Resultados 1 al 8 de 8

Cooler Para Laptops

Esta es una discusión para el tema Cooler Para Laptops en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Tengo una laptop Hp Pavilion Dv7 2185dx y quisiera saber si necesito cooler para que no se recaliente, donde puedo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de LiOn!92
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Ubicación
    In ThE HeLl
    Mensajes
    193

    Exclamation Cooler Para Laptops

    Tengo una laptop Hp Pavilion Dv7 2185dx y quisiera saber si necesito cooler para que no se recaliente, donde puedo conseguirla cuanto me costaria y si es necesaria, mi laptop es de 17 pulgadas. La adquiri hace 1 mes y quisiera saber si es necesario comprarla ya que descargo juegos y necesito muxo tiempo.

  2. #2
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Cooler Para Laptops

    En mi experiencia, casi nunca se necesitan coolers para laptops. Estas suelen estar fabricadas para disipar suficiente calor. Aunque esto siempre depende de la temperatura ambiental.

    De todas maneras verifica tus temperaturas.

    Un cooler para laptop hara ruido y podria ser un gasto, pero no le hara danio alguno a la laptop.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #3
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Cooler Para Laptops

    No necesariamente, yo tengo un cooler para esa misma PC y es super silencioso, es un cooler master, disipa muy bien el calor y claro que es necesario comprarla, otra cosa más, si tu laptop esta prendida por muchon tiempo, úsala sin bateria, para alargar la vida de la misma.

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Cooler Para Laptops

    Para aclarar mis puntos.

    Necesidad
    Mi laptop actual sin coolers extra no llega a calentarse a niveles preocupantes incluso cuando juego.
    Lo unico ventajoso de un cooler podria ser que la carcasa de la laptop no se calentaria tanto y sera mas comodo y placentero utilizarla.
    Los componentes internos solo bajan 1 o 2 grados por lo general (segun reviews en internet). No puedes esperar mucho ya que es como ponerle un ventilador al lado de tu desktop con el case cerrado, solo mejorara un poco el flujo de aire (metiendo aire por las ranuritas) y enfriara la carcasa.
    En mi opinion solo son necesarios si vives en un sitio muy caluroso.

    Ruido
    Nada es mas silencioso que 0db.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Senior Member Avatar de Ruenzuo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Cooler Para Laptops

    Gracias por la informacion. Actualmente juego World of Warcraft en una Macbook y luego de las 4 horas siento que ya esta demasiado caliente la carcasa, pero mis temperaturas de los componentes estan "aceptables". El cooler solo me ayudaria a enfriar la carcasa en pocas palabras no? Mas no alargaria la vida de mi Notebook. O estoy mal?
    Macbook Pro Mid 2010.
    Construyendo una PC Desktop Gamer, ya casi lista :)

  6. #6
    Senior Member Avatar de LiOn!92
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Ubicación
    In ThE HeLl
    Mensajes
    193

    Talking Re: Cooler Para Laptops

    OK MUCHACHOS MUCHAS GRACIAS X LA AYUDA SALU2!! :cheesy:

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Cooler Para Laptops

    Cita Iniciado por Ruenzuo Ver mensaje
    Gracias por la informacion. Actualmente juego World of Warcraft en una Macbook y luego de las 4 horas siento que ya esta demasiado caliente la carcasa, pero mis temperaturas de los componentes estan "aceptables". El cooler solo me ayudaria a enfriar la carcasa en pocas palabras no? Mas no alargaria la vida de mi Notebook. O estoy mal?
    Dependiendo del modelo y fabricante, y de la temperatura ambiental donde estes puede ser o no necesario el cooler, aunque como medida preventiva no le hara mal.
    Los coolers si bajaran un poco las temperaturas de los componentes de la laptop.

    Otra ventaja de los coolers es que suelen inclinar un poco el teclado haciendo que sea mas comodo la utilizacion del teclado.

    Ademas esto crea un espacio entre la superficie y la laptop mejorando el flujo de aire. Muchas laptops tienen las ranuras de toma de aire en la parte inferior asi que un cooler o un aparador para este sera necesario cuando la utilices en superficies irregulares o muy suaves como digamos, una cama, sofa, etc.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Cooler Para Laptops

    Me olvidaba de mencionar que siempre es bueno mantener fria la bateria asi que en este caso, el cooler puede ayudar.

    En fin, me acabo de comprar un Cooler Master NotePal Infinite a 109 soles en Wilson, mas que nada por comodidad y para poder usarlo en mi cama :)

    El cooler tiene 3 velocidades.
    En la mas potente es demasiado ruidoso.
    Y en la mas lenta es mas ruidoso que el fan interno de mi laptop y llega a ser algo molesto si estas en un cuarto en silencio, pero es bastante soportable.

    Coloque el cooler en la maxima potencia e hice un minitest:
    5 minutos corriendo el Prime 2004 Orthos Beta (stress al CPU al 100% en ambos cores). http://sp2004.fre3.com/beta/beta2.htm

    Resultados:
    Sin cooler : 67 C y 70 C
    NotePal Infinite : 66 C y 69 C

    -1 C en load. Esperaba alguito mas ya que algunos reviews en internet muestran mejores resultados y Cooler Master afirma que baja 17 C.

    Specs:
    Sony VAIO VGN-FW94FS (CPU: C2D T9600)
    *modelo japones. Creo que el modelo occidental equivalente es el VGN-FW580TH
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. cual de estas 3 laptops es mejor para juegos?
    Por lalitogb en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/2009, 21:26
  2. Coolers para Laptops
    Por Gi0vanni en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/08/2009, 22:13
  3. Vendo mochila Alienware para laptops
    Por lalitogb en el foro Market Place
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/04/2009, 16:59
  4. Tiendas en Lima para accesorios de laptops?
    Por Anmavi en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/07/2008, 19:23
  5. VENDO> Laptops para gamers
    Por Tango en el foro Market Place
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/06/2008, 00:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •