Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Que DISCO DURO me recomiendan?

Esta es una discusión para el tema Que DISCO DURO me recomiendan? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Estoy pensando en ampliarle la memoria a mi pc. Solo tengo 40 GB y me quedan 6 libres :P. revisando ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de momo
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado Que DISCO DURO me recomiendan?

    Estoy pensando en ampliarle la memoria a mi pc. Solo tengo 40 GB y me quedan 6 libres :P. revisando el foro, "Tiendas de hardware" vi una bastante recomendable, de precios a mi alcanze. La cuestion es que solo tengo maximo S/. 200 y en la pagina salen varias opciones. Aver si me ayudan a escoger.

    - HD SAMSUNG 80GB IDE 7200 http://www.btsys.net/foto.php?codigo=HDH000SMSP0802N

    - HD SEAGATE 80GB 7200 S-ATA REC http://www.btsys.net/foto.php?codigo=HDH00ST7200SAR

    - DISCO D SAMSUNG 120GB S-ATA 7200 http://www.btsys.net/foto.php?codigo=HDI120SMHD120IJ

    Gracias
    From ashes we where born.. in ashes we unite

    ----
    Si saben como recuperar una cuenta en este foro solo teniendo el user mandenme un mp.

  2. #2
    Senior Member Avatar de DMaxl
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Perusalem
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    aunque no es una de tus opciones... en la misma tienda estan vendiendo este:

    http://www.btsys.net/foto.php?codigo...T7200SR&cat=02

    son 17 soles mas... pero considero que vale la pena el esfuerzo, Seagate es una marca de confianza y 160GB te da una buena relacion precio/GB

  3. #3
    Member Avatar de momo
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    mm. Pero principalmente me lo sugieres por la capacidad?
    From ashes we where born.. in ashes we unite

    ----
    Si saben como recuperar una cuenta en este foro solo teniendo el user mandenme un mp.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    En si la gran mayoria de discos duro son recomendables... asi que decantate por la mayor capacidad...


    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  5. #5
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    Que tenga 7200Rpm, y que sea SATA. Como dijeron anteriormente, buscate uno con mayor capacidad, que luego, veras como te queda pequeño el almacenamiento.

    Saludos
    Abur!

  6. #6
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    busca también el que etnga mayor tamaño de memoria cache. Hay discos con 16mb de memora cache... mejores que los que tienesn 2Mb.

    En resumen... creo yo.. busca estas tres caractristicas :
    - interface SATA
    - 7.200 rpm
    - 16mb memoria caché.

    Y como cuarta característica.. el tamaño... eso depende de ti, pero deberias buscar la mayor capacidad posible.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Exclamation Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    Os recomiendo un WESTERN DIGITAL CAVIAR RAID EDITION (RE o RE2) para quienes gusten de armar conjuntos redundantes y/o simplemente quieran un disco más fino que el común del mercado. Todos vienen con 16MB de Buffer y un montón de monadas optimizadas para mejorar el rendimiento y minimizar la pérdida de datos.
    Ahora si quieren algo más salvaje (porque ese es el término) entonces les recomiendo el nuevo WESTERN DIGITAL CAVIAR SE WD7500.
    Salvaje porque es el disco de 7200RPM más rápido del mercado, salvaje porque mueve hasta 94 MB/s, salvaje porque son 750GB (puede ser un par de estos Devil para romper la barrera el TB) y salvaje porque es hasta más rapido que el Raptor (otro disco recontra salvaje). Mencionar que requiere enfriamiento activo (ventilación) no lo hace más aun.

    Lo mejor de todo es que en ningún caso (salvo el Raptor que es el más salvaje de todos en costo) tendrán que pagar precios desorbitantes. Los RE y RE2 cuestan un 5 a 15% más que un SATA convencional mientras que el precio del WD7500 escala con un extra máximo de 25 o 30% frente a discos de menor capacidad (y claro menor rendimiento).

    Nuff said! ;)

  8. #8
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    Fíjate en lo que pide el usuario, quiere espacio no un rendimiento mortal de la muerte.

    O compras un disco de 250GB en adelante o mejor no lo hagas. Ahorra un poquito más...

    Seagate 250GB S-ATA II 8MB buffer --> $82.62 (S/.262)
    Seagate320GB S-ATA II 16MB buffer --> $100 (S/.319)
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Wink Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    Fíjate en lo que pide el usuario, quiere espacio no un rendimiento mortal de la muerte.

    O compras un disco de 250GB en adelante o mejor no lo hagas. Ahorra un poquito más...

    Seagate 250GB S-ATA II 8MB buffer --> $82.62 (S/.262)
    Seagate320GB S-ATA II 16MB buffer --> $100 (S/.319)
    ...Uh?

    HITACHI HDT725032VLA360
    Interfaz: SATA2
    Tiempo de acceso: 8.5 ms
    Buffer: 16 MB
    Otros: NCQ (Native Command Queuing), Thermal Monitoring and Fly Height Control, SMART CT.

    $95.33 inc IGV.

  10. #10
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    Ya que estan aca, dialogando sobre discos duros, queria consultar si era mejor comprarme uno externo, o uno interno.
    Estoy a punto de mudarme ( con el dolor de mi alma) al vista, y queria pasar mis cacharros y demas a un disco duro, pero aun estoy en eso, asi que pido su recomendación:

    Que me compro??

    Un externo (tengo uno de 300 y me va bien -hasta ahora- )

    O uno interno, ( tengo uno de 250 -he oido por alli, que con otro 250 puedo duplicar el rendimiento- Si pueden informarme al respecto, estaria muy agradecido)

    Espero sus respuestas, y escribo todo esto porque no queria abrir otro thread en vano.
    Saludos
    Abur!

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    No se la realidad del mercado peruano, pero por aqui los discos duros hasta de 500Gb estan baratos. Pasando los 500Gb ya se duplica el precio.

    Acabo de comprar hace unas horas un Hitachi HDT725050VLA360 500Gb ($100 aprox) que estoy formateando en este preciso momento :P

    Nunca he utilizado HDs Samsungs, pero por marca preferiria Hitachi, Western Digital o Seagate. Los precios no suelen ser tan diferentes y jamas se me ha malogrado uno de estos discos.

    Las diferencias de performance es minimo entre productos de similares specs de una y otra marca.

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Ya que estan aca, dialogando sobre discos duros, queria consultar si era mejor comprarme uno externo, o uno interno. Estoy a punto de mudarme ( con el dolor de mi alma) al vista, y queria pasar mis cacharros y demas a un disco duro, pero aun estoy en eso, asi que pido su recomendación:

    Que me compro??

    Un externo (tengo uno de 300 y me va bien -hasta ahora- )

    O uno interno, ( tengo uno de 250 -he oido por alli, que con otro 250 puedo duplicar el rendimiento- Si pueden informarme al respecto, estaria muy agradecido)
    Yo recomendaria quedarse con XP y comprarse un disco duro interno.

    Si quieres utilizar RAID 0 es muy recomendable utilizar dos discos identicos (misma marca, mismo modelo, misma capacidad). De lo contrario aunque es posible lograr un RAID 0, la performancia que ganaras puede variar. Con RAID 0 no se duplica pero si se mejora el rendimiento. Se aumenta tambien el ruido y calor generado por los HDs y el riesgo de perdida de data ya que si se malogra un disco se fue la data. Actualmente utilizo dos Hitachi 250Gb en RAID 0 desde hace buen tiempo. Me va perfecto.

    Los discos duros externos son asquerosamente lentos. La pricipal y obvia ventaja de un disco duro externo es que es portatil. Asi que si vas utilizar el disco para dejarlo fijo en tu PC, entonces compra un disco interno.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    En esta pagina pueden encontrar información detallada y actualizada sobre discos duros:
    http://www.storagereview.com/Testbed4Compare.sr

    Creo que de lo mejor que se puede encontrar en Lima esta el Barracuda 7200.10, que es rápido y confiable, en los foros se menciona que es ruidoso pero yo ni lo escucho.

    También creo que venden en Lima la serie Spinpoint de Samsung que se supone es bien silencioso.

    Al final lo que tienes que hacer es ver que marcas y modelos venden en Lima y buscarlos por Internet. Claro que cuando vas a comprar a una tienda tienes que decir que te saquen el disco, porque aca solo conocen la capacidad y la marca, mas no el modelo.

  13. #13
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    No se la realidad del mercado peruano, pero por aqui los discos duros hasta de 500Gb estan baratos. Pasando los 500Gb ya se duplica el precio.
    Por aca, en Europa, tambien estan baratos, uno de 500 gigas, lo he encontrado a 100 €, asi que estaba pensando en ello.
    Como comentas, que hacer el raid 0, tiene algunas deventajas, tomare muy en cuenta comprarme el disco duro interno, ya que no me habia percatado tambien del detalle de la lentitud de los HD externos.
    Y lo del XP, pensaba cambiarlo a fin de año, con la llegada del SC2, y los nuevos juegos que pidan DX10. Pero por algunos problemas con mi pc, creo que necesita una formateada luego de 2 años y algo. Se demora al encender y bueno, pensaba ya cambiarme, y no esperar a Enero para hacerlo.
    Decidido, me compro un HD interno, y con mas capacidad, el raid 0 lo dejare para otra oportunidad.

    Saludos
    Abur!

  14. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Exclamation Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    Tanto RAID 0 como 1, que hoy en día son soportados por la mayoría de placas y chipsets en implementaciones por hardware, ofrecen mejoras de rendimiento. El RAID 0 tanto en escritura (su fuerte) como en lectura, mientras que el RAID 1 lo supera en operaciones de lectura dado que aprovecha al máximo el uso de ambos cabezales (El RAID 0 varía drásticamente en sus tiempos de acceso según la manera como se hayan distribuido los datos que conformen un archivo). Lo contrario pasa en la escritura porque requiere sincronizar y comprobar los datos pues es aparte de la ventaja, la obligacion de un conjunto RAID 1 (o espejo) el que ambos discos contengan la misma data, bit por bit.
    Ahora bien pueden optar por un par de discos de bajo costo sea de 80GB o 250GB si prefieren y buscar un chipset que soporte un RAID hibrido (como lo hace desde sus inicios el ICH6R de Intel con su patentado MATRIX RAID), es decir 0 y 1 en el mismo par de discos (No confundir con RAID 0+1 o 1+0/10). Una porción de ambos discos se configura como volumen RAID 0 para incrementar el rendimiento y reducir los tiempos de carga de el OS y aplicaciones mientras que la otra porción se configura como un volumen RAID 1 para brindar de redundancia a datos importantes como sus documentos más valiosos.
    No está de más ventilación dedicada para los discos, pero pueden recurrir a no instalarlos pegados el uno al otro, dejando un espacio entre ambos. Mientras no excedan los 40 ° C el tiempo de vida de estos no se verá afectado.

    ;)

  15. #15
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    De 500 aqui lo encuentras a 150dólares aprox.

    Spextra, no te malees pes, la temperatura que se puede considerar un exceso en los discos duros modernos empieza desde los 50º-60º, si sus discos están en ese rango, empiecen a preocuparse y busquen alguna manera de refrigerarlos.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    De 500 aqui lo encuentras a 150dólares aprox.

    Spextra, no te malees pes, la temperatura que se puede considerar un exceso en los discos duros modernos empieza desde los 50º-60º, si sus discos están en ese rango, empiecen a preocuparse y busquen alguna manera de refrigerarlos.

    Mejor prevenir que lamentar. Dejame ver los limites impuestos por los fabricantes para ciertos modelos...

  17. #17
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    Te voy pasando uno:

    Seagate 7200.10 barracuda:

    PARáMETROS DE ENTORNO
    Temperatura mínima de funcionamiento: 0 °C
    Temperatura máxima de funcionamiento: 60 °C
    Tolerancia a golpes: 68 g @ 2 ms (operativo) / 300 g @ 1ms (no operativo)


    Samsung Spinpoint P80:

    PARáMETROS DE ENTORNO
    Temperatura mínima de funcionamiento : 5 °C
    Temperatura máxima de funcionamiento : 55 °C
    Ámbito de humedad de funcionamiento : 5 - 90%
    Tolerancia a golpes : 63 g @ 2ms impulso en forma de semisinusoide (operativo) / 350 g @ 2ms impulso en forma de semisinusoide (no operativo)


    Western Digital Caviar

    PARáMETROS DE ENTORNO
    Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C
    Temperatura máxima de funcionamiento: 55 °C
    Ámbito de humedad de funcionamiento: 5 - 95%
    Tolerancia a golpes: 20 g @ 2ms impulso en forma de semisinusoide (operativo) / 200 g @ 2ms impulso en forma de semisinusoide (no operativo)


    Maxtor DiamondMax 10

    PARáMETROS DE ENTORNO
    Temperatura mínima de funcionamiento: 0 ºC
    Temperatura máxima de funcionamiento: 60 ºC
    Tolerancia a golpes 60 g @ 2 ms (operativo) / 300 g @ 2 ms (no operativo)
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Te voy pasando uno:

    Seagate 7200.10 barracuda:

    PARáMETROS DE ENTORNO
    Temperatura mínima de funcionamiento: 0 °C
    Temperatura máxima de funcionamiento: 60 °C
    Tolerancia a golpes: 68 g @ 2 ms (operativo) / 300 g @ 1ms (no operativo)


    Samsung Spinpoint P80:

    PARáMETROS DE ENTORNO
    Temperatura mínima de funcionamiento : 5 °C
    Temperatura máxima de funcionamiento : 55 °C
    Ámbito de humedad de funcionamiento : 5 - 90%
    Tolerancia a golpes : 63 g @ 2ms impulso en forma de semisinusoide (operativo) / 350 g @ 2ms impulso en forma de semisinusoide (no operativo)


    Western Digital Caviar

    PARáMETROS DE ENTORNO
    Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C
    Temperatura máxima de funcionamiento: 55 °C
    Ámbito de humedad de funcionamiento: 5 - 95%
    Tolerancia a golpes: 20 g @ 2ms impulso en forma de semisinusoide (operativo) / 200 g @ 2ms impulso en forma de semisinusoide (no operativo)


    Maxtor DiamondMax 10

    PARáMETROS DE ENTORNO
    Temperatura mínima de funcionamiento: 0 ºC
    Temperatura máxima de funcionamiento: 60 ºC
    Tolerancia a golpes 60 g @ 2 ms (operativo) / 300 g @ 2 ms (no operativo)
    bien mano con todas las caracerisitca veo q todas estan por ahi.......si es asi por el caviar

  19. #19
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    Ahora por invierno, ningún disco supera los 44° en plena escritura. En verano ninguno de mis discos ha superado los 51° sin ningún cooler que los ventile (ruido innecesario a mi parecer).
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  20. #20
    xm
    xm está desconectado
    Senior Member Avatar de xm
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    La Molina - Lima
    Mensajes
    361

    Predeterminado Re: Que DISCO DURO me recomiendan?

    Alguien tiene precios y lugares de ventas de discos duros a partir de 300 Gb ?
    Intel Q6600 @ 2.4 Ghz | Gigabyte GA-P35C-DS3R | Visiontek HD4870 512MB DDR5 | G. Skill 4GB (2 x 2GB) DDR2 800 | Seagate 500GB 7200RPM | Ultra V-series 500w | Logitech Pure-Fi Elite™ | Logitech G500 + Steelpad 5L | Microsoft Reclusa | Windows Vista Ultimate x64

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema con disco duro
    Por kamus698 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10/04/2008, 12:20
  2. Disco Duro no detecta DMA
    Por -GuGa en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/06/2007, 19:16
  3. Disco duro
    Por shRk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 12:13
  4. Problema con mi HDD ( Disco Duro)
    Por RoKo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/07/2004, 20:36
  5. DISCO DURO
    Por Hiro!!! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/07/2004, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •