Resultados 1 al 17 de 17

Ayudame a elegir Disco Duro

Esta es una discusión para el tema Ayudame a elegir Disco Duro en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Me gustaría comprar un disco duro y acabo de ver la oferta de APP, la más atractiva por precio: http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-dd-1tb-5900-sata2-32mb-lp.php ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    5

    Exclamation Ayudame a elegir Disco Duro

    Me gustaría comprar un disco duro y acabo de ver la oferta de APP, la más atractiva por precio:

    http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-dd-1tb-5900-sata2-32mb-lp.php



    Qué les parece? Son rápidos estos discos duros?

  2. #2
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    Esa tienda es de España verdad?

    Su presentacion bien marketera es un mate de risa :
    Los resultados de las pruebas comparativas de rendimiento demuestran que las unidades de Barracuda LP de 5.900 rpm son las más veloces (en comparación con las unidades de la competencia a 5.400 rpm).
    :o no me lo digan.

    En conclusion compra por lo menos un disco "normal" de 7200rpm, el precio adicional es marginal y con mejor rendimiento, eso de "ahorrar energia" es una patraña engañamuchachos ultimamente, como si un disco duro consumiera como un proce o video :roll: .

    Ahora si de verdad quieres tener muy buen rendimiento compra uno de 10000rpm o incluso un RAID 0 te ayudara bastante (si no sabes qué es busca en google). Ya depende de tu presupuesto y necesidades.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    Tengo un barracuda de 7200rpm SATA y la verdad que no lo veo muy rápido, cuando paso archivos de más de 1gb (música, juegos) se demora demasíado, cuando abro carpetas que tienen muchos mp3s o jpgs se demora un poco en abrir, creo que el viejo samsung que tengo en otra maquina de 5400rpm ide (FAT32) era más rápido (cierto que es de menor tamaño y eso influye en la velocidad), incluso mi disco externo SimpleTech que es USB 2.0 va más rápido que el barracuda de 7200rpm SATA,

    No se ustedes pero me parece que el disco rígido es el componente que menos avances ha tenido. Por ahi he leído a varios disconformes que invirtieron en sus raptors de 10,000rpm y no notan la diferencia con sus viejos discos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Tritonal
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Mensajes
    72

    Post Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    Cita Iniciado por NorthDeep Ver mensaje
    Tengo un barracuda de 7200rpm SATA y la verdad que no lo veo muy rápido, cuando paso archivos de más de 1gb (música, juegos) se demora demasíado, cuando abro carpetas que tienen muchos mp3s o jpgs se demora un poco en abrir, creo que el viejo samsung que tengo en otra maquina de 5400rpm ide (FAT32) era más rápido (cierto que es de menor tamaño y eso influye en la velocidad), incluso mi disco externo SimpleTech que es USB 2.0 va más rápido que el barracuda de 7200rpm SATA,

    No se ustedes pero me parece que el disco rígido es el componente que menos avances ha tenido. Por ahi he leído a varios disconformes que invirtieron en sus raptors de 10,000rpm y no notan la diferencia con sus viejos discos.
    ¿Estas considerando tambien el tamaño de cache, tiempo de acceso, interfaz, etc aparte de la velocidad de rotacion (RPM) al comparar los discos? Me imagino que no...

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    Cita Iniciado por Tritonal Ver mensaje
    ¿Estas considerando tambien el tamaño de cache, tiempo de acceso, interfaz, etc aparte de la velocidad de rotacion (RPM) al comparar los discos? Me imagino que no...
    Me puedes decir que estas aportando al post??? Esos que creen que nacieron sabiendo casi nunca aportan, diste algúna marca modelo específico?? No! Si no lo has notado el título del post es "Ayudar a elegir un disco duro", no dice "Quién cree que sabe más de discos duros". Por eso prefiero a los que detallan muy sinceramente su experiencia. Yo al menos le digo cuál no debe comprar. Si lees bien, si me referí a la interfase -IDE-SATA-USB-

    Mi barracuda SEAGATE 320GB (7200rpm - SATAII) tiene de Buffer Size 16MB -Velocidad de Acceso 8.9ms-La verdad es muy lento para mi gusto
    Mi simpletech 320GB (7200rpm-USB) externo tiene de Buffer Size 8MB - Velocidad de Acceso 11ms - En acción es más rápido de lo que pense que sería.
    Mi disco viejo Samsung 80GB (5400rpm-IDE) tiene deBuffer Size8Mb -Velocidad de Acceso 12ms (que por cierto se malogró y como estaba en garantía me lo cambiaron y posteriormente el otro que me dieron al tiempo perdió unos sectores pero lo sigo haciendo funcionar como primario en una pentium IV-no recomiendo la marca samsung, perdí casi toda mi data en el primero y el segundo falló también) Velocidad Decente para su Epoca.

    Al final los números no dieron prestaciones reales.

    Por último, quien esté conforme con el rendimiento y velocidad, ya sea en escritura o lectura, de su disco duro, que tire la primera piedra.

    Saludos
    Última edición por NorthDeep; 12/09/2009 a las 19:45 Razón: corregir letra

  6. #6
    Senior Member Avatar de mephixto
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Viciolandia
    Mensajes
    367

    Predeterminado Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    Ojo a uno de los jumpers de las barracudas vienen en configuración de fabrica limitadas a 1GB de velocidad en transferencias para evitar incopatbillidad con maquinas antiguas, hay que remover el jumper para que trabaje a mas de 3GB.

  7. #7
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    Cita Iniciado por NorthDeep Ver mensaje
    Por último, quien esté conforme con el rendimiento y velocidad, ya sea en escritura o lectura, de su disco duro, que tire la primera piedra.

    Saludos
    Yo tiro un rocon!!!

    Hasta ahora no he tenido ningun problema con mis discos Samsung, dando servicio solo he tirado un disco Samsung de 40gb ide, en Seagate un par, uno sata y uno ide.

    En si cuando compras un disco duro nuevo y te dispones a copiar tu informacion en él, ya te la estas jugando. Quien sabe si algun dia prendes tu equipo, encuentres problemas con el hd y/o pierdas tu info.
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  8. #8
    Senior Member Avatar de Tritonal
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Mensajes
    72

    Post Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    Cita Iniciado por NorthDeep Ver mensaje
    Me puedes decir que estas aportando al post??? Esos que creen que nacieron sabiendo casi nunca aportan, diste algúna marca modelo específico?? No! Si no lo has notado el título del post es "Ayudar a elegir un disco duro", no dice "Quién cree que sabe más de discos duros". Por eso prefiero a los que detallan muy sinceramente su experiencia. Yo al menos le digo cuál no debe comprar. Si lees bien, si me referí a la interfase -IDE-SATA-USB-
    Mira no tengo ni la menor idea de la clase de dia que tuviste antes de escribir eso o como te ha tratado esta vida hasta el dia de hoy, asi que simplemente voy a ignorar tu primer parrafo y voy a pasar a mi pregunta inicial:

    Cita Iniciado por Tritonal Ver mensaje
    ¿Estas considerando tambien el tamaño de cache, tiempo de acceso, interfaz, etc aparte de la velocidad de rotacion (RPM) al comparar los discos? Me imagino que no...
    Y despues a tu respuesta a mi pregunta:

    Cita Iniciado por NorthDeep Ver mensaje
    Mi barracuda SEAGATE 320GB (7200rpm - SATAII) tiene de Buffer Size 16MB -Velocidad de Acceso 8.9ms-La verdad es muy lento para mi gusto
    Mi simpletech 320GB (7200rpm-USB) externo tiene de Buffer Size 8MB - Velocidad de Acceso 11ms - En acción es más rápido de lo que pense que sería.
    Mi disco viejo Samsung 80GB (5400rpm-IDE) tiene deBuffer Size8Mb -Velocidad de Acceso 12ms (que por cierto se malogró y como estaba en garantía me lo cambiaron y posteriormente el otro que me dieron al tiempo perdió unos sectores pero lo sigo haciendo funcionar como primario en una pentium IV-no recomiendo la marca samsung, perdí casi toda mi data en el primero y el segundo falló también) Velocidad Decente para su Epoca.

    Al final los números no dieron prestaciones reales.
    Muchas gracias por responder mi pregunta y detallar tu experiencia, voy a tenerla en cuenta definitivamente este mes que voy a comprar un nuevo disco duro, estoy seguro que a benjiman78 no le va a caer nada mal tampoco.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    Cita Iniciado por Tritonal Ver mensaje
    Mira no tengo ni la menor idea de la clase de dia que tuviste antes de escribir eso o como te ha tratado esta vida hasta el dia de hoy, asi que simplemente voy a ignorar tu primer parrafo y voy a pasar a mi pregunta inicial:
    Por favor, pareces un infante, no me digas que te afecto mi comentario, portate como un adulto y contesta a mi pregunta de manera sincera ¿Qué aportaste al post?

    Cita Iniciado por Tritonal Ver mensaje
    ¿Estas considerando tambien el tamaño de cache, tiempo de acceso, interfaz, etc aparte de la velocidad de rotacion (RPM) al comparar los discos? Me imagino que no...
    Entraste al post como amo y señor de la verdad, haciendo una crítica, porque pensaste que compro discos basandome solo en las RPM. El resultado: Al final te diste cuenta que tu teoría no sirve de nada y te apoyarás en mi experiencia para tu próxima adquisición.

    Cita Iniciado por Tritonal Ver mensaje
    Muchas gracias por responder mi pregunta y detallar tu experiencia, voy a tenerla en cuenta definitivamente este mes que voy a comprar un nuevo disco duro, estoy seguro que a benjiman78 no le va a caer nada mal tampoco.
    No conteste tu pregunta, en todo momento quise ayudar a benjiman78. Si ubiese querido responder a tu pregunta me quedaba tranquilo diciendote que "Si considero". Al final, lamentablemente nadie ha lanzado la info de un disco de gran capacidad y de muy buenas prestaciones.

    Cita Iniciado por mephixto
    Ojo a uno de los jumpers de las barracudas vienen en configuración de fabrica limitadas a 1GB de velocidad en transferencias para evitar incopatbillidad con maquinas antiguas, hay que remover el jumper para que trabaje a mas de 3GB.
    Tienes toda la razón, al sacar el jumper pasas de SATA I (1.5GB/s)a SATA II (3GB/s) el mio está sin el jumper y como dije anteriormente no estoy conforme con la velocidad, las unicas ventajas que le veo, el precio para ser de 320GB y que es sumamente silencioso.

    SALUDOS

    PD: Suerte es sus compras a benjiman78 y Tritonal

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    Cita Iniciado por mephixto Ver mensaje
    Ojo a uno de los jumpers de las barracudas vienen en configuración de fabrica limitadas a 1GB de velocidad en transferencias para evitar incopatbillidad con maquinas antiguas, hay que remover el jumper para que trabaje a mas de 3GB.
    Es cierto, mi hdd de 500gb vino limitado a 1gb.. cuando le kite el jumper ya no funcionaba... al final lo deje con el jumper..

  11. #11
    Senior Member Avatar de Tritonal
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Mensajes
    72

    Post Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    Cita Iniciado por NorthDeep Ver mensaje
    Por favor, pareces un infante, no me digas que te afecto mi comentario, portate como un adulto y contesta a mi pregunta de manera sincera ¿Qué aportaste al post?
    NorthDeep, estas malinterpretando lo que escribi, como dije ignore tu primer parrafo, nunca dije que me haya afectado, tampoco si realmente soy un infante o un adulto, mas alla de que este sea un detalle irrelevante para mi. Mi aporte al tema fue la pregunta que te hice para conocer a detalle tu experiencia basada o no en los factores que mencione:

    Cita Iniciado por Tritonal Ver mensaje
    ¿Estas considerando tambien el tamaño de cache, tiempo de acceso, interfaz, etc aparte de la velocidad de rotacion (RPM) al comparar los discos? Me imagino que no...


    Cita Iniciado por NorthDeep Ver mensaje
    Entraste al post como amo y señor de la verdad, haciendo una crítica, porque pensaste que compro discos basandome solo en las RPM. El resultado: Al final te diste cuenta que tu teoría no sirve de nada y te apoyarás en mi experiencia para tu próxima adquisición.
    Vine a este tema a aprender, nunca dije ninguna verdad ni ser el amo y señor de ellas, tampoco lo haria bajo ninguna circunstancia sinceramente. No hice ninguna critica, tampoco sabia ni se en que te basas a la hora de comprar discos duros, repito una vez mas, te hice una pregunta. En ningun momento escribi alguna "teoria que ahora me doy cuenta que no sirve de nada" y al fin algo cierto, si tendre en cuenta tu experiencia en mi proxima adquisicion.

    Cita Iniciado por NorthDeep Ver mensaje
    No conteste tu pregunta, en todo momento quise ayudar a benjiman78. Si ubiese querido responder a tu pregunta me quedaba tranquilo diciendote que "Si considero". Al final, lamentablemente nadie ha lanzado la info de un disco de gran capacidad y de muy buenas prestaciones.
    Deberias querer ayudar a los demas participantes de la discusion tambien, en todo caso sin querer contestaste mi duda...


    benjiman78:

    Quisiera saber si ya has comprado antes en APP Informatica y si es asi, cual fue tu experiencia con ellos. Pienso que el tema de la garantia es mas importante que la oferta mas atractiva por precio a la hora de elegir un disco duro.

  12. #12
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    HEY!, x lo menos pueden ponen una lista comenzando con las mejores marcas de hdd como samsung , hitachi, fujitsu... etc..

  13. #13
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    Jajaja hasta ahora no le recomendaron ningún HDD.

    Por los reviews que he visto, un WD Caviar Blue o Black serían muy buena opción y no son tan caros que digamos.

    Yo mas adelante pienso traerme ( acá no venden ) uno de estos 2.

    http://www.newegg.com/Product/Produc...Tpk=WD6400AAKS

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16822136319
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  14. #14
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    Seria recontra util, que recomendemos discos duros que haya en el mercado local. De esos creo que no hay muchos que elegir, mi preferencia es:

    1.- Seagate (menos los 7200.11)
    2.- Samsung
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  15. #15
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    Pero según lo escrito en su post, él no está acá o piensa importar el HDD.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  16. #16
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    Siempre he trabajado con Seagate y ningún problema, hace poco mas de 1 mes acabo de comprar 1 disco de 1TB Seagate 7200.12 a $110. Creo que por el precio de los discos en el mercado local conviene comprarlos mejor aqui. Salvo casos específicos de modelos que no halla claro está.


  17. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Ayudame a elegir Disco Duro

    perdonen el off
    pero como se hace pa comprar en APP ??
    me interesa un case el NZXT con ventana lateral

Temas similares

  1. Ayudame a elegir portátil
    Por benjiman78 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2009, 14:26
  2. Ayudame a elegir :)
    Por Pi2inPi. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/03/2009, 11:30
  3. Que DISCO DURO me recomiendan?
    Por momo en el foro Hardware
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 31/07/2007, 09:25
  4. Disco duro
    Por shRk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 12:13
  5. DISCO DURO
    Por Hiro!!! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/07/2004, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •