Resultados 1 al 4 de 4

Como escoger una buena memoria

Esta es una discusión para el tema Como escoger una buena memoria en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; HOla a todos, he estado leyendo sobre memorias y de como afecta esto el rendimiento de una maquina, en fin, ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de maragorn
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    43

    Smile Como escoger una buena memoria

    HOla a todos, he estado leyendo sobre memorias y de como afecta esto el rendimiento de una maquina, en fin, despues de armar algunas intel 965 y 945 y de p´robarlas con procesadores Intel Prescot, Pentium D Y Core 2, me he dado cuenta que tienen algo de lentitud para responder, es decir no son tan rapidas como otras anteriores maquinas que tenia, por decir las Atlhon 64o las mismas XP, estas trabajabadn con DDR , pero las ultimas placas trabajan con DDR2, y leyendo un poco he visto que se toca bastante el tema de la latencia de las memorias para un optimo rendiemiento, quisiera saber que memorias deberia comprar para tener un buen rendimiento y como saber que tienen buena latencia.

    Un Ejemplo, en la placa Msi Neo3F que trabajan con atlhon 64 (slot 754) marca la latencia como 2.5 , es decir muy buena a mi parecer, pero para la intel 965LT que usa DDR2 667 marca Corsair usa una latencia de 5-5-5-4, o algo asi, es decir demoran el doble para responder que las DDR1, eso me intriga un poco, entonces si le pongo memorias de menor frecuencia como DDr2 4300 o de 3200, mejorará mi rendimiento por que no me gusta como demora a veces la maquina en responder, y que en maquinas de menores especificaciones se haga rapidamente, sobre todo las que usan DDR normal, ojo que esto pasa normalmente cuando se ejecutan programas o usa el explorador de windows, claro que cuando entras en un juego las cosas si van mejor ahi si son rapidas y se ve la diferencia con las otras;

    Otra cosa me gustaria saber que significas esos numeros de latencia que sale en el archivo de cpuz y que esta como en DOS

    Las memorias de marcas tiene mejor latencia?, la latencia es automatica o yo tengo necesariamente que cambiarla en las bios, si consigo unas memorias digamos de marca y que tengan disipador hechas para gamers, automaticamente las reconoce la placa y la la latencia adecuada o soy yo quien tengo que configurarla

    Gracias por todo, ya que voy a comprar un para de maquinas y quiesiera comprarlas viendo bien esto de la memoria.


    Bye

  2. #2
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Las memorias de marca las que son value ram osea las mas baratas, por lo general tienen los mismas latencias que las genericas lo que si es cierto es que en algunos casos pueden traer mejores chips que los otros pudiendo de esta manera mejorar tantos los timings como la velocidad.

    Las latencias asi como la velocidad de las memorias estan configuradas por el SPD todo es automatico no se nesesita configurar nada, los disipadores que traen las memorias para entusiastas no tienen otra funcion mas que el refrigerar los chips de memoria, en cuanto a esas memorias funcionan deacuerdo al SPD que traen por decir su bienen configuradas para trabajar a 2.1v trabajaran de esta manera salvo que la mainboard no pueda suministrarle ese voltaje requerido o tenga problemas para leer el SPD y la configuracion automatica es otra cosa, de ahi el problema con algunas placas bases que salieron al mercado y esas memorias aunque esos son detalles que siempre llegan a resolver casi enseguida con una actualizacion de la bios de la placa base; por ultimo tienes la opcion de que tu mismo configures esas opciones de los voltajes en la misma bios en caso sea nesesario y si la placa lo dispone.

  3. #3
    Senior Member Avatar de songoku316
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Como escoger una buena memoria

    Normalmente en el mercado local es dificil encontrar buenas marcas de memorias
    con buenas latencias te recomendaria la marca kingston y supertalent son muy buenas y lo mejor que encontraras

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Como escoger una buena memoria

    Alguien me podría decir donde puedo encontrar unas memorias Kingston HyperX DDR400 PC3200 (2x512Mb) ó unas Corssair XMS DDR400 PC3200 (2x512Mb), si alquien tiene algún dato al respecto o conocen a algun importador que las traiga le agradeceré me lo comuniquen por favor, gracias.

Temas similares

  1. Guia : Como escoger PC (guia de compra)
    Por Snake en el foro Guias
    Respuestas: 625
    Último mensaje: 13/03/2011, 15:06
  2. Cual es el criterio para escoger a un admin de un server ??
    Por zykloN- en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 08/03/2010, 15:13
  3. ayuda para escoger tarjeta de video
    Por DragonMarino en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/04/2007, 12:58
  4. Que server escoger? poblacion de WoW
    Por Axace en el foro WoW
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/2006, 11:07
  5. Como se elimina un virus que esta recidente en memoria
    Por mistyceyes en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/08/2004, 02:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •