA II

  3. #3
    Senior Member Avatar de PiruStuff
    Fecha de ingreso
    24 sep, 04
    Ubicación
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Sabes como se puede cambiar esa configuracion?? segun el manual de mi mainboard que baje de la web de intel soporta este tipo de discos.

    Sobre lo de la pantalla negra... alguien ha tenido algun problema parecido?

  4. #4
    Member Avatar de Laky
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Weno lokito lo q pasa es q tienes q actualizar el bios de la placa ....solo tienes q bajarte desde la pagina intel la actualizacion del BIOS claro q de tu modelo de tu placa pero ojo preferible q lo haga un tecnico o alguien q sepa x q si x error haces algo cuando la makina este actualizando el BIOS puede malograr tu makina osea mejor dicho tu placa ....weno spero q aya sido de ayuda bye..........LAKY

  5. #5
    Senior Member Avatar de PiruStuff
    Fecha de ingreso
    24 sep, 04
    Ubicación
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Ok, gracias por el dato, voy a revisar las actualizaciones del BIOS para ver que tipo de cambios o correciones hay.

    Edit: Viendo las distintas actualizaciones del BIOS encontre esto: "Fixed a problem where Intel brand badge wasn't displayed when certain processor was installed." Podra ser esto la solucion??
    Última edición por PiruStuff; 23/03/2007 a las 19:19

  6. #6
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado



    Revisa tu manual o tu BIOS en la la opcion BOOT.
    Maynor Freyre

  7. #7
    Senior Member Avatar de PiruStuff
    Fecha de ingreso
    24 sep, 04
    Ubicación
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Mensajes
    130

    Unhappy

    Hola gracias por la pronta respuesta.

    Estuve viendo las opciones dentro del BIOS y no encontre una opcion parecida :( Lo que si pude ver es sobre la forma en que esta configurado el HDD, ahi vi que esta como IDE, lo cambie por AHCI (Advanced Host Controller Interface Specification for Serial ATA) pero al salir del BIOS la pc llegaba a la pantalla de cargando windows y de ahi se reiniciaba :S asi q tuve q dejarla en IDE T_T

  8. #8
    Senior Member Avatar de PiruStuff
    Fecha de ingreso
    24 sep, 04
    Ubicación
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Mensajes
    130

    Talking

    Cita Iniciado por LatiZ Ver mensaje
    a mi me pasa lo mismo, tngo un seagate 7200.10 de 250gb en el intel utilities sale q usa UDMA 6 y mi disco de 80gb samsung usa UDMA 7 :S , y ambos son discos SATA II
    Bueno, el problema con el disco duro lo solucione. Lo que pasa es que al momento de instalar Win2 se debe presionar 'F6' (dispositivos de almacenamiento masivo) para instalar el controlador AHCI que viene en un diskette con la mainboard (en el BIOS se debe configurar previamente el HDD como AHCI). Luego instalar el 'Intel Matrix Storage' que viene en un disco tmb con el mainboard y listo. Si no se hace esto, el disco duro trabajara emulando UDMA 6 (en mi caso) o sea, como si fuera un disco IDE.

    Lo de la pantalla negra lo consulte con el support de intel.

    Cita Iniciado por Support
    In regards of BIOS version and test of memory, we confirm that because boards based on the Intel(R) Q965 Chipset Family have neither Intel(R) Rapid Boot nor Quiet Boot options in the BIOS, it is an expected behavior for this POST information to be displayed.

    In respect to the Intel(R) logo during the boot-up process (POST), we confirm there should indeed be one. Thus, we would recommend the following:

    Go into BIOS Setup Utility by pressing <F2> during the boot process. Once in the BIOS setup utility, press <F9> to restore BIOS default settings. Reset any customized BIOS settings. Clear all DMI event logs, which are located in the Advanced/Event Log Configuration section of the BIOS Setup utility. Go into Drive Configuration and increase the Hard Drive Pre-delay to 10, for instance. Press <F10> to save the new settings and reboot the system.
    So... Lock Plz :D
    Gracias por la ayuda

  9. #9
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cerrado a peticion del creador del topic
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

Temas similares

  1. ¿De qué marca es tu mainboard?
    Por jme en el foro Encuestas
    Respuestas: 367
    Último mensaje: 13/07/2021, 12:44
  2. ayuda con mi mainboard
    Por chilakil en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22/08/2006, 19:42
  3. Como saber que AGP soporta mi mainboard ?
    Por Cortauñas en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/2006, 14:25
  4. problema mainboard
    Por rikj-.- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/09/2005, 13:50
  5. Ayuda para una mainboard MSI
    Por Razer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/2005, 19:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •