Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 34 de 34

C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

Esta es una discusión para el tema C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850 en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Un dual core es mas que suficiente para Photoshop. Si no, abre el task manager y mira cuanto CPU consume ...
Página: 2


  1. #21
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

    Un dual core es mas que suficiente para Photoshop. Si no, abre el task manager y mira cuanto CPU consume mientras estas trabajando. El unico momento donde utiliza el CPU es cuando aplicas filtros. Y por lo general nadie utiliza filtro tras filtro sin parar como para que el CPU te retrase la chamba.

    Lo que si pide bastante es memoria y el disco duro tambien puede llegar a hacer cuello de botella. Configura el Photoshop para que consuma mas memoria. (por default creo que esta configurado en 55%)

    Soy diseniador grafico y aunque mi chamba actual es basicamente 3D tambien hago retoque, texturas y composite en Photoshop. Y aunque trato de manejar la menor cantidad de layers posibles para no exigirle tanto a la PC, mis archivos suelen pesar 100Mb+ y Photoshop me consume mas de 1Gb de RAM.

    Por lo tanto, considera un RAID 0 con HDs veloces y mas memoria. Esto subira mas la performance que comprar un procesador carisimo de cuchumil cores.

    Si photoshop es prioridad, Vista 64 bits tambien puede ser una opcion ya que te permite aumentarle mucha mas RAM. (Windows XP solamente soporta 2Gb por aplicacion).

    Y por ultimo creo que hay un mal entendido con lo de multithread y multitasking. Trabajar con varios programas a la vez no significa que necesites dual core o quad core. Al menos en disenio grafico por lo general tienes abierto varios programas a la vez pero utilizas solo uno a la vez. Es decir, por ejemplo, mientras retocas en Photoshop una foto pegada en Illustrator, Illustrator esta en idle sin utilizar el CPU pero sigue consumiendo RAM. Esto no es multitasking y la solucion mas efectiva en este caso es aumentar RAM y velocidad de disco para el scratch/swap y la lectura del mismo archivo. Multitasking es por ejemplo tener un programa de 3D renderizando un video utilizando tres cores y a la vez trabajar en Photoshop utilizando el core restante.
    Última edición por Snake; 23/01/2008 a las 13:12
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

    lo de la ram lo e tenido en cuenta y tenia pesado comenzar con 4gb, pero lo del raid0 no lo tenia pensado, sabes que placa seria ideal para un raid 0 con discos Seagate. estaba viendo la asus P5N-ESLI estaria bien?.
    Alguien sabe donde puedo conseguir memorias de 2gb bus 800? hasta ahora solo veo de 600.

    Gracias de antemano :D

  3. #23
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

    No es una mala opcion pero si vas a comprar todo nuevo tal vez quieras tomar en cuenta una mainboard algo mas moderna como una basada en el chipset P35 con DDR2 (el DDR3 al parecer no es muy buena opcion por ahora).
    Una Gigabyte GA-P35-DS3R podria ser una buena opcion. Con RAID y sin Crossfire ni SLI. Aunque ultimamente no estoy muy al tanto de las novedades y mucho menos de los precios locales. Tal vez alguien mas pueda aconsejarte mas detalladamente.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

    Hola a todos, :arrowu: sobre la MB que te recomienda Snake, yo acabo de comprar una GIGABYTE GA-P35-DS3L, debo decirte que esta MB es muy buena aunque la tengo poco tiempo puedo dar fe de ello, debo comentarte que los componentes de buena calidad y diseño(Condensadores Sólidos de GIGABYTE, entre otros), usados en las MB GIGABYTE ya me han hecho notar la diferencia empezando primeramente con las temperaturas. (Ya comenzando con esto podemos decir que esta MB esta preparada en este punto tan importante para hacer OC).

    Anteriormente tenia mi CPU un P4 630 @ 3.0Ghz (Antiguo si), montado en una D915GAVL, bueno y como sabran muchos estos cpu calientan mucho, recuerdo que en esta ultima placa las temps en invierno con mi F7Pro llegaban en full a 54º y mucho más en verano llegaban a los 59º-60º, pero ahora con esta MB GIGABYTE GA-P35-DS3L, las temps con el cooler a 900rpm idle llegan a 30º-32º y el cpu a full cuando mucho llega a 46º subiendo gracias al control Smart a 1600rpm aprox; estuve leyendo acerca de estos componentes y al parecer esos condensadores solidos producen mucho menos calor, eso con respecto a los anteriores usados en placas GIGABYTE, asi como en otro tipo de placa en otras marcas. Por el momento yo felíz, ya que esta MB soporta mi viejo procesador y veo a futuro que tambien tiene soporte para procesadores C2D, ademas de los nuevos de la serie 8xxx y 9xxx, asi como procesadores C2DQ de 45nm.

    Ya que vas a usar componentes de gama media alta, el no usar RAID seria casi un delito, ya que como bien dicen mas arriba el tener una pc como el que piensas tener, y usar el HD sin RAID, pues podrias sufrir una reduccion del rendimiento y no aprovechar tanto todos esos componentes que piensas adquirir; si piensas comprar MB y piensas en GIGABYTE las MB mencionadas son muy buenas opciones, por precio/prestaciones-rendimiento.

    Si usas RAID de hecho que no comprarias la mia, ya que que no trae soporte para RAID integrado, aunque se le puede agregar.

    Haciendo una comparacion basica de specs con la pagina de GIGABYTE.

    GIGABYTE GA-P35-DS3L Vs. GIGABYTE GA-P35-DS3R

    AQUI

    Aparentemente la diferencia esta en el RAID, audio, Controladoras IDE, ademas de la forma en que se administran los puertos USB, las dos tiene 12, pero la que tengo tiene 6 puertos listos para usar en el panel trasero, agregando 6 mediante un clabe extensor, en cambio la tuya parece que tiene 8 puertos listo en el panel trasero, agregando 4 mas mediante cables extensores.

    Bueno espero que te sirva de algo mi comentario.

    Saludos!

    PD.: Olvide decirte cuanto me costo mi MB, exactamente $120.00 una GANGA!! (Una de mis mejores compras, despues de mi memoria flash kingston de 2GB haciendo el cambio de disquetes a usar Flash USB una maravilla), no tengo idea de cuanto costara la Gigabyte GA-P35-DS3R pero, no creo que pase de los 150$.
    Última edición por M4TRIX; 24/01/2008 a las 13:14
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  5. #25
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Y por ultimo creo que hay un mal entendido con lo de multithread y multitasking. Trabajar con varios programas a la vez no significa que necesites dual core o quad core. Al menos en disenio grafico por lo general tienes abierto varios programas a la vez pero utilizas solo uno a la vez. Es decir, por ejemplo, mientras retocas en Photoshop una foto pegada en Illustrator, Illustrator esta en idle sin utilizar el CPU pero sigue consumiendo RAM. Esto no es multitasking y la solucion mas efectiva en este caso es aumentar RAM y velocidad de disco para el scratch/swap y la lectura del mismo archivo. Multitasking es por ejemplo tener un programa de 3D renderizando un video utilizando tres cores y a la vez trabajar en Photoshop utilizando el core restante.

    ¿En esa caso no sería mejor invertir en un disco ram?

    Como el gigabyte i-ram y meterle 1-2GB de DDR 400(o incluso DDR 266, que superan por mucho la interfaz sata I del i-ram). Lo bueno es que puedes reciclar las memorias de un pc anterior y tener impulso brutal en cosas que usen el disco como cache.

    http://video.google.com/videoplay?do...84544344753709
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  6. #26
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

    No creo que el impulso que tendria seria brutal sobretodo teniendo en cuenta costo/performance.

    Aunque esos 4Gb se quedarian muy cortos podria ser interesante para edicion de video. Pero solo para PCs que ya estan bien equipadas.

    Para lo que te cuesta una de esas tarjetas mas las memorias, es mas recomendable comprarte dos HDs y ponerlos en RAID y/o utilizar la RAM como RAM.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    ¿En esa caso no sería mejor invertir en un disco ram?

    Como el gigabyte i-ram y meterle 1-2GB de DDR 400(o incluso DDR 266, que superan por mucho la interfaz sata I del i-ram). Lo bueno es que puedes reciclar las memorias de un pc anterior y tener impulso brutal en cosas que usen el disco como cache.

    http://video.google.com/videoplay?do...84544344753709

    Interesante el tema de la i-RAM, hasta ahora no tenia conocimiento de ese tipo de hardware y la implementacion ke ha hecho Gigabyte ke resulta bastante innovador el hacer ke la memoria RAM sea utilizada fisicamente e independiente como un disco duro propiamente dicho ya ke antes solo se lo podia hacer mediante software y utilizando parte de la memoria RAM del computador, pero todavia tiene ciertas limitaciones en cuanto a la cantidad de memoria ya que solo puede llegar a 4Gb como maximo y solo se pueden utilizar memorias DDR, por ahi lei ke ha salido la version 2.0 ke soporta memorias DDR2 pero sigue teniendo la limitante de 4Gb como maximo.

    Me tome la molestia de seguir investigando y aca les dejo un link para ampliar :
    http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1997

  8. #28
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

    Cita Iniciado por Tunivel Ver mensaje
    Interesante el tema de la i-RAM, hasta ahora no tenia conocimiento de ese tipo de hardware y la implementacion ke ha hecho Gigabyte ke resulta bastante innovador el hacer ke la memoria RAM sea utilizada fisicamente e independiente como un disco duro propiamente dicho ya ke antes solo se lo podia hacer mediante software y utilizando parte de la memoria RAM del computador, pero todavia tiene ciertas limitaciones en cuanto a la cantidad de memoria ya que solo puede llegar a 4Gb como maximo y solo se pueden utilizar memorias DDR, por ahi lei ke ha salido la version 2.0 ke soporta memorias DDR2 pero sigue teniendo la limitante de 4Gb como maximo.

    Me tome la molestia de seguir investigando y aca les dejo un link para ampliar :
    http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1997

    Aún así no tendría sentido el DDR2 por la mayores latencias. Como dije, incluso un DDR266 saturaría un sata2 y un hipotético sata3(600Mbps) quedándo como muuuucho jugo por exprimir. DDR basta y requetesobra.

    También se pueden montar en Raid0. A modo experimental se le podría meter el windows pero al menos a mí me daría miedo que alguna memo se corrompiera por x motivos. Para archivos temporales es perfecto.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  9. #29
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    Aún así no tendría sentido el DDR2 por la mayores latencias. Como dije, incluso un DDR266 saturaría un sata2 y un hipotético sata3(600Mbps) quedándo como muuuucho jugo por exprimir. DDR basta y requetesobra.

    También se pueden montar en Raid0. A modo experimental se le podría meter el windows pero al menos a mí me daría miedo que alguna memo se corrompiera por x motivos. Para archivos temporales es perfecto.

    Si le das al google te darás cuenta que esa nueva versión nunca salió. Probablemente por la novedad del SSD. Ya hace un tiempo en la propia página de gigabyte sólo veía la primera versión.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  10. #30
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    Para archivos temporales es perfecto.
    En eso si seria muy util, creo que asignandole a esa unidad el archivo de memoria virtual de Windows (SWAP) a esa unidad i-RAM en vez de utilizar el disco duro se lograría un rendimiento exepcional en una PC en tiempos de acceso por asi decirlo.

  11. #31
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Un dual core es mas que suficiente para Photoshop. Si no, abre el task manager y mira cuanto CPU consume mientras estas trabajando...
    soy diseñador y tengo una intel c2q q6600, placa Intel pura dp35dp, video xfx 8500gt y 4gb 800 supertalent =) y fijate que eso dle photoshop es relativo hasta el momento que adobe se proponga sacar un suite realmente para 64b ahi se terminara la ralentizacion y te hablo pues yo tengo el vista ultimate muy rápido simplemente el problema me lo da en el photoshop claro he testeado todos los cs, =) he probado el cs, el cs2 y el cs3, pero algo para recalcar también probe' el CS4 beta y es mas rapidito que los 3 pero aun me da las rlentizaciones propias de las anteriores pero en menor grado.
    twitter: @peloudias

  12. #32
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

    Cita Iniciado por peloudias Ver mensaje
    soy diseñador y tengo una intel c2q q6600, placa Intel pura dp35dp, video xfx 8500gt y 4gb 800 supertalent =) y fijate que eso dle photoshop es relativo hasta el momento que adobe se proponga sacar un suite realmente para 64b ahi se terminara la ralentizacion y te hablo pues yo tengo el vista ultimate muy rápido simplemente el problema me lo da en el photoshop claro he testeado todos los cs, =) he probado el cs, el cs2 y el cs3, pero algo para recalcar también probe' el CS4 beta y es mas rapidito que los 3 pero aun me da las rlentizaciones propias de las anteriores pero en menor grado.
    Yo tambien soy diseniador, aunque basicamente hago 3D, trabajo a diario con Photoshop pintando texturas. Mi maquina es una porqueria porque la empresa no me quiere comprar una nueva. Aun asi trabajo en Photoshop sin mayores problemas. Por cierto actualmente utilizo CS2 y me gusta mas que el CS3. Yo tambien he probado todos los Photoshop desde la version 4, aunque ninguna beta.

    Las ralentizaciones si existen pero como dije antes, el CPU no es el culpable. Es la RAM y el disco duro. Y como dijeron antes un disco como el iRAM sera mas provechoso que invertir en un CPU mas potente.

    Una recomendacion, borra el historial, snapshots y demas cada cierto tiempo. Esto te liberara memoria y permitira trabajar mejor. Curiosamente muchos usuarios de Photoshop desconocen esta opcion :Menu Edit / (Purge ) Clear Memory o algo asi, mi Photoshop esta en japones. (asignarle un shortkey o action resulta muy util) Esto aparte de asignarle mas memoria en preferences claro.

    En lo que si estoy de acuerdo contigo es en los 64bits. Pero no por el CPU si no porque una aplicacion 64bits te permitira asignarle mas de 2Gb al programa. 2Gb queda demasiado corto para Photoshop.
    Última edición por Snake; 10/04/2008 a las 09:27
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  13. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Tacna
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

    saludos, revivo este post basicamente para no hacer tanto desorden . tengo el procesador Q6600 y actualmente quisiera comprarme una buena motherboard para mi procesador mi presupuesto abarca los $150 y me recomendaron una:


    Asus P5Q :

    http://www.asus.com/product.aspx?P_I...J3k&templete=2

    que esta justo exacto con mi presupuesto.


    quisiera saber si estoy haciendo una buena eleccion o deberia buscar en otras marcas.



    USO : OC, juegos ,Servidor en algunos casos.

  14. #34
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: C2 QUAD Q6600 o C2DUO E6850

    A estas alturas ya no vale la pena, mejor vende ese Q6600. En Market Place hay una venta de Core i5 750 y mainboard Gigabyte GA-P55M-UD2, los precios estan buenos, tómalo como una opción:

    Vendo > Partes y piezas 2
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. AMD Quad FX
    Por Frnando en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/12/2006, 16:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •