Resultados 1 al 15 de 15

AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

Esta es una discusión para el tema AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :( en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola a ver si alguien me ayuda a entender esto: Tenia una celeron d 3.16 Hz. con la cual jugaba ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Capone
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    99

    Angry AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    Hola a ver si alguien me ayuda a entender esto:

    Tenia una celeron d 3.16 Hz. con la cual jugaba dota wow y KO decentemente pero ma cayeron unos cuantos $$ y decidi mejorar mi pc, desepcion total al montar una AMD 5200+ pues el cambio es casi nada en velocidad haste demora el doble en iniciar el win xp que la celeron, es mas en ko me da unos tirones de ves en cuando pence que con el doble nucleo podia diminuir la carga de los juegos pero nada. aca les indico mi pc antes y despues a ver si me dan una idea que puede ser.

    Antes: Cel D 3.16, Placa Intel848, 1Gb Ram Bus 6xx, Video Geforce 5200 128Mb.

    Ahora: AMD 5200+, Placa MSI K9N Neo V3, 1Gb Ram Bus 800, Video Geforce 8400 GS 256 upg -512.

    Mismo Case mismo DD (Samsung 80Gb) mismo DVD no disketera, Todos los vaores en la bios del cpu y memoria en auto pues no se nada aun de overclocking. cuando corro la utilidad que viene con la placa (dual core center) uno o dos clicks se me cuelga la pc y no reinicia a menos que le quite la corriente y la vuelva a enchufar :S
    Última edición por Capone; 16/02/2008 a las 13:02

  2. #2
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    instalaste correctamente los drivers de chipset Nforce?, sobre todo el controlador de disco duro.

    que modelo es la 5400gs? :P

    para empezar importantisimo revisa la guia de solidus para procesadores dual core de amd http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=11006

    si no soluciona el problema procede con lo sgte


    desactiva el cool & quiet en el bios, busca en la pagina de amd los valores de voltage para el procesador AQUI y el multiplicador, revisa que el HT Bus o LINK este en 1000Mhz(en algunas placas sale con #X selecciona "4x").

    si despues de eso sigue lento ya seria problema netamente de software

    saludos
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  3. #3
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Re: AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    Cita Iniciado por Capone Ver mensaje
    Hola a ver si alguien me ayuda a entender esto:

    Tenia una celeron d 3.16 Hz. con la cual jugaba dota wow y KO decentemente pero ma cayeron unos cuantos $$ y decidi mejorar mi pc, desepcion total al montar una AMD 5200+ pues el cambio es casi nada en velocidad haste demora el doble en iniciar el win xp que la celeron, es mas en ko me da unos tirones de ves en cuando pence que con el doble nucleo podia diminuir la carga de los juegos pero nada. aca les indico mi pc antes y despues a ver si me dan una idea que puede ser.

    Antes: Cel D 3.16, Placa Intel848, 1Gb Ram Bus 6xx, Video Geforce 5200 128Mb.

    Ahora: AMD 5200+, Placa MSI K9N Neo V3, 1Gb Ram Bus 800, Video Geforce 5400 GS 256 upg -512.

    Mismo Case mismo DD (Samsung 80Gb) mismo DVD no disketera, Todos los vaores en la bios del cpu y memoria en auto pues no se nada aun de overclocking. cuando corro la utilidad que viene con la placa (dual core center) uno o dos clicks se me cuelga la pc y no reinicia a menos que le quite la corriente y la vuelva a enchufar :S
    Prueba cerrando la utilidad "dual core center", y q no se inicie la proxima vez de inicio de la pc, y reinicia.
    A mi me provocaba algunos problemas en mi pc.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Capone
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    Cita Iniciado por Bloo Ver mensaje
    instalaste correctamente los drivers de chipset Nforce?, sobre todo el controlador de disco duro.

    que modelo es la 5400gs? :P

    para empezar importantisimo revisa la guia de solidus para procesadores dual core de amd http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=11006

    si no soluciona el problema procede con lo sgte


    desactiva el cool & quiet en el bios, busca en la pagina de amd los valores de voltage para el procesador AQUI y el multiplicador, revisa que el HT Bus o LINK este en 1000Mhz(en algunas placas sale con #X selecciona "4x").

    si despues de eso sigue lento ya seria problema netamente de software

    saludos
    instale todos los drivers correctamente, segui la guia del enlace y nada ahora que me desocupe intentare lo del bios en la pagina de amd el vol del micro 1.30/1.35v y el multiplicador X4/X13 tambien dice System Bus Speed (2000 Mhz), en la placa dice FSB 1000 por que en Dual Core Center me muesra FSB 200 o es otra cosa? como se que esta corriendo a 2k .....estoy confundido debi haberme quedado con Intel joder!


    este programilla no esta en arranque automatico solo lo abro para ver la temp si hago mas se me cuelaga como dije anteriormente :S

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    Ante todo, al cambiar de Hw y mantenimiento el HDD de 80GB, formateaste el disco duro e instalaste desde 0 el sistema operativo?
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #6
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    Solidus, por completa diferencia de controlador de discos, es imposible que windows levante sin formatear desde cero, ni reinstalado windows levanta...

    Dime que no instalaste los drivers del CD! Dime que no instalaste los drivers del CD!!!!

    Si descargaste uno a uno los drivers de los chips de la placa de sus respectivas webs nVidia, realtek, etc (NO de MSI) y actualizaste el BIOS (que para ese modelo parece ser obligatorio) e instalaste el driver de AMD para los Athlon64, no deberías de tener problemas.
    --------------------

    Eso de demorar el doble al iniciar Win XP ¿Te refieres a esa barrita que se mueve con el logo de Windows XP justo encima de ella al momento de iniciar? Si es asi, te diré que es muy relativo... Mi PC más rápida se demora 15 barras de esas, otra ligeramente más lenta 13 barras de esas, mi Pentium 3 de 800Mhz se demora 2 barras de esas... Supongo que demora más mientras más hardware tenga que inicializar, además añadir que también tiene que cargar DLL's, y demás de las cosas relativas al software que has instalado, como el Office (que a partir de la versión 2003 añanió 2 barras más a mi PC :p) ...claro que recién formateada son menos barras que contar.

    Ahora si la demora es exagerada como 30 barras de esas o más en un equipo recien formateado, te diré que puede ser porque una pieza de hardware se está demorando en inicializar, o en ser correctamente reconocido, ya sea por driver o por cierta malfunción... una vez me pasó con una lectora de DVD's con el flat algo suelto.., demoraba terriblemente en iniciar windows.
    ccc

  7. #7
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    no has hecho una mala eleccion, con decirte que en mi anterior procesador un amd 3700+ 2.21ghz era mas rapido que la pentium 4 3ghz de mi pata, en algo te debes haber equivocado

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    Este has seguido con la misma fuente???
    Digo yo porque derepente ese problema sea de la fuente que no sea tan capaz
    Salu2!
    Edito : si sigues con la misma fuente ... entonces ES LA FUENTE :D
    y por ultimo deberias reinstalar todo de nuevo

  9. #9
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Solidus, por completa diferencia de controlador de discos, es imposible que windows levante sin formatear desde cero, ni reinstalado windows levanta...

    Dime que no instalaste los drivers del CD! Dime que no instalaste los drivers del CD!!!!

    Si descargaste uno a uno los drivers de los chips de la placa de sus respectivas webs nVidia, realtek, etc (NO de MSI) y actualizaste el BIOS (que para ese modelo parece ser obligatorio) e instalaste el driver de AMD para los Athlon64, no deberías de tener problemas.
    --------------------

    Eso de demorar el doble al iniciar Win XP ¿Te refieres a esa barrita que se mueve con el logo de Windows XP justo encima de ella al momento de iniciar? Si es asi, te diré que es muy relativo... Mi PC más rápida se demora 15 barras de esas, otra ligeramente más lenta 13 barras de esas, mi Pentium 3 de 800Mhz se demora 2 barras de esas... Supongo que demora más mientras más hardware tenga que inicializar, además añadir que también tiene que cargar DLL's, y demás de las cosas relativas al software que has instalado, como el Office (que a partir de la versión 2003 añanió 2 barras más a mi PC :p) ...claro que recién formateada son menos barras que contar.

    Ahora si la demora es exagerada como 30 barras de esas o más en un equipo recien formateado, te diré que puede ser porque una pieza de hardware se está demorando en inicializar, o en ser correctamente reconocido, ya sea por driver o por cierta malfunción... una vez me pasó con una lectora de DVD's con el flat algo suelto.., demoraba terriblemente en iniciar windows.
    no imposible, en mi win xp x64 sin formatear cambie placa procesador, memoria y t de video(practicamente todo), y me levanto soloq ue se demoro un egg en detectar el nuevo HW, luego instalar los drivers actualizados y por ultimo hacer esto

     


    First you need to start the Windows Command Line Prompt, by selecting the Run option in the Start menu, entering 'cmd.exe' into the text dialogue and pressing return. This will launch a DOS window into which you type the following commands, pressing return at the end of each:

    osea abrir el CMD y poner las sgtes lineas en la misma ventana(si no se hace las 2 juntas no funcionara:


    set devmgr_show_nonpresent_devices=1 [enter]
    start devmgmt.msc [enter]

    y claro poner la opcion "ver dispositivos ocultos" en el menu "ver" del "administrador de dispositivos", con eso podran eliminar los drivers del HW que ya no utilizan y hacer un poco mas ligera la carga del windows:D
    PD: mi PC antigua era AMD x2 3600+Placa GB nforce 430/6100+OCZ 2x512 6400 y EVGA 7600gt, ahora es la que aparece en mi firma


    revisa bien y si es posible una nueva instalacion desde 0 del windows en una particion desfragmentada(en el caso que no la formatees), esa PC le da de alma a tu celeron que tenias
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  10. #10
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    lol

    Da la casualidad que ambas de tus placas utilizan chipset nforce con controladores de discos completamente compatibles entre ambas. Asi que no hay nada de raro que si levantara. xDD
    ccc

  11. #11
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    jaja mi amd athlon 64 x2 5000+, almenos no carga mucho, al comienzo recien formateadita si demoraba un monton cono 2 minutos, para el dia siguiente al prenderla cargaba altoque 25 segundos a llo mas, y es rapida noma .

  12. #12
    Senior Member Avatar de Capone
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje

    Dime que no instalaste los drivers del CD! Dime que no instalaste los drivers del CD!!!!
    hehe si instale los drivers de la placa y la tarj de video de sus discos, instale obviamente todo desde cero los mismos programas que siempre uso, entre al bios y active el Quick Booting ahora carga el win xp sp2 en casi 20 seg. :o tambien cabie el cpu fsb 200.9 y el cpu ratio x13 ya provare como va en los juegos ya les contare quiza tenia un mal concepto de como trabaja un dual core :/

    1. un nucleo trabaja la info si le queda corto usa el 2do?
    2. los dos nucleos manejan la info 50/50%?
    3. un nucleo maneja un prog. el otro esta inactivo si uso un segundo prog. se pone a trabajar?

    es otro tema pero hay que aprovechar para aprender ;)

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    En la vida esa celeron puede ser mejor q la x2 5200 esos tirones en el jeugo kisas son pork no instalaste los parches amd amdcpusetup, dualcoreoptimizer..etc..tu disco es IDE o SATA?

  14. #14
    Senior Member Avatar de Capone
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    instale todo, me baje megas de megas de amd xfx nvidea y msi y nada. cambie por w vista y funciona perfecto falta una prueba de fuego en el dota a ver si no da problemas ahora el otro problemilla es como activar el vista no funciona lo que viene en el dvd ahora si alguien tiene algun "uds ya saben", que funcione, agradeceria me lo mandaran :d

  15. #15
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: AMD 5200+ x Celeron D 3.16 no es lo que esperaba :(

    Cita Iniciado por Capone Ver mensaje
    instale todo, me baje megas de megas de amd xfx nvidea y msi y nada. cambie por w vista y funciona perfecto falta una prueba de fuego en el dota a ver si no da problemas ahora el otro problemilla es como activar el vista no funciona lo que viene en el dvd ahora si alguien tiene algun "uds ya saben", que funcione, agradeceria me lo mandaran :d
    Ese "uds ya saben" equivale a 2 puntos de infraccion y un Banned Soon. Dale una leida a las reglas.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

Temas similares

  1. Drivers MSI FX 5200
    Por sjrm en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/01/2006, 14:22
  2. FX 5200 a 99FPS!!! HELP!
    Por Aqu@rius! en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/12/2004, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •