Resultados 1 al 9 de 9

Calibrar LED BenQ

Esta es una discusión para el tema Calibrar LED BenQ en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos. Hace unos días mi hermana se compró un LCD Full HD BenQ para trabajar (es diseñadora gráfica) ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de DjZ3uS
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    22

    Exclamation Calibrar LED BenQ

    Hola a todos.
    Hace unos días mi hermana se compró un LCD Full HD BenQ para trabajar (es diseñadora gráfica) y hoy me ha dicho que necesita calibrarlo. Proceso del que poco había escuchado yo, ¿por casualidad alguno sabe como hacerlo o tiene algún conocido que lo haga?

    Gracias!
    http://uninformaticoporlavida.blogspot.com

    Historial Criminal: Baneado 1 vez x)!

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Calibrar LED BenQ

    Calibrar un monitor es basicamente configurarlo para que los colores que muestra sean correctos. Para eso se requieren equipos que uno mismo puede comprar para calibrarlo directamente o buscar un servicio que lo haga por ti. Los equipos para calibrar monitores van desde $100 hasta mas de $500. El precio obviamente es directamente proporcional a la precision del calibrador. En cuanto a empresas que den este servicio, no conozco de alguna empresa que haga esto localmente, pero tampoco he investigado mucho en Peru.

    Calibracion es tema interesante ya que esto aplica para camaras fotograficas e impresoras. Si te dedicas a esto de manera profesional, es vital que lo que aparece en tu camara, se vea identico a como se ve en el monitor y posteriormente a como se ve impreso en papel. Un monitor con colores desfasados, hara que colores intensos y vivos, se vean muertos y palidos.

    Dale una chequeada a los productos de X-Rite:

    X-Rite: Get exactly the color you need, every time, anywhere in the world.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Member Avatar de DjZ3uS
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Calibrar LED BenQ

    Vale, Gracias Devil!

    Creo que lo haré yo mismo, espero que quede bien :S!
    http://uninformaticoporlavida.blogspot.com

    Historial Criminal: Baneado 1 vez x)!

  4. #4
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Calibrar LED BenQ

    Yo que tienes que hallar es una gama de 2.2 y una temperatura de color a 6500KV que es el punto mas blanco conseguible creo windows 7 tiene una opcion para configurarlo mas o menos balanceado...

    Click derecho sobre el escritorio personalizar / seleccionas del menu del lado izquierdo la opcion Resolución de pantalla / luego en esta click Configuración avanzada / Tab opciones avanzadas / y le das click a calibrar pantalla eso mas o menos para los colores y la gama no esten tan desfasados... segundo los Hues son un problemas y hacen las caras se vean a veces verdosas en ves de verse con sombras grises para eso necesitas calibrar bien los Hue yo lo uso en 354 de 359 y eso esta en las opciones avanzadas de color de nvidia en ati desconozco...otro trata de elegir el color en RGB 32bits para que sea en su defecto 24bits de color real ya que es un modo que esta presente en algunos decoders de formatos de video como CoreAVC / FDDshow entre otros ...yo puse una guia en neoteo y al elegir este modo en vez del YUV borras algunos ghostings ocasionados por el yuv mode....

    Creo tengo una imagen de escala de grises por ahi derepente la subo... por defecto las tarjetas nvidia hacen recontra verde los colores y necesita ajuste ...

  5. #5
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: Calibrar LED BenQ

    Si tienes a la mano esa guia seria bueno q lo publiques tambien ando interesado en la calibracion pero mas por el tema gamer
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  6. #6
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Calibrar LED BenQ

    Bueno esa guia es para las peliculas no se que tipo de overlay usarán los juegos supongo el de directx pero no se cual segundo no se cuantos bits asigna nvidia a los juegos supongo yuv tambien porque cuando activas el RGB el procesador salta hasta un 80% de uso respecto a 15 0 5 % con el yuv asi que sugiero minimo un dual core 2.7ghz para su uso claro esos valores es cuando veo HD ....

    Eliminando Trailing de las peliculas

    Acá se ve el defecto, tomada la foto y aplicando HDR para se note mejor el defecto, a muchos no les parecerá importante y otros ni lo notarán pero a mi si me fastidia mas que nada por mi monitor ya que no tiene black crush y un brillo alto, aun calibrado se notaban esos errores ...

    Última edición por smodd; 09/05/2012 a las 11:41

  7. #7
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: Calibrar LED BenQ

    A ver sera yo al menos lo tengo en la calibraciones el srg y el standar lo veo ligeramente inferior al mdo fps
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  8. #8
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Calibrar LED BenQ

    No entiendo lo que escribes no pongas abreviaciones a que te refieres con srg?

  9. #9
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: Calibrar LED BenQ

    sorry se me fue el dedo me referia al modo RGB
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

Temas similares

  1. Vendo > Scanner Benq
    Por air|tavO en el foro Market Place
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/12/2008, 18:42
  2. HD Led
    Por Danile en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2008, 10:59
  3. Vendo > CD's Led Zeppelin Nuevos
    Por Dissident en el foro Market Place
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/04/2008, 01:51
  4. Como conectar LEDS de 5mm al case
    Por -MiGuEL- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/05/2007, 22:57
  5. LED POWER
    Por abue R. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/05/2003, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •