Resultados 1 al 12 de 12

como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?

Esta es una discusión para el tema como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, queria comprarme una tarjeta nvidia, o parecida (ati no), de no mas de 200 euros, y he ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?

    Hola a todos,

    queria comprarme una tarjeta nvidia, o parecida (ati no), de no mas de 200 euros, y he visto que muchas usan pci express, y no sé si mi placa lo tiene, pongo aqui un reporte del everest sobre mi pc:

    Código:
          Tipo de ordenador                                 Monoprocesador ACPI de PC
        Placa base:
          Tipo de procesador                                AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3000+
          Nombre de la Placa Base                           Gigabyte GA-K8VT800 v1  (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)
          Chipset de la Placa Base                          VIA VT8383 Apollo K8T800, AMD Hammer
          Memoria del Sistema                               1024 MB  (PC3200 DDR SDRAM)
          Tipo de BIOS                                      Award Modular (10/22/04)
          Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)
          Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM2)
          Puerto de comunicación                           Puerto de impresora (LPT1)
        Monitor:
          Tarjeta gráfica                                   RADEON 9250 Secondary  (128 MB)
          Tarjeta gráfica                                   RADEON 9250  (128 MB)
          Acelerador 3D                                     ATI Radeon 9250 (RV280)
          Monitor                                          LG Flatron 1715S  [17" LCD]  (150111312)
    
        Multimedia:
          Tarjeta de sonido                                 Realtek ALC658 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
    
        Almacenamiento:
          Controlador IDE                                   Controladora IDE principal de bus VIA
          Storage Controller                                VIA Serial ATA RAID Controller
          Disquetera de 3 1/2                               Unidad de disquete
          Disco duro                                        ST380817 AS SCSI Disk Device  (80 GB, 7200 RPM, SATA)
          Disco duro                                        WDC WD16 00BB-00GUC0 USB Device  (149 GB, USB)
          Lector óptico                                     HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B  (DVD+R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
          Lector óptico                                     HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B  (16x/52x DVD-ROM)
          Estado de los discos duros SMART                  OK
    
          Dispositivos de entrada:
          Teclado                                           Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
          Ratón                                             Mouse compatible PS/2
    
        Red:
          Dirección IP principal                            83.38.197.14
           Dirección MAC principal                          00-30-A7-03-FC-0F
          Tarjeta de Red                                    WAN (PPP/SLIP) Interface  (83.38.197.14)
    
        Dispositivos:
          Controlador USB1                                  VIA PCI-USB Universal Host Controller
          Controlador USB1                                  VIA PCI-USB Universal Host Controller
          Controlador USB1                                  VIA PCI-USB Universal Host Controller
          Controlador USB1                                  VIA PCI-USB Universal Host Controller
          Controlador USB2                                  VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller
          Dispositivos USB                                  Dispositivo de almacenamiento masivo USB
          Dispositivos USB                                  SpeedTouch 330 ADSL Modem
    
        DMI:
          DMI Distribuidor de la BIOS                       Award Software International, Inc.
          DMI Versión de la BIOS                            F10
          DMI Fabricante del Sistema                        
          DMI Nombre del Sistema                            
          DMI Versión del sistema                           
          DMI Número de serie del Sistema                   
          DMI Fabricante de la Placa Base                   Gigabyte Technology Co., Ltd.
          DMI Nombre de la Placa Base                       K8T800-8237
          DMI Versión de la Placa Base                      x.x
          DMI Número de serie de la Placa Base              
          DMI Fabricante del chasis                         
          DMI Versión del chasis                            
          DMI Número de serie del chasis                    
          DMI Identificador del chasis                      
          DMI Tipo de chasis                                Desktop Case
          DMI Sockets de memoria (Total/Libres)             3 / 1
    
      [ BIOS ]
    
        Propiedades de la BIOS:
          Vendedor                                          Award Software International, Inc.
          Versión                                           F10
          Fecha de salida                                   10/22/2004
          Tamaño                                            256 KB
          Dispositivos de arranque                          Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
          Funciones disponibles                             Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
          Standards soportados                              DMI, APM, ACPI, PnP
          Posibilidades de expansión                        ISA, PCI, AGP, USB
    
      Propiedades de la Placa Base:
          Fabricante                                        Gigabyte Technology Co., Ltd.
          Producto                                          K8T800-8237
          Versión                                           x.x
     [ Slots del sistema / PCI ]
    
        Propiedades del sistema de slot:
          Identificador del slot                            PCI
          Tipo                                              PCI
          Uso                                               Vacío
          Ancho del Bus de datos                            32-bit
          Longitud                                          Largo
    
      [ Slots del sistema / PCI ]
    
        Propiedades del sistema de slot:
          Identificador del slot                            PCI
          Tipo                                              PCI
          Uso                                               Vacío
          Ancho del Bus de datos                            32-bit
          Longitud                                          Largo
    
      [ Slots del sistema / PCI ]
    
        Propiedades del sistema de slot:
          Identificador del slot                            PCI
          Tipo                                              PCI
          Uso                                               Vacío
          Ancho del Bus de datos                            32-bit
          Longitud                                          Largo
    
      [ Slots del sistema / PCI ]
    
        Propiedades del sistema de slot:
          Identificador del slot                            PCI
          Tipo                                              PCI
          Uso                                               Vacío
          Ancho del Bus de datos                            32-bit
          Longitud                                          Largo
    
      [ Slots del sistema / PCI ]
    
        Propiedades del sistema de slot:
          Identificador del slot                            PCI
          Tipo                                              PCI
          Uso                                               Vacío
          Ancho del Bus de datos                            32-bit
          Longitud                                          Largo
    
      [ Slots del sistema / AGP ]
    
        Propiedades del sistema de slot:
          Identificador del slot                            AGP
          Tipo                                              AGP
          Uso                                               En uso
          Ancho del Bus de datos                            32-bit
          Longitud                                          Largo
    
    
        Propiedades de la Placa Base:
          Identificación de la Placa Base                   10/22/2004-K8T800-8237-6A7L0G04C-00
          Nombre de la Placa Base                           Gigabyte GA-K8VT800 v1  (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)
    
    
        Propiedades del procesador gráfico:
          Tarjeta gráfica                                   GeCube Radeon 9250
          Número de código                                  RV280  (AGP 8x 1002 / 5960, Rev 01)
          Velocidad de reloj                                238 MHz  (original: 240 MHz)
          Reloj de la memoria                               200 MHz  (original: 200 MHz)

    de momento no uso juegos, pero podria utilizarlos, y en cuanto a graficos, los normales, photoshop, y me gustaria eso si, que pudiera utilizar programas como aftereffects, teniendo esto en cuenta, y las caracteristicas de mi ordenador, que tarjeta que sea compatible, me conviene mas?

    gracias de antemano y saludos :cheesy:

  2. #2
    Senior Member Avatar de Aldaris!
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Ubicación
    Dirrrty Jerzee
    Mensajes
    518

    Predeterminado Re: como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?

    no tiene, tu tarjeta es AGP

    AGP 8x
    Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?

    mira, tu solo pusiste tu respuesta:

    Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-K8VT800 v1 (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)
    Posibilidades de expansión ISA, PCI, AGP, USB
    [ Slots del sistema / AGP ]

    Propiedades del sistema de slot:
    Identificador del slot AGP
    Tipo AGP
    Uso En uso
    Ancho del Bus de datos 32-bit
    Longitud Largo

    :cheesy:

    de todos modos, en el futuro si quieres saber al respecto, lo que necesitas es el modelo de la placa. en tu caso es una Gigabyte GA-K8VT800. eso lo escribes en el google y nos lleva a esta pagina:

    http://www.gigabyte.com.tw/Products/...ame=GA-K8VT800

    donde nos dice claramente:

    Expansion Slots 1 x AGP slot (8x/4x-AGP 3.0 compliant), supports 1.5v display card only.
    y listo ;)


    suerte!! y compra la 9800!!

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?

    Pues es cierto, no entiendo como no lo vi, jeje......ahora me queda muy claro

    lo que ocurre es que quiero comprarme una nvidia, assus, gforce, de momento no quiero la ati, porque da mas problemas por ejemplo en linux, yo estaba pensando en una nvidia o gforce, si sabeis de alguna de esas marcas que me pueda ir bien, decirme porfa,

    gracias y saludos :P

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?

    Eres libre de preferir NVidia antes que ATI, pero no se por que dices que ATI tiene problemas en Linux.

    Y no es NVidia "o" GeForce.
    GeForce es el chip grafico (GPU), que es un producto de NVidia. NVidia es el fabricante del chip.
    ASUS seria el fabricante de la tarjeta.

    Si el uso que le daras sera Photoshop y After Effects, entonces una tarjeta de video 3D para juegos no hara ninguna diferencia. Si quieres aumentar el rendimiento en estos programas lo unico que queda es aumentar memoria y cambiar por un procesador mas potente si puedes.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?

    Esque he oido a usuarios de linux que hay mucho mas soporte para tarjetas nvida, que con ati hay mas problemas, hay alguno que dice que no pero son casos aislados, es por lo general lo que he oido

    muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta,

    saludos ;)

  7. #7
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?

    si trabajas en linux y a la vez en photoshop, me imagino que lo estaras emulando con el wine y ubuntu... con la maquina que tienes te irá bien, pero es un problema del emulador que el programa no arranque rapido, una vez dentro de el ya todo sera mas rapido.

    colocar mejor tarjeta grafica no hara que todo vaya mas rapido con el photoshop, y mucho menos con emulacion...

    Una vez aclarado esto, viene la pregunta, cual es tu presupuesto para colocarle una t. grafica??...

    tambien te recomendaria la 9800, pero si te dan las posibilidades una 7600gt

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 07
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?

    Cita Iniciado por dolcema Ver mensaje
    Pues es cierto, no entiendo como no lo vi, jeje......ahora me queda muy claro

    lo que ocurre es que quiero comprarme una nvidia, assus, gforce, de momento no quiero la ati, porque da mas problemas por ejemplo en linux, yo estaba pensando en una nvidia o gforce, si sabeis de alguna de esas marcas que me pueda ir bien, decirme porfa,

    gracias y saludos :P
    si vas a comprar una vga(tarjeta de video), te recomiendo que leas y te informes bien, por lo menos un par de días, para evitar que te vayan a estafar.
    para aclararte un poco, Ati y nVidia son los fabricantes de las gpu's, q son los chips de video, luego, los fabricantes de tarjetas, por ejemplo, Asus, eVGA, XFX, Albatron, Gecube, Msi, Point of view, etc... toman esas gpu's y hacen las tarjetas... y de ahí el nombre por ejemplo, XFX nVidia geForce 7600gt.
    geForce indica que la tarjeta sirve para varias cosas, edición de video, fotografía, animación, pero principalmente para juegos.
    aparte de nvidia geforce, también hay nVidia nForce que son los chips integrados en las placas madre, y nvidia Quadro que es para animación recontra profesional ya que son carísimas.

    de el precio +/- te puedes dar cuenta por el número. por ejemplo, de la serie 6 de nvidia, que salió ya hace buen tiempo, una 6200(gama baja) está 45 $, y una 6800(gama alta), 150$. de la serie 7, una 7300(gama baja) estará, supongo, 70 $, una 7900gs(gama media-alta)190$, y una 7950gt(gama alta), 270$. ahora tenemos la serie 8 que son las únicas con soporte para directx10, necesario para los juegos que saldrán en los próximos años. por el momento solo ha salido la gama media(8500gt, 8600gt y 8600gts) y la gama alta(8800), pero están un poco caras por ahora, habrá que esperar a que salga toda la gama, y creo que sería difícil encontrarlas en versión agp. como quisiera tener tus 200 euros :oops: . veo que tu monitor es lcd de 17, 1280x1024 supongo, una 7900gs sería la voz.

    por qué no juegas?, es que solo usas linux? cuéntanos ps cómo está la situación; con tu compu y una buena agp creo que podrías jugar buenos juegos :cheesy: , vi que a tu placa le puedes poner hasta 3gb de ram.

    Cita Iniciado por dolcema Ver mensaje
    Esque he oido a usuarios de linux que hay mucho mas soporte para tarjetas nvida, que con ati hay mas problemas, hay alguno que dice que no pero son casos aislados, es por lo general lo que he oido

    muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta,

    saludos ;)
    yo también he visto que la gente con Linux tiene más problemas de drivers con Ati que con nVidia... ve x nvidia;)
    Última edición por Pitm4ster; 27/05/2007 a las 22:54

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?

    En realidad, soy un poco impulsiva y ya me la he comprado, me he decidido al fin por una leadtek 7600GT, que valia unos 100 euros, mi presupuesto seria no mas de 200 euros, asi que eso lo he cumplido con creces, y lal cogí, mas que nada porque es de las pocas que vi en la tienda donde suelo comprar, que sea agp, me informé un poco, y vi que hablaban de ella.

    No juego mucho ahora, porque me conozco, seguro que me engancho y me paso todo el dia jugando, jejej, y en realidad he usado siempre windows, el photoshop lo uso alli, y con la tarjeta que tengo, no pude iniciar adobe after affects, me imagino que seria por eso, con lo de la aceleracion de momento no parece que halla problema, mi presupuesto seria no mas de 200 euros,

    lo que pasa que tengo ultimamente problemas con iniciar el ordenador bajo windows, la pantalla me hace extraños cuando menos te lo esperas, se pone en negro, me sale un cartel de ahorro de energia.....que es precisamente por lo que me decidí a comprar la tarjeta, como ya no hacen drivers para la ati 9250, y ademas he oido que esta tarjeta es muy mala y que no se le ocurra a nadie comprarla......pues nada, me decidí a cambiarla y la ati la dejaré para usarla como adorno, en todo caso......por darle alguna utilidad. :roll:

    gracias por la informacion, he aprendido un monton sobre tarjetas en muy poco tiempo

    saludos :)

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 07
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?

    jejeje, yo soy igual, no juego nada porque sé que me enviciaría, y también soy impulsivo y no puedo esperar para comprar algo :), de todas formas está bien la compra que hiciste, ojalá que te vaya bien con el problema de windows, yo no sé qué pueda ser :( .

    suerte!.

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?

    Revisa las opciones de ahorro de energia dentro del panel de control.

    Si trabajas mucho con AE y Photoshop a la vez, ya que te sobraron 100 euros podrias aumentar tu RAM a 2Gb. Te ayudara sobretodo con resoluciones altas.

    Quadro es una tarjeta profesional para 3D (high mesh), no necesariamente animacion.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: como se si uso pci express, y que tarjeta es compatible con mi placa?

    Cita Iniciado por Pitm4ster Ver mensaje
    jejeje, yo soy igual, no juego nada porque sé que me enviciaría, y también soy impulsivo y no puedo esperar para comprar algo :), de todas formas está bien la compra que hiciste, ojalá que te vaya bien con el problema de windows, yo no sé qué pueda ser :( .

    suerte!.
    si, yo tampoco suelo ser de termino medio, o todo o nada,

    saluditos :P

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Revisa las opciones de ahorro de energia dentro del panel de control.

    Si trabajas mucho con AE y Photoshop a la vez, ya que te sobraron 100 euros podrias aumentar tu RAM a 2Gb. Te ayudara sobretodo con resoluciones altas.

    Quadro es una tarjeta profesional para 3D (high mesh), no necesariamente animacion.
    Si, las miré tambien, y puse la opcion de no usar ahorro de energia. y tambien probé con drivers no propietarios, omega,etc

    lo de la RAM si me vendria bien, en cuanto pueda la cambiaré

    gracias :)

Temas similares

  1. ¿Tarjeta Madre con socket 478 y slot PCI-Express 16x?
    Por htleonalvan en el foro Hardware
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 01/07/2007, 02:00
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/04/2007, 01:12
  3. Placa PC100 + tarjeta de video 64 o 32?
    Por -=k3nnY=- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/11/2003, 22:43
  4. Tarjeta grafica y placa 4x 8x
    Por Tio Ganzua en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/2003, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •