Resultados 1 al 7 de 7

core 2 duo vs dual-core

Esta es una discusión para el tema core 2 duo vs dual-core en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; hola a toda la comunidad les escribo para saber cual es la diferencia entre un procesador core 2 duo y ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de [Dj]-As^^
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado core 2 duo vs dual-core

    hola a toda la comunidad
    les escribo para saber cual es la diferencia entre un procesador core 2 duo y otro dual-core y cual seria su equivalente en AMD
    sorry por la ignorancia, pero estoy en busca de una laptop y quiero tomar la mejor decision posible.
    gracias
    PD: si ya estaba posteado un tema parecido, sorry, pero lo busque y no lo encontre xd
    As^^×! ™
    [N1c3]-As ... n bnet
    PD. es As^^×! no Ass ¬¬, tmr xtremo
    http://www.pokeyplay.com/imagenes/ad...Q9MTUxOTMy.png

  2. #2
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: core 2 duo vs dual-core

    -Hay dos empresas que hacen procesadores: Intel y AMD.
    -Los procesadores pueden tener un solo nucleo (core), dos (dualcore) etc etc. Generalmente a mas cores es mejor.
    -Core 2 Duo es una linea (modelos) de procesadores fabricados por Intel que tienen 2 cores (dualcore).
    -El equivalente de AMD en dual core viene a ser su linea Athlon X2 o Turion X2 en laptops.

    Y ten en cuenta que ademas de esas lineas Intel y AMD tienen otros productos dualcore como por ejemplo la linea Turion x2 , Pentium Dual Core, Turion 64 X2, Celeron Dual core, etc etc.

    PD1: Mejor dinos cuanto dispones de dinero y para que neceasitas la Laptop o tambien busca en el foro recomendaciones de de Laptops.
    PD2: Esto debe ir en Ayuda Tecnica.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  3. #3
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado Re: core 2 duo vs dual-core

    Movido a Hardware
    Jaime Gálvez

  4. #4
    Senior Member Avatar de sNOb
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: core 2 duo vs dual-core

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    -Hay dos empresas que hacen procesadores: Intel y AMD.
    -Los procesadores pueden tener un solo nucleo (core), dos (dualcore) etc etc. Generalmente a mas cores es mejor.
    -Core 2 Duo es una linea (modelos) de procesadores fabricados por Intel que tienen 2 cores (dualcore).
    -El equivalente de AMD en dual core viene a ser su linea Athlon X2 o Turion X2 en laptops.

    Y ten en cuenta que ademas de esas lineas Intel y AMD tienen otros productos dualcore como por ejemplo la linea Turion x2 , Pentium Dual Core, Turion 64 X2, Celeron Dual core, etc etc.

    PD1: Mejor dinos cuanto dispones de dinero y para que neceasitas la Laptop o tambien busca en el foro recomendaciones de de Laptops.
    PD2: Esto debe ir en Ayuda Tecnica.
    bueno solo queria agregar que existen mas empresas que hace MCP. Existen tambien procesadores SPARC, POWERPC, entre otros.

    Hasta donde tengo entendido el Core 2 Duo > Dual core. El Core 2 duo tiene caché independiente, y eso creo q lo hace mas veloz. (si me ekivoco corrijanme).
    nObie [G]

    Intel DP35 | Intel Core 2 Quad Q6600 | 2x2GB OCZ REAPER DDR2-800 | GigaByte 9800GT DDR3 1GB | Antec NeoPower 500W | Seagate 500 GB SATA II 7200RPM | Logitech MX-510 + Qck+ | Windows 7 Pro 64-bits

  5. #5
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: core 2 duo vs dual-core

    Cita Iniciado por sNOb Ver mensaje
    bueno solo queria agregar que existen mas empresas que hace MCP. Existen tambien procesadores SPARC, POWERPC, entre otros.
    Si bien existen otras empresas que fabrican procesadores resulta casi irrelevante mencionarlos pues estan dirigidos a otro sector (al 0.000...001% de la poblacion ). Con respecto a la los procesadores PowerPc que usaban las Mac, pues eso, tengo entendido que ya ni los fabrican y ahora ocupan procesadores de Intel.
    Bueno ahi lo dejo.

    Cita Iniciado por sNOb Ver mensaje
    Hasta donde tengo entendido el Core 2 Duo > Dual core. El Core 2 duo tiene caché independiente, y eso creo q lo hace mas veloz. (si me ekivoco corrijanme).
    Me parece que estan condundiendo las definiciones, "dual core" es algo generico, significa 2 cores http://es.wikipedia.org/wiki/Dual-core, tal vez Uds se refieren a "Pentium Dual Core" que es una linea de procesadores de Intel http://es.wikipedia.org/wiki/Pentium_Dual_Core.

    Y con lo que mencionas acerca del caché, estas confundiendo mas al amigo:?.
    Saludos:)
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  6. #6
    Senior Member Avatar de sNOb
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: core 2 duo vs dual-core

    bueno solo queria agregar. que existen mas de dos empresas dedicadas a la fabricacion de procesadores. =) y por cierto... gracias por la aclaracion =)

    saludos.

    quise decir Core 2 Duo > pentium dual core.
    nObie [G]

    Intel DP35 | Intel Core 2 Quad Q6600 | 2x2GB OCZ REAPER DDR2-800 | GigaByte 9800GT DDR3 1GB | Antec NeoPower 500W | Seagate 500 GB SATA II 7200RPM | Logitech MX-510 + Qck+ | Windows 7 Pro 64-bits

  7. #7
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: core 2 duo vs dual-core

    Suóniendo que quieras una laptop sin gráfica dedicada(que suelen costar más) puedes esperar a que lleguen los nuevos Turion X2 Ultra (hay 2 modelos con él en HP) que rinden muchos mejor de cara a juegos que cualquier intel con core2duo, pentium dual-core o lo que sea.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

Temas similares

  1. Intel y sus 45nm: Pentium Dual Core E5000 y Core 2 Quad Q8000
    Por M4TRIX en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/11/2008, 19:57
  2. Core2Duo o Amd Athlon™ 64 X2 Dual-Core
    Por Loser en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/03/2007, 21:00
  3. athlon 3200+ 64 byts o p4 3.0 dual core?
    Por carlonchoorejuela en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/02/2007, 23:45
  4. IDF Japón 2005: Dual-Core, Yonah, Vanderpool
    Por PaulHugan en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/2005, 21:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •