Resultados 1 al 18 de 18

Configurar mainboard ???

Esta es una discusión para el tema Configurar mainboard ??? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; hola si alguno de uds me puede indicar que opciones debo habilitar y deshabilitar de de la placa me lo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Question Configurar mainboard ???

    hola si alguno de uds me puede indicar que opciones debo habilitar y deshabilitar de de la placa me lo indique.
    el modelo es este GA-MA78GM-US2 (rev. 1.0), tiene un micro AMD Athlon x2 7750 de 2.8 , Hard D de 320GB, Video HIS Radeon 4830HD 2 GB Kingston HyperX,un quemador, no uso disketera y mi duda comienza xke en antigua pc de 1 Ghz el sistema cargaba en 20 Seg pero ahora esta pc se demora casi 40 seg y suponiendo al tener una tecnologia mas actual deberia cargar el sistema mas rapido, como ven es lo basico de toda pc asi ke la carga del sistema deberia ser rapida o tal ves deba cambair algo en la configuracion de la placa.

    Bueno se ocurren algunas cosas:
    Deberia darle una particion menor en donde tengo el S.O. instalado tal ves le asigne mucho espacio cosa que no creo sea x eso. ahora esta en 100GB

    O deberia usar Win Vista pero no se como que no me gusta este S.O pero si es para optimizar la carga del sistema lo haria.

    Otra cosa que no me gusta es que cuando estoy viendo cualquier video se paraliza la reproduccion y revizo Administrador de tareas y el micro esta en 10 o 12 de uso del CPU este problema tambien me pasaba en mi otra PC pero era con la musica estaba escuchando y de pronto ese sonido odioso que que se te va colgar sale pero pense que era el archivo lo vuelvo a reproducir y normal ocurria de forma aleatoria, buenoe sa palca ya no le puedo exigir es un INtel 815 ya ya esta que falla pero en una placa nueva no se que peuda ser y ojo probe varios tipos de video o sera el Klite bueno es el programa que trae variso Codecs de video y bueno es algo que me molesta. espero me puedan ayudar.
    Última edición por Hyperion; 18/05/2009 a las 11:00
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Configurar mainboard ???

    Sobre la lentitud al iniciar el SO, depende mucho de cuantos programas se inician ni bien encender la pc y cuantos servicios activos tengas, para saber eso usa el comando "ejecutar" y escribe "msconfig", fijate en el apartado de programas que se inician con windows.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Configurar mainboard ???

    Quita el k-lite es instal el CCCP, usa el zoom player como reproductor.


    Siempre es bueno quitar lo servicios inútiles de XP, con eso se acelera el inicio del sistema, instala el SP3:

    http://www.forospyware.com/t11982.html


    En cuanto a lo del video deberías descartar algún problema con la ram.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  4. #4
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Configurar mainboard ???

    o en vez de usar el zooplayer puedes optar por el KmPlayer, ke no necesita codecs adicionales.

    recuerda hacer el update a SP3 de tu win, o si prefieres kedarte en SP2, aplica los parches ke estàn en este thread: [Guía] Para equipos con Procesadores AMD X2 (cualquier modelo)

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  5. #5
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Configurar mainboard ???

    Bien, probare los programs que me recomiendan , y lo de msconfig lo sabia brother pero thx x responder para evitar la carga de programas al incio uso un porgrma llamado TuneUp 2008 muy bueno esta version me parece mejor que la 2009 es mas ligera y este programa te evita la carga de programas inutiles al incio del sistema.

    Pero aun me sorprende al tener esta nueva pc carge mas lento no les miento mi win xp Service pack 3 cargaba en 20 seg en una Intel 815 con micro de 1Ghz ahi esta arrimada xke se reinicia de la nada pero eso es otro tema.

    Lo que si es molesto es que viendo video se parelice y tenga que darle de nuevo al play cuando se keda paraliazado.

    veran le puse una version de Win XP service pack 3 elegante nombre medio chafa pero bueno si bien es cierto esta version es reducida xke kita algunas cosas inutiles del XP evita los temporales y elimina los archivos de una carpeta que no recuerdo su nombre pero ahi se guardan los programas que mas se utiliza y su carga es menor, pero esta version evita los Temp y bueno los borra cada ves que se apaga o reinicia.

    Bueno la carga del S.O. es una cosa, espero que cambiando de reproductor se solucione,
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Hillz #red 26
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Mensajes
    551

    Predeterminado Re: Configurar mainboard ???

    Cita Iniciado por Hyperion Ver mensaje
    veran le puse una version de Win XP service pack 3 elegante nombre medio chafa pero bueno si bien es cierto esta version es reducida xke kita algunas cosas inutiles del XP evita los temporales y elimina los archivos de una carpeta que no recuerdo su nombre pero ahi se guardan los programas que mas se utiliza y su carga es menor, pero esta version evita los Temp y bueno los borra cada ves que se apaga o reinicia.

    Bueno la carga del S.O. es una cosa, espero que cambiando de reproductor se solucione,
    Ese debe ser tu error , antes yo tambien utilizaba un so ue (desatendido) el cual me tiraba pantallazos azules , el escritorio se congelaba , me reiniciaba solo etc etc hasta tenia incompatibilidad con mi tarjeta de sonido , solucion compre un windows xp original microsoft me da soporte de por vida y ahora vivo de lo contento con sp3.

    Suerte con tu problema.

    oam τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ © 2003.


  7. #7
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Unhappy Re: Configurar mainboard ???

    Solo me keda cambair de S.O. el cambair de reproductor y Codecs no surtio efecto.
    Y como lei x ahi dicen que si tiene un AMD de doble Nucleo hay que hacer unos pasos si kieres estar OK creo qeu isntalre Win Vista , que verson me recomiendan.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  8. #8
    Senior Member Avatar de georgegch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Configurar mainboard ???

    Cita Iniciado por Hyperion Ver mensaje
    Solo me keda cambair de S.O. el cambair de reproductor y Codecs no surtio efecto.
    Y como lei x ahi dicen que si tiene un AMD de doble Nucleo hay que hacer unos pasos si kieres estar OK creo qeu isntalre Win Vista , que verson me recomiendan.
    El Vista Ultimate jala mejor.!
    Sólo sé que nada se.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Configurar mainboard ???

    bueno veo que tienes mucha experiencia, y que opinas de esta version Win vista ultimate lite 6 crees que seria una buena opcion.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  10. #10
    Senior Member Avatar de georgegch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Configurar mainboard ???

    Cita Iniciado por Hyperion Ver mensaje
    bueno veo que tienes mucha experiencia, y que opinas de esta version Win vista ultimate lite 6 crees que seria una buena opcion.
    mm.. por lo que mencionas veo que usaras una version modificada.
    En lo que he tenido experiencia de windows modificados esos que se encuentra en la red, puedes bajarte el Windows vista Ultimate SP1 de fast 007 (ojo: pero su ultima version que creo que es el 6, y esta en full español) es el que probe y juegos y todo muy bien ni un error.
    Sólo sé que nada se.

  11. #11
    Senior Member Avatar de giannell
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Configurar mainboard ???

    No uses versiones modificadas de sistema operativo, siempre terminarás formateando tu HD, ve por el Windows XP SP3 Original o por el Vista Ultimate Original, no instales versiones desatendidas (UE).
    Dragon Black: Case Eagle XG Dragon Black, Intel DP35, Intel E8200 2.66GHz + EverCool Heat Pipe HPH-9525EA, 6GB Kingston ddr2-800 + 2 Strong Wind memory cooler, ECS GTS 250 Black Edition, 2 HD 250GB Seagate Sata II , XFI Xtreme Music + logitech G51, Logitech G5, Logitech Wave, Vortex 700Watts , Samsung T220, + Blu Ray LG GGWH20L, Windows 7 Ultimate x64.
    Enjoy The Silence.

  12. #12
    Senior Member Avatar de arcadiuz
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    En el mas alla
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Configurar mainboard ???

    Cita Iniciado por giannell Ver mensaje
    No uses versiones modificadas de sistema operativo, siempre terminarás formateando tu HD, ve por el Windows XP SP3 Original o por el Vista Ultimate Original, no instales versiones desatendidas (UE).
    es muy cierto e tenido verciones modificadas y siempre tube q formatear a los 2 o 3 meses.. pero pos cuando me puse el xp original no tube problemas :S ahora estoy con el windows 7 :s y normal no tengo problemas...
    Mainboard Gigabyte MA770T-UD3P / Phenom II x3 720 2.8@ x4 3.2 Ghz/ 4GB G.Skill DDR3 1600 / Case Cooler Master Scout / Mouse MX510 - 1.1a Black / Teclado Genius xD / HDD 500Gbs Seagate 7200.12 / HD4870 Gigabyte 1Gb / Fuente 550W Fatal1ty OCZ

  13. #13
    Senior Member Avatar de 4llenvi
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    Santa iSabel
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: Configurar mainboard ???

    Cita Iniciado por Hyperion Ver mensaje
    hola si alguno de uds me puede indicar que opciones debo habilitar y deshabilitar de de la placa me lo indique.
    el modelo es este GA-MA78GM-US2 (rev. 1.0), tiene un micro AMD Athlon x2 7750 de 2.8 , Hard D de 320GB, Video HIS Radeon 4830HD 2 GB Kingston HyperX,un quemador, no uso disketera y mi duda comienza xke en antigua pc de 1 Ghz el sistema cargaba en 20 Seg pero ahora esta pc se demora casi 40 seg y suponiendo al tener una tecnologia mas actual deberia cargar el sistema mas rapido, como ven es lo basico de toda pc asi ke la carga del sistema deberia ser rapida o tal ves deba cambair algo en la configuracion de la placa.

    Bueno se ocurren algunas cosas:
    Deberia darle una particion menor en donde tengo el S.O. instalado tal ves le asigne mucho espacio cosa que no creo sea x eso. ahora esta en 100GB

    O deberia usar Win Vista pero no se como que no me gusta este S.O pero si es para optimizar la carga del sistema lo haria.

    Otra cosa que no me gusta es que cuando estoy viendo cualquier video se paraliza la reproduccion y revizo Administrador de tareas y el micro esta en 10 o 12 de uso del CPU este problema tambien me pasaba en mi otra PC pero era con la musica estaba escuchando y de pronto ese sonido odioso que que se te va colgar sale pero pense que era el archivo lo vuelvo a reproducir y normal ocurria de forma aleatoria, buenoe sa palca ya no le puedo exigir es un INtel 815 ya ya esta que falla pero en una placa nueva no se que peuda ser y ojo probe varios tipos de video o sera el Klite bueno es el programa que trae variso Codecs de video y bueno es algo que me molesta. espero me puedan ayudar.
    Las versiones desatendidas q use son reducidas y para pcs antiguas, y no tan antiguas, tuve un gran resultado... en vista igual... ningun problema ya q quitan todo lo q uno no usa.. claro segun el usuario.

    Aparte ..flasheaste el bios.. ? por lo q se ...para el 7750
    (es 2.7ghz no 2.8 ghz:D ) pide el f2 creo q en default viene el f1.
    CaseMODdInNg█i7 3770 // 16gb 1888 / sd 120+ 2teras // MSI gtx 770 // Mb Asus p8z77- deluxe // Asus VG278 // Seasonic 750w 80+ // g5 +g15 logitech / pad everglide titan

  14. #14
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Thumbs up Re: Configurar mainboard ???

    Si tienes razon es de 2.7 GHz un lapsus, ahora instale Win vista ultimate lite 6 y digan lo que digan de win vista el sistema cargo super Fast, pero con algunas fallas que me parecieron fatales no me detectaba la tarjeta de video tube que instalar el driver de pura frustracion sin detectar el hardware y que creen lo detecto despes de reiniciar eso deberia pasar ???.

    Pero bueno tener el S.O. asi me decpciona un poc x no decir bastante pero bueno la recomendacion de usar Win xP service Pack 3 hay que relaizar una opmtizacion y poner algunos parches recomendado x solidus asi ke sera una opcion a tomar ya els contare.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  15. #15
    Senior Member Avatar de 4llenvi
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    Santa iSabel
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: Configurar mainboard ???

    Cita Iniciado por Hyperion Ver mensaje
    Si tienes razon es de 2.7 GHz un lapsus, ahora instale Win vista ultimate lite 6 y digan lo que digan de win vista el sistema cargo super Fast, pero con algunas fallas que me parecieron fatales no me detectaba la tarjeta de video tube que instalar el driver de pura frustracion sin detectar el hardware y que creen lo detecto despes de reiniciar eso deberia pasar ???.

    Pero bueno tener el S.O. asi me decpciona un poc x no decir bastante pero bueno la recomendacion de usar Win xP service Pack 3 hay que relaizar una opmtizacion y poner algunos parches recomendado x solidus asi ke sera una opcion a tomar ya els contare.
    Actualiza el vista...y sobre tus problemas del video ,seria mejor bajar los drivers de la misma pagina de Ati sea 32 o 64 bits tu SO.Otro problema parecido tuve en la pc de un amigo... instalo el driver y no detectaba la vga, se desistalo el driver y ya estaba normal :D.
    CaseMODdInNg█i7 3770 // 16gb 1888 / sd 120+ 2teras // MSI gtx 770 // Mb Asus p8z77- deluxe // Asus VG278 // Seasonic 750w 80+ // g5 +g15 logitech / pad everglide titan

  16. #16
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Question Re: Configurar mainboard ???

    Bueno ahora instale el Win XP Service Pacxk 3 y esta estable se me corregio ese problema cuando me ponia a ver algun video ya no ocurre x el momento no he visto que haga eso.

    Ahora solidus mira esto

    http://www10.picfront.org/picture/WY1NWhtA/img/AMD.JPG

    bueno es asi como sale, no esta a 2.7 es x esta en modo ahorrativo, pero una pregunta el FSB le puedo subir entrando al setup de la placa, o lo dejo x defecto que recomiendas, aun en modo ahorro de energia va Seda.
    x lo que puedes apreciar ahi aun me recomendarias aplicar la guia para microprocesadores AMD x2 ??

    PD: Salio un modelo de Athlon de 2.8 BE le atine de pura champa debe ser nuevo
    Última edición por Hyperion; 21/05/2009 a las 14:50
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  17. #17
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: Configurar mainboard ???

    estas con la bios F2, actualiza a la bios F3 con el @bios o con el qflash no es dificil.

    Salu2

  18. #18
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Configurar mainboard ???

    Bueno, actualice Bios y quedo asi, no deberia decir AM3 en package al costado de AM2, AM2+????? suponiendo que esta actualizacion de Bios significa que puedo ponerle un Phenom 2 Socket AM3

    http://www.picfront.org/d/GjKWmi209/2.JPG

    en esta PC tengo un AMD ATHLON 2.7 BE me va rapido pero como soy muy esto cuando noe stoy muy seguro de lo que hago que me dicen esta bien lo que hice de la guia Solidus sobre CPUs AMD de 2 Nucleos ???

    http://www11.picfront.org/picture/ME...img/Dibujo.JPG

    me parece raro que solo se vea 1 CPU aunque no se uds diganme.


    Y de esto uds creen que deba subir el FSB o lod ejo asi x defecto ???

    http://www1.picfront.org/picture/zmgWsBb9ALV/img/5.JPG


    Bueno eso es lo que tengo de resultados
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

Temas similares

  1. COMPRO MAINBOARD
    Por cigaRo' en el foro Market Place
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/12/2008, 22:13
  2. Mainboard con DDR3
    Por snaker en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/07/2008, 16:46
  3. 'Problema' con Mainboard
    Por PiruStuff en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/04/2007, 21:16
  4. ayuda con mi mainboard
    Por chilakil en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22/08/2006, 19:42
  5. problema mainboard
    Por rikj-.- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/09/2005, 13:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •